jueves, 26 de junio de 2014

Remedios caseros para aclarar la piel

Consejos de belleza - Remedios naturales para aclarar la piel


Muchas mujeres con tez oscura desean aclarar la piel naturalmente.  Las razones detrás de la piel oscura y sin brillo puede ser hereditaria, la sobreexposición al sol, la contaminación ambiental, una condición médica, la piel seca, el estrés, las malas elecciones de estilo de vida, y el uso prolongado de productos cosméticos basados ​​en productos químicos.

Muchas personas trabajan duro para lograr una piel blanca y perfecta. El mercado está inundado de cremas y lociones para aclarar la piel. Pero este tipo de productos contienen químicos nocivos que en última instancia pueden dañar su piel. A menudo los productos son demasiado caros.

Puedes ahorrar un poco de tiempo y dinero mediante el uso de remedios naturales eficaces para blanquear la piel.

Aquí están las mejores maneras de aclarar la piel de forma natural.


1. Yogur

El yogur, es un subproducto de la leche, tiene muchos nutrientes que son buenos para la piel. También contiene ácido láctico que tiene propiedades de blanqueo. Los siguientes remedios son adecuados para todo tipo de piel.

* Frota suavemente yogur natural sobre la piel. Deja actuar durante unos minutos y luego lava con agua tibia. Haz esto una vez al día durante varias semanas para notar un cambio significativo en tu cutis.

* Alternativamente, mezcla una cucharada de yogur fresco con la mitad de una cucharada de miel. Aplica la mezcla en la cara y el cuello. Deja actuar durante 10 a 15 minutos y luego lava con agua. Haz esto todos los días para mejorar tu tono de piel y el cutis.

* También puedes agregar un poco de jugo de limón y un poco de avena al yogur para hacer una pasta espesa y aplicarla como una máscara facial. Este remedio también ayudará a mantener tu piel suave y humectada.

2. Naranjas

El ingrediente más importante en el cuidado de la piel es la vitamina C, que se puede obtener en abundancia de las naranjas. Además, las naranjas tienen propiedades blanqueantes que pueden aligerar tu tono de piel.

Se ha comprobado que el consumo regular de zumo de naranja natural puede mejorar la textura general de la piel, así como su flexibilidad. Para aclarar la piel, las naranjas se pueden utilizar de dos maneras diferentes.

* Haz una pasta mediante la combinación de dos cucharadas de jugo de naranja con una pizca de cúrcuma en polvo. Aplica la pasta sobre el cutis y el cuello antes de ir a la cama. También se puede aplicar en las manos y las piernas. Lava inmediatamente a la mañana siguiente. Haz esto diariamente.

* Tritura algunas cáscaras de naranja secas hasta conseguir un polvo fino. Mezcla una cucharada de cáscaras en polvo con una cucharada de yogur natural para hacer una pasta. Aplica la pasta sobre la piel y deja actuar durante 15 a 20 minutos. Enjuaga con agua. Esto ayudará a aclarar las manchas y otras marcas de la cara. Haz esto una o dos veces por semana como máximo.

3. Harina de garbanzos

La harina de garbanzos es uno de los mejores ingredientes para las personas que desean aclarar la piel naturalmente. Contiene varios nutrientes que ayudan a mantener la piel muy saludable. Utilizando el remedio de abajo cada dos días ayudará a eliminar el exceso de grasa de la piel al tiempo que conservará la humedad natural de la piel.

* Mezclar un poco de harina de garbanzos con una pequeña cantidad de agua o agua de rosas para hacer una pasta espesa.

* Aplica en la cara, las manos y las piernas.

* Deja actuar hasta que se seque la pasta. Luego lava con agua tibia.

4. Miel

La miel ayuda a blanquear la piel a la vez que actúa como agente humectante. La piel seca es un factor común que contribuye a un tono desigual de la piel. La miel también tiene propiedades antibacterianas que pueden ayudar a eliminar las manchas de la edad y las cicatrices del acné.

* Aplica la miel pura en la cara, deja actuar durante unos minutos y luego lava con agua tibia. Este sencillo remedio te ayudará a eliminar las células muertas de la piel, haciendo que tu piel se vea más brillante y más fresca que antes. Haz esto una vez al día.

* Para hacer una mascarilla para aclarar la piel, mezcla una cucharadita de miel, una cucharadita de jugo de limón, una cucharada de leche en polvo y media cucharadita de aceite de almendras. Mezcla bien y aplica suavemente sobre la piel. Deja actuar durante 10 a 15 minutos y luego lava con agua fría. Haz esto cada dos días.

5. Limones

La propiedad ácida en los limones trabaja como agente blanqueador natural para la piel y la alta cantidad de vitamina C alimenta el crecimiento de nuevas células. Además, los limones tienen antioxidantes que son muy buenos para el cutis.

* Sumerge una bola de algodón en jugo de limón recién exprimido y aplícalo directamente en la cara. Incluso se puede frotar un limón cortado directamente sobre la piel afectada y permitir que el jugo se pegue a la piel. Deja actuar durante al menos una hora y luego lava la cara con agua tibia. Haz esto una vez al día. Este sencillo remedio sin duda aclarará tu piel y también prevendrá el desarrollo de cicatrices en la cara.

* Mezcle tres cucharadas de jugo de limón y una cucharadita de cúrcuma en polvo o jugo de tomate para hacer una pasta. Aplica la pasta sobre la piel y deja actuar durante media hora. Lava inmediatamente con agua tibia. Haz esto una vez al día.

* Alternativamente, mezcla una cucharadita de jugo de limón, leche en polvo y miel. Aplica sobre la piel y deja actuar durante 15 a 20 minutos antes de enjuagar. Haz esto todos los días o cada dos días.

Nota: Al utilizar estos remedios, asegúrate de que no hay heridas abiertas en la piel. La naturaleza ácida del jugo de limón puede causar dolor en las heridas abiertas. Además, el jugo de limón puede no ser adecuado para la piel sensible o eres alérgico a los limones.

6. Gel de Aloe Vera

El aloe vera puede aliviar la hiperpigmentación y restaurar el color original de tu piel. La hiperpigmentación es una de las principales causas del tono desigual de la piel.

Además, el efecto de enfriamiento del aloe vera ayuda a regenerar nuevas células y reconstruir el tejido dañado, lo cual es importante para la piel sana. Esta sencilla solución usando el gel de aloe vera puede aclarar las manchas oscuras y mejorar tu cutis en general.

* Corta las capas exteriores de una hoja de aloe vera. Exprime la sustancia espesa y gelatinosa.

* Aplica el gel a fondo en tu piel.

* Deja actuar durante unos 30 minutos y luego lava con agua tibia.

* Haz esto por lo menos dos veces al día durante dos semanas.

Si no tienes una planta de aloe vera, puedes comprar gel de aloe vera en el mercado.

7. Papaya

La papaya se utiliza regularmente en varios tratamientos de belleza y también se puede utilizar para aclarar la piel. La papaya contiene propiedades blanqueadoras naturales y los diferentes nutrientes harán que tu piel brille de forma saludable.

* Come papaya como fruta. Las propiedades de limpieza generales de la papaya limpian la piel de impurezas que podrían estar causando el oscurecimiento.

* Frota la parte interior de la piel de una papaya en la cara. Deja que se seque. A continuación, lava la cara con agua fría y seca. Esto le dará a tu piel un brillo agradable. Haz esto diariamente.

* Triture una papaya madura y mezcla con una taza de jugo de limón recién exprimido. Masajea la mezcla en todo el cutis y cuello. Deja actuar durante al menos 30 minutos antes de lavar con agua fría. Haz esto al menos una vez a la semana para notar un cambio visible en su tono de piel.

8. Cúrcuma

La cúrcuma se utiliza a menudo para mejorar la flexibilidad de la piel. Ayuda a construir el tipo de contenido de melanina para mantener un tono de piel uniforme. Además, la cúrcuma tiene propiedades antisépticas y antioxidantes que son buenos para la salud general de tu piel.

* Mezcla cúrcuma en polvo y crema de leche para hacer una pasta espesa. Aplica la pasta sobre la piel. Deja que se seque y luego lava con agua tibia. Sigue regularmente este simple remedio ya que es muy eficaz para blanquear la piel.

* Alternativamente, mezcla dos cucharadas de harina de garbanzos, media cucharadita de cúrcuma en polvo y una cucharadita de jugo de limón. Aplica esta mascarilla y deja actuar durante 20 a 25 minutos o hasta que esté seco. Frota la mascarilla cuando esté seca y luego enjuague la piel con agua tibia.

9. Pepino

El pepino une el colágeno y se asegura de que tu piel esté firme y flexible. La piel flexible y firme a menudo tiene un tono uniforme. El pepino también tiene un efecto refrescante en la piel. Es apto para todo tipo de piel.

* Coloca las rebanadas de pepino directamente sobre las zonas oscuras de la piel que necesitas aclarar. Déjalos durante unos minutos, retíralos y luego enjuague la piel con agua tibia. Haz esto dos veces al día.

* Ralla un pepino y mézclalo con miel para hacer una mascarilla reductora de manchas. Aplica la mascarilla sobre la cara y el cuello. Deja actuar durante 15 a 20 minutos y luego enjuaga con agua fría. Haz esto dos veces al día para obtener resultados efectivos.

* También puedes mezclar una cucharadita de jugo de limón y el jugo de pepino. Aplícalo en la cara, dejándola actuar durante 15 a 20 minutos o hasta que se seque. Lava inmediatamente con agua tibia. Haz esto una vez al día.

10. Avena

La mejor manera de estimular el crecimiento de nuevas células de la piel para mejorar el tono de la piel, es deshacerte de las células viejas de la piel. La harina de avena ayuda a exfoliar la piel, dejándola tersa y suave.

* Mezcla la harina de avena con jugo de tomate y aplica la mezcla sobre tu cutis. Deja actuar durante 20 minutos y luego lava con agua fría. Al enjuagar frota con suavidad para que la harina de avena pueda fregar las células muertas de la piel. Haz esto diariamente.

* Alternativamente, mezcla una cucharadita de polvo de harina de avena, una pizca de cúrcuma y unas gotas de zumo de limón para hacer una pasta espesa. Aplica en la cara y deja secar. Lava la mascarilla seca con agua. Haz esto una vez al día.

Sigue estos remedios naturales para aclarar la piel. Sin embargo, ten en cuenta que estos remedios son muy eficaces, pero llevarán tiempo y paciencia para lograr el objetivo deseado. Asimismo, recuerda que la piel sana es tan importante como un tono de piel hermosa. Por lo tanto, trata de mantener la piel saludable también.

consejos de belleza para aclarar la piel

No hay comentarios:

Publicar un comentario