domingo, 22 de febrero de 2015

Menopausia Sintomas y Remedios Caseros

La menopausia se define como la cesación natural de los ciclos menstruales y la fertilidad en las mujeres. Es un proceso biológico que se produce en cada mujer. Es un cambio de vida natural, no una enfermedad o un trastorno.

Menopausia Sintomas y Remedios Caseros


Después de llegar a cierta edad, los ovarios de una mujer dejan de producir óvulos y hay menos producción de hormonas como el estrógeno y la progesterona que regulan la menstruación y la fertilidad. Poco a poco, los ciclos menstruales se vuelven irregulares y eventualmente se detienen. La menopausia se confirma cuando una mujer no tiene el período durante 12 meses consecutivos.


Menopausia sintomas y remedios caseros


Este proceso ocurre normalmente entre los 45 y los 55 años, según el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento. La edad media es de 51 años, pero algunas mujeres puede incluso entrar en la menopausia antes de los 40 años de edad.

A veces, la menopausia puede ser desencadenada por procedimientos médicos, tales como una histerectomía, quimioterapia, radioterapia o insuficiencia ovárica primaria.

En la menopausia los niveles fluctuantes de estrógeno y progesterona pueden causar síntomas como los sofocos, sudores nocturnos, los pies cansados, insomnio, depresión, sequedad vaginal, problemas de vejiga, adelgazamiento del cabello, piel seca, dolor en los senos, cambios de humor y problemas de memoria.

La mayoría de las mujeres no necesitan tratamiento para los síntomas de la menopausia, ya que desaparecen por sí solos. Sin embargo, si te molestan por los síntomas, hay muchos remedios caseros para tratarla.

Estos son los mejores remedios caseros para tratar los síntomas de la menopausia

Linaza

Las semillas de linaza se consideran un buen remedio para los síntomas de la menopausia como los sofocos. La linaza tiene ácidos y lignanos grasos omega-3, los cuales actúan como fitoestrógenos.

Según un estudio de 2007 publicado en la Revista de la Sociedad de Oncología Integrativa, la linaza puede reducir los sofocos en un 50 por ciento en las mujeres menopáusicas. Ayuda a mejorar los niveles de estrógeno en el cuerpo, reduciendo la intensidad de los sofocos y la sequedad vaginal.

* Toma una cucharada de semillas de linaza dos o tres veces al día con una gran cantidad de agua.

* También puedes espolvorear semillas de linaza en sopas, ensaladas o licuados.

Nota: Evita la linaza entera, porque es difícil de digerir.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un remedio popular para vencer los síntomas de la menopausia. El vinagre de manzana crudo y sin filtrar es eficaz para reducir la incidencia y la intensidad de los sofocos y los sudores nocturnos, dos de los síntomas más comunes de la menopausia.

* Mezcla una o dos cucharadas de vinagre de manzana sin filtrar en un vaso de agua.

* Bebe por la mañana para ayudar a eliminar las toxinas y regular las hormonas.

Soja

Los productos de soja también son muy eficaces en el tratamiento de muchos de los síntomas de la menopausia. Las isoflavonas en los productos de soja ayudan a equilibrar los niveles hormonales y tener cierta actividad estrogénica.

Un amplio estudio realizado por investigadores de la Escuela Medicina de Carolina del Norte encontró que las mujeres que tomaron un suplemento de soja ricos en fitoestrógenos reportaron una disminución significativa en la severidad de los sofocos.

* Trata de beber dos vasos de leche de soja al día.

* También puedes tomar unas rodajas de pan soja y linaza cada día.

* Incluye más productos de soja en tu dieta.

Vitamina E

Los estudios clínicos han demostrado que la vitamina E actúa como un sustituto de los estrógenos, a su vez, ayuda a regular y controlar los sofocos. También es conocido por ayudar a reducir la sequedad vaginal y las palpitaciones del corazón.

* La aplicación tópica de aceite de vitamina E a la vagina ayudará a mejorar la lubricación.

* Se recomienda una dosis diaria de 600 UI de vitamina E natural para reducir los sofocos. Toma una cápsula de 200 UI con cada comida, con un total de tres por día.

Cohosh negro

Para los sofocos y los sudores nocturnos, el cohosh negro es un remedio antiguo. En un estudio piloto de 704 mujeres, el 49 por ciento de las que recibieron el extracto de cohosh negro experimentaron alivio completo de los síntomas de la menopausia en pocos días.

La razón es que el cohosh negro actúa como un fitoestrógeno. También contiene una pequeña cantidad de ácido salicílico que tiene propiedades anti-inflamatorias y cualidades de alivio del dolor. El cohosh negro también ayuda a aliviar los sentimientos de depresión.

* Puedes tomar el cohosh negro en cápsulas o mezclado con agua. Siempre habla con su médico acerca de cómo tomar el medicamento de forma segura.

Nota: Las mujeres con enfermedad hepática no deben tomar el cohosh negro.

Sauzgatillo

Otro remedio popular para los síntomas de la menopausia es el sauzgatillo. Esta hierba ayuda a equilibrar las hormonas al nutrir y apoyar el sistema endocrino. Esto a su vez ayuda a controlar los síntomas como los sofocos, sudoración, sequedad vaginal e incluso la depresión leve.

* Mezcla una cucharadita de hierba sauzgatillo picada en una taza de agua caliente. Tapa y deja reposar durante 15 minutos. Cuela y bebe. Puede tomar hasta tres tazas al día.

* Otra opción es tomar 400 a 500 mg de extracto estandarizado (que contenga 0,5% agnuside) o añadir 40 gotas de tintura a un vaso de agua una vez al día durante al menos tres meses. Sin embargo, lo mejor es consultar a un herbolario antes de tomar sauzgatillo.

Canela

La canela se ha utilizado por los herbolarios chinos para reducir la ansiedad, cambios de humor y depresión. La canela también es compatible con la fibra muscular uterina por lo que es muy beneficiosa para las mujeres menopáusicas.

* Incluye la canela en tu dieta mediante la adición a tus infusiones, guisos, batidos, productos horneados y otros alimentos.

* Para deshacerte de los pies ásperos y cansados ​​que se producen durante la menopausia debido a los cambios en los niveles hormonales, añade dos cucharadas de canela a un pequeño cubo lleno de agua caliente. Remoja los pies en el agua durante 15 minutos. Hazlo de manera regular, según sea necesario.

Acupuntura

La acupuntura, un antiguo arte de curar que se centra en el reequilibrio del cuerpo, también se cree que trae alivio a algunos de los síntomas de la menopausia, especialmente los sofocos y la ansiedad.

Un estudio realizado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford encontró que la gravedad de los sofocos se disminuye en las mujeres que optan por el tratamiento de acupuntura. Otro estudio realizado en la Universidad de Pittsburgh encontró que la acupuntura mostró una disminución de los sofocos, la mejora de los trastornos del sueño y la mejora en los cambios de humor.

* Si estás interesada en el tratamiento de acupuntura, localiza un médico que esté especializado en acupuntura. La duración del tratamiento puede variar de una persona a otra

Yoga

Los síntomas como cambios de humor, la interrupción del sueño, sudores nocturnos y sofocos pueden reducirse en gran medida mediante la práctica de yoga.

Múltiples estudios han demostrado que el yoga ayuda a experimentar estos síntomas con facilidad y comodidad, así como fortalecer el cuerpo para soportar los cambios que se atraviesan durante la menopausia.

* Algunas de las prácticas de yoga comunes que pueden ayudar a reducir los síntomas de la menopausia son posturas (asanas), control de la respiración (pranayama) y meditación (dhyana).

* Tome una clase de yoga suave una vez o dos veces por semana para obtener los mayores beneficios. Si el yoga es nuevo para ti, lo mejor es tomar una clase para aprender a realizar las posturas y técnicas de respiración adecuada.

Ejercicio

El ejercicio regular no va a reducir los síntomas de la menopausia, pero puede ayudar a aliviar el estrés, mejorar el estado de ánimo, prevenir el deterioro cognitivo y mejorar la calidad de vida de muchas mujeres durante este tiempo difícil.

Además, el ejercicio puede aliviar algunos de los problemas de sueño que muchas mujeres menopáusicas experimentan. Los expertos recomiendan al menos 30 minutos de actividad moderada al día durante casi todos los días de la semana.

* Trata de hacer por lo menos dos horas y media de actividad aeróbica de intensidad moderada en una semana, y hacer ejercicios de fortalecimiento muscular dos días a la semana. También se recomienda la respiración profunda, estiramientos y ejercicios de suelo pélvico.

Consejos adicionales

* Trata de observar lo que desencadena los sofocos y evita esas cosas.

* Para reducir los sofocos y los sudores nocturnos, bebe un vaso de agua fría.

* Toma suplementos de vitamina B después de consultar a tu médico.

* Trata de exponer tu cuerpo al sol de la mañana por lo menos durante 15 minutos para obtener la vitamina D.

* Si tienes sobrepeso, intenta bajar de peso.

* Evita las comidas copiosas antes de dormir.

* Trata de beber algo caliente antes de acostarte, como té sin cafeína o leche caliente.

* Duerme lo suficiente para ayudar a sentirte mejor.

* Disminuye el malestar vaginal mediante el uso de lubricantes o humectantes vaginales a base de agua.

* Permanece sexualmente activa para ayudar a aumentar el flujo de sangre a la vagina.

* Reduce el consumo de café y bebidas alcohólicas.

* No fumes, ya que va a agravar tus síntomas.

Con estos consejos y sugerencias, muchos de los signos y síntomas asociados con la menopausia desaparecerán de forma natural y te ayudará a llevar una vida sana.

FIN
Menopausia Sintomas y Remedios Caseros

No hay comentarios:

Publicar un comentario