jueves, 29 de mayo de 2014

Que es el eczema, causas y remedios

Que es el eczema, causas, sintomas y remedios caseros y naturales


eczema causas  sintomas y remedios naturales

El eczema es un trastorno crónico de la piel muy común, que puede ocurrir en personas de todas las edades, pero es más común entre los niños que en los adultos.

Sus síntomas incluyen piel seca, enrojecimiento, inflamación, descamación, ampollas, grietas, llagas con costras y picazón constante. Puede afectar a diferentes partes del cuerpo como la cara, las manos, tobillos, parte posterior de las rodillas, el cuello y parte superior del pecho.

Aunque el eczema suele ser hereditario, diversos factores también pueden desencadenarlo, tales como alergias, irritantes ambientales, sudoración y tensión emocional. Los brotes de eczema pueden ser crónicos o agudos.

Si no se trata, el eczema puede causar mucho malestar. Hay medicamentos disponibles en el mercado, pero muchos son de base química, y realmente pueden agravar los síntomas. Para muchas personas, los remedios naturales son una mejor opción para tratar el eczema.

Aquí tienes los mejores remedios caseros para el eczema.


1. Aceite de Coco

El aceite de coco es uno de los remedios más populares para el eczema. Tiene propiedades antimicóticas, antibacterianas, antimicrobianas y antioxidantes.

Además, tiene una variedad de vitaminas y nutrientes saludables, como el ácido láurico y vitaminas K y E, que ayudan a combatir la picazón y aliviar la piel. Para obtener los mejores resultados, utiliza aceite de coco virgen prensado en frío sin refinar.

* Aplica aceite de coco directamente sobre la piel afectada varias veces al día para obtener alivio instantáneo de picazón o dolor leve. Continúa durante tantos días como sea necesario hasta que los síntomas hayan desaparecido por completo.

* También puedes consumir de dos a cuatro cucharadas de aceite de coco al día para ayudar a aliviar los síntomas de eczema y mejorar tu inmunidad general. Simplemente puedes tragar el aceite de coco o añadirlo a tus alimentos o bebidas.



2. Avena Coloidal

La harina de avena coloidal (harina de avena muy finamente molida) puede ser muy eficaz en el tratamiento del eczema. Contiene propiedades anti-irritante, anti-inflamatorias y calmantes que alivian la comezón y reducen el dolor.

* Añade una o dos tazas de harina de avena coloidal a una bañera llena de agua tibia. Remójate en ella durante al menos 15 a 20 minutos. Seca la piel suavemente, y luego aplica una crema hidratante suave.

* Por otra parte, añade una cucharada de leche fría a dos cucharadas de harina de avena coloidal para hacer una pasta espesa. Aplica esta pasta sobre la zona afectada, masajeando suavemente durante un minuto.Deja que la pasta repose durante 15 a 20 minutos y luego enjuaga con agua fría.

Repite cualquiera de estos remedios tres o cuatro veces a la semana durante unos meses para notar mejoría.

3. Cúrcuma

La cúrcuma se ha usado ampliamente en el tratamiento de diferentes trastornos de la piel, incluyendo eczema. Un estudio publicado en la edición de junio 2010 de la revista Journal of Drugs in Dermatology encontró que la cúrcuma, entre otras hierbas, es beneficiosa en el cuidado de la piel debido a sus propiedades antioxidantes.

Además, la curcumina, el ingrediente activo presente en la cúrcuma, tiene propiedades anti-inflamatorias y bactericidas que ayudan a tratar la inflamación y picazón.

* Mezcla media cucharadita de cúrcuma con leche suficiente para hacer una pasta. Aplica esta pasta sobre la piel afectada dos veces al día hasta que el enrojecimiento y el picor se hayan ido.

* Alternativamente, puedes añadir media cucharadita de cúrcuma a una taza de agua hirviendo y dejar hervir a fuego lento durante 10 minutos. Deja que se enfríe. Puedes beber o utilizarla para lavar el área afectada.

Repite la opción que mejor se te adapte dos veces al día hasta obtener alivio.

4. Lila India

La lila India, también conocida como el neem, es otro gran remedio para el eczema. Los estudios han demostrado que el neem tiene propiedades antibacterianas, analgésicas, antiinflamatorias y antimicrobianas que pueden aliviar los síntomas de eczema como sequedad, dolor, enrojecimiento, hinchazón e inflamación.

Además, el aceite de neem es una buena fuente de ácidos grasos esenciales y vitamina E que ayudan a mantener la piel afectada hidratada. Tanto las hojas de neem como el aceite de neem se pueden utilizar para tratar el eczema.

* Muele una cucharada de raíz de cúrcuma y una cucharada de hojas de neem y agrega aceite de sésamo hasta conseguir una pasta fina. Aplica en las zonas afectadas, deja que se seque al aire y luego enjuaga con agua tibia. Utiliza este tratamiento una vez al día durante unos meses.

* Como alternativa, puedes agregar unas gotas de aceite de neem al agua de baño caliente y remojarte en él durante no más de 20 minutos. Seca la piel y aplica un poco de crema hidratante suave. Utiliza este tratamiento una vez al día durante uno o dos meses.

5. Aloe Vera

El aloe vera tiene varias propiedades que lo convierten en un tratamiento eficaz para el eczema. Tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a calmar la comezón, así como la sensación de ardor. Además, sus propiedades antimicrobianas ayudan a prevenir futuras infecciones de la piel. Asimismo, el aloe vera ayuda a hidratar la piel y mantener el área humectada.

* Extrae el gel de una hoja de aloe vera. También puedes añadir unas gotas de aceite de vitamina E en el gel de aloe.

* Aplica el gel directamente sobre la piel afectada.

* Deja que se seque por sí mismo, y ​​luego enjuaga con agua tibia.

Utiliza este sencillo tratamiento dos veces al día durante varias semanas.

6. Sales de Epsom

Las sales de Epsom es otro tratamiento casero calmante para afecciones graves de la piel como el eczema. El sulfato de magnesio presente en la sal de Epsom tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a reducir la inflamación y alivia el picor.

Además, la sal de Epsom promueve la eliminación de toxinas del cuerpo y su efecto antimicrobiano ayuda a reducir las lesiones de eczema inflamadas.

* Mezcla una a dos tazas de sal de Epsom en una bañera llena de agua tibia.

* Añade de 10 a 15 gotas de aceite esencial de lavanda.

* Remójate en ella durante 15 a 20 minutos.

* Seca la piel y aplica un poco de crema hidratante.

Haz esto hasta tres veces por semana.

Nota: Los baños de sales de Epsom no se recomiendan en personas que tienen problemas del corazón, presión arterial alta o diabetes.

7. Manzanilla

La manzanilla es otro remedio popular para el eczema. La hierba tiene flavonoides que tienen propiedades anti-inflamatorias, que ayudan a reducir el picor, la inflamación, la hinchazón y el enrojecimiento.

* Añade una cucharada de flores de manzanilla secas a una taza de agua hirviendo. Deja reposar durante al menos 15 minutos. Cuela y deja que la solución se enfríe. Moja un paño limpio y colócalo sobre la piel afectada durante 10 a 15 minutos. Utiliza este tratamiento tres veces al día hasta que los síntomas desaparezcan.

* Alternativamente, puedes mezclar unas gotas de aceite esencial de manzanilla en una cucharadita de aceite de oliva. Aplica en la zona afectada y masajea suavemente durante cinco a 10 minutos. Repite por lo menos dos veces al día hasta que se resuelva el problema.

8. Sándalo

El sándalo se utiliza extensamente en el Ayurveda para tratar muchos problemas de la piel, incluyendo eczema, ya que es calmante, refrescante, antimicrobiano y tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a calmar la piel irritada y seca. Además, el sándalo puede ayudar a curar las cicatrices de eczema.

* Mezcla una cucharadita de polvo de sándalo y alcanfor con suficiente agua o simplemente agua de rosas para hacer una pasta espesa.

* Aplica esta pasta sobre la piel afectada.

* Deja reposar durante 10 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Repite dos veces al día durante un mes.

9. Nuez moscada

La nuez moscada tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a reducir la inflamación y aliviar el dolor del eczema. Esta es una razón por la cual la nuez moscada es un ingrediente común en los productos de belleza. Puedes raspar toda una nuez moscada fresca contra un rallador de queso para conseguirlo en forma de polvo.

* Mezcla una cucharada de nuez moscada en polvo con una cucharadita de aceite de oliva para hacer una pasta espesa. Aplica esta pasta sobre la zona afectada y deja actuar durante 15 a 20 minutos. Enjuaga con agua fría.

* Alternativamente, mezcla partes iguales de canela, nuez moscada y miel hasta formar una pasta. Aplica esta pasta sobre las zonas afectadas, y deja actuar durante 30 minutos. Enjuaga con agua tibia.

Puede utilizar cualquiera de estos tratamientos una vez al día durante varias semanas hasta que el eczema se cure completamente.

10. Pepinos

El alto contenido de agua de los pepinos, junto con sus fuertes propiedades anti-inflamatorias, lo hace un remedio eficaz para el eczema.

* Corta un pepino en rodajas finas y remoja en agua durante al menos un par de horas. Por último, cuela el líquido y aplícalo sobre la piel afectada. Deja que se seque por sí mismo y luego enjuaga con agua tibia. Repite varias veces al día durante dos meses.

* Alternativamente, puedes cortar un pepino en rodajas y ponerlas en la nevera durante 30 minutos. Coloca las rebanadas de pepino fresco sobre la piel afectada durante 10 a 15 minutos. Haz esto tres o cuatro veces al día durante varios meses.

Además de estos remedios, asegúrate de mantener tu piel bien hidratada. Bebe mucha agua, come frutas y verduras con alto contenido de agua al día.

También, puedes beber diariamente una taza de agua mezclada con una cucharadita de vinagre de sidra de manzana y también aplicar una mezcla de partes iguales de vinagre de sidra de manzana y agua en las zonas afectadas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario