viernes, 15 de mayo de 2015

Tendinitis de Aquiles tratamientos naturales

Nota: Para los casos graves de tendinitis de Aquiles, siempre consulta a un médico.

Al igual que con otros tipos de tendinitis, la tendinitis de Aquiles es básicamente, tendinitis del tendón de Aquiles, lo que significa una inflamación del tendón que puede causar incomodidad extrema y dolor.

Tendinitis de Aquiles tratamientos naturales


La ubicación del tendón de Aquiles en el pie hace que sea muy difícil para las personas que sufren de esta condición poder mantener una vida normal sin tratar el problema de una manera u otra.

remedios naturales para tendinitis de aquiles


Aunque esta afección por lo general afecta a los atletas de entrenamiento en condiciones inadecuadas o desafiantes, como los corredores de larga distancia, puede afectar a cualquier persona con un estilo de vida relativamente activo, especialmente las personas que pasan mucho de su tiempo de pie. El calzado también puede ser un importante contribuyente a la cuestión, especialmente si estás usando calzado inadecuado para ciertas actividades extenuantes, poniendo más estrés y tensión en el tendón de Aquiles.

Este problema se produce debido a los aumentos repentinos en la cantidad o la intensidad de la actividad física, no estirar adecuadamente antes de hacer ejercicio, correr sobre superficies duras y hacer muchos saltos.

También puede ser causado por el uso de zapatos de tacón alto durante muchas horas y no usar zapatos con apoyo adecuado. Los factores que pueden aumentar el riesgo incluyen problemas con los pies como pies planos, condiciones como la obesidad, la diabetes o la presión arterial alta y la toma de ciertos tipos de antibióticos.

El síntoma principal de la tendinitis de Aquiles es el dolor a lo largo de la parte posterior de la pierna y por encima del talón, especialmente al caminar o correr.

Los episodios de dolor más severo pueden ocurrir después de correr prolongadamente, subir escaleras o carreras de velocidad. Otros síntomas incluyen hinchazón, sensibilidad al tocar, rigidez muscular y dificultad para pararse o caminar.

Puedes tratar la mayoría de casos de tendinitis de Aquiles con remedios caseros relativamente simples. Sin embargo, los casos más graves pueden llevar a una ruptura, por lo que la cirugía es la única solución, por lo que debes buscar atención médica en estos casos.

Estos son los mejores tratamientos naturales para la tendinitis de Aquiles

Terapia del hielo

Una de las mejores terapias caseras para el tratamiento de la tendinitis de Aquiles es la terapia del hielo, ya que es posible minimizar la inflamación y reducir el dolor.

* Pon unos cubitos de hielo en una toalla, aplica durante un período de 15 a 20 minutos varias veces al día, según sea necesario.

Pimienta de Cayena

Si estás sufriendo de dolor debido a la tendinitis de Aquiles, entonces puedes utilizar la pimienta de cayena para tratarla. Contiene un analgésico natural conocido como capsaicina que ayudará a aliviar el dolor.

* Añade un poco de pimienta de cayena en medio cubo de agua tibia. Remoja los pies en el agua durante unos 15 a 20 minutos una vez al día. Repite este proceso de cinco a seis días para aliviar el dolor.

Hojas de salvia

Las hojas de salvia ayudarán a calmar el dolor y aliviar la inflamación.

 * Toma de tres a cinco hojas de salvia fresca y frota suavemente en las palmas de tus manos.

* Pon las hojas de salvia en un tazón que contenga dos tercios de vinagre de sidra de manzana. Hierve durante algunos minutos y luego deja la mezcla a fuego lento durante otros cinco minutos.

* Retira el recipiente del fuego y empapa un paño de algodón en esta solución.

* Escurre el exceso de líquido y luego envuelve la tela de algodón sobre la zona afectada del pie durante 15 a 20 minutos. Aplica una vez al día, durante unos días.

Sal de Epsom

La sal de Epsom es un remedio eficaz para la tendinitis de Aquiles. El magnesio en la sal de Epsom promueve la curación de los músculos adoloridos y heridos. También ayuda a relajar los músculos y reducir el dolor y la hinchazón.

* Agrega ½ taza de sal Epsom a una pequeña bañera llena de agua tibia.

* Revuelve bien, hasta que se disuelva la sal.

* Remoja la pierna afectada en esta agua tibia durante unos 30 minutos.

* Repite 2 o 3 veces a la semana durante unas semanas.

Aceite de ricino

En términos de los remedios más tradicionales, el aceite de ricino se ha utilizado por generaciones como una panacea, pero cuando se trata de la lucha contra la inflamación, el casi 90% de ácido ricinoleico contenido en el aceite de ricino lo convierte en la opción ideal para el alivio de la tendinitis de Aquiles.

* Aplica vía tópica aceite de ricino en la zona afectada dos o tres veces al día

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es también un remedio casero eficaz para la tendinitis de Aquiles, debido a sus propiedades anti-inflamatorias y alcalinizantes. Puede ayudar a reducir el dolor y la inflamación.

* Añade 1 taza de vinagre de manzana crudo sin filtrar a una pequeña tina de agua caliente. Remoja la pierna afectada en ella durante 20 a 30 minutos. Haz esto una vez al día hasta que te recuperes por completo.

*  Además, puedes agregar 1 a 2 cucharaditas de vinagre de manzana crudo sin filtrar y 1 cucharadita de miel en un vaso de agua. Bebe dos veces al día para obtener mejores resultados.

Cúrcuma

La cúrcuma es otro tratamiento natural para la tendinitis de Aquiles.. La especia contiene un compuesto químico llamado curcumina que sirve como un anti-inflamatorio para reducir eficazmente el dolor y la hinchazón.

* Pon a hervir 1 cucharadita de cúrcuma en polvo en 1 taza de leche y deja hervir durante 5 minutos. Añade un poco de miel y bebe esta leche con cúrcuma dos veces al día para promover la curación.

* También puedes tomar suplementos de curcumina, pero sólo después de consultar a un médico.

Jengibre

El jengibre es muy bueno para el dolor y los problemas relacionados con la inflamación. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias ayudan a reducir el dolor, la hinchazón y la inflamación. Además, mejorará la circulación en la zona.

* Bebe de 2 a 3 tazas de infusión de jengibre al día. Para hacer la infusión hierve 1 cucharada de jengibre en rodajas finas en 1 ½ tazas de agua durante 10 minutos. Cuela, agrega miel y bebe. Incluye jengibre en tu cocina diaria también.

* Otra opción es tomar un suplemento, pero sólo después de consultar a tu médico.

* También puedes masajear el área afectada con aceite de jengibre un par de veces al día.

Vitamina E

La vitamina E estimula el sistema circulatorio y funciona como un antioxidante, elimina los radicales libres que pueden exacerbar problemas en el cuerpo y aumentar la inflamación.

* Masajea la zona afectada con aceite de vitamina E dos o tres veces al día, hasta obtener alivio del dolor.

Consejos adicionales

* Cuando se sufre de tendinitis de Aquiles, descansa la pierna tanto como sea posible. Evita poner peso sobre la pierna, lo que retrasará la curación.

* Mantenga la pierna afectada elevada para promover la curación. Pon la pierna sobre una almohada cuando estés sentado o acostado.

* Cuando te recuperes de la tendinitis de Aquiles, aumenta tu nivel de actividad gradualmente. Comienza lentamente y aumenta la duración y la intensidad del entrenamiento lentamente.

* Evita las actividades que pongan tensión excesiva en los tendones, como correr en las colinas o subir escaleras.

* Tómate el tiempo necesario para estirar los músculos de la pantorrilla y el tendón de Aquiles en la mañana, antes del ejercicio y después del ejercicio para prevenir la recurrencia.

* Usa zapatos que proporcionan una amortiguación adecuada para tu talón durante el ejercicio.

* Reemplaza los zapatos gastados por zapatos nuevos bien acolchados.

* Haz ejercicios para fortalecer los músculos de la pantorrilla.

* Evita el uso diario de zapatos de tacón alto, ya que tienden a aumentar el riesgo de desarrollar tendinitis de Aquiles.

FIN
Tendinitis de Aquiles tratamientos naturales

No hay comentarios:

Publicar un comentario