La debilidad o sensación general de letargo es un problema común que enfrentan muchas personas. La debilidad puede ser definida como la falta de fuerza física o muscular y la sensación de que se necesita un esfuerzo adicional para realizar las actividades diarias.
Puedes sentirte débil debido a la falta de nutrientes esenciales, no dormir lo suficiente, un sistema inmune débil, consumo excesivo de alcohol, omitir comidas, estrés emocional, y mucho trabajo físico.
La debilidad persistente puede ser causada por problemas de salud como la anemia, artritis, hipotiroidismo, trastorno del sueño, cáncer, síndrome de fatiga crónica, diabetes y enfermedades del corazón. En estos casos, es muy importante averiguar la causa exacta detrás de tu debilidad.
Para sentirte enérgico y fresco en la vida, debes hacer ejercicio todos los días durante al menos 30 minutos, mantener tu peso corporal ideal, seguir una buena dieta, dormir bien, beber agua durante todo el día para mantener el cuerpo hidratado, evitar el alcohol y dejar de fumar.
Muchos remedios caseros simples también pueden darte un impulso de energía y restaurar tu fuerza.
Aquí están los mejores remedios caseros para la debilidad.
1. Plátanos
Los plátanos son una gran fuente de azúcares naturales como la sacarosa, fructosa y glucosa que te pueden dar un impulso de energía rápido y sustancial. Además, los plátanos tienen potasio, un mineral que el cuerpo necesita para convertir el azúcar en energía. La fibra del plátano también ayuda a mantener el nivel de glucosa en la sangre.
* Cada vez que te sientas débil, come uno o dos plátanos. También puedes probar un batido de plátano.
* Para ayudar a fortalecer tu cuerpo y evitar sentirte débil, come un plátano maduro con una cucharada de miel dos veces al día.
2. Almendras
Las almendras están llenas de vitamina E que pueden ayudarte a sentirte enérgico y luchar contra los síntomas de debilidad general.
Además, la alta dosis de magnesio en las almendras juega un papel en el cambio de proteínas, grasas y carbohidratos en las fuentes de energía. Una deficiencia leve de magnesio puede ser la causa de la debilidad en algunas personas.
* Remoja dos almendras, un higo seco, y algunas pasas de uva en agua durante la noche. Por la mañana, retira las almendras, los higos y las pasas de uva y bebe el agua. Pela y come las almendras, seguido por el higo y las pasas.
* Además, puedes llevar contigo almendras tostadas y cada vez que sientas fatiga o debilidad, come unas pocas para obtener energía inmediata.
3. Leche
La leche se considera la mejor fuente de vitaminas B esencial para reducir la debilidad. Además, es una buena fuente de calcio que mantiene los huesos y músculos fuertes.
* Siempre que tengas debilidad, bebe una taza de leche caliente con una cucharadita de miel.
* También puedes hervir dos o tres higos en una taza de leche. Come los higos hervidos y bebe la leche para ganar fuerza.
* Por otra parte, añade una cucharadita de mantequilla clarificada a un vaso de leche caliente. Bebe dos veces al día para curar la debilidad causada por la pérdida excesiva de sangre.
4. Grosella espinosa india
También conocida como amla, la grosella espinosa india es una fruta muy nutritiva que puede mejorar tu nivel de energía. Es una buena fuente de vitamina C, calcio, proteína, hierro, hidratos de carbono y fósforo. Simplemente come una grosella espinosa india diaria para fortalecer tu sistema inmunológico débil.
* Quita las pepitas de unas grosellas indias y ponlas en una licuadora para extraer el jugo fresco.
* Mezcla dos cucharadas de jugo con una cantidad igual de miel.
* Bebe dos o tres veces al día durante una semana.
5. Ginseng
Conocido durante siglos como un poderoso antioxidante, el ginseng puede darte más energía cuando te sientas débil. La naturaleza tranquila y relajante de esta hierba también tendrá un efecto inmediato en tus nervios.
* Corta una raíz de ginseng en rodajas finas.
* Cocina a fuego lento entre 8 y 10 rebanadas en tres tazas de agua durante 15 minutos a fuego lento.
* Cuela la solución, añade un poco de miel y deja que se enfríe.
* Bebe de una a tres tazas de té de ginseng al día según sea necesario.
Nota: El ginseng no es adecuado para aquellos que tienen presión arterial alta.
6. Regaliz
El regaliz es otra hierba que puede combatir los diversos síntomas de debilidad. Esta hierba motiva las hormonas suprarrenales producidas naturalmente por el cuerpo, dando así su energía y estimulando el metabolismo.
* Añade una cucharadita de polvo de regaliz y dos cucharaditas de miel a un vaso de leche caliente.
* Bebe dos veces al día para sentirte con más energía.
Nota: El regaliz puede aumentar la presión sanguínea en algunas personas, así que consulta a tu médico antes de tomarla sobre una base regular.
7. Mangos
El mango es una fruta dulce y jugosa que contiene una buena cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que aseguran una salud óptima. También son una excelente fuente de fibra, potasio, magnesio y cobre.
Además, el hierro presente en el mango puede ayudar a combatir la anemia, aumentando el número de glóbulos rojos en el cuerpo. Por otra parte, los mangos contienen almidón, que se transforma en azúcar que proporciona energía instantánea.
* Beber un vaso de batido de mango acelerará el proceso de generación de energía en los momentos en que te sientes débil.
* También puedes cortar un mango en rodajas. Rocía una cucharada de miel, una pizca de azafrán, cardamomo en polvo y un poco de agua de rosas sobre las rebanadas. Come dos veces al día para tratar la debilidad debido a la pérdida excesiva de sangre.
8. Fresas
Las fresas son una adición de bajas calorías a una dieta saludable que puede mantenerte enérgico durante todo el día. Están llenas de vitamina C, un antioxidante que ayuda a reparar los tejidos del cuerpo, mejora la inmunidad y mantiene a raya los radicales libres. Además, se obtiene una buena dosis de manganeso, fibra y agua con las fresas.
* Bebe medio vaso de jugo de fresa fresca cada vez que te sientas débil.
* También puedes comerlas normal o mezclarlas con otras frutas para hacer una ensalada de frutas baja en calorías y rica en fibra.
9. Huevos
Una de las maneras más importantes para luchar contra la debilidad es comer una dieta bien balanceada. Los huevos están cargados de nutrientes tales como proteínas, hierro, vitamina A, ácido fólico, riboflavina y ácido pantoténico.
Come un huevo al día para empezar a sentirte mejor en poco tiempo. Puedes comer un huevo duro, una tortilla con queso o verduras de color verde o un sándwich de huevo.
10. Café
La cafeína presente en el café da un impulso instantáneo a la energía. No hay nada malo en beber café, siempre y cuando se bebe con moderación.
Además de hacer que te sientas lleno de energía, puede mejorar tu tasa de metabolismo, aumentar la resistencia, mejorar la concentración y reducir el dolor. No bebas más de dos tazas de café al día. Más cantidad puede aumentar el riesgo de ansiedad y el insomnio.
Si todavía te sientes cansado la mayor parte del tiempo, incluso después de probar estos remedios, consulta a tu médico para determinar la causa exacta y recibir un tratamiento correctamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario