jueves, 3 de julio de 2014

Ulceras bucales, causas y remedios caseros

Las úlceras bucales son muy comunes e irritantes. Estas llagas abiertas dolorosas son de color blanco, rodeadas por un borde rojo inflamado. La mayoría de las veces aparecen en el interior de las mejillas, los labios, debajo de la lengua, y en el fondo de la boca.

Pueden ser causadas por una serie de factores como desencadenantes de alimentos, estreñimiento, factores hereditarios, los cambios hormonales, el exceso de acidez, mordeduras accidentales en las mejilla, el estrés y las deficiencias de vitaminas del complejo B, vitamina C, hierro u otros nutrientes.

Las úlceras bucales por lo general no son graves y tienden a sanar en un plazo de siete a diez días. Las úlceras mayores y las úlceras herpetiformes, sin embargo, tardan más en sanar. Las úlceras mayores son por lo general más profundas y de más de 10 mm de diámetro. Las úlceras herpetiformes aparecen como un grupo de un gran número de pequeñas úlceras.

Aquí están los mejores remedios caseros para las úlceras en la boca.


1. La raíz de regaliz

Las úlceras bucales se pueden curar con la raíz de regaliz, ya que esta hierba funciona como un emoliente y forma una capa protectora en las membranas mucosas que se resiste a la irritación y alivia lesiones abiertas. También tiene propiedades anti-inflamatorias y antimicrobianas.

* Remoja una cucharada de raíz de regaliz triturado en dos tazas de agua durante dos o tres horas.

* Utilízalo como un enjuague bucal varias veces al día.

* También puedes tomar extracto de raíz de regaliz en forma de comprimidos masticables o hacer gárgaras con extracto de raíz de regaliz disuelto en agua tibia.

2. Leche de Coco

La leche de coco es altamente beneficiosa para calmar el dolor de las úlceras bucales.

* Mezcla un poco de miel en una cuchara con la leche de coco. Masajea la zona afectada. Haz esto tres o cuatro veces al día.

* Alternativamente, puede simplemente enjuagar la boca con leche de coco fresco o masajear con aceite de coco la zona afectada.

3. Sal y agua oxigenada

Tanto la sal como el agua oxigenada tienen propiedades anti-inflamatorias, antisépticas y desinfectantes. Por lo tanto, se pueden utilizar los ingredientes por separado o en una combinación eficaz para curar las úlceras bucales o aftas.

* Añade dos cucharaditas de sal y dos cucharaditas de agua oxigenada al 3% en un vaso de agua tibia. Mezcla bien.

* Utilízalo como un enjuague bucal.

* Repite una o dos veces al día. Asegúrate de que no tragas la solución.

4. Semillas de cilantro

Una infusión de semillas de cilantro es un remedio ayurvédico que puede traer un alivio considerable y reducir la inflamación.

* Hierve una cucharadita de semillas de cilantro en una taza de agua. Cuela y deja que se enfríe.

* Haz buches dentro de tu boca.

* Haz esto tres o cuatro veces al día.

5. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio, ayuda a tratar las úlceras en la boca. Es especialmente útil para las causadas por los alimentos ácidos o bebidas, ya que el bicarbonato de sodio ayuda a neutralizar el ácido. También reducirá la inflamación y eliminar los gérmenes y bacterias. Ten en cuenta que puede causar una sensación de ardor.

* Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con un poco de agua para hacer una pasta fina. Aplícalo sobre la zona afectada. Repite esto varias veces al día.

* Alternativamente, puedes poner simplemente el bicarbonato de sodio directamente en la úlcera de la boca.

6. Miel

La miel puede aliviar las úlceras, ya que ayuda a retener la humedad y acelera el proceso de curación. También tiene propiedades antioxidantes y antimicrobianas.

* Simplemente sumerge un hisopo de algodón en la miel y aplícalo en la zona afectada. También puedes usar glicerina o aceite de vitamina E de la misma manera. Para las úlceras bucales provocadas por la radioterapia, utiliza la miel de manuka.

7. Aloe Vera

La aplicación de gel de aloe vera o jugo sobre la zona afectada alivia el dolor, promueve la curación, y funciona como un antiséptico natural. También tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales. La investigación ha demostrado que es útil para el tratamiento de los problemas de salud oral, tales como úlceras en la boca, úlceras bucales, gingivitis y el liquen plano.

8. Apio

Simplemente masticando un tallo de apio fresco puede ser muy eficaz en el alivio de las úlceras bucales debido a sus propiedades analgésicas y anti-inflamatorias.

Además, contiene ácido fólico y vitaminas B1, B2, B6, C, y otros. Para obtener los mejores resultados, después de masticar el tallo de apio, mantén la pulpa en la zona afectada durante unos 10 minutos. Además de curar las úlceras en la boca, mantendrá a raya el mal aliento.

9. Albahaca

Las hojas de albahaca aceleran el proceso de curación de las úlceras bucales. Además, tienen propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales.

* Lava cuatro o cinco hojas de albahaca a fondo.

* Mastica y bebe un poco de agua después.

* Haz esto dos veces al día, por la mañana y por la noche.

* También quita el mal aliento.

10. Hielo

El hielo es un remedio casero eficaz para aliviar el dolor de las úlceras bucales. Es particularmente útil cuando se aplica hielo en la zona afectada tan pronto como tienes síntomas, como una sensación de hormigueo y sensación de ardor, antes de que aparezca la úlcera superficial.

Además de intentar estos remedios caseros, asegúrate de que no come alimentos picantes o ácidos. Además, utiliza un cepillo de dientes suave para lavarte los dientes. Si tus úlceras de la boca son muy incómodas y afectan a tus hábitos diarios, consulta a tu médico para recibir tratamiento.

aftas en la boca

No hay comentarios:

Publicar un comentario