Remedios caseros para la piel irritada después del afeitado
Una quemadura de la maquinilla de afeitar se puede definir como una irritación de la piel que ocurre poco después de que un área ha sido afeitada. Causa una sensación de ardor y puede aparecer como una erupción de color rojo. A veces también puede causar picazón e hinchazón.
La erupción cutánea se asocia comúnmente con los hombres que se afeitan la cara con frecuencia. Las mujeres también pueden tener una erupción cutánea después de afeitar o rasurar sus piernas y axilas. Hay varias causas de la erupción cutánea, tales como el uso de una cuchilla sin filo, usar un jabón fuerte, afeitarse la piel en seco o simplemente tener la piel sensible.
La erupción cutánea puede causar mucho malestar. Afortunadamente, puedes deshacerte de ella rápidamente utilizando tratamientos caseros naturales.
Aquí están las mejores maneras de deshacerte de la erupción cutánea rápidamente.
1. Compresa fría
Una compresa fría es una manera muy eficaz y fácil de obtener un alivio inmediato de la sensación de ardor causada por las quemaduras del afeitado, aliviando la zona y reduciendo la inflamación. Además, ayudará a reducir el enrojecimiento y la picazón.
* Envuelve unos cubitos de hielo en una toalla delgada. Simplemente coloca la toalla sobre la zona afectada durante unos minutos.
* Alternativamente, puede empapar un paño en agua fría y colocarlo sobre la zona afectada durante unos minutos.
Repite cualquiera de estos tratamientos varias veces al día según sea necesario.
Para evitar la erupción cutánea, intenta salpicar con agua fría la piel inmediatamente después del afeitado.
2. Vinagre de manzana
La erupción cutánea puede tratarse rápidamente con vinagre de manzana. Sus propiedades anti-inflamatorias trabajan para reducir la inflamación, así como la sensación de picor. Además, el ácido acético en el vinagre de manzana ayuda a prevenir la infección.
* Humedece un algodón en vinagre de manzana y aplícalo sobre la zona afectada.
* Deja que se seque al aire, y luego lava con agua.
* Haz esto dos o tres veces al día hasta que la sensación de ardor se detenga.
Nota: Las personas que tienen la piel sensible deben diluir el vinagre de manzana con agua antes de aplicarlo.
3. Aspirina
La aspirina es otra manera fácil y sencilla de deshacerte de la erupción cutánea muy rápidamente. La propiedad anti-inflamatoria de la aspirina ayuda a reducir el enrojecimiento y la inflamación.
* Pon dos aspirinas en una cucharadita de agua tibia.
* Deja que repose durante un tiempo, hasta que se convierta en una pasta.
* Frota la pasta sobre la piel afectada.
* Deja actuar durante 10 minutos y luego lava con agua tibia.
* Utiliza este sencillo tratamiento dos veces al día para deshacerse de la molestia. También te ayudará a deshacerte de los vellos encarnados.
Nota: Las personas con piel muy sensible no deben usar este remedio.
4. Aloe Vera
El Aloe vera es otra gran opción para calmar la erupción cutánea. Su naturaleza calmante y refrigerante dará un alivio inmediato de la sensación de ardor e inflamación. Además, el aloe vera mantendrá la piel hidratada, lo que acelerará el proceso de curación.
* Extrae el gel fresco de la hoja de aloe vera.
* Frota el gel sobre la piel afectada.
* Deje que se seque por sí misma, y ??luego enjuaga con agua fría.
* Sigue este tratamiento dos o tres veces al día durante dos a tres días.
5. Té Negro
Las bolsas de té negro que se utilizan para hacer una taza de té también te pueden ayudar a deshacerte de la erupción cutánea. El ácido tánico en el té ayuda a reducir el enrojecimiento y la inflamación.
* Humedece una bolsa de té negro en agua caliente.
* Deja que la bolsa de té se enfríe o ponla en el refrigerador durante cinco a 10 minutos.
* Frota la bolsa de té sobre la zona afectada durante dos a tres minutos.
* Repite varias veces al día según sea necesario.
6. Miel
Conocida por sus propiedades antibacterianas, la miel también puede ser utilizada para tratar la erupción cutánea rápidamente. Puede reducir la hinchazón y la inflamación, así como mantener la piel humectada. Además, la miel puede prevenir la infección en el área afectada.
* Aplica un poco de miel directamente sobre la piel irritada. Deja que se seque al aire y enjuaga con agua fría.
* Alternativamente, puedes mezclar media cucharadita de miel y una cucharada de yogur natural. Aplica esta mezcla sobre la zona afectada, deja reposar durante 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia.
Utiliza cualquiera de estos tratamientos tres o cuatro veces al día durante el tiempo que sea necesario.
7. Bicarbonato de sodio
Otro tratamiento casero antiguo para el afeitado es el bicarbonato de sodio. Debido a sus propiedades anti-inflamatorias, el bicarbonato de sodio tiene un efecto calmante sobre la piel. Además, ayuda a aliviar el picor y reduce el enrojecimiento.
* Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio en una taza de agua.
* Remoja un algodón en esta solución y aplícalo sobre la piel afectada.
* Deja actuar durante unos cinco minutos y luego enjuaga con agua fría.
* Repite dos o tres veces al día según sea necesario.
8. Pepino
Las propiedades hidratantes y anti-inflamatorias del pepino ayudan a aliviar los síntomas de la erupción cutánea rápidamente. Además, el pepino contiene vitaminas C y K, dos ingredientes importantes para aliviar el dolor y el picor.
* Rebana un pepino fresco y pon las rebanadas en el refrigerador durante 30 minutos. Frota las rodajas de pepino fresco con suavidad sobre la erupción cutánea durante 10 minutos. Repite cada cierto tiempo hasta que la piel se sane.
* Como alternativa, puedes hacer un puré con medio pepino y mezclarlo con un cuarto de taza de leche. Pon la mezcla en el refrigerador y cuando esté frío aplica en la zona afectada. Deja actuar durante unos 10 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Utiliza este tratamiento dos veces al día durante dos días.
9. Aceite del árbol de té
Al ser rico en propiedades antibacterianas, antisépticas y antiinflamatorias, el aceite del árbol de té es otra buena opción para deshacerte de la erupción cutánea rápidamente.
* Agrega cinco gotas de aceite del árbol de té en dos cucharadas de agua. Aplica esta solución diluida sobre la piel afectada. Deja actuar durante 10 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Haz esto dos veces al día según sea necesario.
* Como alternativa, puedes agregar dos o tres gotas de aceite del árbol de té a una cucharada de aceite de oliva, aplica sobre la piel irritada y deja actuar durante 10 a 15 minutos antes de enjuagar.
10. Avena
Las propiedades calmantes y anti-inflamatorias de la avena ayudarán a aliviar la irritación de la inflamación y reducir las molestias del afeitado en la piel.
* Mezcla cantidades iguales de harina de avena molida finamente y yogur natural y, a continuación, añade un poco de miel.
* Aplica esta mezcla sobre la zona afectada.
* Deja actuar durante unos 30 minutos y luego enjuaga con agua tibia.
* Utiliza este tratamiento una o dos veces al día durante dos a tres días.
Como más vale prevenir que curar, intenta afeitarte después de tomar tu baño o ducha, utiliza una crema de afeitar de buena calidad y sigue técnicas de afeitado adecuadas.
Espero que te haya servido de ayuda este artículo sobre:Remedios caseros para la piel irritada después del afeitado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario