domingo, 11 de mayo de 2014

Remedios para dolor de cabeza

Remedios caseros para el dolor de cabeza | Como aliviar los dolores de cabeza

El dolor de cabeza se refiere al dolor que se produce en las zonas de la cabeza y la parte superior del cuello. Es la condición más frecuente y podría ser el resultado de varias causas. Un dolor de cabeza se produce comúnmente debido a la tensión o contracción de los músculos del cuero cabelludo, el cuello, la mandíbula y los hombros.

dolor de cabeza


Estos dolores de cabeza son conocidos como dolores de cabeza por tensión y se asocian con el estrés y la ansiedad. El esfuerzo físico y mental, los patrones de sueño irregulares, la ingesta inadecuada de los alimentos, el alcohol y el abuso de drogas pueden aumentar la susceptibilidad a los dolores de cabeza.

Los productos alimentarios como el glutamato monosódico, el queso y el chocolate también pueden a veces causar dolores de cabeza.

Las personas que tienen el hábito de beber café también pueden experimentar dolores de cabeza cuando no han consumido su cantidad habitual de café.

Otros factores que conducen a un dolor de cabeza podrían ser tener la cabeza en una posición durante un período prolongado de tiempo, posiciones para dormir incómodas, esfuerzos excesivos y el apretamiento involuntario de los maxilares.

Causas, síntomas y tratamientos naturales para el dolor de cabeza


Los dolores de cabeza causados ​​por la tensión general, comienzan en la base de la cabeza y se extienden hacia adelante. El dolor puede ser experimentado en ambos lados de la cabeza. Puede haber una sensación de presión o compresión.

remedios dolor de cabeza


En el cuello, los hombros y la mandíbula también puedes tener dolor. Este tipo de dolor persiste, pero no es probable que se agrave debido a la actividad.

Los dolores de cabeza que se producen debido a las migrañas están acompañados de otros síntomas, así como náuseas y alteraciones en la visión. El dolor es más como una sensación punzante, que se puede sentir en un lado de la cabeza. La actividad hace que el dolor empeore.

Un buen remedio casero para el tratamiento de un dolor de cabeza es mezclar la misma cantidad de almendra, canela y clavo de olor y moler hasta formar una pasta con un poco de agua. Aplica la pasta en la frente y enjuaga después de que se seque.

El polvo de sándalo también es eficaz en este sentido y también se puede usar en forma de una pasta.

Una mezcla de aceite de canela y clavo en polvo también ayudará a aliviar el dolor de cabeza.

Un aceite de masaje es muy relajante y ayuda a aliviar la presión y el dolor que suele acompañar a un dolor de cabeza. Puedes utilizar el aceite de mostaza, aceite de sésamo y aceite de almendras.

Las compresas frías y calientes funcionan bien para aliviar dolores de cabeza.

La acupresión es muy eficaz en el tratamiento de los dolores de cabeza. Puedes consultar a un profesional con el fin de aprender las técnicas adecuadas.

Evita la exposición a temperaturas extremas y permite que el cuerpo descanse adecuadamente. Las técnicas de relajación, yoga y meditación también ayudarán a aliviar el estrés y la preocupación, mediante la 
relajación de los músculos.






1 comentario:

  1. Hola, enhorabuena por el blog, en concreto por este artículo con una buena cantidad de remedios eficaces y naturales. Por eso quería poneros otro remedio, un "circuito oscilante" o BioCeles. Os pongo el enlace http://curacionenergeticalsky.blogspot.com.es/2017/10/remedio-dolor-de-cabeza-trigemino.html
    Un saludo.

    ResponderEliminar