lunes, 29 de septiembre de 2014

Melasma o hiperpigmentacion tratamientos naturales

El melasma, que significa hiperpigmentación de la piel, es una condición muy común. Según la Academia Americana de Dermatología, el melasma afecta aproximadamente a seis millones de personas en los Estados Unidos y es más común entre las mujeres que entre los hombres.

hiperpigmentacion de la piel

Melasma o hiperpigmentacion de la piel tratamientos naturales

El melasma o paño interfiere con el color natural de la piel y conduce a la formación de manchas de color marrón en la cara.

La principal causa del melasma o hiperpigmentación de la piel es el exceso de producción de melanina en las células de la piel debido a la exposición excesiva al sol. Sin embargo, hay otros factores que contribuyen a este problema, incluyendo los cambios hormonales en el cuerpo, el exceso de estrés, toxinas, problemas de tiroides y el uso de las píldoras anticonceptivas.

A menudo, el melasma se confunde con pecas o manchas de la edad. Pero las manchas marrones en la cara debido a melasma serán típicamente más grandes, más oscuras y tienen formas irregulares.

Como las manchas marrones en la cara son una preocupación de la belleza para muchos, hay muchos medicamentos y tratamientos disponibles en el mercado. Antes de optar por este tipo de tratamientos, ten en cuenta que pueden tener efectos secundarios.

En su lugar, puedes ver tus armarios de la cocina, alacena y refrigerador para utilizar los ingredientes naturales que tienes en casa para tratar el melasma. Estos remedios naturales te ayudarán a restaurar el color de la piel, sin efectos secundarios.

Aquí están los mejores remedios caseros para el melasma o hiperpigmentación de la piel.

1. Jugo de limón

El jugo de limón aclara la piel de forma natural con excelentes propiedades astringentes. La naturaleza ácida del jugo de limón también ayuda a eliminar la capa externa de la piel, eliminando de este modo una capa de la piel hiperpigmentada.

* Extrae el jugo de un limón fresco.

* Aplica el jugo sobre las zonas afectadas y frota suavemente durante uno o dos minutos.

* Deja el jugo durante 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

* Sigue este remedio dos veces al día y deberás ver una mejoría en tres semanas.

2. Vinagre de manzana

El ácido acético presente en el vinagre de manzana lo convierte en un poderoso agente de blanqueo, lo que ayuda a eliminar las manchas y hacer la piel mucho más suave y más radiante.

* Mezcla cantidades iguales de vinagre de manzana y agua.

* Aplica esta solución en las manchas de melasma y deja que se seque al aire.

* Enjuaga con agua tibia y seca la piel con suavidad.

* Sigue este remedio una vez al día.

3. Cúrcuma

La cúrcuma también puede reducir la melanina de la piel y ayudar a combatir el melasma. El ingrediente activo en la cúrcuma llamado curcumina tiene propiedades antioxidantes y aclara la piel.

* Mezclar cinco cucharadas de cúrcuma en polvo con 10 cucharadas de leche para hacer una pasta. Lo mejor es usar leche entera, ya que tiene el ácido láctico y el calcio que ayuda a exfoliar y suavizar la piel.

* Añade una cucharada de harina de garbanzos para espesar la mezcla.

* Aplica esta pasta de manera uniforme sobre el área afectada.

* Deje que se seque durante 20 minutos. Luego enjuaga con agua tibia y seca con una toalla limpia.

* Repite este tratamiento diario para obtener mejores resultados.

4. Jugo de Cebolla

El jugo de cebolla es otro remedio casero eficaz para restaurar el tono de piel natural. El jugo de cebolla tiene una gama de compuestos que contienen azufre que puede desaparecer manchas oscuras o decoloración en la piel. Además, el jugo de cebolla proporciona alimento a las células de la piel.

* Pica dos o tres cebollas.

* Colócalas en un pedazo de gasa y lo apriétalo para extraer el jugo.

* Mide el jugo de cebolla y mezcla con una cantidad igual de vinagre de manzana.

* Aplica en la zona afectada con un algodón.

* Déjalo durante 20 minutos y luego lava con agua tibia.

* Sigue este remedio dos veces al día durante unas pocas semanas.

