miércoles, 4 de febrero de 2015

Esclerosis Multiple Tratamiento y Sintomas

La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune que afecta el sistema nervioso central, el cerebro y la médula espinal.

De acuerdo con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Estados Unidos, la causa exacta de esta enfermedad no está clara. Sin embargo, los expertos creen que el sistema inmunológico juega un papel en la esclerosis múltiple al atacar la mielina, la sustancia grasa que recubre y protege las fibras nerviosas en el cerebro y la médula espinal.

Tratamiento natural para la esclerosis multiple


Esclerosis multiple tratamiento natural, sintomas y signos

Sin mielina, el cerebro y la médula espinal no pueden comunicarse correctamente con los nervios en el resto del cuerpo.

La esclerosis múltiple con más frecuencia se diagnostica por primera vez en personas entre las edades de 20 y 40 años, pero las personas pueden desarrollar esta enfermedad a cualquier edad. Las mujeres están en mayor riesgo de desarrollar la enfermedad que los hombres.

Otros factores que pueden aumentar el riesgo de desarrollar esclerosis múltiple incluyen antecedentes familiares, las infecciones virales, la deficiencia de vitamina D, vivir en un clima templado, fumar y ciertas enfermedades autoinmunes como la enfermedad de la tiroides, diabetes tipo 1 o la enfermedad inflamatoria intestinal.

Hay muchos síntomas de la esclerosis múltiple que pueden aparecer dependiendo de la ubicación de las fibras nerviosas afectadas. Además, los síntomas pueden variar de persona a persona.

Los síntomas comunes incluyen entumecimiento o sensación de hormigueo en las extremidades, fatiga, espasmos musculares, visión borrosa, mareos, pérdida de control de la vejiga y el intestino, infecciones del tracto urinario, dificultad para hablar, falta de concentración y problemas de equilibrio.

No hay cura probada para la esclerosis múltiple. Sin embargo, el médico puede recetar ciertos medicamentos para disminuir la progresión de la enfermedad y prevenir y tratar los ataques. Además, los cambios de estilo de vida y remedios caseros pueden ayudar a acelerar la recuperación de los ataques y controlar los síntomas.



Estos son los mejores remedios caseros para la esclerosis múltiple

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es beneficioso para la salud cuando estás sufriendo de esclerosis múltiple. Su contenido en ácido acético ayuda al cuerpo a absorber más vitaminas y minerales de los alimentos que consumes. Ayuda a mantener el cuerpo saludable y controla las infecciones que pueden desencadenar los brotes.

* Añade 2 cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua.

* Mezcla un poco de miel.

* Bebe 2 veces al día durante unos días.

Jengibre

El jengibre también puede ayudarte a combatir muchos síntomas de la esclerosis múltiple. Además, juega un papel importante en la protección contra el estrés oxidativo del cerebro y las enfermedades neurológicas. Esto significa el uso regular de jengibre puede incluso prevenir la esclerosis múltiple.

* Beber hasta 3 tazas de té de jengibre diarias. Añade 1 cucharadita de raíz de jengibre fresco rallado al agua hirviendo y deja reposar durante unos minutos. Cuela y añade miel.

* También puedes agregar el jengibre fresco rallado en aderezos para ensaladas y adobos.

Manzanilla

La manzanilla es otro remedio popular para la esclerosis múltiple debido a sus propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias y propiedades de estimulación inmunológica.

* Añade 2 cucharadas de manzanilla seca en una taza de agua caliente. Tapa y deja reposar durante 5 minutos, luego cuela. Bebe este té relajante dos veces al día.

* También puedes probar los baños de manzanilla para reducir la tensión y relajar los músculos. Vierte un puñado de flores de manzanilla en una pequeña jarra de agua caliente durante 10 minutos. Vierte el agua en la bañera. Sumérgete en ella durante 15 a 20 minutos. Disfruta de este baño un par de veces a la semana.

Grosella espinosa india (AMLA)

En el Ayurveda, la grosella espinosa india es útil para tratar los síntomas de la esclerosis múltiple. Es rica en nutrientes valiosos y contiene una alta cantidad de vitamina C, un agente anti-inflamatorio y antioxidante potente. Además, fortalece el sistema inmunológico para que pueda funcionar de manera óptima.

* Come 1-2 frutos de amla a diario. Si la fruta no está disponible, toma 2 cucharadas de jugo de amla.

* Otra opción es tomar 1 cucharadita de polvo de amla seco con un vaso de agua cada mañana con el estómago vacío.

Cúrcuma

La cúrcuma es una especia popular con propiedades neuro-protectoras y anti-inflamatorias que pueden ayudar a aliviar los síntomas de la esclerosis múltiple y otras enfermedades autoinmunes.

Según un estudio de 2011 publicado en la revista Internacional de Inmunofarmacología, la curcumina compuesto en la cúrcuma tiene brillantes perspectivas para el tratamiento de la esclerosis múltiple.

* Incluye cúrcuma en tu dieta regular. Puedes tomar aproximadamente 1 cucharadita de cúrcuma diariamente.

* También puedes tomar suplementos de cúrcuma, pero sólo bajo la supervisión de un médico.

6. Ginseng indio (Ashwagandha)

Otra hierba ayurvédica popular usada para tratar la esclerosis múltiple es el ginseng indio. Esta hierba ayuda a estimular el cerebro y aumentar el poder inmunológico. Además, ayuda a reducir los síntomas como el dolor, la fatiga, el estrés y la ansiedad.

* Mezcla 1 cucharadita de polvo de ginseng indio en un vaso de leche tibia o agua y bebe cada mañana.

* Otra opción es tomar esta hierba en forma de suplemento después de consultar a tu médico.

Nota: No utilices ginseng indio (ashwagandha) si tienes presión arterial alta.

Ginkgo biloba

Varios herbolarios creen que el ginkgo biloba también es eficaz en el tratamiento de diversos síntomas de la esclerosis múltiple. Puede ayudar a combatir la fatiga, reducir el dolor muscular y mejorar las funciones cognitivas.

La mayoría de la gente puede tomar de manera segura ginkgo biloba en forma de suplemento. La dosis estándar es de 40 a 80 mg 3 veces al día. Sin embargo, como el ginkgo biloba puede interactuar con ciertos medicamentos, lo mejor es preguntar a un médico antes de tomar este suplemento.

Ácidos grasos Omega-3

Según el Centro Nacional para la Salud Integral y Complementaria un tipo de ácido graso omega-3 llamado DHA (ácido docosahexaenoico) ayuda a mejorar el flujo sanguíneo, la actividad muscular y la función cerebral. Además, el DHA ayuda a proteger el sistema nervioso central, por lo que es útil en el tratamiento de la esclerosis múltiple.

* Toma suplementos de aceite de pescado a diario. También puedes tomar suplementos de DHA bajo la supervisión de un médico.

* Incluye más pescados grasos, huevos, queso, leche, yogurt, nueces, semillas de lino y semillas de calabaza en tu dieta para aumentar la ingesta de ácidos grasos esenciales.

Vitamina D

Un nivel apropiado de vitamina D en el cuerpo puede ayudar en la prevención y el tratamiento de la esclerosis múltipe. La deficiencia de vitamina D puede contribuir a la aparición de esta enfermedad, así como los síntomas de ataques. Por otra parte, el cuerpo necesita vitamina D para absorber el calcio y combatir la osteoporosis, una complicación común de la esclerosis múltiple.

* La principal fuente de vitamina D es el sol. Disfruta de 15 a 20 minutos de sol de la mañana todos los días.

* También, incluye alimentos ricos en vitamina D en tu dieta. Algunas buenas fuentes de vitamina D son los pescados grasos, champiñones, leche fortificada, cereales fortificados, jugo de naranja y el aceite de hígado de bacalao.

* También puedes tomar un suplemento de vitamina D para ayudar a conseguir tu dosis diaria adecuada. Consulta a tu médico para obtener la dosis correcta.

Nota: Los que sufren de esclerosis múltiple deben comprobar su nivel de vitamina D cada 3 a 6 meses.

Ejercicio

El ejercicio regular te ayudará a reducir el estrés, estar más relajado y aumentar la energía, el equilibrio y la flexibilidad. Además, el ejercicio regular ayuda a fortalecer los músculos y reducir la espasticidad.

* Haz ejercicios suaves como caminar, estiramientos y ejercicios de fortalecimiento.

* También puedes hacer ejercicios aeróbicos de bajo impacto y bicicleta estática.

* Natación u otros ejercicios en el agua también son buenas opciones. Sin embargo, evita nadar en piscinas climatizadas.

* Puede hacer ejercicios por tu cuenta o con la ayuda de un fisioterapeuta.

Consejos adicionales

* Evita pasar calor ya que puede empeorar los síntomas. Bebe bebidas frías regularmente y evita los baños calientes.

* No fumes y reduce tu exposición al humo de segunda mano.

* Come muchas frutas y verduras orgánicas frescas.

* Come comidas pequeñas a intervalos regulares para evitar la fatiga de comer comidas pesadas.

* Algunas personas incluso sugieren terapia de veneno de abeja para tratar los síntomas de la esclerosis múltiple. Sin embargo, antes de intentar esto, asegúrate de que no eres alérgico al veneno de abeja.

* Diluye ¼ taza de jugo de arándano 100% sin azúcar con 1 taza de agua. Bebe una vez al día para prevenir infecciones de la vejiga.

* Incluye yogur en tu dieta para obtener calcio, un mineral importante para un sistema nervioso sano.

* Medita para reducir la fatiga y el dolor. La meditación implica el uso de ejercicios de respiración profunda que ayudan a mantener la calma.

* Yoga, tai chi y escuchar música también puede ser beneficioso para reducir los síntomas de esclerosis múltiple.

* Prueba la acupuntura, la acupresión y la terapia de masaje para ayudar a reducir el dolor e inducir la relajación.

FIN
Esclerosis multiple tratamiento natural, sintomas y signos

No hay comentarios:

Publicar un comentario