martes, 9 de septiembre de 2014

Gastroenteritis o gripe estomacal

La gastroenteritis o gripe estomacal, es una condición donde se inflama el tracto gastrointestinal, por lo general como resultado de contraer una infección viral. Los cuatro virus comunes que pueden causar la gripe del estómago son adenovirus, astrovirus, calicivirus y rotavirus.


remedios caseros para la gastroenteritis

10 Maravillosos remedios caseros para aliviar la gastroenteritis o gripe estomacal

La gripe estomacal es muy contagiosa y común entre los adultos y los niños. Se puede transmitir mediante el contacto con alguien o algo que está contaminado con el virus. Los síntomas generalmente aparecen después de 48 horas de la exposición al virus y duran de dos a cinco días, o en los casos graves hasta 10 días.

Tener gripe estomacal es una experiencia muy desagradable. Los síntomas comunes incluyen dolor de estómago, diarrea, náuseas, dolor de cabeza, dolores corporales, dolores de estómago, fiebre leve, fatiga y vómitos.

En la mayoría de los casos, la gripe de estómago desaparece por sí sola. Para acelerar la recuperación, las mejores cosas que puede hacer es descansar, mantener tu cuerpo bien hidratado bebiendo mucha agua y tratar los síntomas con remedios caseros.

Aquí están los 10 mejores remedios caseros para la gripe estomacal.

1. Jengibre

Con sus propiedades antiinflamatorias naturales, el jengibre es un remedio casero muy eficaz para la gripe estomacal. Además, el jengibre es un antiviral natural que te ayudará a luchar contra el virus causante de la gripe.

Esta hierba ayuda a la digestión y te dará alivio de las náuseas, vómitos, calambres abdominales y meteorismo. También ayudará a reducir la frecuencia de las deposiciones.

* Añade una cucharadita de jengibre fresco picado a una taza de agua caliente. Tapa y deja reposar durante unos 10 minutos. Cuela y bebe este té lentamente. Bebe varias veces al día hasta que te sientas mejor.

* Incluso puedes masticar un pequeño trozo de raíz de jengibre fresca varias veces al día para aliviar el estómago.

Nota: Las personas con presión arterial alta deben evitar los remedios con jengibre.

2. Menta

La menta es otra hierba ampliamente utilizada para combatir la gripe de estómago. Es un carminativo y contiene propiedades antiespasmódicas que ayudan a disipar los gases y la hinchazón, así como dar alivio de estómago y calambres intestinales.

* Añade una cucharadita de hojas secas de menta a una taza de agua hirviendo. Deja reposar durante 10 minutos y cuela. Bebe cuatro o cinco veces al día entre las comidas durante dos o tres días.

* También puedes tomar una o dos cápsulas de menta con cubierta entérica dos o tres veces al día hasta que llegue el alivio de los síntomas.

3. Canela

La canela también es muy eficaz contra la gripe de estómago. Es un antibacteriano potente, así como agente antiviral que va a destruir cualquier bacteria o virus en el estómago. Además, la naturaleza cálida de la canela te ayudará rápidamente a deshacerte de los escalofríos, dolores, molestias y que te sienta más cómodo.

* Añade una cucharadita de canela en polvo a una taza de agua hirviendo. Deja reposar durante cinco minutos, y luego cuela con una estopilla o colador fino. Añade una cucharadita de miel. Bebe el té calmante tres o cuatro veces al día durante dos días.

* Otra opción es mezclar media cucharadita de canela en polvo y una cucharada de miel pura en un vaso de agua tibia. Bebe esto hasta tres veces al día durante dos días.

4. Manzanilla

Otra hierba que es conocida por sus maravillosas propiedades curativas el estómago es la manzanilla. Tiene propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias, por lo que es particularmente eficaz en el tratamiento de muchos de los síntomas de la gripe de estómago. Ya se trate de diarrea, calambres abdominales, hinchazón, náuseas o gases, la manzanilla ayudará a dar alivio.

* Pon dos a tres cucharaditas de flores de manzanilla secas en una taza de agua caliente.

* Tapa y dejar reposar durante 10 a 15 minutos.

* Cuela y agrega un poco de jugo de limón y miel para darle mejor sabor.

* Bebe esta infusión tres o cuatro veces al día durante dos a tres días.

5. Vinagre de manzana

Otro tratamiento casero eficaz para la gripe de estómago es el vinagre de manzana. Actúa como un agente eficaz contra los virus que causan gripe estomacal. También es una rica fuente de pectina, que ayuda a calmar el estómago irritado. Además, ayuda a tratar el dolor de estómago, náuseas, vómitos y gases.

* Añade una cucharadita de vinagre de manzana en un vaso de agua o cualquier jugo de fruta. Bebe antes de las comidas hasta que llegue el alivio completo de los síntomas de la gripe de estómago.

* Otra opción es añadir una cucharada de vinagre de manzana y miel a una taza de agua tibia. Bebe esto cada pocas horas hasta que empieces a sentirte mejor.

6. Limón

Debido a su efecto ácido, el limón es considerado un excelente remedio para la gripe de estómago, ya que puede matar los patógenos que causan gripe estomacal. Además, la vitamina C en el limón, así como las propiedades antimicrobianas estimula el sistema inmunológico para combatir el virus.

* Mezcla una o dos cucharaditas de jugo de limón fresco en un vaso de agua.

* Tome este remedio 30 minutos antes de las comidas.

* Sigue este remedio hasta que te recupere completamente.

7. Yogur probiótico

La construcción de las buenas bacterias en los intestinos por el consumo de yogur probiótico es una buena manera de luchar contra los diversos síntomas de la gripe estomacal. El yogur probiótico tiene cultivos vivos que ayudan a la digestión y también ayudan a mantener el sistema inmunológico fuerte.

* Simplemente come dos a tres tazas de yogur probiótico todos los días hasta obtener alivio. También puedes añadir unas rodajas de plátano a tu yogur para mejorar el sabor, así como la eficacia.

* También puedes hacer un batido delicioso con yogur, plátano, manzana y miel. Bebe dos o tres veces al día para una recuperación más rápida.

8. Ajo

Otro remedio natural para la gripe de estómago es el ajo, debido a sus propiedades antibacterianas y antimicrobianas. Además, el ajo calmará el revestimiento del estómago, con lo que aliviará los cólicos, indigestión, hinchazón y gases.

* Mezcla una cucharadita de ajo fresco picado con un poco de miel.

* Come inmediatamente después de su preparación.

* Repite dos o tres veces al día durante dos días para acelerar la recuperación.

9. Agua de Arroz

Si estás sufriendo de diarrea y dolor de estómago debido a la gripe estomacal, el mejor remedio es el agua de arroz. El agua de arroz es un alimento suave que actúa como un emoliente para ayudar a reducir la inflamación de la mucosa del estómago y aliviar el dolor.

* En una sartén sin tapar, hierve media taza de arroz blanco en seis tazas de agua hasta que el arroz esté tierno.

* Cuela y deja que el agua se enfríe.

* Añade media cucharadita de miel y canela en polvo.

* Bebe el agua caliente lentamente cada hora.

* Sigue este remedio durante una semana.

10. Bananas

Los plátanos maduros han demostrado ser muy útiles en el tratamiento de la gripe de estómago. Los plátanos son fáciles de digerir y contienen una buena cantidad de potasio y magnesio. Estos minerales son dos electrolitos que el cuerpo, incluyendo el estómago, necesitan para funcionar correctamente.

* Si tienes diarrea, tritura un plátano maduro y mezcla una cucharadita de pulpa de tamarindo y una pizca de sal. Come esto dos veces al día hasta que te sientas mejor.

* Come uno o dos plátanos maduros a lo largo del día durante una semana para restaurar tu salud digestiva.


La mayoría de los síntomas de la gripe estomacal desaparecerán en 48 horas. Si todavía no te sientes bien después de un par de días, consulta a tu médico de inmediato para descartar una afección más grave.

gripe estomacal

No hay comentarios:

Publicar un comentario