lunes, 19 de mayo de 2014

Tratar pelos encarnados o vellos enterrados

Como prevenir y tratar los pelos encarnados o vellos enterrados

Tratamientos pelos encarnados o enquistados

Los pelos encarnados, comúnmente conocidos como golpes de afeitar, son pelos rizados que han crecido alrededor y de nuevo en la piel en lugar de salir de ella.

Los vellos encarnados o golpes de afeitar aparecen con mayor frecuencia entre las personas de la comunidad afroamericana o las personas que tienen el pelo rizado.

Un pelo encarnado puede producir una protuberancia roja que se ve como un pequeño grano. A veces, puede haber pus dentro de la protuberancia. También causa enrojecimiento, hinchazón, inflamación, dolor e irritación en la zona.

En cuanto al crecimiento del pelo nuevo en la piel, se puede levantar hacia fuera con un alfiler estéril o unas pinzas; sin embargo no se debe profundizar en el pelo encarnado.

Remedios caseros para los pelos encarnados.


1. Azúcar

El azúcar es un gran exfoliante de la piel que puede ayudar a deshacerte de los pelos encarnados. Exfolia suavemente la piel, eliminando las células muertas y ayuda a los pelos encarnados a salir de la piel. Además, hará que tu piel quede suave como la seda.

Mezcla una taza de azúcar blanca con media taza de aceite de oliva extra virgen.

Agrega 10 gotas de aceite del árbol de té y 10 gotas de aceite esencial de lavanda.

Aplica una pequeña cantidad de este exfoliante casero en la zona afectada.

Frota suavemente la piel con movimientos circulares durante unos minutos. Luego enjuaga con agua tibia.

Sigue este remedio una o dos veces por semana, según sea necesario.

Puedes almacenar el preparado restante en un recipiente hermético para uso futuro.

2. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene un efecto calmante en la piel debido a sus propiedades anti-inflamatorias. Además, ayuda a aliviar la comezón por la exfoliación de la piel y también reduce el enrojecimiento causado por los vellos encarnados.

Mezcla una cucharada de bicarbonato de soda en una taza de agua. Sumerge una bola de algodón en la solución. Aplícalo sobre la piel afectada. Deja actuar durante cinco minutos y luego lava con agua fría. Repite dos o tres veces al día según sea necesario.

También puedes hacer un exfoliante casero con una cucharadita de bicarbonato de sodio, una cucharadita de harina de avena y una cucharada de agua. Mezcla los ingredientes hasta formar una pasta. Aplica suavemente sobre la piel y deja actuar durante no más de cinco minutos. Luego enjuaga con agua tibia y suavemente da unas palmaditas en la piel. Sigue este remedio dos veces al día según sea necesario.

3. Aceite del árbol del té

El aceite del árbol del té tiene propiedades antibacterianas, antisépticas y antiinflamatorias que ayudan a sanar la piel y también a prevenir la infección.

Agrega cinco gotas de aceite del árbol de té en dos cucharadas de agua destilada. Aplica el aceite del árbol de té diluido sobre la piel afectada después de limpiar el área con jabón antibacteriano. Deja actuar durante 10 minutos y luego enjuaga el área con agua tibia. Haz esto dos veces al día según sea necesario.

Mezcla tres gotas de aceite del árbol de té en una cucharada de aceite de oliva. Aplica la mezcla sobre la zona afectada y masajea suavemente durante unos minutos. Deja actuar durante 10 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Sigue este remedio dos veces al día según sea necesario.

4. Aspirina

La aspirina puede ayudar a reducir el enrojecimiento y la inflamación, los dos síntomas más comunes de los pelos encarnados. La propiedad antiinflamatoria de la aspirina reduce la hinchazón, combate la inflamación y trata la infección leve. Además, el ácido salicílico presente en la aspirina exfolia la piel muerta ayudando a que el pelo salga a la superficie.

Remoja dos pastillas de aspirina en una cucharadita de agua tibia hasta formar una consistencia pastosa.

Añade una cucharadita de miel a la pasta.

Aplica la pasta en la zona afectada.

Deja actuar durante 10 minutos. Lava con agua tibia y después da unas palmaditas suavemente en la piel.

Sigue este remedio una vez o dos veces por semana, según sea necesario.

Nota: Las personas con piel muy sensible no deben seguir este remedio.

5. Sal

La sal funciona como un gran agente exfoliante y al mismo tiempo ayuda a aumentar la circulación, promover la curación y reducir la hinchazón.

Mezcla una cucharadita y media de sal de mesa en una taza de agua tibia.

Sumerge una bola de algodón en la mezcla y frota suavemente sobre la piel afectada.

Deja actuar durante unos minutos y luego enjuaga con agua.

Haz esto dos veces al día hasta que el pelo encarnado salga.

Nota: No utilices este remedio si tu piel se pone roja o irritada.

6. Bolsas de té negro

Las bolsas de té negro también pueden ayudar a deshacerte de los vellos encarnados. El té negro contiene ácido tánico, que reduce el enrojecimiento y la inflamación y ayuda a calmar la piel.

Humedece una bolsa de té negro en agua caliente y frota sobre el área afectada durante dos o tres minutos. Repite varias veces al día según sea necesario.

Alternativamente, pon una bolsita de té negro en agua caliente durante unos minutos. Sácala del agua y exprime el líquido en un recipiente. Mezcla una cucharadita de agua de coco. Remoja un algodón en la mezcla y después presiona suavemente sobre la piel irritada. Haz esto dos veces al día durante unos días hasta que veas mejoría.

7. Aloe Vera

El aloe vera es otro remedio casero muy eficaz para el pelo encarnado o vellos encarnados. Las propiedades calmantes y refrescantes del aloe vera proporcionan un alivio instantáneo de la picazón y la inflamación. Además, el aloe vera mantendrá la piel hidratada y acelerará el proceso de curación.

Extrae el gel de una hoja de aloe vera.

Frota el gel en la piel irritada. Deja que se seque por sí misma durante media hora.

Enjuaga con agua tibia.

Haz esto dos o tres veces al día durante unos días.

8. Miel

La miel contiene propiedades antibacterianas que evitarán que la zona afectada se infecte. Además, la miel hidrata la piel y reduce la hinchazón y la inflamación.

Aplica una capa de miel directamente sobre la piel irritada.

Deja secar durante unos 10 minutos. Luego enjuaga con agua fría.

Sigue este remedio tres o cuatro veces al día durante el tiempo que sea necesario.

9. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a reducir la inflamación y calmar la piel. Además, ayuda a destruir las bacterias de la piel, que a su vez reduce el riesgo de infección.

Utiliza una bola de algodón para aplicar el vinagre de sidra de manzana en la zona afectada.

Da tiempo para que la piel absorba. A continuación, lava el área con agua tibia.

Sigue este simple remedio dos veces al día.

10. Pepino

Los pepinos tienen propiedades hidratantes y anti-inflamatorias para tratar efectivamente los síntomas irritantes de pelos encarnados. Además, los pepinos contienen vitaminas C y ayudan a aliviar el dolor y el picor.

Pon rodajas de pepino en la nevera durante media hora. Frota suavemente las rodajas de pepino frías en el área afectada. Haz esto varias veces al día durante varios días.

Haz un puré con medio pepino. Mezcla en un tercio de taza de leche. Pon la mezcla en el refrigerador durante unos minutos hasta que esté frío. Moja un paño en la mezcla y aplícalo en la zona irritada durante unos minutos. Luego enjuaga con agua tibia. Sigue este remedio dos veces al día durante unos días hasta que la condición mejore.

Si estos remedios caseros no te dan los resultados deseados, o si un pelo encarnado se ha infectado, consulta a un médico para recibir el tratamiento adecuado.


Remedios caseros tratamientos


No hay comentarios:

Publicar un comentario