miércoles, 21 de mayo de 2014

Neumonia sintomas y tratamiento natural

Que es la neumonia, causas, sintomas y remedios caseros

Neumonia sintomas y tratamiento natural

La neumonía es una enfermedad respiratoria caracterizada por la inflamación en los pulmones debido a una infección bacteriana, viral o fúngica. El cuerpo por lo general impide que estos organismos infecten los pulmones, pero, a veces, pueden tener éxito en dominar tu sistema inmunológico, incluso si estás en buen estado de salud general.

En la mayoría de los casos, se presenta como una afección leve y desaparece en dos o tres semanas. Sin embargo, puede ser muy grave y puede incluso resultar fatal.

Es especialmente peligrosa para los bebés, niños pequeños, adultos mayores de 65 años, y las personas que tienen un sistema inmune debilitado o problemas de salud subyacentes.

Los síntomas más comunes de la neumonía incluyen tos, fiebre, escalofríos y falta de aliento. También puede causar otros síntomas, tales como dolor de cabeza, pérdida del apetito, fatiga, sudoración, náuseas y vómitos, dolor muscular, y dolor en el pecho al respirar profundamente o toser. Los adultos mayores con neumonía también pueden experimentar confusión o delirio.

El tratamiento adecuado de esta condición por lo general depende del tipo de neumonía que tienes y la severidad de los síntomas.

Es especialmente importante consultar a un médico si estás teniendo dificultad para respirar, dolor de pecho, fiebre persistente (102 grados Fahrenheit o más altos) o tos persistente. Si los síntomas no son graves, puede probar algunos remedios caseros como complemento al curso principal del tratamiento.

1. Ajo

El ajo tiene propiedades antimicrobianas que combaten las bacterias, virus y hongos. También ayuda a reducir la temperatura del cuerpo y aumenta la expectoración para despejar la flema del pecho y los pulmones.

* Mezcla una taza de leche en cuatro tazas de agua y añade media cucharadita de ajo machacado a la misma. Hierve la solución hasta que se reduzca a una cuarta parte de la cantidad original. Bebe tres veces al día.

* Otra forma de utilizar el ajo es marinar dientes de ajo picado en una mezcla de cantidades iguales de jugo de limón fresco y miel. Toma de dos a tres cucharaditas, tres o cuatro veces al día.

También puedes frotar una pasta de ajo o jugo de ajo en el pecho.

El té de jengibre también puede proporcionar algún alivio.

2. Pimienta de Cayena

La pimienta de Cayena tiene alto contenido de capsaicina, que estimula la liberación de la mucosa de las vías respiratorias. Por lo tanto, ayuda a despejar la mucosidad de las vías respiratorias. La pimienta de Cayena también es una buena fuente de beta-caroteno, que ayuda en el desarrollo saludable de las membranas mucosas.

* Mezcla un poco de jugo de limón y una pizca de pimienta de cayena en un vaso de agua. Bebe un par de veces al día.

* También se puede mezclar pimienta de cayena en una taza de jugo de zanahoria. Ambos son beneficiosos para el tratamiento de la neumonía.

3. Semillas de fenogreco

La alholva tiene propiedades mucolíticas, es decir, que ayuda a romper la congestión. Además, induce la sudoración que reduce la fiebre y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.

* Haz un té de fenogreco hirviendo una cucharadita de semillas de fenogreco en dos tazas de agua. Cuela y beber cuatro tazas de té de fenogreco al día. Para mejorar su sabor, se puede añadir un poco de jugo de limón. Reduce la cantidad que bebes cuando te sientas mejor.

* Prepara un té de hierbas agregando una cucharada de semillas de alholva, una cucharadita de jengibre, un diente de ajo machacado, y una pizca de pimienta de cayena en una taza de agua caliente durante unos cinco minutos. Cuela y exprimir el jugo de medio limón en la preparación. También puede agregar un poco de miel. Bebe este té un par de veces durante el día.

4. Semillas de sésamo

Este remedio casero ayuda a expulsar la flema ya que las semillas de sésamo actúan como un expectorante natural.

* Hierve una cucharada de semillas de sésamo en una taza de agua.

* Mezcla una cucharada de semillas de lino (linaza) y continúa la ebullición.

* Cuela la mezcla y luego añade una cucharadita de miel y una pizca de sal.

* Tome esta mezcla una vez al día.

5. Jugo de Verduras

El jugo fresco de zanahoria, jugo de espinacas, jugo de remolacha, jugo de pepino, y otros jugos de vegetales son excelentes para la salud, especialmente cuando se trata de una neumonía. Alzan la inmunidad, disuelven la mucosidad, y ayudan en la desintoxicación. Por ser rico en fósforo y cloro, el jugo de chirivía, también, es muy beneficioso para los pulmones y el sistema bronquial.

* Mezcla dos partes de jugo de la espinaca y tres partes de jugo de zanahoria para hacer medio litro de jugo. Bebe diariamente.

* Alternativamente, combina una parte de jugo de remolacha, una parte de jugo de pepino y tres partes de jugo de zanahoria, para hacer medio litro de jugo. Bebe diariamente.

* También se puede beber una taza de jugo de chirivía diariamente. Utiliza el jugo de chirivías cultivadas en lugar de chirivías silvestres para este propósito.


6. La inhalación de vapor

El vapor ayuda a combatir las infecciones y mejora la respiración mediante el alivio de la tos y la congestión.

* Hierve agua en una olla y añade unas gotas de aceites esenciales como el eucalipto, lavanda, árbol de té, limón o aceite de alcanfor.

* Inhala el vapor de esta solución. Al inhalar, cúbrete la cabeza con una toalla para que el vapor no se escape.

Tomar una ducha caliente también es beneficioso.

7. Cúrcuma

Al igual que el fenogreco, esta hierba medicinal también funciona como un mucolítico para expulsar el moco del cuerpo, particularmente en el tracto respiratorio. Además, tiene propiedades antivirales y antibacterianas que ayudan en la lucha contra la infección.

* Mezcla el polvo de la cúrcuma con aceite de mostaza caliente para hacer una pasta. Frota sobre el pecho.

* Bebe un vaso de leche tibia mezclada con una cucharadita de cúrcuma en polvo, dos o tres veces al día.

* Mezcla media cucharadita de cúrcuma y un cuarto de cucharadita de pimienta negra en polvo en un vaso de agua tibia. Bebe una vez al día.

8. Albahaca y pimienta negra

Estos dos ingredientes son beneficiosos para tus pulmones y útil en el tratamiento natural de la neumonía.

* Extrae el jugo de cinco hojas de albahaca.

* Mezcla en una pizca de pimienta negra recién molida.

* Toma cada seis horas.

9. Aceite de trementina

Este aceite ayuda a aliviar el dolor asociado con la neumonía.

* Frota un poco de aceite de trementina sobre tu caja torácica. También se puede mezclar el alcanfor en ella y luego masajear.

* Cubre el área con un paño caliente de algodón o lana.

10. El aceite de orégano

El aceite de orégano combate los gérmenes que causan la neumonía debido a sus propiedades antivirales, antibacterianas y antifúngicas. También ayuda a diluir la mucosidad y la congestión.

* Añade dos o tres gotas de aceite de orégano en un vaso de agua o jugo fresco. Bebe tres veces diarias.

* Pon una o dos gotas de este aceite esencial en una gasa o una bola de algodón y colócalo al lado de tu almohada antes de ir a dormir para que puedas inhalarlo durante toda la noche.

Aparte de estos remedios, asegúrate de tomar todos los medicamentos recetados por tu médico, incluso si comienzas a sentirte mejor o de lo contrario la neumonía puede volver a ocurrir. Asimismo, descansa mucho y bebe muchos líquidos, especialmente agua.

Además, consulta a tu médico antes de tomar cualquier remedio para la tos o los resfriados. La tos puede ser realmente útil, ya que ayuda al cuerpo a deshacerse de la mucosidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario