martes, 8 de julio de 2014

Remedios para Ampollas de sangre

Ampollas de sangre, causas y remedios caseros

ampolla de sangre


La ampolla de sangre es el tipo de problema de la piel que ocurre cuando los vasos sanguíneos debajo de la superficie de la piel se dañan. Una ampolla de sangre se ve como un bulto rojo, lleno de líquido que puede ser muy doloroso al tacto.

Algunas de las principales causas de la formación de una ampolla de sangre son un pellizco con fuerza, escaldaduras o quemaduras, la exposición a productos químicos o alérgenos en la piel o una infección fúngica o viral de la piel. Las ampollas de sangre pueden ser muy dolorosas y deben ser tratadas con mucho cuidado. Si no se cuida bien entonces hay una alta probabilidad de infección.

Aunque la mayoría de las ampollas de sangre no son graves y, finalmente, se curan por sí solas, puedes probar algunos remedios caseros para reducir al mínimo las molestias y prevenir la infección. Hay remedios caseros eficaces para tratar las ampollas de sangre fácilmente en casa.

Aquí están las mejores maneras de eliminar la ampolla de sangre.


1. Hielo

Lo primero que tienes que hacer para tratar una ampolla de sangre es aplicar una envoltura de hielo sobre el área afectada de la piel durante unos diez minutos. Dale un poco de descanso y luego volver a aplicar.

La temperatura fría hará que los vasos sanguíneos se contraigan y reducirá la inflamación y detendrá la hemorragia interna. Es aconsejable no aplicar hielo directamente sobre la zona afectada de la piel, ya que puede hacer que su piel se queme. Siempre coloca una toalla entre los cubitos de hielo y sólo aplícalo sobre la ampolla de sangre. En lugar de la envoltura de hielo, también puedes usar una bolsa de guisantes congelados o una cuchara fría.

2. Aloe Vera

El aloe vera tiene propiedades anti-inflamatorias por lo que puede ser útil en el tratamiento de las ampollas de sangre en casa.

Debes aplicar gel de aloe vera fresco sobre el área afectada a diario por unos días. Esto le dará un efecto de enfriamiento y aliviará el dolor. Si no tienes disponible el gel de aloe vera, puedes usar jugo de aloe vera que se puede encontrar fácilmente en el mercado.

Un tratamiento casero eficaz para las ampollas de sangre es una mezcla de gel de aloe vera y aceite de vitamina E. Coge la misma cantidad de los dos ingredientes, mezcla bien y luego aplícalo suavemente sobre el la ampolla de sangre y deja que se seque durante algún tiempo.

3. Aceite de Ajo

El aceite de ajo tiene muchos componentes esenciales que pueden ayudar en el proceso de curación de las ampollas de sangre. También el aceite de ajo ayuda en la desinfección de las ampollas infectadas.

Toma aceite de ajo natural, calienta ligeramente y deja que se adapte a la temperatura ambiente. Ahora utiliza este aceite para masajear suavemente la zona afectada de la piel. Mantén el aceite en la piel durante aproximadamente media hora para que penetre profundamente dentro de la piel. Por último, enjuaga bien la zona con agua fría. Si es necesario, puedes utilizar un limpiador suave para limpiar el área. Sigue este remedio varias veces al día. En caso de notar enrojecimiento en la piel debido al uso de aceite de ajo, entonces no debe seguir este remedio.

4. Sándalo

El sándalo se utiliza a menudo en el tratamiento de diversos problemas de la piel. Puedes utilizar polvo de sándalo para deshacerte de la ampolla de sangre de una manera muy eficaz y rápida. El sándalo es muy útil ya que puede absorber fácilmente el calor de las ampollas de sangre y acelerar el proceso de curación.

Coge un poco de polvo de sándalo y añade un poco de agua de rosas para hacer una pasta espesa. Ahora aplica esta pasta sobre la zona afectada de la piel y deja que se seque por sí solo antes de enjuagar la zona con agua fría. Esto aliviará el dolor y la inflamación. Sigue este remedio varias veces al día.

5. Cúrcuma

La cúrcuma, conocida por sus propiedades terapéuticas y medicinales se ha utilizado con frecuencia en el tratamiento de diversos problemas de la piel tales como quemaduras leves, bronceado y también ampollas de sangre. También el polvo de la cúrcuma es un antiséptico natural y también tiene poderes curativos excepcionales.

Para el tratamiento de la ampolla de sangre puedes hacer una pasta de cúrcuma en polvo y agua de rosas y aplicarlo sobre la zona afectada de la piel.

Otro remedio casero eficaz para el tratamiento de las ampollas de sangre consiste en aplicar una pasta de cúrcuma y miel en las ampollas dos a tres veces al día.

6. Pepino

El pepino contiene sílice, un tipo de mineral que fortalece el tejido conectivo que mantiene la piel unida. Así que cuando el pepino se aplica directamente sobre las ampollas de sangre reduce la hinchazón, el dolor y la inflamación.

Puedes simplemente coger un pepino frío, cortarlo en rodajas gruesas y ponerlo sobre la ampolla durante unos minutos. Repite el proceso varias veces al día durante unos días hasta que te deshagas de la ampolla de sangre por completo. Al mismo tiempo, también es recomendable tener un vaso de jugo de pepino fresco todos los días.

7. Bolsitas de té

El elemento de ácido presente en el té ayuda en la curación de la ampolla de sangre y también tiene un efecto protector sobre la piel.

Coge una bolsita de té utilizado y ponlo en la nevera durante media hora. Ahora coloca la bolsita de té húmeda en la ampolla de sangre durante unos minutos, por lo menos dos veces al día. Continúa este remedio durante dos o tres semanas para fortalecer la piel y deshacerte por completo de la ampolla de sangre.

8. Hamamelis

El hamamelis contiene taninos astringentes que no sólo ayudan a reducir el dolor, también ayuda a secar la ampolla muy rápidamente.

Extender una pequeña cantidad de extracto de hamamelis sobre las ampollas de sangre puede ser muy eficaz en la reducción del dolor y la inflamación. Debido a la acción de los taninos astringentes presentes en el agua de hamamelis, las ampollas también se curan rápidamente. Sigue este remedio, por menos cuatro veces al día durante una semana o dos para obtener alivio completo de las ampollas de sangre.

9. Aceite del árbol de té

El aceite del árbol de té también tiene muchas propiedades medicinales que ayudan a tratar las ampollas de sangre rápidamente. Las propiedades antisépticas, antifúngicas y anti-inflamatorias presentes en el aceite del árbol de té, secan la ampolla naturalmente.

Coge un poco de aceite del árbol de té y dilúyelo con agua. Ahora usa esta solución diluida sobre la ampolla y deja que repose durante unos diez minutos. Por último, enjuaga la zona con agua fría. También puedes utilizar pomadas, cremas, lociones y jabones que contengan aceite del árbol de té para tratar ampollas de sangre.

Nota: Este remedio no está recomendado para mujeres embarazadas y lactantes.

10. Sales de Epsom

Las sales de Epsom también te ayudarán a conseguir el alivio del dolor y la inflamación asociados con las ampollas de sangre.

Coge un poco de agua tibia y agrega las sales de Epsom. Ahora moja una compresa en la preparación y limpia las ampollas de sangre dos a tres veces al día con este agua tibia. La compresa tibia reducirá tanto el dolor como la inflamación. Al mismo tiempo hará que la ampolla se elimine de forma natural.

Para concluir, los tratamientos caseros mencionados anteriormente te ayudarán a deshacerte de una ampolla de sangre, reducir el dolor y la inflamación, prevenir la infección, y acelerar el proceso de curación. Sin embargo, es recomendable no hacer estallar la ampolla de sangre con fuerza, ya que puede causar una infección que conducirá a un retraso en el proceso de curación. En caso de infección, busca atención médica de inmediato.

como tratar una ampolla de sangre


No hay comentarios:

Publicar un comentario