sábado, 7 de febrero de 2015

Remedios Caseros para la Diabetes

La diabetes es un trastorno de salud extremadamente peligroso de la que muchas personas sufren en estos días. La enfermedad puede afectar a diferentes órganos del cuerpo, así como llevar a otras enfermedades graves.

La principal causa de la diabetes es generalmente la falta de producción de insulina adecuada en el cuerpo.



Algunos síntomas comunes de la diabetes son la pérdida repentina de peso, la sed, el hambre, la falta de visión, micción excesiva y cortes o contusiones que toman mucho tiempo para sanar.


Diabetes tratamientos naturales - Como controlar la diabetes tipo 1 y 2

Esta enfermedad no debe descuidarse y debe tratarse tan pronto como se detecte, ya que puede dar lugar a diversas enfermedades de los riñones y de otros órganos o puede incluso conducir a la ceguera permanente. Consulta a tu médico para el diagnóstico y tratamiento adecuado.

Aunque no existe una cura para la diabetes, con el nivel de azúcar en la sangre bajo control puedes llevar una vida totalmente normal. Hay varios remedios naturales para la diabetes que le ayudarán a controlar su nivel de azúcar en la sangre.



Gel de Aloe Vera

El gel de aloe vera se considera un remedio casero muy beneficioso para la diabetes, tiene muchas propiedades medicinales y es ideal para el tratamiento de la diabetes.

* Corta una hoja de aloe vera y extrae el gel fresco. A continuación, mezcla 1 cucharadita de cúrcuma en polvo y una cucharadita de gel de aloe vera y prepara una mezcla espesa. Consume esta mezcla todos los días antes de la comida y la cena.

Esto tiene un efecto asombroso en los pacientes diabéticos, ya que controla los niveles de azúcar en la sangre en un grado considerable.

Hojas de higuera

Las hojas de higuera también se consideran un remedio casero muy eficaz para la diabetes. Este remedio es seguido por muchas personas diabéticas, ya que proporciona excelentes resultados. Las hojas de higuera tienen propiedades antidiabéticas que ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre en gran medida.

* Toma algunas hojas de higuera y hierve en un vaso de agua durante unos 10 a 15 minutos. Después de hervir cuela la solución. Bebe esta solución en forma de té mientras está caliente. Bebe por lo menos de 2 a 3 veces al día de forma regular para obtener los mejores resultados.

Jugo de calabaza amarga

Calabaza amarga es uno de los remedios más fáciles y eficaces para mantener el azúcar en la sangre bajo control. Tiene propiedades antioxidantes notables que ayudan a reducir los niveles de glucosa en la sangre. Estimula la producción de insulina en el páncreas y reduce la cantidad de glucosa que se libera en la sangre.

* Quita las semillas de 2 o 3 calabazas amargas y extrae el jugo con la ayuda de un extractor de jugos. Añade una pequeña cantidad de agua al jugo y mezcla bien. Bebe este jugo cada mañana en ayunas. Si sigues este remedio casero regularmente durante un par de meses, entonces serás capaz de controlar la diabetes en gran medida.

Ajo

El ajo contiene alicina, que es muy eficaz para mantener el nivel de azúcar en la sangre.

* Toma 1 o 2 dientes de ajo crudo y aplasta bien. Toma recién aplastado todos los días durante un mes para obtener los resultados deseados.

Alholva o fenogreco

La alholva es una hierba beneficiosa que actúa como un excelente remedio casero para la diabetes. La alholva mejora la tolerancia a la glucosa, controla la diabetes y reduce los niveles de azúcar en la sangre en gran medida. La hierba también es alta en fibra, como resultado ralentiza la absorción de carbohidratos y azúcares.

* Remoja aproximadamente 2 cucharadas de semillas de alholva durante la noche en un recipiente con agua. Por la mañana bebe el agua junto con las semillas con el estómago vacío. Sigue este remedio casero regularmente durante unos 2 a 3 meses.

Dedo de dama

El dedo de la dama es considerado como otro excelente remedio casero para la diabetes. El vegetal es muy rico en fibras solubles. También ayuda a ralentizar la absorción de glucosa desde el intestino.

* Abre dos dedos de dama por el centro y sumérgelos durante la noche en un vaso de agua. Por la mañana cuela el agua y toma en ayunas. Sigue este remedio casero durante un mes y notarás excelentes resultados.

Hojas de mango

Las hojas tiernas de mango se consideran un excelente remedio casero para la diabetes. Trata la diabetes mediante la regulación de los niveles de insulina en la sangre.

* Remoja de 10 a 14 hojas tiernas de mango en un vaso de agua y deja durante la noche. Por la mañana cuela el agua y bebe lentamente en ayunas. Sigue este remedio casero con regularidad para obtener los mejores resultados.

Albahaca

La albahaca es una planta medicinal que se utiliza desde la antigüedad para tratar varios tipos de enfermedades. Actúa como un excelente remedio casero para la diabetes. Puedes beber jugo de albahaca o masticar las hojas frescas.

* Toma algunas hojas de albahaca y extrae el jugo. Bebe este jugo de albahaca recién extraído al menos dos veces al día con regularidad para obtener los mejores resultados. El consumo regular de jugo de albahaca provoca una reducción significativa en los niveles de azúcar en la sangre.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana puede ayudar a mantener los niveles de azúcar en la sangre equilibrado, de acuerdo con varios estudios que han demostrado un vínculo entre los dos. Un estudio de personas con diabetes tipo 2 que no estaban tomando insulina encontró que tomar dos cucharadas de vinagre de manzana antes de dormir tuvo como resultado niveles más bajos de glucosa por la mañana.

Otro estudio de la Universidad Estatal de Arizona encontró que las personas resistentes a la insulina que bebían una mezcla de vinagre de sidra de manzana y agua antes de comer una comida alta en carbohidratos tenían como resultado la disminución de azúcar en la sangre después. Los científicos creen que el efecto antiglucémico del ácido es la clave.

Semillas de Jamun (Jambul) o ciruela negra

Las semillas de jamun son muy eficaces para mantener la diabetes bajo control. Las semillas tienen propiedades antidiabéticas que reducen el nivel de azúcar en la sangre y lo mantienen bajo control.

* Seca las semillas de jamun y muele hasta conseguir un polvo fino. Guarda en un frasco hermético. Toma una cucharadita de este polvo con agua cada mañana con el estómago vacío y una cucharadita por la tarde.

Dieta

El factor más importante en la diabetes es la dieta y el control del peso. El exceso de peso hace que el cuerpo sea menos sensible a la insulina, la hormona necesaria para controlar el nivel de glucosa en la sangre. Por suerte, la comida que nos ayuda a deshacernos de la obesidad también controla la diabetes.

Comer alimentos ricos en fibra ayuda a reducir la obesidad y por lo tanto se deduce que es bueno para la diabetes también. La fibra dietética ayuda a reducir la obesidad de varias maneras. Los alimentos ricos en fibra necesitan más tiempo para masticar y por lo tanto satisfacen el hambre antes de que se consuma el exceso de calorías. La dieta alta en fibra también es buena para los niños con diabetes juvenil.

Muchos de los alimentos que son altos en carbohidratos complejos son también ricos en fibra y por lo tanto son ideales para la diabetes. Estos incluyen panes integrales, cereales ricos en fibra, verduras frescas, frutas frescas, frijoles y maíz. Las hojas de curry tienen una acción hipoglucemiante. Las cebollas y ajos se consideran hipoglucémicos significativos.

Se ha encontrado que las personas que tienen niveles altos de insulina son mucho más propensas a tener niveles bajos de cromo. El cromo es un metal traza que es esencial para mantener un corazón sano y también para el control de la glucosa.

El cromo también puede jugar un papel en la aceleración de la curación de las heridas. Otro elemento posiblemente útil en la diabetes es el zinc, lo que aumenta la potencia de la insulina, aumenta la tolerancia a la glucosa y las velocidades de cicatrización de las heridas.

Ejercicio

El ejercicio es también un factor importante en el tratamiento de la diabetes. La actividad física regular es una necesidad en el tratamiento de la diabetes. El ejercicio regular tiende a reducir el azúcar en la sangre y reducir la necesidad de insulina.

En un estudio realizado en la Universidad de Yale, mostró que el ejercicio que consiste en una hora de bicicleta estática, cuatro veces a la semana, tuvo efectos positivos en la sensibilidad a la insulina en los voluntarios sanos.

FIN
Diabetes tratamientos naturales - Como controlar la diabetes tipo 1 y 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario