lunes, 19 de mayo de 2014

14 Remedios para matar moscas

14 Remedios Caseros para deshacerse de las moscas

trampa para moscas
Las moscas son insectos dípteros (que tienen dos alas) y pertenecen a la misma orden. Hay más de 1,20 millones de especies de moscas en el mundo. Estas van cambiando de tamaño a medida que crecen hacia la madurez. La mosca doméstica se denomina científicamente como Musca Domestica. 

Las moscas domésticas son consideradas como una de esas plagas que no muerde, pero que transmite varias enfermedades, como el cólera, la disentería, la fiebre tifoidea y la diarrea. Además, también pueden causar infecciones oculares graves.

Causas

Las moscas domésticas se acumulan en las zonas donde no hay limpieza o higiene, como la basura expuesta o la materia fecal. La comida que queda fuera destapada también atrae a las moscas. Las áreas con una gran cantidad de vegetación y arbustos de espesor son ideales para el crecimiento de las moscas.

Remedios caseros para las moscas


Alcanfor

Es uno de los mayores factores de disuasión para las moscas. Enciéndelo y difunde los humos por todas las habitaciones para deshacerte de las moscas, de forma instantánea.

Trampa de luz ultravioleta

La trampa de luz ultravioleta es muy eficaz, ya que atrae a las moscas hacia ella. A medida que la mosca se encuentra en la trampa, muere por su mecanismo de acción. Por lo tanto, las trampas de luz ultravioleta son un método eficaz para matar moscas en casa fácilmente.

Albahaca

La albahaca no sólo tiene propiedades medicinales, es igualmente eficaz contra las moscas, ya que actúa como un fuerte elemento de freno. Así que ten albahaca plantada en el jardín para mantener a raya a las moscas.

También puedes plantar menta, lavanda o caléndula para deshacerte de las moscas.

Aceites esenciales

Los aceites esenciales han demostrado su esencialidad, a la hora de tratar las moscas domésticas. Los aceites esenciales, como la lavanda, eucalipto, menta, hierba de limón, no sólo poseen aroma suave, además también trabajan con eficacia para mantener alejadas las moscas. Rociar estos aceites en la sala de estar, dormitorios, cocina etc., te mantendrá a salvo y libre de moscas.

Jabón de manzana verde

Los estudios han demostrado que el jabón líquido de manzana verde atrae a las moscas. Por lo tanto, puedes poner en un cuenco dos cucharadas de jabón líquido de manzana verde y unos centímetros de agua. Las moscas se quedan fascinadas con el aroma afrutado de la manzana verde y eventualmente se ahogan en el frasco. De esta manera puedes tener la casa sin moscas.

Encender el ventilador

Es una de las formas libre de molestias y más fácil para deshacerse de las moscas, ya que realmente no tienes que hacer nada para mantener las moscas fuera de tu puerta. Sólo encender el ventilador de techo o ventilador de mesa en tu habitación y se irán volando todas las moscas.

Manzana y clavo

Coloca unos cuantos clavos de olor en una manzana y ponlo en algún lugar en la cocina o en la zona que es más propensa a las moscas. También puedes utilizar el aceite de clavo, las moscas no pueden soportar el olor del clavo, y conseguirás que desaparezcan al momento.

Vinagre de manzana

Esta es una de las maneras más eficaces para deshacerse de las moscas con vinagre. Pon un poco de vinagre de sidra de manzana en un cuenco. Para que sea todavía más efectivo y que no escape ninguna mosca, añade un poco de detergente líquido. Esto hará que las moscas se sientan atraídas hacia la solución debido a su aroma. No solo vendrán sino que nunca se escaparan y finalmente se ahogaran.

Pepinos

Colocar unas rebanadas de pepino en la parte superior de la basura es una forma efectiva que previene que las moscas pongan huevos en el interior del contenedor, ya que repelen el pepino y su fragancia. Por otra parte, también se puede colocar un par de rodajas de pepino en el perímetro de la casa, para evitar que las moscas entren en ella.

Papel matamoscas

Puedes hacer tu propio papel matamoscas fácilmente en casa para deshacerse de las moscas que se resisten. Haz un jarabe de azúcar y almidón de maíz, con un pincel impregna muy bien un papel marrón (una capa gruesa). Haz un agujero en la esquina y cuelga en cualquier lugar fuera de la habitación o de la casa. De esta forma se evitará la entrada de moscas dentro de la casa.

Pimienta de Cayena

Toma un poco de pimienta de cayena y ponla en una botella de spray. Añade un poco de agua a la misma y agita la botella para que ambos se mezclen bien. Ahora, rocía la mezcla alrededor de tu casa. Esto matará a las moscas.

Vino Blanco

Mezcla el vino blanco con líquido para lavar platos. Ahora, coloca esta mezcla en un bol. Las moscas se sienten atraídas hacia la mezcla y se envenenan.

Canela

Utiliza la canela como un ambientador, las moscas odian el olor de la canela.

Bolsas de plástico de agua

Cuelga bolsas transparentes de plástico de agua en las vías de entrada para evitar que entres las moscas dentro de tu casa.

Medidas Preventivas

    * Mantén las instalaciones de la casa siempre limpia e higiénica.

        * Para limpiar tu casa, usa un buen desinfectante de calidad que trabaja día y noche.

            * La basura y los contenedores son los lugares preferidos por las moscas. Por lo tanto, elimina la basura de manera regular y asegúrate de que tiras la basura en un lugar lejos de tu casa.

                * Pon una tapa en los cubos de basura.

                    * A las moscas también les fascinan las frutas, especialmente mangos y manzanas. Por lo tanto, si colocas cualquier fruta cortada en la mesa o en la cocina, asegúrate de que están cubiertas adecuadamente.

                        * También puedes usar aerosoles repelentes de insectos que están disponibles en las tiendas para mantener las moscas a raya.

                            * Si utilizas matamoscas, debes asegurarte de que sus heces se limpian de inmediato, y no has dejado nada en el suelo.

                                * No riegues en exceso las plantas, porque el exceso de agua es también una de las principales causas de darle a las moscas la bienvenida a tu casa.

                                    * Utiliza mosquiteras en las ventanas. Además de mantener las moscas fuera de casa, también te permitirá disfrutar del aire fresco.

                                        No hay comentarios:

                                        Publicar un comentario