Los mejores remedios caseros para intoxicacion por alimentos
La mayoría de nosotros hemos sufrido una intoxicación por alimentos en un momento u otro. La intoxicación alimentaria es causada por bacterias u otras toxinas en los alimentos. Algunos de los síntomas son náuseas, vómitos, dolor de cabeza, mareos, calambres abdominales y diarrea. La intoxicación por alimentos no debe ser ignorada.
Cuando estás sufriendo de envenenamiento por alimentos, tu cuerpo pierde más agua de lo normal. Así que trata de mantenerte bien hidratado bebiendo al menos ocho vasos de agua durante el día. El agua ayuda a eliminar las toxinas y bacterias que causan sus síntomas. Junto con el agua, también se puede beber jugo de frutas diluido y caldo. También puedes iniciar el tratamiento de inmediato con ingredientes sencillos y de fácil acceso desde la cocina.
1. Jengibre
El jengibre es un excelente remedio casero para curar casi todos los tipos de problemas digestivos relacionados con la intoxicación alimentaria.
* Se puede beber una taza de té de jengibre después de comer o después de la cena para parar el ardor de estómago, náuseas y otros síntomas asociados con la intoxicación por alimentos. Para hacer té de jengibre, hierve una cucharadita de jengibre rallado en una taza de agua durante unos minutos, añade el azúcar y ya tienes el té listo.
* Añade unas gotas de jugo de jengibre a una cucharadita de miel y toma varias veces al día para reducir la inflamación y el dolor.
* Comer jengibre crudo aumenta el nivel de ácido en el estómago, lo que ayudará a digerir los alimentos con mayor rapidez.
2. Vinagre de manzana
Debido a su naturaleza alcalina, el vinagre de sidra de manzana puede aliviar diversos síntomas de intoxicación alimentaria. El vinagre de manzana calmará el revestimiento gastrointestinal y matará las bacterias, dando un alivio inmediato.
* Simplemente mezcla dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en una taza de agua caliente y bebe antes de comer cualquier alimento sólido para evitar la indigestión ácida.
* Alternativamente, puedes beber dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana sin diluir.
3. Semillas de alholva y yogur
El yogur es otro agente anti-bacterial que puede contrarrestar el ataque de las bacterias que causan la intoxicación por alimentos.
* Puedes tomar una cucharadita de semillas de alholva, junto con una cucharada de yogur. Sólo tienes que tragar las semillas sin necesidad de masticar. El efecto combinado de semillas de alholva y yogur te dará un alivio inmediato del dolor de estómago, así como de los vómitos.
4. Limón
Las propiedades antiinflamatorias, antivirales y antibacterianas de los limones pueden darte mucho alivio. El ácido de los limones ayuda a matar las bacterias que causan la intoxicación por alimentos.
* Sólo tienes que añadir una pizca de azúcar a una cucharadita de jugo de limón y beber dos a tres veces al día.
* También puedes tomar agua caliente con jugo de limón para limpiar el sistema.
5. Albahaca
La albahaca es una hierba excelente que puede curar las infecciones causadas por la intoxicación por alimentos. Puedes obtener los beneficios de la albahaca de varias maneras.
* Bebe jugo de albahaca con una cucharada de miel varias veces al día.
* Pon unas gotas de aceite de albahaca en un litro de agua potable. Bebe lentamente durante todo el día para matar las bacterias que causan dolor de estómago y otros problemas.
* Añade las hojas de albahaca, un poco de sal de mar, y una pizca de pimienta negra a tres cucharadas de yogur natural. Toma esto tres o cuatro veces al día hasta que los síntomas hayan desaparecido.
6. Ajo
El ajo es también muy eficaz en la lucha contra la intoxicación por alimentos debido a sus fuertes propiedades antivirales, antibacterianas y antifúngicas. Alivia los síntomas como la diarrea y el dolor abdominal mediante la destrucción de los microbios no saludables en los intestinos.
* Come un diente de ajo fresco, tragándolo con agua. Si puedes tolerar el olor del ajo, también puedes probar el jugo de ajo.
* Alternativamente, puedes hacer una mezcla de aceite de ajo y aceite de soja y frotarlo en el estómago después de comer.
7. Plátano
Los plátanos son una rica fuente de potasio que ayuda en gran medida a reducir los diversos efectos de la intoxicación por alimentos. Debido a que los plátanos son muy suaves, son fáciles de digerir. Comer sólo un plátano también ayudará a restaurar tu nivel de energía. Puedes simplemente comer un plátano maduro o hacer un batido de plátano sabroso y saludable y beber dos a tres veces al día.
8. Comino
Las semillas de comino pueden controlar la inflamación del estómago debido a una intoxicación alimentaria.
* Sólo aplasta una cucharada de semillas de comino y trágalo, a continuación, bebe un vaso de agua.
* También puedes hacer una bebida a base de hierbas a partir de semillas de comino, sal y asafétida. Bebe dos o tres veces al día. Esto limpiará el sistema y aliviará los síntomas.
9. Té de hierbas
Beber diferentes tipos de té de hierbas puede ayudar a calmar el sistema perturbado y mantener tu cuerpo bien hidratado. El té de menta tiene un efecto calmante en el estómago y puede aliviar los dolores estomacales.
Si experimentas náuseas, prueba el té de regaliz o té de manzanilla ya que estos tés reducirán la inflamación y calmarán tu estómago.
10. Miel
La miel tiene tanto propiedades antifúngicas como antibacterianas que pueden ser eficaces para el tratamiento de la indigestión y otros síntomas de intoxicación por alimentos. La miel como remedio natural puede ser tomada en su forma pura o añadir al té.
* Una cucharadita de miel tres veces al día puede hacer maravillas para sanar un dolor de estómago debido a una intoxicación por alimentos y la indigestión. También controla la formación de exceso de ácido en el estómago.
Estos tratamientos naturales son seguros para aliviar los síntomas de la intoxicación por alimentos y ayudarte a obtener alivio instantáneo. Sin embargo, si los síntomas persisten, consulta a un médico inmediatamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario