jueves, 12 de junio de 2014

Esguince de tobillo tratamiento casero

¿Que es un esguince? Tratamientos naturales para el esguince de tobillo


Esguince de tobillo

Un esguince es la manera corta de decir que se ha desgarrado o sobrecargado un músculo. Se produce cuando una articulación se tuerce, hiriendo los ligamentos que conectan los huesos de la articulación.

Los esguinces de tobillo pueden ser causados ​​por correr o caminar en terreno desigual, el uso de zapatos de tacón alto, levantar objetos pesados, y como resultado de accidentes. Los síntomas pueden incluir dolor, hinchazón, moretones y la amplitud de movimiento restringido.

Un esguince puede variar de leve a grave. Si bien los esguinces severos necesitarán atención médica, puedes tratar un esguince de tobillo leve fácilmente en casa con algunos remedios caseros simples.

Aquí están los mejores remedios caseros para un esguince de tobillo.


1. Hielo

La aplicación de hielo a un esguince de tobillo puede ayudar mucho a reducir la hinchazón, la inflamación y el dolor. El hielo protege a los ligamentos de la inflamación y detiene cualquier sangrado de un ligamento desgarrado. El hielo se debe aplicar sobre la zona afectada durante las primeras 48 a 72 horas después de la lesión.

* Envuelve alrededor de una taza de cubitos de hielo en una toalla. Aplica la compresa sobre el área lesionada durante 15 a 20 minutos. Repite el proceso cada dos a tres horas.

* Si no tienes hielo disponible, puedes utilizar un paquete congelado de verduras.

Nota: Nunca coloques el hielo directamente sobre la piel, ya que puede causar daños a la piel.

2. Compresión

Para ayudar a detener la inflamación, comprime o venda el tobillo torcido poco después de la lesión. La compresión ayuda a controlar el dolor, así como evitar una lesión mayor. Para aplicar la compresión, puede utilizar elásticas, cinta adhesiva, vendas o botas especiales.

* Compra una venda elástica de una farmacia.

* Envuelve la venda de los dedos del pie hasta la mitad de la pantorrilla, con una presión uniforme. No la aprietes demasiado, ya que puede restringir el flujo sanguíneo.

* Mantén el vendaje durante el día hasta que la hinchazón disminuya.

* Retira el vendaje antes de ir a dormir.

Nota: Retira el vendaje inmediatamente si el área afectada se vuelve azul o comienzas a sentir entumecimiento.

3. Cúrcuma

Esta especia común es un excelente analgésico debido a sus propiedades anti-inflamatorias. También al ser anti-espasmódico, la cúrcuma relaja los músculos, los tejidos y las articulaciones y ayuda a reducir la hinchazón y el dolor.

* Mezcla dos cucharadas de polvo de cúrcuma, una cucharada de jugo de limón y un poco de agua tibia hasta formar una pasta espesa. Aplica la pasta en la lesión del tobillo y luego envuelve con un vendaje. Deja actuar durante 10 horas. Repite otra vez cada 10 horas y continúa este tratamiento durante una semana.

* Para el alivio rápido del dolor, mezcla cantidades iguales de polvo de cúrcuma y polvo de piedra caliza y añade agua para hacer una pasta espesa. Calienta la pasta y aplícala a la zona afectada antes de acostarte. Envuelve con una venda. Deja actuar durante la noche. Por la mañana, retira el vendaje. Haz esto durante dos o tres días.

* En caso de un dolor inmenso, añade una cucharadita de cúrcuma en polvo en un vaso de leche caliente. Bebe esto dos veces al día durante una semana.

4. Ajo

El ajo también puede ser usado para aliviar rápidamente varios síntomas de un esguince. Debido a sus propiedades anti-inflamatorias, el ajo puede ayudar a reducir el dolor y la inflamación. Además, sus propiedades curativas y su capacidad para aumentar la fuerza del cuerpo y la energía van a acelerar el proceso de curación.

Mezcla una cucharada de jugo de ajo y dos cucharadas de aceite de coco caliente. Frota suavemente esta solución sobre la zona afectada. Deja actuar durante media hora y luego lava la zona con agua tibia. Usa este remedio simple tres o cuatro veces al día durante varios días hasta que se cure completamente el tobillo.

* Alternativamente, mezcla una cucharadita de aceite de ajo y una cucharadita de aceite de almendras. Masajea la zona afectada con la mezcla de dos o tres veces al día. Repite todos los días hasta que se recupere completamente. Este remedio también se puede utilizar para el tratamiento de la artritis y el reumatismo.

5. Sal de Epsom

La sal de Epsom es un remedio casero muy popular para el tratamiento de los esguinces. Los cristales de sulfato de magnesio son muy eficaces para calmar dolores musculares y los nervios cercanos. La sal de Epsom se puede comprar en la mayoría de farmacias.

* Vierte una taza de sal de Epsom en el agua caliente del baño con la mano para ayudar a que la sal se disuelve en el agua.

* Remoja el esguince de tobillo en esta agua durante al menos 30 minutos.

* Haz esto dos veces al día durante tres o cuatro días.

6. Árnica

El árnica es ampliamente utilizada para la curación y el fortalecimiento de los músculos y las articulaciones. Es un agente anti-inflamatorio excelente que ayuda a reducir el dolor, la hinchazón y la inflamación. Como beneficio adicional, el árnica aumenta la circulación y ayuda a prevenir la aparición de moretones en el área lesionada.

* Aplica aceite esencial de árnica en forma diluida sobre la zona afectada y masajea suavemente. Envuelve un vendaje sobre el área y deja actuar durante al menos cinco horas. Quita el vendaje y repite el proceso de nuevo después de unas horas. Haz esto durante unos días hasta que el tobillo esté completamente curado.

* Aplica bálsamo o ungüento de árnica como crema o una compresa dos o tres veces al día.

Nota: Algunas personas son sensibles al árnica, así que trata de hacer una prueba de parche antes de utilizarla en la zona afectada. Además, no se aplicará el árnica si la piel tiene heridas abiertas.

7. Aceite de ricino

El aceite de ricino es un remedio tradicional para aliviar el dolor y la inflamación de esguinces. El aceite de ricino es un triglicérido y se compone principalmente de ácido ricinoleico, que tiene propiedades anti-inflamatorias.

* Dobla un paño de algodón varias veces para hacer una almohadilla. Sumerge la almohadilla en un recipiente que contenga aceite de ricino.

* Coloca la almohadilla en la zona afectada y asegura con varias capas de papel de plástico.

* Coloca una bolsa de agua caliente sobre la envoltura de aceite de ricino durante media hora.

* Mantén el esguince de tobillo en una posición elevada durante unos minutos.

* Retira la envoltura y luego masajea el aceite que queda en la piel.

* Repite este tratamiento dos o tres veces al día durante dos días.

8. Cebolla

Debido a sus propiedades anti-inflamatorias, las cebollas se utilizan a menudo para tratar el esguince de tobillo, la artritis y el reumatismo. Las cebollas pueden ayudar a reducir el dolor, la hinchazón y la inflamación.

* Pica una cebolla en trozos pequeños. Pon los pedazos en una tela de muselina y átalo con una banda elástica. Coloca la tela de muselina en el área afectada durante al menos dos horas. Si es necesario, fija la tela con cinta adhesiva. Repite según sea necesario para reducir los síntomas.

* Alternativamente, enfría una cebolla en la nevera durante dos horas. Corta la cebolla en trozos pequeños y luego mézclala con una buena cantidad de sal. Aplica la mezcla en el tobillo hinchado y envuelve con un vendaje elástico. Cambia la mezcla por una nueva cada siete u ocho horas. Haz esto durante uno o dos días, dependiendo de tu velocidad de recuperación.

9. Col

Los efectos antiinflamatorios de la col son un buen remedio tópico para el tratamiento de los esguinces leves. Las compresas de col se utilizan a menudo para reducir la inflamación de esguinces y fracturas de huesos. También es rico en vitaminas y fitonutrientes que ayudan a acelerar el proceso de curación.

* Quita las hojas exteriores de la col.

* Usa un rodillo para magullar suavemente las hojas para que los jugos se puedan liberar.

* Envuelve las hojas de col en papel de aluminio y luego caliéntalas en el horno. Las hojas deben estar tibias, no calientes.

* Coloca las hojas de col tibias sobre la zona dolorida. Asegura con un vendaje de gasa.

* Cubre toda el área con una envoltura de plástico para conservar su calor.

* Deja actuar durante media hora.

* Sigue este remedio dos veces al día durante dos días.

10. Aceite de Oliva

La presencia de un compuesto fenólico en el aceite de oliva ayuda a aliviar la inflamación resultante de un esguince de tobillo. Además, el aceite de oliva tiene propiedades curativas que ayudan a acelerar la recuperación.

* Calienta el aceite de oliva y luego deja que se enfríe un poco. Aplica el aceite tibio sobre la zona afectada y masajea suavemente durante unos minutos. Esto relajará los músculos y aliviará el dolor. Haz esto tres o cuatro veces al día durante unos días.

* Añade una cucharada de aceite de oliva a una yema de huevo y mezcla bien. Aplica esta mezcla sobre la zona afectada y cúbrela con un algodón y una venda. Mantenlo vendado durante dos días. Repite el proceso en unos cuantos días.

Además de estos remedios, necesitas descansar el esguince de tobillo durante unos días. El poner presión en un esguince de tobillo retrasará el proceso de curación e incluso puede causar una lesión mayor.


como curar un esguince de tobillo


1 comentario: