viernes, 13 de febrero de 2015

Hernia hiatal tratamientos naturales

Una hernia hiatal es una condición en la que una pequeña parte del estómago sobresale a través de una abertura en el diafragma hacia la cavidad torácica. El diafragma es la capa muscular que separa el tórax del abdomen.

Hernia hiatal tratamientos naturales


Las hernias de hiato son muy comunes en las personas que tienen 50 años o más y en las personas obesas. La causa exacta de la hernia hiatal es aún desconocida, pero los tejidos de débiles de apoyo pueden ser un factor importante.

Hernia hiatal tratamientos naturales


Otros factores incluyen la presión sobre el estómago y los músculos circundantes, los cambios relacionados con la edad en el diafragma y los que nacen con una gran apertura hiatal inusual (abertura en el diafragma).

La mala postura al estar sentado, levantar objetos pesados, obesidad, consumo excesivo de tabaco y el exceso de estrés en la vida también te ponen en mayor riesgo.

Una pequeña hernia hiatal rara vez causa síntomas o signos. Sin embargo, una gran hernia hiatal puede causar síntomas como ardor de estómago, dolor de pecho, dificultad para tragar, dolor abdominal, fatiga, eructos frecuentes y sensación de estar lleno después de las comidas.

Los medicamentos, el estilo de vida, los cambios en la dieta, y los remedios caseros simples pueden ayudar a aliviar los síntomas de una hernia hiatal. Un pequeño número de casos puede requerir cirugía.

Estos son los 10 mejores remedios caseros para una hernia hiatal


Agua tibia o a temperatura ambiente

Beber agua tibia a primera hora de la mañana y después de realizar el siguiente ejercicio es una buena manera de ayudar a reducir la hernia de la abertura del diafragma.

* Justo después de despertar, mientras que todavía estás en la cama, bebe un vaso de agua a temperatura ambiente o agua ligeramente caliente. Esto te ayudará a relajar los músculos del estómago y el diafragma y poner un poco de peso en el estómago.

* Luego, de pie, levanta los brazos en línea recta desde los lados y doblar los codos para que tus manos toquen el pecho. Esto ayudará a estirar el diafragma y abrir el hiato.

* A continuación, ponte en puntas sobre tus pies lo más alto posible y colócate rápidamente sobre los talones. Haz esto varias veces en una serie. Esto ayudará a que el peso del agua vaya del estómago hacia abajo.

* Luego, mientras estás de pie con los brazos hacia arriba, haz algunas respiraciones cortas y rápidas con la boca abierta durante unos 15 segundos. El jadeo ayudará a fortalecer el diafragma y cerrar el orificio.

Nota: Por la mañana, evitar el consumo de café, té, zumo y agua fría.

Ejercicios de fortalecimiento para la hernia hiatal

El ejercicio puede ayudar a fortalecer los músculos del estómago, lo que puede ayudar a mantener los síntomas de una hernia hiatal bajo control. Si se hacen regularmente, los ejercicios de fortalecimiento dirigidos a los músculos del estómago, incluso pueden ayudar a reducir el riesgo de una hernia de hiato.

* Acuéstate sobre tu espalda y dobla las rodillas para que tus pies están apoyados en el piso.

* Levanta tu espalda y las nalgas del suelo. Sólo los hombros y los pies debes permanecer tocando el suelo. Mantén esta posición durante unos segundos.

* Baja de nuevo al suelo suavemente.

* Repite todo el ciclo 10 veces al día.

Yoga

El yoga también puede aliviar el dolor y la incomodidad causada por una hernia hiatal. Las posturas de yoga como la pose del presidente ayudan a fortalecer los músculos del diafragma y estómago.

* De pie, con la espalda recta y los brazos perpendiculares al suelo. Mantén los pies sobre la anchura de las caderas.

* Levanta los brazos rectos por encima de tu cabeza.

* Dobla tu cuerpo hacia adelante a un ángulo de 45 grados, con el pecho hacia los muslos. Mantén los brazos en línea recta, alineados con la espalda, y lleva las palmas de tus manos hacia el suelo.

* Dobla suavemente las rodillas como si estuvieras a punto de sentarse en una silla.

* Presiona tu peso hacia el suelo y mira hacia adelante. Mantén la posición durante unos segundos, tomando varias respiraciones profundas.

* Presiona tus omóplatos hacia la espalda, baja el coxis hacia el suelo y levanta tu abdomen. Mantén esta posición durante al menos 30 segundos y concéntrate en tu respiración.

* Estira lentamente.

* Repite el ciclo un par de veces más.

Nota: Evita posturas de yoga que ejercen presión sobre el abdomen, como la posición cobra, arco y puente.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un excelente remedio para reducir síntomas como la acidez estomacal y la acidez debido a una hernia hiatal, debido a que la naturaleza ácida del vinagre de manzana produce un efecto alcalino en el cuerpo.

* Añade 1 a 2 cucharaditas de vinagre de manzana crudo sin filtrar a un vaso de agua tibia.

* Bebe lentamente antes de las comidas.

* Haz esto cada vez que tengas acidez estomacal o ardor.

Canela

Esta especia popular ayuda a calmar y aliviar el estómago. Puede aliviar el dolor y la distensión abdominal, especialmente después de comer. También funciona como un antiácido natural.

* Agrega ½ cucharadita de canela en polvo a una taza de agua caliente.

* Tapa y deja reposar durante unos minutos.

* Bebe este té mientras todavía está caliente, 2 o 3 veces al día.

Además, puedes incluir la canela en tu cocina.

Manzanilla para la hernia hiatal

La manzanilla es conocida por sus propiedades anti-inflamatorias, es un remedio natural para las hernias de hiato. Puede calmar el malestar, el dolor, la acidez estomacal y relajar los músculos en el tracto digestivo.

* Mezcla 1 cucharadita de manzanilla seca en una taza de agua caliente.

* Tapa y deja reposar durante 5 minutos.

* Cuela y añade miel a tu gusto.

* Poco a poco toma una taza de té de manzanilla hasta 4 veces al día, especialmente entre las comidas.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un antiácido natural que puede proporcionar un alivio rápido a la acidez estomacal, el síntoma más común de las hernias de hiato.

* Mezcla ½ cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua.

* Bebe inmediatamente.

* Repite según sea necesario, pero evita el consumo de esta solución en exceso.

Nota: Evita este remedio si tienes presión arterial alta.

Aloe vera para la hernia hiatal

El aloe vera es uno de los mejores tratamientos naturales para problemas digestivos causados ​​por una hernia hiatal. Alivia el revestimiento interior de los intestinos y reduce el dolor abdominal. También controla la acidez estomacal al reducir la inflamación.

* Para preparar el jugo vierte 1 cucharada de gel de aloe vera en un vaso de agua. Bebe 20 minutos antes de la comida y la cena.

Nota: No utilices más de 2 cucharadas de gel de aloe vera para hacer el jugo. Puede causar diarrea.

Olmo resbaladizo

Esta hierba es otro remedio eficaz para una hernia hiatal. Ayuda a reducir la acidez del estómago y aliviar el ardor estomacal. Además, olmo resbaladizo tiene efectos calmantes y anti-inflamatorios en el cuerpo.

* Mezcla 1 cucharada de polvo de corteza de olmo en 1 taza de agua caliente.

* Deja reposar durante unos 10 minutos.

* Bebe dos veces al día, especialmente después de las comidas.

Cambia tu dieta

Cuando se sufre de una hernia hiatal, es importante mantener una estrecha vigilancia sobre la dieta. Mantener dos objetivos en mente: 1) evitar los alimentos que desencadenan o empeoran los síntomas, y 2) bajar de peso, lo que disminuirá la presión en el estómago.

* Evite los alimentos que desencadenan la acidez, como el chocolate, la cafeína, la cebolla, el ajo, los alimentos picantes, alimentos fritos, los cítricos y los alimentos a base de tomate.

* Sigue una dieta rica en frutas y verduras. También puedes comer carnes magras, pero evita los condimentos picantes.

* Come grasas saludables, como el aceite de oliva y frutos secos, para equilibrar tu dieta.

* Incluye alimentos de grano entero en tu dieta.

Consejos adicionales

* Come varias comidas pequeñas durante el día en lugar de pocas comidas grandes.

* Toma tu cena al menos 2 a 3 horas antes de acostarte.

* Baja de peso si tienes sobrepeso o eres obeso.

* Limita el consumo de alcohol o evítalo por completo.

* No fumes y evita otros productos de tabaco.

* Eleva la cabecera de tu cama 4-6 pulgadas (unos 15 centímetros) para prevenir los síntomas como la acidez y el ardor estomacal. Puede utilizar una almohada de cuña para reducir el malestar del reflujo ácido.

* No te acuestes después de una comida.

* Después de comer, da un paseo por tu casa.

* Evita el esfuerzo durante la defecación.

* Usa ropa suelta y cómoda alrededor de tu torso.

FIN
Hernia hiatal tratamientos naturales

No hay comentarios:

Publicar un comentario