sábado, 21 de febrero de 2015

Hemoglobina Baja Remedios Caseros

La hemoglobina es una proteína rica en hierro presente en las células rojas de la sangre. Esta proteína es responsable de llevar el oxígeno por todo el cuerpo.

hemoglobina baja remedios


Su función principal es transportar el oxígeno desde los pulmones a los tejidos del cuerpo, de manera que las células vivas puedan funcionar adecuadamente. La hemoglobina también ayuda a transportar el dióxido de carbono fuera de las células y transportarlo a los pulmones.

Hemoglobina Baja Remedios Caseros


El papel de la hemoglobina es muy importante para llevar una vida saludable, es necesario mantenerlo en niveles normales en la sangre, que es:

14 a 18 g/dl para los hombres adultos, y

12 a 16 g/dl para las mujeres adultas.

Estos valores son aplicables para los adultos y pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios debido a sus diferentes métodos y mediciones.

Cuando el nivel de hemoglobina disminuye, puede causar fatiga, debilidad, falta de aire, mareos, dolores de cabeza, piel pálida, uñas quebradizas, palpitaciones y falta de apetito.

Si el nivel desciende de forma significativa, la condición puede ser diagnosticada como la anemia y los síntomas pueden llegar a ser graves.

Es común que las mujeres experimenten bajos niveles de hemoglobina durante el embarazo o durante los períodos. Sin embargo, puede haber muchas otras razones detrás. La causa más común es la deficiencia nutricional de hierro, ácido fólico y vitaminas C y B12.

También puede ocurrir debido a la pérdida de sangre de una cirugía o trauma, la donación de sangre frecuente, enfermedades que afectan a la médula ósea, cáncer, problemas renales, artritis, diabetes, úlceras de estómago y otras enfermedades del tracto digestivo.

En la mayoría de los casos, la hemoglobina baja está asociada con las condiciones que causan o contribuyen a un menor número de células rojas de la sangre.

Dependiendo de la razón detrás de la caída de la hemoglobina, hay ciertas maneras naturales que son eficaces en la restauración a un nivel normal. La cantidad de tiempo que necesitas para seguir utilizando estos recursos depende de tu nivel de hemoglobina y la frecuencia con que tu médico lo revisa para mejorar.



Estas son las mejores maneras de subir los niveles de hemoglobina de forma natural

Come alimentos ricos en hierro

Según el Consejo Nacional de Acción contra la Anemia, la deficiencia de hierro es la causa más común de los niveles bajos de hemoglobina. El hierro es un elemento importante en la producción de hemoglobina.

* Algunos buenos alimentos a base de hierro son el hígado, las carnes rojas, camarones, tofu, espinacas, almendras, dátiles, lentejas, cereales fortificados para el desayuno, las almendras, las ostras y los espárragos.

* También puedes tomar un suplemento de hierro. Consulta a tu médico para obtener la dosis correcta porque las altas dosis de hierro pueden ser perjudiciales para tu cuerpo.

Aumenta la ingesta de vitamina C

Los niveles bajos de hemoglobina debido a una deficiencia de vitamina C pueden ser corregidos comiendo más alimentos ricos en vitamina C. El hierro no puede ser totalmente absorbido por el cuerpo sin la ayuda de esta vitamina.

* Consume alimentos ricos en vitamina C como la papaya, naranjas, limón, fresas, pimientos, brócoli, toronja, tomate y espinaca.

* También puedes tomar suplementos de vitamina C después de consultar a tu médico.

Toma ácido fólico

El ácido fólico, una vitamina del complejo B, es necesario para producir glóbulos rojos. Por lo tanto, una deficiencia de ácido fólico conduce automáticamente a un nivel bajo de hemoglobina.

* Algunas buenas fuentes de ácido fólico son los vegetales de hoja verde, hígado, arroz, coles, frijoles secos, germen de trigo, cereales fortificados, cacahuetes, plátanos, brócoli y el hígado.

* También puedes tomar de 200 a 400 miligramos de un suplemento de ácido fólico al día después de consultar a tu médico.

Remolachas

La remolacha es muy recomendable para aumentar los niveles de hemoglobina. Tiene un alto contenido en hierro, ácido fólico, así como fibra y potasio. Su valor nutricional ayuda a aumentar el recuento de glóbulos rojos del cuerpo.

* Cocina de 1 a 2 remolachas con su piel en un microondas o asadas en el horno. Deja enfriar y pela antes de comer.

* También puedes preparar un jugo saludable con 1 remolacha mediana, 3 zanahorias y media batata. Bebe una vez al día.

Manzanas

Una manzana al día puede ayudar a mantener un nivel de hemoglobina normal. Las manzanas son ricas en hierro, junto con varios otros componentes de salud amigable que se requieren para un recuento de hemoglobina sana.

* Come por lo menos 1 manzana (si es posible, opta por manzanas verdes), con su piel todos los días.

* También puede preparar un vaso de jugo mezclando 1/2 taza de jugo de manzana y jugo de remolacha. Añade un poco de jengibre o jugo de limón y bebe dos veces al día.

Melaza

Un remedio popular usado para combatir la anemia y aumentar el nivel de hemoglobina es la melaza. La melaza contiene hierro, ácido fólico y vitaminas del complejo B que puede ayudar a aumentar la producción de glóbulos rojos de manera eficiente.

* Mezcla 2 cucharaditas de melaza y una cucharadita de vinagre de manzana en 1 taza de agua. Bebe una vez al día.

Granada

La granada tiene hierro y calcio, así como proteínas, carbohidratos y fibra. Su valor nutricional puede ayudar a aumentar la hemoglobina en la sangre y promover el flujo de sangre saludable.

* Come una granada de tamaño mediano o bebe un vaso de jugo de granada al día con tu desayuno.

* Otra opción es tomar 2 cucharaditas de polvo de semilla de granada seca con un vaso de leche caliente una vez al día.

Ortiga

La ortiga es una hierba que puede jugar un papel clave en el aumento del nivel de hemoglobina. Es una buena fuente de hierro, vitaminas del complejo B, vitamina C y otras vitaminas que pueden ayudar a aumentar la hemoglobina.

* Añade 2 cucharadas de hojas de ortiga seca a una taza de agua caliente.

* Deja reposar durante 10 minutos.

* Cuela y añade un poco de miel.

* Bebe dos veces al día.

Evita los bloqueadores de hierro

Si tienes la hemoglobina baja, debes evitar el consumo de alimentos que pueden bloquear la capacidad del cuerpo para absorber el hierro. Algunos ejemplos de alimentos que bloquean el hierro son:

* Café

* Té

* Colas

* Vino

* Cerveza

* Medicamentos antiácidos de venta libre

* Alimentos ricos en calcio como los productos lácteos y los suplementos de calcio

Ejercicio

Incluye algún tipo de ejercicio en tu rutina diaria. Cuando haces ejercicio, el cuerpo produce más hemoglobina para satisfacer la creciente demanda de oxígeno por todo el cuerpo.

* Los ejercicios aeróbicos de intensidad moderada a alta son muy recomendables.

* También incluye algunos ejercicios de fuerza para aumentar la masa muscular y combatir la fatiga.

Consejos adicionales

* Evita los alimentos que contienen gluten.

* Come panes integrales, cereales y pastas.

* Consume más alimentos ricos en hierro después de tu período menstrual y durante el embarazo.

* Evita tomar medicamentos de venta libre estimulantes si tus niveles de energía son bajos.

* Toma baños de agua fría dos veces al día para mejorar la circulación sanguínea.

FIN
Hemoglobina Baja Remedios Caseros

No hay comentarios:

Publicar un comentario