lunes, 12 de mayo de 2014

Tratamiento natural caida cabello

Remedios caseros para la caida del cabello | Tratamiento natural para recuperar el pelo


La calvicie es una condición por la cual, el pelo que se pierde no es reemplazado por cabello nuevo. Los profesionales médicos denominan esta condición como alopecia. Esta es una condición que es más frecuente en hombres que en mujeres.

En los hombres, la causa principal de esta enfermedad es la herencia, por lo que es difícil de detener esta enfermedad que desarrolle por completo.

En las mujeres, aparte de la herencia, otras causas como el desequilibrio hormonal, el estrés, la edad, la enfermedad, y el suministro de nutrición poco saludable o no balanceada también pueden conducir a esta condición.



La mejor manera de combatir esta enfermedad es tratar de evitar una mayor pérdida de cabello. Para esto, hay ciertas cosas que puedes hacer en tu propia casa. Lo primero que necesitas hacer es comenzar a comer una dieta balanceada, bien nutritiva.

Por lo general, las personas que tienen deficiencia de vitamina B6 y ácido fólico tienden a perder más pelo sin sustituirlo. Por lo tanto, necesitas asegurarte de que tu dieta tiene el suministro adecuado de estos.

En segundo lugar, es necesario identificar y luego tratar de deshacerte de todo lo que te está provocando el estrés. Asegúrate de obtener la cantidad adecuada de sueño y de descanso. Todo esto va a ser muy beneficioso para asegurarte de que no vas a perder más cantidad de pelo.

Para detener la caída del cabello o para promover el nuevo crecimiento del pelo, aquí están algunas cosas que puedes hacer en casa.

Para volver a hacer crecer el pelo, toma unas cuantas hojas de cilantro aplástalas para extraer el jugo. A continuación aplícalo en el cuero cabelludo.

Alternativamente, puedes hervir café en agua, deja reposar y enfriar, y luego masajea esta agua en el cuero cabelludo media hora antes de lavarte el pelo.

La leche de coco es otro ingrediente que es bueno para el crecimiento del cabello. La leche de coco es muy alta en proteínas y se puede aplicar una vez a la semana para promover el crecimiento del cabello nuevo.

Del mismo modo, puedes añadir a un yogur natural un poco de pimienta negra en polvo y aplicar una vez a la semana en el cuero cabelludo una hora antes de lavarte el pelo.

Remedios para la caida del pelo

Remoja las semillas de alholva en agua durante la noche. Por la mañana, muele estas semillas hasta conseguir una pasta, añade la pasta a una taza de requesón y aplica esta mezcla en el cuero cabelludo, una vez cada 15 días.

Otra mezcla que funciona de maravilla es una mezcla de miel, aceite de oliva y canela en polvo. Aplica esta mezcla sobre el cuero cabelludo quince minutos antes de lavarte el pelo.

También puedes hervir hojas de henna en aceite de mostaza y aplica este aceite la noche anterior de lavarte el pelo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario