martes, 13 de mayo de 2014

Remedios para dormir | Insomnio

Remedios caseros para el insomnio | Tratando el natural para el insomnio

insomnio tratamiento

Todos nosotros necesitamos entre siete y nueve horas de sueño cada noche. Pero si tienes insomnio, entonces probablemente no estás obteniendo suficiente sueño cada noche.

La falta de suficiente sueño por la noche puede producir somnolencia y letargo durante todo el día siguiente. Se ha demostrado que las personas con insomnio tienen mayores probabilidades de tener depresión, estar gravemente enfermas, y son más susceptibles a la enfermedad cardíaca.

Algunos estudios también han informado de que estas personas también tienen más probabilidades de tener un accidente. Las personas con insomnio también son menos productivas en su trabajo.

Remedios caseros para tratar el insomnio

Los remedios caseros para el insomnio pueden ayudar a conseguir un sueño profundo. El tratamiento del insomnio en casa implica hacer ciertos cambios de estilo de vida para mejor.

Puedes elegir y probar cualquiera o todos los tratamientos naturales para el insomnio.

Si no puedes conciliar el sueño después de 20-25 minutos de meterte en la cama, puedes levantarte y hacer algo de actividad. Puedes escuchar música relajante, leer un libro, escribir en tu diario o hacer algún trabajo. Después de un tiempo, vuelve a ir a la cama para ver si se puedes conciliar el sueño.

No hagas siestas largas si esto es lo que te impide conciliar el sueño por la noche.

También debes incluir algún tipo de ejercicio en tu rutina, porque esto no sólo es bueno para mantenerte en forma, también es bueno para relajar los músculos. Hacer ejercicio también ayuda a lidiar con el estrés diario. Pero recuerda que no debes excederte con el ejercicio cerca de la hora de acostarte.

Si los ruidos fuertes te impiden conciliar el sueño, utiliza tapones para los oídos mientras intentas dormir o busca un lugar más tranquilo para dormir. También tienes que tener una almohada y una cama cómoda.

Reduce el consumo de café y bebidas con cafeína porque éstos estimulan el cerebro y lo mantienen despierto. No bebas más de dos tazas de café al día.

También es recomendable tratar de dormir a una hora determinada cada noche en vez de cambiar la hora de dormir cada día. Es recomendable acostarse a una hora decente y no a altas horas de la noche.

Un baño caliente un par de horas antes de acostarte puede ayudarte a relajarte y conciliar el sueño.

Debes cenar un par de horas antes de la hora de dormir en vez de comer justo antes de irte a la cama. Las galletas y la leche es una vieja fórmula para conciliar el sueño. ¡Tal vez deberías probarlo! También puedes tomar un poco de miel si estás teniendo problemas para dormir.




1 comentario:

  1. Hola, enhorabuena por el blog, en concreto por este artículo con una buena cantidad de remedios eficaces. Por eso quería poneros otro remedio, un "circuito oscilante" o BioCeles. Os pongo el enlace http://curacionenergeticalsky.blogspot.com.es/remedio-dolor-de-cabeza.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar