domingo, 11 de mayo de 2014

Acido urico elevado y la gota

Dieta para el ácido úrico elevado y la gota


¿Cuál debe ser la dieta adecuada para el paciente de ácido úrico? ¿Cómo puede el ácido úrico reducirse en la sangre?


El ácido úrico es un producto de desecho que está presente en la sangre. Está formado por la desintegración de las células por el alimento que comemos. Otro factor que libera el ácido úrico es la descomposición de las purinas.

Las purinas se encuentran presentes en los tejidos del cuerpo humano y en los alimentos como los frijoles, los guisantes o arvejas y las bebidas alcohólicas.

El ácido úrico normalmente se elimina del cuerpo a través de la orina y las heces. Cuando los riñones fallan para purificar la sangre adecuadamente, el ácido úrico se queda en la sangre y causa gota o cálculos renales. Se procede a una prueba de orina de laboratorio para determinar los niveles de ácido úrico en la orina.

Dieta para reducir el ácido úrico en la sangre


Los alimentos que son ricos en purinas normalmente aumentan el nivel de ácido úrico en el cuerpo, y conducen a enfermedades como la gota.

La gota es una enfermedad dolorosa que es más común en los hombres, pero también puede afectar a las mujeres. Es causada por el exceso de ácido úrico en la sangre.

La dieta para el ácido úrico es baja en alimentos de purina y por lo tanto ayuda a regular los niveles de ácido úrico en el cuerpo. Las dietas que reducen el ácido úrico son eficaces en la reducción de los niveles de ácido úrico en el cuerpo.

El plan de la dieta implica evitar los alimentos que tienen altos niveles de purinas. El objetivo del tratamiento de los pacientes es mantener bajo el ácido úrico. Estas dietas son también beneficiosas en la reducción de peso corporal.

Los alimentos que producen ácido úrico en el cuerpo incluyen la carne animal, tal como carne de cerdo y carne de vacuno. La carne blanca, carne de ave y jamón pueden tener una cierta cantidad de purinas, y deben ser consumidas mínimamente. El tocino hay que evitarlo a toda costa, ya que es muy alto en purinas.

El alcohol debe mantenerse también fuera de la dieta. El exceso de alcohol como la cerveza y el vino aumentarán los niveles de ácido úrico. El alcohol impide aún más que los desechos del ácido úrico sean eliminados fuera del cuerpo.

Los alimentos que ayudan a aliviar los síntomas de los pacientes de ácido úrico incluyen jugo de cereza negro, también conocido como guinda, los plátanos, las fresas y los arándanos.

El extracto de semilla de apio y la bromelina también son remedios eficaces que se utilizan para reducir los niveles de ácido úrico.

El ácido fólico también puede ayudar a mejorar la condición. No consumir verduras como las coles y tomates. También es una buena idea aumentar el consumo de productos lácteos. El queso y el yogur son beneficiosos para los pacientes de ácido úrico.

Bebe mucha agua para controlar los niveles de ácido úrico. Los líquidos que son bajos en cafeína ayudan a eliminar el ácido úrico de la sangre.

Los niveles de ácido úrico

Los niveles de ácido úrico en la sangre son la causa de la gota y esta condición requiere atención médica y tratamiento. Estos altos niveles de ácido úrico pueden ser causados ​​por un problema hereditario, el tipo equivocado de la dieta, o un problema físico debido a un mal funcionamiento de ciertos órganos.

Si los riñones no funcionan como deberían, la excreción de toxinas en el cuerpo se reduce y esto hace que los niveles de ácido úrico sérico se eleven en el cuerpo.

Esto incluso podría ser provocado si la ingesta de alimentos ricos en purinas es elevada en la dieta de una persona y es por eso que una dieta para el ácido úrico se debe considerar para mantener los niveles de control.

El ácido úrico en el cuerpo humano

Aunque los niveles de ácido úrico en el cuerpo humano tienen una función determinada y deben mantenerse en el nivel adecuado, los altos niveles de las mujeres durante el embarazo y en los niños son peligrosos. Las toxinas en la sangre de la madre pueden afectar el crecimiento y el desarrollo de su bebé.

Es importante tener en cuenta que los bajos niveles de ácido úrico también puede ser peligroso para la salud, los bajos niveles de ácido úrico se asocian generalmente con la esclerosis múltiple. Esta es una de las razones por las que la gota y la esclerosis múltiple rara vez se encuentran juntas en el mismo paciente.

Ácido úrico alto

La gota, cálculos renales e insuficiencia renal son sólo algunos de los problemas de salud asociados con el ácido úrico alto y algunas de las causas más comunes de los niveles alto de ácido úrico en la sangre incluyen una dieta rica en purina y un estilo de vida poco saludable.

Los síntomas de los niveles altos de ácido úrico incluyen dificultad para respirar, debilidad y letargo, náuseas, sangre en la orina e hinchazón debido a la retención de agua.

El producto de desecho y las toxinas en el cuerpo no son completamente excretados del cuerpo y esto causa mucho malestar y dolor. Si la gota es causada por el ácido úrico alto, entonces hay dolor severo en las articulaciones, lo que limita los movimientos de la persona.

Ácido úrico alto en la sangre

Si hay síntomas de niveles elevados de ácido úrico en la sangre, entonces el paciente debe someterse a una prueba de sangre que se mostrará si los niveles son elevados y el paciente puede entonces discutir las opciones de tratamiento con su médico.

Una vez hecho esto las causas deben ser diagnosticadas y la persona debe someterse a un tratamiento para reducir los niveles y también seguir una dieta regular para controlar el ácido úrico en la sangre. Si los riñones se han dañado debido al alto nivel de ácido úrico la diálisis puede ser necesaria.

Plan de dieta para ácido úrico

Un plan de dieta para el ácido úrico es esencial si se desea tratar este trastorno, que de otro modo tendría consecuencias de largo alcance, como la insuficiencia renal.

Para evitar más daños en el sistema, se recomienda un cambio en el estilo de vida y una dieta adecuada, junto con la medicación y el tratamiento, para ayudar a estabilizar los niveles de ácido úrico de la persona.

La dieta adecuada ayudará a reducir los niveles de ácido úrico en la sangre y esto a su vez aliviará el dolor en caso de gota. Incluso si el paciente no tiene síntomas de la gota, hay otros problemas como la insuficiencia renal que podrían evitarse si se mantiene una dieta adecuada.

Carta de la dieta de ácido úrico

Todos los hospitales y clínicas tendrán un dietista cualificado, que será capaz de darte una carta de la dieta de ácido úrico y una lista de alimentos que te hará saber lo que puedes comer y qué evitar. Es importante evitar el alcohol y alimentos que tienen levadura.

Dieta para pacientes de ácido úrico

La dieta para los pacientes de ácido úrico debe ser una que elimine tus problemas y reduzca tus síntomas. El jugo de las cerezas negras cuando se consume en grandes cantidades es conocido por aliviar los síntomas y el dolor de la gota.

El extracto de semillas de apio es un remedio alternativo, ya que se supone que tienen efectos antiinflamatorios en sus componentes en forma natural. Los alimentos que tienen un alto contenido de ácido úrico deben evitarse, mientras que el ácido fólico se podría añadir a la dieta ya que ayuda a reducir la inflamación y algunos de los otros síntomas.

Dieta para el ácido úrico elevado

Una vez que el paciente tiene una prueba de sangre que muestra que su nivel de ácido úrico es alto, entonces es mejor para él / ella iniciar una dieta para reducir el ácido úrico alto.

Se requiere un cierto nivel de ácido úrico para la salud de los vasos sanguíneos y para las funciones normales del cuerpo, sin embargo, si esta es en exceso, entonces existe el peligro de la gota, enfermedad cardíaca, enfermedad renal y diabetes.

Las purinas en los alimentos que comemos, son responsables del aumento en los niveles de ácido úrico en la sangre, por lo que la reducción de la ingesta de estos alimentos ayudará a reducir estos niveles.

La reducción de peso y un estilo de vida saludable pueden ayudar en la reducción de los niveles de ácido úrico en el cuerpo.

Tratamiento para el ácido úrico alto

Para saber clínicamente si se requiere un tratamiento para el ácido úrico alto, una prueba de orina podría ayudar a diagnosticar esta, con una muestra de orina que se recoge en un periodo de veinticuatro horas.

Hay cierta preparación antes de involucrarse con esta prueba y el médico te dirá lo que debes evitar antes de hacer la prueba.

Una vez que se confirma el diagnóstico se puede empezar el tratamiento y a solucionar el problema. Aparte de los medicamentos que ayudan a esta condición hay una gran cantidad de terapias naturales que podrían ayudar a reducir los niveles en la sangre y la orina.

Algunos de los métodos de tratamiento de los niveles altos de ácido úrico podrían causar algunas molestias como diarrea y dolor de cabeza, hay algunas terapias de desintoxicación naturales que tu médico y el nutricionista pueden recomendar.
No obstante, las personas reaccionan de manera diferente a estos tratamientos y terapias, y un método diferente puede tener que ser utilizado por aquellos que no reaccionan bien a un cierto tipo de tratamiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario