miércoles, 7 de mayo de 2014

Remedios naturales para dolor de garganta y tos


Remedios caseros para la tos persistente y dolor de garganta | Tratamiento para el dolor de garanta



Remedios caseros para la tos

La tos es simplemente una acción tomada por el cuerpo para deshacerse de cualquier sustancia que podría ser atrapada en el conducto de aire. Cuando los tejidos que están presentes a lo largo del paso de aire se irritan, se desencadenan una serie de acontecimientos.

El resultado es que el aire presente en los pulmones es empujado hacia fuera a una presión muy alta. Esto es la tos. Esta puede ser voluntaria, cuando toses por tu propia voluntad o podría ser, que el cuerpo reacciona por su voluntad.

Del mismo modo, la tos o bien puede ser crónica o aguda en función de su duración. La tos también puede ser productiva, ya que produce moco, o podría ser improductiva, una tos seca. Cualquiera que sea la categorización la tos puede ser incómoda y en exceso puede dejarte fatigado.



Consejos de hierbas y remedios contra la tos


Hay varios remedios caseros disponibles para ayudar en el tratamiento de la tos. Toma una cucharadita de miel y agrega una pizca de pimienta blanca en polvo. Toma esta mezcla por lo menos 2-3 veces en un día. Se ha comprobado que es muy eficaz en la curación de la tos.

Una mezcla de pimienta negra finamente molida y miel también es buena para la tos. Tomar una cucharadita de esta mezcla  2-3 veces en un día, te ayudará a liberar cualquier mucosa que pueda interponerse en la garganta, mientras que se deshace de los irritantes que pueden estar presentes en la tráquea.

Mezcla dos cucharadas de agua, una cucharada de miel, 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana, un cuarto de cucharadita de jengibre en polvo y un cuarto de cucharadita de pimienta roja. Tomar una cucharadita al día de esta mezcla ayudará a aflojar cualquier moco endurecido, así como promover su expulsión.

Machaca unos clavos de olor y 3-4 dientes de ajo. Mezcla los dos ingredientes juntos y luego añade esta mezcla a un vaso de leche. Hierve esta solución hasta que se reduzca a la mitad de su cantidad original. Cuela y bebe por lo menos dos veces al día, hasta que la tos se cure.

Siempre que tengas tos es importante que te mantengas alejado de encurtidos, alimentos procesados ​​y refinados, condimentos, café, té, azúcar y carnes.

Beber mucho jugo de naranja o zanahoria tibio también puede ayudar. Comer muchas frutas, especialmente melones, duraznos, piñas, naranjas, pomelo, uvas, peras y manzanas. Beber mucha agua también es importante, ya que suaviza la garganta y evita que se reseque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario