viernes, 9 de mayo de 2014

Varices o venas varicosas remedios naturales

¿Qué son las venas varicosas o varices ?


Las venas varicosas, también conocidas como las varices  son venas que retorcidas y llenas de sangre, debido a la percepción de una cantidad anormal de sangre. Las venas varicosas son a veces dolorosas y pueden afectar cualquier vena, pero con mayor frecuencia afectan a las venas de las piernas y los pies, que es el resultado (entre otros que ya veremos) de estar de pie, en posición vertical, lo que aumenta la presión en las venas de las extremidades inferiores.

Los síntomas de las venas varicosas

Para algunas personas, el único síntoma de venas varicosas es visual, como el dolor (no siempre), o incluso por lo general, acompañan a la enfermedad. Los signos de las várices son venas que son de un color azul o púrpura oscuro y que son visibles bajo la piel. Las venas también son de apariencia torcida o deforme y llenas de sangre o abultamiento. También se puede ver una leve hinchazón de los tobillos, y, posiblemente, una decoloración de la piel.

Varices Vena síntomas

Para algunas personas que sufren de venas varicosas, dolor será parte de sus síntomas. Habrá un dolor o sensación de pesadez en el área afectada. Hinchazón, además pueden producirse calambres musculares, o una sensación de ardor, que pueden ser peores después de un periodo prolongado de estar sentado o de pie. 

Usted también puede experimentar una picazón persistente en las venas afectadas. En casos más severos, puede desarrollar úlceras en la piel cerca de su tobillo. Este es un síntoma que no debe ser ignorado y debe buscar tratamiento médico. Los síntomas de várices tienden a empeorar con el tiempo, y las mujeres que están menstruando pueden experimentar síntomas elevados en sus várices, como el aumento de los niveles de progesterona contribuyen a las venas varicosas.

Es posible que pueda aliviar algunos de sus síntomas con el autocuidado: elevar las piernas, el uso de medias comprimidas, y ejercer todo el trabajo para aliviar los síntomas de dolor y puede prevenir el empeoramiento de los síntomas y los remedios caseros que encontrará en este video.


Las causas de las venas varicosas

El propósito de su venas es devolver la sangre al corazón, que se re-circula a través de su cuerpo a través de las arterias antes de repetir el proceso. Hay válvulas dentro de las venas que ayudan en este proceso. Las válvulas se abren para permitir que la sangre fluya hacia el corazón, y cerrar de nuevo para detener la sangre para que regrese. Las contracciones musculares ayudan a mover el flujo de sangre, y la elasticidad de las paredes de las venas. Cuando cualquiera de estos procesos dejan de funcionar correctamente, se pueden producir venas varicosas o varices.

Hay algunas razones que originan que el funcionamiento normal de la vena puede cesar. Las válvulas en las venas pueden ser congénitamente débiles. En otras palabras, pueden haber sido defectuosa desde su nacimiento. Las venas varicosas se cree que son un rasgo hereditario, por lo que esta debilidad puede ser genética.

La edad también aumenta la probabilidad de desarrollar las varices. A medida que su cuerpo envejece, las venas pueden perder algo de su elasticidad y como resultado deformarse. La edad también puede debilitar las válvulas en las venas, lo que impide a la sangre que debería fluir hacia el corazón, no lo haga de manera correcta. Cuando esto sucede, la vena se hincha y se entrenzada, se deforma.

El aspecto azul de las venas es debido al hecho de que la sangre atrapada en la vena es desoxigenada (sangre oxigenada fluye a través de las arterias para nutrir el cuerpo, mientras que las venas llevan la sangre desoxigenada de regreso al corazón).

La causa secundaria más común de las venas varicosas es el embarazo. Factores que contribuyen a las varices relacionada con el embarazo son numerosos. En primer lugar, hay un aumento en el volumen de sangre en las mujeres embarazadas, que está asociada con una disminución en el flujo de sangre entre las piernas y la pelvis.

El propósito es darle un mayor apoyo del feto, un efecto secundario puede ser varices. El segundo factor que contribuye es el exceso de peso que una mujer embarazada tiene en su útero, lo que ejerce una presión adicional sobre sus piernas.

En tercer lugar, los cambios en los niveles de las hormonas estrógeno y progesterona trabajo para relajar las paredes de las venas, lo que contribuye aún más a la aparición de varices. Normalmente, las venas varicosas que se desarrollan durante el embarazo mejoran sin intervención médica a los pocos meses del parto.

Factores de riesgo de las venas varicosas

Si bien se desconoce la causa definitiva para las venas varicosas, los expertos coinciden en que ciertos factores aumentan el riesgo de desarrollar las varices. La edad es el indicador más importante. Entre las edades de 30 y 70 que tienen una mayor probabilidad de sufrir varices. 

Esto es debido al mayor desgaste de las venas a medida que envejece, lo que afecta al flujo sanguíneo. Sus venas tienen que luchar contra la gravedad para devolver la sangre al corazón, y cuando ellos se debilitan con la edad - tanto las paredes de la vena y de las válvulas de bloqueo que la sangre fluya hacia atrás - lo que pueden hacer es que la sangre no siga su camino y tuerza en la vena .

Venas varicosas tratamiento natural

El sexo es otro indicador de mayor riesgo de las varices. Las mujeres son más propensas que los hombres a desarrollar venas varicosas, en casi el doble de la tasa que los hombres. 

Los cambios hormonales durante el embarazo, la menstruación y la menopausia pueden ser el factor muy importante aquí. Las hormonas femeninas (estrógenos y progesterona) trabajan para relajar las paredes de las venas, lo que reduce su eficacia. La genética también juega un papel. Si un miembro de la familia tiene venas varicosas, las probabilidades de tener este problema aumenta.

Alta tensión en tu cuerpo también puede aumentar su riesgo de desarrollar venas varicosas. La obesidad aumenta la presión en las piernas y por lo tanto sus venas. 

Algunas condiciones crónicas también añaden una tensión en sus venas: estreñimiento, un agrandamiento de la próstata que resulta en la retención urinaria, tos crónica, y cualquier otra condición que puede causar que usted tenga que hacer esfuerzos por períodos prolongados de tiempo y por lo tanto aumenta la presión sobre las venas. 

Mucho tiempo de pie también impone una mayor presión sobre las piernas y puede conducir a las venas varicosas, especialmente si las válvulas se han debilitado por la edad, el embarazo, la obesidad, o lesiones en las piernas o cirugías previas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario