viernes, 20 de febrero de 2015

Dolor de Lengua Tratamientos Naturales

La lengua es una parte muy sensible del cuerpo, por lo que un dolor en la lengua puede causar mucho malestar. Puede aparecer como pequeñas protuberancias, bultos rojos o zonas elevadas de la lengua.

tratamientos naturales para el dolor de lengua


No hay una causa conocida particular para un dolor de lengua. Sin embargo, la causa más común es morder accidentalmente la lengua o lastimar la lengua mientras se usa un palillo o cepillo de dientes.

Dolor de lengua tratamientos naturales


Otras causas incluyen una infección viral, la herencia, los cambios hormonales en el cuerpo, un sistema inmune débil, comer alimentos demasiado picantes y salados, trastornos intestinales o estomacales, el estrés y las deficiencias de vitaminas y minerales como el zinc, ácido fólico, hierro y vitaminas del grupo B.

Algunos tratamientos naturales pueden ayudar a curar y aliviar el dolor de la lengua. Sin embargo, si el dolor y la inflamación persisten durante una semana, consulta a tu médico o dentista.

Estos son los mejores tratamientos naturales para el dolor de lengua

Aloe vera

El aloe vera tiene muchas propiedades curativas y sanadoras que pueden tratar muchos problemas orales, incluyendo el dolor de lengua. Su propiedad antiinflamatoria ayuda a reducir el dolor y la inflamación.

* Extrae el gel de una hoja de aloe vera y aplica directamente sobre la zona afectada. Repite varias veces al día.

* Otra opción es enjuagar la boca con jugo de aloe vera 3 o 4 veces al día.

* Sigue cualquiera de estos remedios todos los días hasta que el dolor y la inflamación se hayan ido.

Bicarbonato de sodio

Para el tratamiento del dolor de lengua, el bicarbonato de sodio es también un buen remedio. Tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a calmar el dolor y la inflamación.

* Mezcla ½ cucharadita de bicarbonato de sodio con un poco de agua para hacer una pasta. Aplica en la zona afectada durante 1 minuto y luego enjuaga con agua tibia.

* También puedes mezclar 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua tibia y utilizar la solución como un enjuague bucal varias veces al día.

* Utiliza uno de estos remedios 3 o 4 veces al día hasta que te deshagas del problema.

El peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno es un antiséptico muy eficaz contra el dolor de lengua. Tiene fuertes propiedades antibacterianas que reducen el riesgo de infección. Usa peróxido de hidrógeno sólo el 3 por ciento.

* Mezcla cantidades iguales de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento y agua caliente.

* Aplica en la zona afectada con un hisopo de algodón limpio.

* Deja actuar durante unos segundos, luego enjuaga la boca con agua tibia.

* Haz esto un par de veces al día durante unos días.

Sal

La sal es un antiséptico natural que se puede utilizar para tratar un dolor de lengua. Esto ayudará a reducir el dolor, así como la inflamación. Además, se puede prevenir la infección.

* Mezcla 1 cucharadita de sal en 1 taza de agua tibia. Revuelve bien y lo utilizas como un enjuague bucal 3 o 4 veces al día hasta que se cure la llaga.

* Incluso puedes aplicar un poco de sal directamente en la zona afectada para ayudar a secar la llaga. Sin embargo, es probable que escueza al principio.

Regaliz

Las propiedades medicinales y curativas del regaliz son eficaces en el tratamiento del dolor de lengua. Esta hierba tiene propiedades anti-inflamatorias que pueden calmar y aliviar la zona afectada.

* Mezcla 1 cucharadita de polvo de raíz de regaliz con suficiente agua para hacer una pasta. Aplica la pasta sobre la zona afectada con un algodón. Deja reposar durante unos minutos, luego enjuaga con agua tibia. Repite varias veces al día.

* También puedes preparar un enjuague bucal remojando 1 cucharada de raíz de regaliz en 2 tazas de agua durante 3 horas. Utiliza la solución como un enjuague la boca un par de veces al día.

Nota: Las personas que sufren de presión arterial alta no deben usar remedios de raíz de regaliz.

Aceite esencial de lavanda

También puedes utilizar el aceite esencial de lavanda perfumado para tratar el dolor de lengua. Este aceite ayuda a reducir el dolor y la inflamación. Además, ayudará a acelerar la curación y la reparación de la piel.

* Añade unas gotas de aceite esencial de lavanda en una taza de agua tibia. Úsalo para enjuagarte la boca un par de veces al día.

* Otra opción es mezclar 3 gotas de aceite esencial de lavanda, 1 cucharadita de miel y ¼ de taza de agua caliente. A continuación diluye en ½ vaso de agua fría. Utiliza esta solución como un enjuague bucal un par de veces al día.

Nota: No ingerir el aceite esencial de lavanda. Puede ser peligroso para la salud.

Miel

La miel tiene propiedades calmantes y curativas que pueden ayudar a aliviar el dolor y la inflamación causada por el dolor de lengua.

* Frota un poco de miel en la parte afectada de la lengua, un par de veces al día.

* También puedes mezclar 1 cucharada de miel y ½ cucharadita de cúrcuma para hacer una pasta. Aplica en la zona afectada, deja reposar durante al menos 5 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Haz esto 3 o 4 veces al día durante unos días.

Salvia

La salvia es otra opción eficaz para tratar el dolor de lengua como en casa. Las propiedades calmantes de la salvia pueden ayudar a reducir el dolor. Además, tiene un efecto astringente y de secado sobre las llagas.

* Hierve un puñado de hojas de salvia fresca en 3 a 4 tazas de agua durante 2 minutos, luego cocina a fuego lento durante 5 minutos más. Cuela, agrega unas gotas de tintura de mirra y deja enfriar la disolución. Úsalo como un enjuague bucal varias veces al día.

* Otra opción es aplicar polvo de hojas de salvia directamente sobre la llaga. Haz esto 3 o 4 veces al día.

Pimienta de Cayena

La pimienta de cayena contiene capsaicina que puede insensibilizar temporalmente los nervios que causan dolor. Por lo tanto, puedes utilizar la pimienta de cayena para aliviar el dolor de la lengua y la inflamación.

* Prepara una pasta con un poco de polvo de pimienta de cayena y unas gotas de agua. Aplica la pasta sobre la zona afectada. Esto causará irritación al principio, pero pronto comenzará a trabajar. Repite 2 o 3 veces al día.

* Otra opción es masticar o chupar un caramelo que contenga pimienta de cayena.

Alumbre

El alumbre tiene propiedades astringentes y antisépticas que pueden ayudar a reducir el dolor y la inflamación y promover la curación mediante la eliminación de la humedad de la llaga.

* Aplica una pequeña cantidad de polvo de alumbre directamente sobre la zona afectada.

* Deja reposar durante 1 minuto. No tragues el alumbre.

* Después de un minuto, escupe la saliva y el alumbre.

* Enjuaga la boca con agua.

* Repite el proceso al día siguiente, si es necesario.

Consejos adicionales

* Coloca un cubito de hielo en la zona afectada para obtener alivio inmediato del dolor.

* Puedes tomar sorbos de agua helada de vez en cuando para aliviar el dolor.

* Toma suplementos de vitamina B12 para prevenir los brotes de llagas en la lengua.

* Si eres alérgico a los alimentos como el chocolate, naranjas, piñas, fresas, huevos, queso, nueces y café, evitar estos alimentos.

* Además de cepillarte los dientes, es importante limpiar tu lengua también. Use un raspador de lengua para mantenerla limpio y libre de infecciones.

* Regularmente enjuaga la boca con un enjuague bucal para prevenir la infección.

* No fumas para prevenir la inflamación lingual.

* El estrés aumenta el riesgo de desarrollar un dolor de lengua. Por lo tanto, trata de reducir el estrés con yoga, respiración profunda y comer alimentos adecuados.

* Cambia tu pasta de dientes para sanar el dolor de lengua. Evita la pasta de dientes que contenga un compuesto llamado "lauril sulfato de sodio", ya que puede causar daño a las células de la piel que recubren el interior de la boca.

* Asegúrate de cepillar suavemente tus dientes y usar un cepillo de cerdas suaves.

FIN
Dolor de Lengua Tratamientos Naturales

No hay comentarios:

Publicar un comentario