miércoles, 9 de julio de 2014

Manchas oscuras en la piel de cuello

Como aclarar las manchas oscuras en la piel de cuello para siempre con remedios caseros

manchas en el cuello


Muchas personas tienen manchas oscuras en la piel alrededor de su cuello. No es una infección y no es contagiosa.

El envejecimiento y la exposición al sol son las principales causas de la coloración oscura en el cuello. Otras causas son la diabetes, la genética, el síndrome de ovario poliquístico, la falta de higiene y la pérdida repentina de peso o aumento de peso.

Aquí están las mejores maneras de deshacerse de la piel oscura en el cuello.


1. Almendras

Las almendras contienen vitaminas que son esenciales para la salud de la piel. Las almendras también tienen propiedades que pueden nutrir la piel y eliminar la decoloración. Puede sutilizar las almendras en diferentes formas para tratar la piel oscura en su cuello.

* Haz una pasta espesa con la mitad de una cucharadita de almendras en polvo, una cucharadita de leche en polvo y miel. Aplica la pasta en los laterales y parte posterior del cuello, deja actuar durante media hora y luego lava con agua. Aplica este remedio de dos a cuatro veces por semana. 

* Calienta con las manos un poco de aceite de almendras y masajea el cuello. Haz esto una vez al mes para mejorar la circulación sanguínea en la zona del cuello. El aceite también actúa como una crema hidratante y ayudará a que la piel brille.

* Remoja cuatro o cinco almendras en agua durante la noche. Por la mañana, muele las almendras hasta formar una pasta. Aplica la pasta sobre la zona del cuello y frota suavemente durante unos minutos. Lava inmediatamente con agua fría.

2. Aloe Vera

El aloe vera aclara la piel de forma natural y también hidrata la piel. Se puede aclarar el color de la piel en gran medida y reducir las manchas en la piel. El aloe vera es también rico en antioxidantes y otros compuestos que ayudan a reparar y producir nuevas células de la piel.

* Extrae de gel de aloe vera puro de la hoja.

* Aplica directamente sobre el cuello y masajea suavemente. Deja actuar durante unos 20 minutos.

* Lava inmediatamente con agua.

* Repite una vez al día para obtener resultados rápidos.

3. Nueces

Las nueces contienen vitaminas y zinc que nutren la piel. También ayudan a mantener la piel hidratada, que es muy esencial para la piel sana. Para tratar la piel oscura en el cuello, un exfoliante hecho de nueces y yogur es muy eficaz.

* Tritura unas cuantas nueces y mezcla con yogur para hacer una pasta espesa.

* Aplica la pasta sobre la parte oscura de tu cuello. Frota suavemente durante unos minutos y luego deja que se seque.

* Lava inmediatamente con agua fría o agua de rosas.

Si se hace de manera regular, unas dos veces por semana, este remedio, rejuvenece la piel del cuello y reduce cualquier aspecto oscuro.

4. Pepino

El pepino también se puede utilizar para mejorar la apariencia del área del cuello. El pepino tiene propiedades calmantes que ayudan a reparar las células de la piel, elimina las células muertas y agrega brillo a la piel.

* Aplica pepino rallado o jugo de pepino en todo el cuello y frote suavemente durante unos 10 minutos. Lava inmediatamente con agua de rosas o agua fría. Haz esto diariamente para deshacerte de las manchas oscuras en el cuello.

* Otra opción es mezclar cantidades iguales de jugo de pepino y jugo de limón y aplicarlo sobre el cuello usando bolas de algodón. Deja actuar durante 10 minutos y luego lava con agua fría. Haz esto diariamente.

5. Jugo de limón

El limón tiene ácido cítrico, que es un agente blanqueador natural. Asimismo, la vitamina C presente en el limón ayuda a eliminar las células muertas y aclarar el tono de la piel. Por lo tanto, el limón se puede utilizar para aclarar con eficacia la piel oscura del área del cuello.

* Aplica jugo de limón en la zona oscura de la piel con un algodón. Si tienes la piel sensible, diluye el jugo de limón con agua. Deja actuar durante 20 minutos y luego lava con agua fría. Asegúrate de no exponer tu cuello a la luz solar directa después de la aplicación del jugo de limón.

* Otra opción es mezclar partes iguales de jugo de limón y agua de rosas. Aplica esta mezcla alrededor de la zona del cuello antes de ir a la cama. Haz esto todos los días durante un mes para ver resultados visibles.

6. Avena

La avena funciona como un gran depurador de la piel y ayuda a exfoliar la piel. Esto es muy eficaz para reducir la piel oscura que aparece alrededor de la zona del cuello.

* Toma dos cucharadas de avena molida y añade un poco de puré de tomate a la misma para obtener una pasta espesa. Aplica la mezcla en el cuello y deja actuar durante unos 20 minutos. Luego frota suavemente el cuello. Finalmente, lava el cuello con agua fría y aplica un poco de crema hidratante. Haz esto dos o tres veces a la semana para obtener resultados rápidos.

* Otra opción es mezclar la avena en polvo con leche y miel. Aplica la mezcla en la zona oscura del cuello. Deja reposar durante 20 a 30 minutos y luego lava con agua tibia. Haz esto dos veces a la semana.

7. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio actúa como un exfoliante natural de la piel, ayudando a desvanecer las manchas oscuras de la piel. La combinación de bicarbonato de sodio y agua ha demostrado ser muy eficaz en la eliminación de la hiperpigmentación que se forma alrededor del cuello.

* Mezcla tres partes de bicarbonato de sodio y una parte de agua para formar una pasta espesa.

* Aplica la pasta sobre el cuello y deja secar.

* Lava después de 15 minutos.

* Haz esto dos veces a la semana para mejorar el aspecto de tu cuello en tan sólo unas pocas semanas.

8. Cáscara de naranja

La alta cantidad de vitamina C en las naranjas también es muy útil para aclarar el tono de la piel. Puedes utilizar la cáscara de naranja para limpiar y blanquear la piel.

* Pon la cáscara de una naranja al sol y deja que se seque. Luego muele hasta conseguir un polvo fino. Añade poco a poco leche entera hasta hacer una pasta espesa. Aplica la pasta alrededor de la zona del cuello y deja que se seque. Lava inmediatamente con agua fría.

* Como alternativa, puede rallar la cáscara de naranja y agregar el jugo de naranja a la misma. Aplica esta mezcla sobre el cuello y deja actuar durante 10 minutos antes de lavarlo con agua fría. Haz esto diariamente.

9. Harina de garbanzo

La harina de garbanzo funciona como un excelente depurador para deshacerte de las manchas oscuras en la piel del cuello. La harina de garbanzo se debe utilizar con la cúrcuma, que tiene propiedades antisépticas y se utiliza para el tratamiento de diversos problemas de la piel.

* Toma dos cucharaditas de harina de garbanzos y añade una pizca de cúrcuma a la misma. Añade un poco de agua y mezcla bien los ingredientes hasta formar una pasta espesa.

* Aplica la pasta sobre las zonas oscuras y deja que se seque durante unos 20 minutos.

* Luego lava con agua fría.

* Haz esto cada dos días.

10. Patatas

La enzima cotecolasa en las patatas ayuda a aclarar la piel oscura en el cuello.

* Aplica las patatas ralladas o jugo de patata en todo el cuello. Deja actuar durante 15 minutos y luego lava el cuello con agua fría.

* Alternativamente, puedes mezclar jugo de limón y jugo de patata y aplicarlo sobre la zona afectada de la piel. Deja actuar durante unos 10 a 15 minutos y luego lava la zona con agua fría. Haz esto diariamente para obtener resultados positivos. Este remedio también se puede utilizar para borrar las manchas, círculos oscuros debajo de los ojos y cicatrices de acné.

Pruebe algunos de estos remedios y encuentra el que más te convenga. Ten en cuenta que se requiere un poco de tiempo, así como de paciencia para deshacerse de las manchas oscuras en el cuello.

manchas marrones en el cuello


No hay comentarios:

Publicar un comentario