13 Remedios caseros para tratar la fisura anal
Una fisura anal puede ser una condición muy dolorosa. Es una lesión en la piel que rodea el ano, que normalmente se asocia con el estreñimiento y otros trastornos intestinales, y es más común entre los adultos.
Puedes incluso sangrar por el desgarro de las heces duras y sentir un gran picor en la zona afectada. El problema empeora si se infecta aún más por las heces. Cualquier estiramiento de esta zona puede provocar el empeoramiento de la condición y puede causar graves molestias.
Es muy fácil de tratar y prevenir la fisura anal mediante la regulación de la ingesta de la dieta. Estos remedios caseros le ayudarán a alcanzar tu objetivo con facilidad.
Fomentos calientes y fríos
Los fomentos calientes y fríos son beneficiosos en el tratamiento de las fisuras anales con eficacia. Toma un pedazo de paño limpio, suave y sumérgelo en agua caliente. Escurre y aplica sobre la zona afectada durante unos minutos. Repite tres veces, y luego sigue con la misma aplicación una vez con agua fría. Debes seguir tres fomentos calientes con un fomento frío.
Aceite de oliva
Una instilación suave de aceite de oliva en el recto es un remedio casero eficaz para el tratamiento de las fisuras anales. Es necesario utilizar alrededor de 50 ml de aceite de oliva a la vez. Repite todos los días siempre que sea necesario, ya que te ayudará a ablandar las heces duras. Esto evita que se agrave aún más la lesión y ayuda a sanar la fisura rápidamente.
Vaselina
Las fisuras anales son muy dolorosas, y las heces duras empeoran la condición, causando aún más dolor. Esto incluso puede provocar una hemorragia. Por lo tanto, el uso de la lubricación cuando se va al baño ayuda a prevenir dicha lesión. Aplica un poco de vaselina en el recto cada vez que vas a evacuar las heces.
Aloe Vera
El aloe vera es muy relajante y posee propiedades anti-inflamatorias que son muy beneficiosas en el tratamiento de la fisura anal en casa. Puedes aplicar directamente un poco de gel de aloe vera en el área afectada tres a cuatro veces al día. Esto te ayudará a sanar el dolor y la infección.
Otro método eficaz es el uso de compresas de aloe vera en el ano. Las compresas de aloe proporcionarán mucho alivio de los síntomas dolorosos y ayudará a sanar la lesión más rápido.
Tratamientos baños de asiento
Los baños de asiento son uno de los remedios caseros más eficaces y sencillos que ayudan a reducir el dolor de la fisura anal.
Después de tener una evacuación intestinal, puedes sentarte en una tina llena de agua tibia durante unos quince minutos. Esto reducirá el dolor en la zona afectada. Seca con una toalla muy suave después.
Aceite de germen de trigo
El aceite de germen de trigo ayuda en la curación rápida de la fisura anal, y es un remedio casero muy eficaz para este tratamiento.
Basta con aplicar un poco de aceite de germen de trigo en toda la zona afectada y dejar actuar durante media hora. Seca con un paño suave y húmedo después de ese tiempo. Haz esto por lo menos dos veces al día.
Laxantes
Si estás muy estreñido, las heces duras y la tensión durante la defecación causarán más daño a tu estado rasgando más la fisura anal. Puedes utilizar algunos laxantes para ablandar las heces. Esto permitirá un movimiento de intestino totalmente indoloro. Consulta a tu médico antes de usar cualquier laxante.
Usa una almohada
Cuando tienes una fisura anal, el estar sentado puede ser muy doloroso, especialmente si la superficie es dura. Puedes utilizar una almohada suave para sentarse, ya que pondrá menos presión y ayudará a aliviar el dolor.
Hay una variedad disponible de almohadas hechas especialmente para las personas que sufren de este problema. Puedes conseguir una almohada rellena de líquido, una almohada con forma de donut, u otro tipo que más te convenga.
Mantén la higiene
Es importante mantener el área afectada limpia y seca si tienes una fisura anal. La humedad en esta zona puede causar infecciones bacterianas y tardar más tiempo en sanar. Por lo tanto, limpia la zona con un papel higiénico suave. No utilices papel rugoso, ya que puede abrir la fisura.
El papel higiénico perfumado y de color debe evitarse por completo. En su lugar, puedes utilizar los tejidos faciales blandos. Después de un baño o movimiento intestinal, usa un poco de polvo de bebé para secarte suavemente alrededor de la zona afectada. Esto mantendrá el área seca y prevendrá las infecciones.
Bebe jugo de frutas
Si tienes una fisura anal, beber jugos de frutas será muy beneficioso para ti. Esto ayudará a mantener el movimiento intestinal suave. Bebe un vaso de jugo de fruta cada dos horas.
También puedes comer muchas frutas frescas, tales como manzana, piña, uvas, papayas, mangos y naranjas. Esto pondrá un menor número de cargas en el sistema digestivo y prevendrá el estreñimiento.
Come alimentos ricos en fibra
Las fisuras anales a menudo las padecen las personas que sufren de problemas de estreñimiento. Come alimentos ricos en fibras naturales para evitar esta condición.
Los granos enteros, legumbres, verduras de hoja verde, zanahorias, higos, pasas, dátiles, ciruelas, etc., son algunos de los mejores alimentos que puedes incluir en tu dieta diaria. La fibra ayuda a aumentar el volumen y suavizar las heces, evitando así el estreñimiento. Las heces blandas pondrán menos presión sobre la fisura anal, aliviando así el dolor.
Evita los alimentos que estriñen
Evita los alimentos elaborados con harinas refinadas, tales como tortas, pasteles, pan blanco y galletas. El arroz blanco y los alimentos azucarados también deben evitarse, ya que pueden causar estreñimiento. La leche y los productos lácteos pueden causar diarrea en algunas personas, y esta condición también puede agravar el dolor de la fisura anal.
Bebe mucha agua
Beber mucha agua hará las heces más suaves y ayudará en la digestión. Esto prevendrá el estreñimiento, que será beneficioso en el tratamiento de la fisura anal.
El agua también ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo y elimina la infección con eficacia. Sin embargo, evita tomar agua con tus comidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario