jueves, 26 de junio de 2014

Remedios caseros para la hinchazon de los labios

Como desinflamar un labio hinchado


La hinchazón de los labios puede ser causada ​​por algo más que un trauma físico. A veces, puede ser una reacción alérgica al cacahuete o la aspirina, por ejemplo. Hay otros casos en los que las personas pueden desarrollar algún síndrome que predispone a la inflamación de los labios. Afortunadamente para la gente con los labios hinchados, existen tratamientos que pueden trabajar eficazmente para reducir los labios hinchados.

 Causas comunes de los labios hinchados


 1. Alergias

* La alergia al látex. Tocar el látex directamente puede irritar tu piel teniendo como resultado inflamación, picazón o erupción. El contacto se puede tener a través de globos, juguetes de niños, o guantes.

* Alergia a la penicilina acompañada de urticaria, erupción, picor.

* Alergia a los alimentos como los huevos, el pescado, la lactosa, frutos secos de trigo, aceites de soja o leche.

* Alergia a los productos cosméticos, puede ser el uso de lápiz labial y bálsamo para los labios.

2. Lesiones

Cuando has tenido un traumatismo en los labios o en la cara, es inevitable la hinchazón.

3. Las quemaduras de sol o los labios agrietados

Los labios agrietados pueden causar inflamación. Es comúnmente causado por el exceso de lamer los labios, el estar en un clima ventoso, árido, sol o simplemente clima seco.

4. Deficiencia nutricional

La hinchazón de los labios a veces puede ser causada por la deficiencia nutricional, especialmente la deficiencia de vitamina B. Si las comisuras de los labios se hinchan, entonces este es un signo revelador de que podrías tener deficiencia de vitamina.

5. Herpes labial

El herpes labial es básicamente una infección viral que conduce a la formación de ampollas que están llenas de líquido. Las ampollas pueden ser alrededor o en los labios. Ellos también son provocados por la invasión del virus del herpes simple tipo 1. Con esta condición, tus labios tendrán una apariencia inflamada e incluso el tacto más suave disparará un dolor moderado o leve.

6. Otras causas

Angioedema. Es es una reacción alérgica a algo que se comió, polen, picaduras de insectos o medicamentos. Puede causar hinchazón en la cara, lengua y labios.

Infecciones. Las infecciones por hongos, bacterias o virus pueden causar hinchazón de los labios. A veces, si se han roto o agrietado los labios, las infecciones pueden acceder a tus labios a través de las aberturas.

Los mejores remedios caseros y naturales para la hinchazón de los labios.

1. Compresas  frías y compresas calientes

En el momento que hayas notado que tus labios están hinchados, aplica compresas frías en la parte superior de la zona afectada. Para hacerlo, coge unos cubitos de hielo y envuélvelos en una toalla o trapo.

Como alternativa, puedes usar una cuchara fría o una bolsa de guisantes (congelados).

* Presiona suavemente en el área de los labios hinchados durante 10 minutos aproximadamente.

* A continuación toma un breve descanso y repite este proceso hasta que la inflamación comience a disminuir y experimentes algún alivio de las molestias y el dolor.

No es recomendable utilizar directamente el hielo en la hinchazón, ya que puede provocar quemadura o dolor.

* Al igual que has hecho con las compresas frías, aplicar una compresa caliente en la zona inflamada también es una forma eficaz de poner remedio a los labios hinchados. El flujo de sangre a tus labios mejorará reduciendo así la acumulación de sangre en esa área inflamada que resulta la inflamación y la hinchazón.

* Para preparar la compresa caliente, coge un paño o toalla y remoja en agua tibia.

* Retira el exceso de agua y aplícalo sobre los labios hinchados durante unos 10 minutos y luego toma un breve descanso.

* Si la toalla ya no está lo suficientemente caliente, puedes sumergirse de nuevo en el agua tibia.

* Repite el proceso una hora más tarde.

* Como alternativa, puedes usar una almohadilla térmica y aplicarla en los labios hinchados. Para el mejor resultado, usa tanto compresas frías como calientes.

 2. Aloe Vera

El gel de Aloe Vera tiene numerosas propiedades anti-inflamatorias y por lo tanto es muy eficaz en la reducción de las sensaciones de ardor y la hinchazón de los labios.

* Utiliza el jugo de aloe vera recién extraído en sus labios hinchados.

* Aplica en la zona de los labios afectados, luego masajea suavemente los labios hinchados. El masaje asegurará que las propiedades medicinales del aloe sean absorbidas en la piel de los labios y pronto sentirás alivio de la inflamación y el dolor.

* Haz esto 2-3 veces al día hasta que la hinchazón se haya detenido.

 3. Cúrcuma

El polvo de la cúrcuma contiene propiedades antisépticas y curativas, y por lo tanto este ingrediente fácilmente disponible puede ser utilizado para tratar la hinchazón de los labios. También puedes coger un poco de polvo de cúrcuma y hacer una pomada a base de hierbas.

* Coge un poco de cúrcuma en polvo y mezcla con agua fría y tierra de batán.

* Mezcla bien y luego aplícala en las áreas de los labios hinchados. Deja que se seque. Después de algún tiempo, limpia los labios con agua tibia.


* Repite este proceso dos veces al día para aliviar la hinchazón y el dolor.

Las propiedades antisépticas que se encuentran en la cúrcuma también ayudarán a prevenir la infección adicional.

4. Sal 

Si tu labio hinchado ha sido causado por un corte, usa un poco de sal para aliviar la hinchazón. La sal es un desinfectante natural y fácilmente mata los gérmenes que causan la infección.

* Para tratar la hinchazón de los labios, coge una cucharada de sal y disuélvela en agua tibia.

* Sumerge un poco de algodón limpio en el agua y luego aplícalo suavemente en el área hinchada por el corte. Inicialmente sentirás una sensación de ardor, pero se irá calmando según el remedio comience a trabajar.

* Alternativamente, mezcla un poco de agua destilada, sal y agua de rosas.

* Coge una bolita de algodón, humedécela en el agua y luego frota en la zona de los labios hinchados.

* Déjalo actuar durante unos 10-15 minutos y luego enjuaga esa zona con agua fría.

5. Miel

La miel también tiene propiedades antibacterianas y cicatrizantes. También puede tratar con eficacia la hinchazón de los labios en un tiempo muy corto.

* Coge un poco de miel, toma una bolita de algodón y sumérgelo en la miel, después aplica directamente en los labios hinchados.

* Déjalo actuar durante 20 minutos y luego enjuaga con agua fría. Haz esto 2 o 3 veces al día.

La mejor parte es que la miel también hidratará tus labios y prevendrá la infección. Este remedio también reduce la inflamación y el dolor que viene con la hinchazón de los labios.

6. Aceite del árbol de té

Este es uno de los mejores ingredientes para utilizar cuando sufres de hinchazón de labios. Sólo asegúrate de que nunca usas el aceite del árbol de té cuando está en su forma más pura, ya que puede quemar la piel.

* En su lugar, se diluye con un poco de aceite portador, a continuación se aplica la mezcla en los labios hinchados.

Esta es una manera segura para aliviar la inflamación, mantener los labios hidratados y también desinfectar los labios. Este remedio también es conocido por reducir el dolor y la inflamación.

* También puedes de forma alternativa, usar una mezcla de gel de Aloe Vera con el aceite del árbol de té y aplicarlo durante unos 30 minutos. En caso de experimentar una cierta irritación, enjuaga de inmediato con agua fría.

Para concluir, junto con los tratamientos naturales mencionados anteriormente para la hinchazón de los labios, también debes comer una dieta saludable y balanceada rica en vitaminas para resolver el problema de los labios hinchados. Sin embargo, si la hinchazón de los labios sucede con regularidad, entonces es recomendable consultar un médico de inmediato.

labio hinchado


No hay comentarios:

Publicar un comentario