lunes, 12 de mayo de 2014

Remedios para sequedad vaginal

Remedios caseros para la sequedad vaginal | Tratamiento | Causas de la sequedad vaginal

Remedios caseros para la sequedad vaginal

La sequedad vaginal es un problema común que enfrentan muchas mujeres. La sequedad vaginal tiende a ser muy incómoda y puede estar acompañada de síntomas como el picor y enrojecimiento.

Si has estado experimentando sequedad durante algún tiempo, a pesar de los esfuerzos para tratar la condición en casa, entonces debes consultar a tu médico para obtener un diagnóstico detallado.

Remedios caseros para la lubricación vaginal


Muy a menudo, la sequedad vaginal es a causa de la disminución de los niveles de estrógeno en el cuerpo. La disminución de los niveles de estrógeno también se traduce en un adelgazamiento y el secado de la pared vaginal que lleva a una falta de lubricación natural.

Los niveles de estrógeno en el cuerpo tienden a disminuir cuando una mujer se acerca a la menopausia, lo que puede dar lugar a la sequedad vaginal.

Además de la menopausia, la disminución de los niveles de estrógeno puede ser un síntoma de una condición médica subyacente, y por lo tanto es esencial obtener un diagnóstico rápido del médico.

Seguir una dieta sana y nutritiva puede ayudar a restaurar el equilibrio hormonal.

Puede haber otros factores que influyen en la sequedad vaginal. Estos incluyen el aumento de la tensión o la ansiedad. Un nivel elevado de estrés o ansiedad es una causa común para la resequedad vaginal.

Asegúrate de disminuir tus niveles de estrés y obtener una cantidad adecuada de sueño todos los días para ayudar a reducir la sequedad vaginal.

  • La resequedad vaginal también puede hacer que las relaciones sexuales sean muy dolorosas. Conviene pues, si estás sufriendo de sequedad vaginal, asegurarte de que cuando te encuentres en un estado de excitación te lubriques de manera adecuada antes de continuar con la relación sexual. Esto ayudará a minimizar considerablemente el dolor durante el coito.

  • Además, puedes utilizar lubricantes para ayudar a que el coito sea menos doloroso. Sin embargo, es importante asegurarte de que utilizas lubricantes a base de agua que no son perjudiciales para la piel.

  • Evita los lubricantes como vaselina y otros lubricantes a base de aceite, ya que tienden a obstruir los poros y, a menudo dañar los condones durante el coito.


Otra manera efectiva de tratar la sequedad vaginal es mediante el aumento de tu consumo de agua. Muy a menudo, la deshidratación puede causar sequedad vaginal y consumir mucha agua y líquidos puede ayudar a remediar la situación.

La sequedad vaginal puede también ser una reacción alérgica a ciertos tipos de tejidos y productos químicos. Asegúrate de utilizar solo ropa interior de algodón, ya que puedes ser alérgica a los sintéticos.

Por otra parte, los tejidos sintéticos tienden a atrapar la humedad, lo que conduce a una posible infección también. Asegúrate de que utilizas un detergente suave para lavar la ropa interior. Muy a menudo, los productos químicos y detergentes excesivamente perfumados podrían dar lugar a una reacción alérgica y causar sequedad vaginal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario