jueves, 29 de mayo de 2014

Depresion tratamientos naturales

Los 10 mejores remedios caseros para tratar la depresión

depresion tratamientos

La depresión es un trastorno emocional muy común. Es un estado de ánimo que va mucho más allá de sentirse triste o bajo temporalmente. Es un problema grave que afecta a los pensamientos, sentimientos, comportamiento, estado de ánimo y la salud física.

Los síntomas más comunes que una persona experimenta con la depresión son sentimientos de tristeza, sentimientos de abatimiento, profunda sensación de pérdida, falta de energía, falta de interés en todo, trauma mental, pérdida de apetito y trastornos del sueño.

Estos síntomas pueden afectar a la vida del día a día y pueden llegar a ser muy angustiantes.

Los investigadores creen que una persona puede tener una predisposición genética a la depresión, por lo que parece darse en la familia.

Otros factores incluyen la ansiedad, la tensión, el estrés mental, adicción a las drogas, así como las deficiencias de ácidos de vitaminas del complejo B y ácidos grasos omega-3 ácidos grasos. Además, las mujeres son el 70 % más propensas a tener depresión que los hombres.

La depresión es un problema grave que si no se trata puede ser debilitante. Hay muchos tipos de terapias y medicamentos para la depresión, pero algunos tratamientos tienen efectos secundarios. Puedes probar algunos remedios caseros simples y naturales para la depresión para ayudar a levantar el ánimo y restaurar tu entusiasmo por la vida.

Aquí están los mejores remedios caseros para la depresión.

1. Hierba de San Juan o Hipérico

La hierba de San Juan es un tratamiento herbal popular para la depresión leve a moderada. Tiene componentes químicos como hipericina e hiperforina que funcionan como un antidepresivo, el bloqueo de la recaptación de serotonina y receptores de serotonina.

* Añade una o dos cucharadas de hierba de San Juan seca a una taza de agua caliente y deja reposar durante 10 minutos. Cuela y bebe este té dos veces al día. Sigue esta rutina regular para levantar tu estado de ánimo.

* Alternativamente, puedes tomar 300 miligramos de suplemento de la hierba de San Juan, tres veces al día.

Nota: consulta a tu médico antes de comenzar el uso regular de la hierba de San Juan.

2. Cardamomo

El cardamomo puede ayudar a desintoxicar el cuerpo y rejuvenecer las células, a su vez, ayuda a mejorar tu estado de ánimo y tratar la depresión.

* Añade media cucharadita de cardamomo en polvo a una taza de agua tibia o leche. Bebe una vez al día.

* También puedes añadir unas gotas de aceite de cardamomo al agua del baño. Sumérgete en este baño aromático estimulante durante 30 minutos diarios.

3. Nuez moscada

La nuez moscada funciona como un tónico para el cerebro y ayuda a estimularlo, elimina la fatiga y el estrés, y mejora tu estado de ánimo.

* Mezcla una pizca de nuez moscada en polvo en una cucharada de jugo de grosella espinosa india.

* Bebe esto dos veces al día para calmar la mente y aliviar la depresión.

No tomes nuez moscada en grandes dosis, ya que tiene efectos psicoactivos.

4. Azafrán

El azafrán es alto en carotenos y vitaminas del complejo B que ayudan a aumentar los niveles de serotonina y otras sustancias químicas en el cerebro. De hecho, un estudio publicado en el Diario de Etnofarmacología reveló que el azafrán puede ser tan eficaz como la fluoxetina (Prozac) en la reducción de la depresión leve a moderada.

* Toma 15 mg de extracto seco de azafrán dos veces al día para combatir la depresión.

También puedes usar un poco de azafrán en la cocina, batidos y leche.


5. Anacardos

Al ser rico en vitamina C, los anacardos estimulan el sistema nervioso. Asimismo, la riboflavina en los anacardos aumenta la energía para que puedas estar activo y alegre. Otros nutrientes útiles en los anacardos que ayudan a combatir la depresión son el magnesio, triptófano y vitamina B6.

* Añade una cucharadita de polvo de anacardo a una taza de leche caliente. Bebe una vez al día.

También se puede comer un puñado de anacardos secos tostados como una merienda saludable para levantar tu estado de ánimo.

6. El aceite de pescado

Los estudios han demostrado que las personas con depresión suelen tener una baja ingesta de ácidos grasos omega-3. El aceite de pescado es rico en ácidos grasos omega-3, que son necesarios para el funcionamiento normal del cerebro, y es muy recomendable para las personas con depresión.

* Toma un suplemento diario de aceite de pescado para combatir la depresión. Los suplementos de aceite de pescado se venden en las tiendas naturistas, farmacias, tiendas de comestibles y online. Consulta a tu médico para obtener la dosis adecuada.

* Alternativamente, se puede comer pescado de agua fría como el salmón, las sardinas y las anchoas que son ricos en ácidos grasos omega-3. La linaza y productos de soja también son buenas fuentes de ácidos grasos omega-3.

7. Manzanas

Las manzanas contienen altos niveles de vitamina B, potasio y fósforo. Todos estos nutrientes ayudan a la reparación de las células nerviosas dañadas del cerebro mejorando su funcionamiento, a su vez ayudan a combatir los síntomas de la depresión.

* Corta una manzana y ponla en una licuadora para extraer su jugo.

* Añade el zumo de manzana y una cucharada de miel a una taza de leche caliente.

* Bebe esto dos veces al día.

Además, puedes comer una manzana al día para prevenir la depresión.

8. Miel

El azúcar natural presente en la miel ayuda a combatir los bajos sentimientos de depresión. Además, la miel puede relajar los nervios crispados. El aminoácido llamado triptófano presente en la miel induce el sueño, lo que puede ayudar cuando la depresión te impide dormir tratamiento lo adecuado.

* Aplasta suavemente de 5 a 10 almendras y mezcla con una cucharada de miel. Come una cucharadita de esta mezcla dos veces al día, una por la mañana y otra antes de acostarte.

* Mezcla una cucharada de miel y una cucharadita de polvo de ginseng. Añade una taza de agua caliente a esta mezcla y deja reposar durante cinco minutos. Bebe dos veces al día.

9. Espárragos

El espárrago contiene varios compuestos de gran alcance que pueden ayudar a levantar el ánimo y combatir diversos síntomas de la depresión.

El alto contenido de ácido fólico en los espárragos mejora el funcionamiento del cerebro, mientras que su contenido en vitamina E ayuda a poner en un buen estado de ánimo. Además, el triptófano presente en los espárragos produce la serotonina en el cerebro que estabiliza los estados de ánimo.

* Para luchar contra la depresión, come espárragos frescos, al vapor o a la plancha tres o cuatro veces a la semana.

* También puedes tomar la mitad o una cucharadita de raíz de espárragos en polvo con un vaso de agua al día para combatir la depresión.

10. Pollo

Los bajos niveles de vitamina B6 pueden contribuir a la depresión. El cuerpo necesita vitamina B6 para hacer que los neurotransmisores mejoren el estado de ánimo, como la serotonina y la dopamina. Puedes obtener la cantidad necesaria de vitamina B6 del pollo. Hay 0,5 mg de la vitamina en sólo 85 gr de pollo.

El pollo es mejor cuando se hornea en el horno con vegetales de tu preferencia. También puedes tomar un plato de sopa de pollo. Evita comer la piel o el pollo frito, que puede causar otros problemas de salud. Come pollo dos o tres veces a la semana.

Además de estos remedios, puedes hacer algunas cosas prácticas para levantar tu estado de ánimo, como descansar lo suficiente, evitar la comida basura, abstenerte del alcohol, ejercicio diario, socializar, reír y pensar en las cosas que te hacen feliz. Si la depresión persiste o te hace sentir como si la vida no valiese la pena vivirla, visita a tu médico inmediatamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario