jueves, 15 de mayo de 2014

Remedios caseros para alergias

Remedios caseros para las alergias | Causas de las alergias | Tratamiento natural para las alergias

Remedios caseros para las alergias

Las alergias son un problema muy común, pero muy a menudo simplemente se confunden con una reacción normal a algún tipo de irritación. Tener una idea clara de qué es exactamente lo que es una alergia, es clave para ayudar a prevenir cualquier brote de alergia y el control de la enfermedad.

Para entrar en detalles específicos, una alergia es una reacción exagerada del organismo que reconoce como extraña y dañina a una sustancia que es inofensiva y no causa ningún tipo de reacción en la mayoría de la gente.

El irritante, conocido como un alérgeno, por lo general alcanza los tejidos del cuerpo a través de contacto directo con la piel o internamente a través del torrente sanguíneo después de la ingestión de la sustancia en particular o tipo de alimento.

Algunos de los alérgenos más comunes son el polen, pelo de animales, productos químicos utilizados en la producción de cosméticos, plantas venenosas y algunas vacunas.

Los síntomas más comunes que se producen cuando una alergia llega a su estado completo incluyen irritabilidad, mareos, hinchazón de la cara y otras partes de la piel que ha estado en contacto directo con la sustancia desencadenante, urticaria, asma, dificultad para respirar, fiebre del heno, eccema y migrañas, entre muchos otros.

Algunos de los alimentos que se sabe que comúnmente pueden desencadenar un brote alérgico incluyen la leche, los huevos, una variedad de productos del mar, los tomates y los chocolates.

Tratamiento natural para las alergias


Debido a que las alergias son una ocurrencia común, hay una serie de remedios caseros y tratamientos naturales para las alergias que se han desarrollado para el tratamiento de esta condición de salud.

Sin embargo, es importante recordar que identificar el alérgeno es la base de cualquier plan de tratamiento. La identificación de la sustancia que causa la reacción en tu cuerpo, no sólo te ayudará a tratar la condición en ese mismo instante, también te ayudará a evitar cualquier nuevo brote simplemente evitando el contacto con la sustancia.

Las alergias que afectan el tracto intestinal por lo general se pueden calmar considerablemente mezclando aproximadamente 5 gotas de aceite de ricino en aproximadamente la mitad de una taza de cualquier tipo de fruta, jugo de verduras o agua y tomando con el estómago vacío, a primera hora de la mañana.

Esta opción también es bastante eficaz cuando se trata de alergias que afectan el conducto nasal y la piel.

Un factor que suele pasarse por alto cuando se habla de las causas de las alergias son los niveles de estrés a que el individuo está expuesto. Con el fin de controlar con éxito y tratar cualquier brote, es esencial que tomes ventaja con este tipo de métodos de relajación como la meditación o el yoga con el fin de mantener los niveles de estrés saludables, lo que permitirá a tu cuerpo combatir cualquier alérgeno con mayor eficacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario