lunes, 7 de julio de 2014

Ictericia tratamiento natural y causas

Causas, sintomas y remedios caseros para la ictericia ¿Que es? 

La ictericia se desarrolla comúnmente en los bebés, por lo general poco después del nacimiento. Sin embargo, puede afectar a los adultos también.

Esto ocurre debido a un aumento del nivel de los pigmentos biliares de color amarillento, conocidos como bilirrubina, en la sangre. La bilirrubina es un subproducto del proceso natural del cuerpo de descomponer y eliminar los glóbulos rojos viejos o dañados.

Por lo general, es expulsado del cuerpo por el hígado, al igual que muchos otros productos de desecho que se producen naturalmente. Cuando el hígado no puede hacerlo por alguna razón, el nivel de bilirrubina en la sangre se eleva y causa ictericia.

La ictericia puede ser de diferentes tipos y puede ser causada por infecciones, uso de ciertos medicamentos, u otras condiciones subyacentes tales como trastornos de la sangre, cálculos biliares, hepatitis, enfermedad hepática alcohólica, cáncer de páncreas, etc. La condición es a menudo un signo de un problema con el hígado, el páncreas o la vesícula biliar.

El síntoma más común de la ictericia es la piel amarillenta, los ojos, la lengua y la orina. Dependiendo de la causa subyacente, otros síntomas pueden incluir fatiga, dolor de cabeza, fiebre, pérdida de apetito, náuseas, vómitos, pérdida de peso, dolor abdominal, picazón de la piel y heces de color claro.

Hay varios remedios caseros que pueden ayudar a tratar la ictericia al estimular el funcionamiento del hígado y aumentar el flujo de la bilis en el conducto biliar.

Aquí están los mejores remedios caseros para la ictericia.


Estos remedios pueden acelerar la recuperación de la ictericia. Además, una persona que sufre de ictericia debe acudir al médico inmediatamente y asegurarse de descansar adecuadamente, hacer ejercicio ligero y tomar aire fresco para acelerar el proceso de curación.

1. Limones

Los limones pueden ayudar a tratar la ictericia debido a sus propiedades curativas del hígado. Siendo diurético en la naturaleza, los limones alientan la producción de orina por lo que los productos nocivos de desecho, incluyendo bilirrubina, son eliminados del cuerpo. Además, estimulan la producción de bilis del hígado y aumentan la absorción de minerales.

* Diluye el jugo de medio limón en un vaso de agua y bebe tres o cuatro veces al día durante dos a tres semanas.

* También puedes mezclar el zumo de medio limón y una pizca de sal en medio vaso de agua. Bebe tres veces al día durante un par de semanas.

* Por otra parte, añade 8 a 10 hojas de limonero a una taza de agua hirviendo. Tapa y deja reposar durante unos cinco minutos. Cuela y toma dos veces al día durante semanas.

2. Caña de azúcar

Otro remedio popular para la rápida recuperación de la ictericia es la caña de azúcar. Durante la ictericia, hay una caída repentina en el nivel de glucosa. El azúcar de fácil digestión que se encuentra en la caña de azúcar ayuda a mantener su alto nivel de energía y garantiza una recuperación más rápida.

Además, como la caña de azúcar es completamente de naturaleza alcalina, ayuda a mantener los niveles de acidez bajos en tu cuerpo y mantiene el cuerpo hidratado.

* Haz un vaso de jugo de caña de azúcar y exprime el jugo de medio limón. Mezcla bien y bebe este jugo dos o tres veces al día durante dos a tres semanas. Esto ayudará a pasar la orina correctamente y nutrir tu cuerpo.

* Alternativamente, puedes tomar una taza de jugo de caña de azúcar con una cucharadita de hojas de albahaca dos veces al día durante varias semanas.

Nota: Puedes extraer el jugo de la caña de azúcar utilizando un extractor de jugos de caña de azúcar porque la mayoría de las máquinas de hacer zumo de casa no pueden hacer frente a la tensión de jugo de caña de azúcar.

3. Cebada

Otro remedio eficaz para la ictericia es la cebada. La cebada actúa como diurético y ayuda a eliminar toxinas, así como la bilirrubina del cuerpo.

* Añade una taza de cebada en 3 litros de agua. Cocina a fuego lento durante un par de horas, cuela y deja enfriar. Agrega jugo de limón, sal y azúcar para el gusto. Bebe de cuatro a cinco vasos de agua de cebada al día hasta que los síntomas desaparezcan.

* Alternativamente, puedes mezclar una cucharadita de polvo de cebada tostada en una taza de agua. Añade una cucharadita de miel, mezcla bien y bebe dos veces al día hasta que la ictericia desaparezca.

4. Cúrcuma

La cúrcuma es alta en un compuesto conocido como curcumina que ayuda en el proceso de desintoxicación del hígado. La curcumina evita que el alcohol y otras toxinas dañen el hígado. Además, sus propiedades medicinales y curativas aseguran una recuperación más rápida.

* Mezcla un cuarto de cucharadita de cúrcuma en polvo en un vaso de agua tibia. Bebe esta solución dos o tres veces al día durante un par de semanas.

* Alternativamente, puedes mezclar una cucharadita de cúrcuma en polvo, con el jugo extraído de un limón, una pizca de pimienta de cayena y una cucharadita de miel en una taza de agua tibia. Bebe esto una vez al día durante varias semanas.

5. Jengibre

El jengibre es un desintoxicante natural y también protege el hígado de diferentes problemas y asegura el funcionamiento normal y sin problemas.

* Extraer el jugo de un pequeño trozo de jengibre.

* Mezcla media cucharadita de este jugo con una cucharadita de jugo de menta y una cucharadita de jugo de limón. Añade una cucharada de miel.

* Consume esta mezcla tres o cuatro veces al día durante dos semanas.

6. Rábanos

Los rábanos son muy buenos para el hígado y por lo tanto un buen remedio para la ictericia. También actúan como un poderoso desintoxicante para purificar la sangre y ayudan a eliminar toxinas y residuos, incluyendo bilirrubina, del cuerpo. Tanto los rábanos como las hojas se pueden utilizar en el tratamiento de la ictericia.

* Extrae el jugo de algunas hojas de rábano fresco. Bebe un vaso de jugo de hojas de rábano dos veces al día durante unos 10 días para asegurar una recuperación más rápida. También puedes agregar una cucharadita de hojas de albahaca trituradas en ella.

* Por otra parte, come rábanos frescos, especialmente los rábanos negros cada mañana durante dos semanas. Se pueden comer en ensaladas o sopa.

7. Tomates

La alta cantidad de licopeno presente en los tomates puede ayudar a reducir el daño al hígado y facilitar la recuperación de la ictericia. Además, el tomate actúa como un desintoxicante potente, lo que significa que puede efectivamente eliminar las toxinas del cuerpo.

* Hierve cinco tomates frescos en dos tazas de agua durante 10 a 15 minutos.

* Quita la piel y mezcla los tomates.

* Pásalos por un tamiz para extraer el jugo.

* Añade una pizca de pimienta y sal al jugo.

* Bebe un vaso de este jugo cada mañana con el estómago vacío.

Sigue este remedio una vez al día durante al menos dos semanas.

8. Almendras

Las almendras ayudan a eliminar los residuos de la sangre, combatir las infecciones y juegan un papel importante en apoyar el funcionamiento sano del hígado. Además, las almendras son ricas en nutrientes como fibra, riboflavina, magnesio, hierro y calcio que son buenos para el hígado.

* Remoja de 8 a 10 almendras, junto con 2 o 3 dátiles secos y 3 o 4 cardamomos pequeños en agua durante la noche.

* A la mañana siguiente, quita la piel de las almendras y las semillas de los dátiles.

* Pon todos los ingredientes en una licuadora para hacer una pasta fina.

* Mezcla dos cucharadas de azúcar y una cucharadita de mantequilla.

* Come esta mezcla una vez al día durante dos semanas.

9. Zanahorias

Las zanahorias son otro remedio casero eficaz para la ictericia. Este vegetal naranja es muy eficaz en la limpieza del hígado y repara cualquier daño. Además, las zanahorias son ricas en beta-caroteno, que el cuerpo convierte en vitamina A, un nutriente necesario para un sistema inmunológico fuerte y una recuperación más rápida.

* Bebe un vaso de jugo de zanahoria todos los días para mejorar la condición de tu hígado.

* También puedes comer zanahorias en puré, cocidas o en ensaladas para acelerar el proceso de curación.

10. Regaliz

El regaliz es considerado un gran desintoxicante del hígado. El regaliz puede eliminar la acumulación de sustancias metabólicas tóxicas en el cuerpo aumentando la capacidad del hígado para filtrar estos residuos nocivos.

* Haz un polvo fino con una cucharadita de raíz de regaliz, una cucharadita de semillas de achicoria y una cucharadita de sal. Toma media cucharadita de esta mezcla con agua dos veces al día durante al menos dos semanas.

* Como alternativa, puedes agregar una cucharada de raíz de regaliz triturado y una cucharadita de jengibre en polvo a una taza y media de agua hirviendo. Deja que se cocine a fuego lento durante 10 minutos. Cuela la solución y añade una cucharadita de jugo de limón. Bebe esto una vez al día durante unos días.

Estos remedios pueden acelerar la recuperación de la ictericia. Además, una persona que sufre de ictericia debe acudir al médico inmediatamente y asegurarse de descansar adecuadamente, hacer ejercicio ligero y tomar aire fresco para acelerar el proceso de curación.

ictericia causas


No hay comentarios:

Publicar un comentario