5. Gel de Aloe Vera

Debido a la presencia de polisacáridos mucilaginosos del gel de aloe vera, puede aliviar la hiperpigmentación y restaurar el color original de la piel. También puede eliminar las células muertas de la piel y promover la regeneración de nuevas células.

* Parte una hoja de aloe vera y extrae el gel fresco.

* Aplica el gel a fondo sobre la zona afectada y masajea suavemente durante uno o dos minutos.

* Deja actuar durante 15 a 20 minutos, y luego lava con agua tibia.

* Sigue este remedio dos veces al día durante unas pocas semanas.

6. Avena

La avena es un increíble agente exfoliante natural que puede eliminar las manchas marrones en la cara y disolver las células muertas de la piel para darle más luminosidad.

* Mezcla dos cucharadas de avena en polvo, dos cucharadas de leche y una cucharada de miel.

* Aplica en la zona afectada.

* Espera 20 minutos y frota la mezcla con agua.

* Seca la cara con una toalla limpia.

* Haz esto dos o tres veces a la semana durante un mes.

7. Almendras

El alto contenido de proteínas en las almendras tiene un efecto aclarador de la piel. Además, las almendras contienen vitamina E que nutre la piel y elimina la decoloración.

* Mezcla una cucharadita de almendras en polvo con miel suficiente para hacer una pasta espesa. Frota suavemente la pasta sobre la piel afectada y deja actuar durante 30 minutos. Enjuaga con agua tibia y seca suavemente tu piel. Haz esto tres o cuatro veces a la semana hasta que veas mejoría.

* Alternativamente, puedes moler cinco almendras remojadas con leche suficiente para hacer una pasta fina. Añade una cucharadita de miel a la misma y mezcla bien. Aplica la pasta sobre la piel afectada antes de acostarte. Deja actuar durante la noche y lava con agua fría a la mañana siguiente. Utiliza este remedio una vez al día durante dos semanas.

8. Rábano picante

El rábano picante es otro tratamiento tradicional para el melasma o hiperpigmentación de la piel. La propiedad blanqueadora del rábano blanquea cualquier tipo de decoloración de la piel, incluyendo el melasma.

* Corta en rodajas el rábano y frota directamente sobre la piel afectada. Deja que el jugo de rábano picante se seque por sí solo. Luego enjuaga con agua tibia y seca. Repite una vez a la semana hasta que las manchas de color café se desvanezcan.

* Mezcla dos cucharadas de polvo de rábano picante en una taza de crema agria. Aplica sobre la piel y deja actuar durante 30 minutos. A continuación, lava la cara con agua tibia. Haz esto una vez a la semana hasta que veas resultados positivos.

9. Papayas

La papaína, la enzima que se encuentra en las papayas, es un agente exfoliante natural que puede eliminar las células muertas y dañadas de la piel.

* Tritura una papaya madura hasta conseguir una consistencia pastosa.

* Añade dos cucharadas de miel a una taza y media de la pasta de puré de papaya.

* Aplica como una máscara sobre la zona afectada de la piel.

* Deja actuar durante unos 20 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Sigue este remedio una vez por semana durante varios meses.

10. Sándalo

El sándalo es otro ingrediente eficaz aclarador de la piel que puede mejorar la tez de la piel y reducir los signos del melasma, así como otros tipos de manchas.

* Mezcla partes iguales de madera de sándalo, cúrcuma, leche entera y jugo de limón para hacer una pasta espesa.

* Aplica la pasta sobre la piel afectada y deja que se seque por sí sola.

* Salpica un poco de agua en la cara para humedecer la mascarilla y frota con movimientos circulares.

* Por último, aclara con más agua y seca.

* Sigue este remedio tres o cuatro veces a la semana hasta que obtengas el resultado deseado.

Además de estos remedios caseros para tratar el melasma o hiperpigmentación de la piel, debes limitar la exposición al sol durante períodos prolongados de tiempo.

Recuerda también, usar protector solar cuando salgas para proteger tu piel de los dañinos rayos ultravioleta. Además, consumir alimentos ricos en fibra y beber mucha agua te ayudará a deshacerte de las toxinas y tratar el melasma.

melasma tratamientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario