domingo, 28 de septiembre de 2014

Nauseas matutinas remedios naturales

Las náuseas matutinas o enfermedad de la mañana son la sensación de náuseas y vómito que afecta a un gran número de mujeres embarazadas durante las primeras etapas del embarazo. Este es el más común, aunque desagradable síntoma asociado con el embarazo.

Nauseas Matutinas

Contrariamente a su nombre, puede afectar a cualquier hora del día o de la noche. A menos que el vómito se convierta en grave y conducir a la deshidratación y la pérdida de peso, el tratamiento no es necesario para las náuseas matutinas.

Los síntomas de las náuseas del embarazo por lo general desaparecen con el final del primer trimestre, pero puede persistir durante todo el embarazo en muy pocas mujeres. La causa exacta de la enfermedad de la mañana no se conoce. Por lo general, se atribuye a los cambios hormonales drásticos que una mujer experimenta durante el embarazo

Algunas otras cosas que se cree que pueden desencadenar las náuseas matutinas incluyen olor a perfume, pintura o gasolina, olor de ciertos alimentos, comer la comida picante y rica como la carne, la deficiencia de vitaminas y minerales, cansancio o ansiedad. Cualquiera que sea la causa, hay varios remedios caseros que pueden traer alivio a las náuseas matutinas o enfermedad de la mañana, hasta cierto punto.

Comer frecuentemente

A veces, el hambre puede causar náuseas porque los ácidos del estómago no tienen nada que digerir cuando el estómago está vacío. Por lo tanto, las mujeres que sufren de enfermedad de la mañana deben comer pequeñas cantidades con regularidad en lugar de comidas grandes después de intervalos largos para que el estómago no se quede vacío durante un período de tiempo.

Galletas saladas

Las galletas saladas son muy recomendables para las mujeres embarazadas, ya que ayudan en la digestión, son baratas y se pueden llevar en el bolso y en muchos casos eliminan completamente las náuseas. Se recomienda que las mujeres embarazadas lleven galletas donde quiera que vayan, para poder ir picando de vez en cuando.

También se recomienda comer galletas antes de dormir y al despertar por la mañana. Por la mañana se deben comer algunas galletas sentada en la cama con la espalda recta antes de levantarse.

Papas fritas

Comer unas cuantas patatas fritas también se recomienda para las mujeres que sufren de náuseas matutinas. Si las patatas fritas se comen en los primeros signos de la enfermedad de la mañana, pueden ayudar a algunas mujeres y si este es el caso, entonces se deben comer patatas fritas como parte de la rutina. Además, el embarazo puede dar lugar a un exceso de producción de saliva y por lo tanto, comer papas fritas es recomendable, ya que ayuda a secar la saliva.

Agua

La deshidratación también provoca náuseas y, por tanto, las mujeres embarazadas deben beber mucha agua para evitar esto. Por lo menos se deben tomar 8 vasos de agua todos los días. Sin embargo, toda el agua no necesita tomarse solo de esta forma. Las frutas y vegetales también son ricos en agua y deberían tomarse además del agua, ya que proporcionan otros nutrientes y ayudan con la deshidratación, el estreñimiento y otros factores que puede causar náuseas.

Jengibre

El jengibre es ampliamente conocido por ser un buen remedio para las náuseas matutinas. La raíz del jengibre contiene químicos llamados gingeroles y shogaoles que puede dar alivio de las náuseas y los vómitos.

Se cree que el jengibre podría aumentar el riesgo de sangrado, por lo que se aconseja no tomarlo durante las últimas semanas del embarazo. Antes de usar el jengibre durante el embarazo, consulta con tu doctor.

* Añade cinco o seis gotas de jugo de jengibre en una cucharadita de miel, toma esta mezcla lentamente cuando te levantas por la mañana.

* Otra opción es preparar un té de jengibre agregando media cucharadita de jengibre en polvo a una taza de agua hirviendo. Deja reposar durante 10 minutos y luego cuela. Bebe el té lentamente. Las mujeres embarazadas no deben beber este té más de tres veces al día.

* Chupar un trozo pequeño de jengibre o masticar un caramelo de jengibre también puede dar alivio rápido de las náuseas.

Olores

Durante el embarazo, todos los olores se hacen más intensos e incluso los olores que solían pasar desapercibidos antes, pueden hacerte sentir incómoda y dar una intensa sensación de vómitos y náuseas.

Por lo tanto, debes hacerte cargo de estos olores y como medida de precaución debes llevar algo que huele bien, para poder utilizarlo en este tipo de situaciones.

* Se recomienda llevar un pequeño saquito relleno de hierbas secas. Lavanda y el tomillo son particularmente recomendados ya que tienen una sensación relajante.

* También puedes exprimir un poco de limón en un pañuelo y lo llevas contigo. Puedes utilizar cualquiera de estos dos métodos y oler cada vez que te enfrentes con un olor desagradable.

Limón

Los limones tienen un efecto muy refrescante y pueden reducir la sensación de náuseas.

* Exprime un limón fresco en un vaso de agua y bebe por la mañana cuando te despiertes para evitar la sensación de náuseas y vómitos.

* Ten caramelos de limón a mano para superar las náuseas matutinas.

* Si algún olor particular agrava la enfermedad de la mañana, enciende una vela perfumada de limón o pon unas gotas de aceite esencial de limón en tu pañuelo; luego exhale el refrescante aroma.

Jengibre, lima y menta

Estos tres ingredientes son muy eficaces para conseguir el alivio de las náuseas matutinas.

* Mezcla 1 cucharadita de jugo de limón fresco, 1 cucharadita de jugo de menta, ½ cucharadita de jugo de jengibre y 1 cucharadita de miel y toma de 4-5 veces al día.

Menta

La menta también puede proporcionar alivio de las náuseas del embarazo, debido a su efecto calmante y refrescante.

* Puedes preparar un té de menta poniendo una cucharada de hojas de menta en una taza de agua hirviendo. Deje reposar durante 10 minutos y después cuela. Si lo desea, puede añadir un poco de azúcar o miel. Bebe el té lentamente, saboreando durante algún tiempo.

* También puedes poner unas gotas de aceite esencial de menta en un pañuelo e inhalar el olor. Incluso chupar caramelos de menta puede ser muy eficaz.

Por lo tanto, si tienes náuseas matutinas o la enfermedad de la mañana y quieres evitarlo, prueba estas soluciones. No obstante, si el vómito se vuelve severo, consulta a tu médico de inmediato, ya que puede causar deshidratación y pérdida de peso, que no es bueno para una mujer embarazada.
Remedios caseros para las nauseas matutinas o enfermedad de la mañana

Nauseas

No hay comentarios:

Publicar un comentario