lunes, 7 de julio de 2014

Erupcion cutanea en los senos

Erupciones cutaneas debajo de los senos, causas, sintomas y remedios caseros

Erupcion cutanea en los senos

Las erupciones debajo de los senos son un tipo muy común de erupciones cutáneas. A menudo, la gente compara una erupción de senos con otros trastornos de la piel como la psoriasis y el eczema, pero en realidad una erupción de senos es una cosa totalmente diferente.

Las principales razones detrás de la erupción de senos son la sudoración excesiva y el uso de un sostén mal ajustado que puede rozar contra el pecho. A veces incluso puede ser debido a algún tipo de reacción alérgica, infección del tejido del pecho debido a la lactancia materna, permaneciendo en atmósfera húmeda y así sucesivamente. Una erupción de senos puede causar manchas rojas en la piel, sensación de ardor, picazón, sequedad de la piel y un gran malestar.

Normalmente este tipo de erupciones en la piel es inofensivo, pero si el tratamiento adecuado no se hace, puede conducir a llagas agrietadas e infección grave en la piel. Además de ir al médico, puedes probar algunos remedios naturales simples y fáciles en casa para deshacerte del dolor y el malestar de las erupciones cutáneas debajo de los senos.

Aquí están las mejores maneras de deshacerse de la erupción debajo de los senos.


1. Compresas frías

* Para deshacerte de una erupción debajo de los senos se deben aplicar compresas frías. Coge un poco de hielo y envuélvelo en una toalla de algodón fino y luego coloca sobre el área afectada de la piel durante cinco a diez minutos. Toma un descanso y luego repite el proceso de nuevo.

* También poner leche desnatada en una compresa de agua fría puede proporcionar alivio de la picazón y reducir la inflamación que ocurre a menudo cuando se sufre de erupciones de mama y también prevenir la infección.

* Otra opción es bañarte con agua fría, ya que ayudará a cerrar los poros de la piel. Los poros cerrados significan menos sudoración y por lo tanto pueden reducir eficazmente la aparición de erupciones cutáneas debajo de los senos.

2. Algodón

* La mejor manera de lidiar con la erupción de los senos es tratar de reducir la acumulación de sudor en toda el área del pecho. Puedes hacerlo fácilmente mediante la colocación de una pieza delgada de algodón entre la parte inferior del pecho y la piel para que pueda absorber la humedad.

* También puede utilizar las esponjosas servilletas de papel para absorber el exceso de humedad en la zona del pecho. Al mismo tiempo, se recomienda usar ropa ligera, preferiblemente de algodón o fibras naturales. Estas prendas son mejores, ya que ayudan mucho para absorber la humedad y mantener el cuerpo sin sudor.

3. Maicena

El almidón de maíz es un ingrediente altamente eficaz que se puede utilizar para hacer frente a los síntomas de picor y sensación de ardor asociados a las erupciones de los senos.

*Primero limpia la zona de la piel afectada con agua y jabón, seca apropiadamente con una toalla. Una vez que la zona esté completamente seca, espolvorea ligeramente el polvo de almidón de maíz por encima. Espera diez minutos y luego limpia el área. Asegúrate de no aplicar maicena sobre la piel húmeda o mojada, ya que aumentará el riesgo de infección por hongos. Sigue este remedio, al menos, dos veces al día hasta que te deshagas por completo del problema.

4. Vinagre

A veces el residuo químico agresivo presente en tu ropa también puede ser la razón detrás de la erupción de los senos. Puedes resolver este problema mediante el lavado de toda la ropa en una solución de vinagre.

* Añade media taza de vinagre blanco en medio cubo de agua caliente y utilízalo para lavar todos tus sostenes y finalmente seca la ropa en la luz solar directa.

* Otra opción es aplicar el vinagre de sidra de manzana o blanco sobre la zona irritada. Primero lava la zona afectada con agua y jabón suave, enjuaga con agua fría y seca completamente. Después toma una pequeña cantidad de vinagre en tu palma de la mano y aplícalo en la zona afectada. Haz esto una vez al día, pero si te causa malestar, deja de usar el vinagre.

5. Loción de calamina

La loción de calamina cuando se usa en las erupciones de senos también puede proporcionar alivio calmante de la sensación de picor y acelerar el proceso de curación.

*Primero limpia la zona afectada de la piel con un jabón suave y agua tibia y seca el área con una toalla. Ahora coge un algodón empapado en loción de calamina y aplícalo suavemente sobre el área afectada de la piel. Pronto obtendrás alivio del picor. Al mismo tiempo la loción de calamina también te ayudará a mantener el área seca y por lo tanto reducir las posibilidades de infección. Debes seguir este remedio varias veces al día.

6. Ajo

Las erupciones cutáneas debajo de los senos pueden ser tratadas fácilmente con las propiedades antisépticas y antifúngicas presentes en el ajo.

* Toma entre ocho y diez dientes de ajo fresco y ponlos en una licuadora para hacer una pasta fina. Ahora empapa un algodón limpio en la pasta de ajo y aplícalo directamente sobre la zona afectada de la piel. Sigue este remedio tres a cuatro veces al día para eliminar el problema rápidamente.

* En lugar de pasta de ajo, también puede utilizar el aceite de ajo. Al mismo tiempo, debes aumentar la ingesta de ajo crudo para acelerar el proceso de curación.

7. Aceite del árbol de té

El aceite del árbol de té tiene propiedades antifúngicas y por lo tanto también se puede utilizar por vía tópica para tratar la erupción de los pechos.

* Coge una bola de algodón y sumérgelo en aceite del árbol de té y luego aplica sobre la erupción después de tomar una ducha, y una vez más antes de ir a la cama. Masajea suavemente el área para que el aceite penetrar profundamente dentro de la piel y curar rápidamente la erupción.

Al mismo tiempo, el aceite del árbol de té también prevendrá el crecimiento de hongos y la infección adicional. Por lo general, a los pocos días se pueden notar resultados positivos. Si el aceite del árbol del té hace cualquier tipo de irritación, deja de usarlo inmediatamente.

8. Hojas de albahaca

La albahaca es una hierba maravillosa con diversas propiedades medicinales. Las personas a menudo utilizan hojas de albahaca para obtener alivio del picor en la piel, erupciones debajo de los senos y la inflamación causadas ​​por la picadura de un mosquito o de otros insectos.

* Para el tratamiento de una erupción de pecho, coge algunas hojas de albahaca y machaca suavemente para hacer una pasta. Ahora aplica la pasta sobre la zona afectada de la piel y deja que se seque por algún tiempo antes de enjuagar con agua tibia.

 * Otra opción es tomar unas hojas de albahaca, una cucharada de aceite de oliva, de dos a tres dientes de ajo, sal y pimienta. Moler todos los ingredientes juntos para formar una pasta. Ahora aplica la pasta sobre la zona afectada y después de diez minutos limpia la zona con agua fría. Esta es una de las maneras más populares para deshacerte de las erupciones de los senos.

9. Limón

El jugo de limón contiene vitamina C, que es un poderoso antioxidante y ayuda a prevenir el crecimiento de las infecciones fúngicas. Para tratar una erupción debajo de los senos siempre se puede confiar con el jugo de limón.

* Toma una cucharada de jugo de limón recién exprimido y dilúyelo con tres cucharadas de agua. Ahora aplica este jugo de limón diluido en el área de la piel afectada después de tomar un baño y deja que se seque al aire. Repite el proceso dos veces al día para un resultado máximo.

* Otra opción es mezclar dos cucharadita de jugo de limón recién exprimido con una pizca de sal y luego aplicarlo sobre la piel. Esto evitará el crecimiento de la infección y acelerará el proceso de curación.

10. Cúrcuma

La cúrcuma tiene propiedades antibacterianas naturales y propiedades anti-inflamatorias y por lo tanto se puede utilizar para deshacerse de la erupción debajo de los senos.

* Coge un poco de cúrcuma en polvo y añade un poco de agua o jugo de aloe vera a la misma para formar una pasta espesa. Ahora aplica esta pasta sobre la zona de piel infectada y deja durante una media hora. Por último, enjuaga la zona con agua tibia. Esto aliviará el picor. Esta es una forma efectiva para tratar las erupciones cutáneas debajo de los senos y también impide que se propague.

Para concluir, siguiendo los remedios caseros mencionados anteriormente puedes deshacerte de una erupción debajo de los senos. Sin embargo, si experimentas síntomas tales como dolor, fiebre alta o si los síntomas duran más de una semana, es aconsejable consultar a un médico tan pronto como sea posible.

erupcion debajo de los senos

3 comentarios: