domingo, 8 de febrero de 2015

Remedios Caseros Para El Acne Quistico

El acné quístico es probablemente el peor tipo de acné. Puedes sufrirlo principalmente en la cara, pero también puede estar en la parte superior del tronco y los brazos.

Remedios caseros para el acne quistico


Los poros de nuestra piel se componen de folículos pilosos y glándulas sebáceas, las glándulas que secretan sebo. El sebo es la sustancia oleosa que juega un papel protector. Sin embargo, cuando se produce en exceso, puede obstruir los poros junto con las células epidérmicas derramadas por la piel. Estos poros obstruidos dan lugar al acné que también pueden infectarse y formar quistes, las lesiones que llamamos acné quístico.

Estos quistes se producen cuando la inflamación daña los folículos pilosos. Estos folículos pilosos también quedan rotos cuando se aprietan o se frotan las manchas. El acné quístico afecta el tejido de la piel más profundo y por lo general se presenta en personas adolescentes que se someten a grandes cambios hormonales.

Los cambios hormonales son sólo una de las causas del acné quístico, pero también los cosméticos grasosos, humedad excesiva o sudoración, ciertos medicamentos, así como los productos químicos, alimentos grasos y la falta de higiene, etc.

Por supuesto que hay medicamentos que puedes obtener de tu médico, ya que implica la infección bacteriana también. Sin embargo, si estás pensando en tratar el acné quístico en casa, aquí hay algunos remedios caseros que puedes utilizar.



Remedios caseros para el acne quistico

1. Vapor facial para el acné quístico

Cuando tomas el vapor facial, intentas limpiar profundamente y drenar el pus, la suciedad etc., del acné quístico. El vapor ayuda a abrir los poros y eliminar la suciedad y la mugre que hay bajo la superficie de la piel. Sin embargo, el vapor de más o tomar el vapor de una manera incorrecta puede empeorar la condición del acné.

Siempre quita el maquillaje, aceite o cualquier otro material aplicado en la piel antes de tomar el vapor. Puedes usar un jabón suave y agua o un buen limpiador para hacerlo. Cualquier resto de la superficie de la piel puede ser contraproducente si se toma vapor sin quitar primero. Después de retirar todo de la superficie de la piel, toma el vapor pero no lo hagas durante demasiado tiempo. De cinco a ocho minutos es suficiente para que los poros se abran. Así es como hay que tomar el vapor facial para tratar el quístico rápido.

Necesitarás:

1 tazón de agua caliente

1 toalla limpia

Haz lo siguiente:

* Limpia tu cara para quitar el maquillaje o cualquier otro material en la piel. Este paso es muy importante.

* Ahora coloca el recipiente con agua caliente en una superficie plana y siéntate cerca de él.

* Coloca la toalla sobre tu cabeza y cubre la cabeza y el rostro de manera que el vapor no se escape.

* Inclínate hacia delante para que el vapor de la taza te dé en la cara. No pongas la cara demasiado cerca del tazón de lo contrario puedes quemar a su piel.

* Toma el vapor durante 5 minutos.

* A continuación seca.

* Repite esto 2-3 veces a la semana.

2. Bicarbonato de sodio para tratar el acné quístico

El bicarbonato de sodio es uno de los mejores remedios para el acné quístico. Su acción consiste en sacar el exceso de aceite de los poros y exfoliar la piel para eliminar las células muertas de la piel. Lo más importante, el bicarbonato de sodio también combate las bacterias e impide la infección. También apretará los poros y hará que la piel se sienta suave.

Necesitarás:

Partes iguales de agua y bicarbonato de sodio

2 o 3 cucharaditas de jugo de pepino (opcional, si tu piel es demasiado sensible)

Haz lo siguiente:

* Mezcla el bicarbonato de sodio y el agua.

* Si tienes la piel sensible, puedes agregar el jugo de pepino para contrarrestar la picazón y tener un ambiente relajante.

* Lava la cara con un jabón suave y agua para limpiar adecuadamente.

* Aplica la mascarilla de bicarbonato de sodio en la cara o donde quiera que tengas quistes de acné.

* Espera 5-10 minutos.

* Lavar con agua.

* Repite dos veces al día.

3. Aceite del árbol del té para tratar el acné quístico

El aceite del árbol del té, es uno de los remedios muy comunes para problemas de la piel como el acné. Esto se debe a sus propiedades anti-hongos, anti-bacterianas y anti-virales. Y esto también es un remedio muy rápido para el acné que consigue deshacerse del acné quístico rápido. Sin embargo, es necesario tener mucho cuidado al hacer la solución de aceite del árbol del té y agua. Si se utiliza el aceite del árbol del té puro, puede empeorar la condición de los quistes de acné. Sólo se necesita una solución de aceite del árbol del té del 5%, lo que significa que debe haber un 95% de agua cuando se mezclan los dos para aplicar al acné.

Necesitarás:

1 cucharadita de aceite del árbol del té

1 taza de agua

Haz lo siguiente:

* Añade el aceite del árbol del té con el agua. Si tienes la piel sensible, añade más de 1 taza de agua con el aceite del árbol del té.

* Lávate la cara porque debe estar limpia antes de aplicar cualquier cosa.

* Con la ayuda de un algodón, aplica el aceite del árbol del té diluido en el acné quístico.

* Repite esto dos veces al día.

4. Mascarillas de arcilla para tratar el acné quístico

La arcilla es uno de los muchos regalos de la naturaleza que pueden ayudar a tu piel tremendamente. Las mascarillas de arcilla son especialmente beneficiosas para curar el acné quístico debido a sus propiedades absorbentes, exfoliantes y astringentes.

La arcilla extrae el exceso de sebo y ayuda a abrir y limpiar los poros. Como la arcilla extrae las toxinas e impurezas a la superficie de la piel, el acné sale fuera rápidamente. Podrías pensar que el acné está empeorando, pero en realidad es que está curando más rápido y en este proceso también disminuyen las probabilidades de contraer las cicatrices del acné.

Y ahora qué arcilla utilizar dependiendo del tipo de piel. Las arcillas naturales tienen diferentes colores que indican la presencia de minerales particulares en ellas que afectan a la piel de diferentes maneras.

La arcilla blanca tiene propiedades astringentes suaves y también aumenta la circulación de la sangre hacia la piel. Si estás buscando propiedades exfoliantes, tienes que utilizar la arcilla de color marrón, pero solo si no tienes la piel seca porque la arcilla marrón no es buena para la piel seca.

Puedes utilizar la arcilla blanca, que es adecuada para la piel seca o las arcillas verdes, ya que son más suaves para todo tipo de piel. También son ricas en una variedad de minerales, incluyendo calcio, magnesio, potasio y sodio.

Receta de mascarilla de arcilla para tratar el acné quístico

Necesitarás:

1-2 cucharadas de arcilla verde

Agua para piel grasa o aceite de jojoba para piel seca o leche para las pieles mixtas

1 cucharadita de miel

1-2 gotas de aceite del árbol del té

1 Toallita

Haz lo siguiente:

* Agrega el agua, la leche o el aceite, lo que utilices en la arcilla.

* Añade suficiente para obtener una pasta de consistencia.

* Agrega la miel y el aceite del árbol del té a esta mascarilla preparada.

* Aplica en la cara o zona afectada.

* Deja durante 15-20 minutos o hasta que se seque.

* Ahora toma la toalla y mójala un poco. Puedes incluso utilizar agua tibia para mojarla.

* Ahora frota suavemente la mascarilla de arcilla con este paño para quitarla.

* Aplica crema hidratante si tu piel es seca.

* Repita todos los días durante una semana y luego hazlo dos veces por semana.

5. Clara de huevo para tratar el acné quístico

La clara de huevo es una muy buena fuente de proteínas, pero también contiene albúmina que tiene un efecto anti-viral. Hay también una enzima en la clara de huevo llamada lisozima. Esta enzima destruye las paredes celulares de las bacterias.

Con todas sus propiedades antibacterianas y antivirales, la clara de huevo es un muy buen remedio para el acné quístico. Debido a sus propiedades de estiramiento de la piel, la clara de huevo cierra los poros de la piel y limpia la piel profundamente. El efecto de secado de la clara de huevo es también bueno para el acné y la piel aceitosa ya que ayuda a eliminar el exceso de grasa de la piel.

Receta de mascarilla de clara de huevo para tratar el acné quístico.

Necesitarás:

1 clara de huevo

1 cucharadita de leche

½ cucharadita de miel

Haz lo siguiente:

* Mezcla bien la clara de huevo, la leche y la miel.

* Lávate la cara y seca.

* Ahora aplica la mascarilla por toda la cara dejando las áreas alrededor de la boca y los ojos.

* Deja puesta durante media hora hasta que se seque completamente.

* Ahora utiliza un poco de agua caliente para humedecer la mascarilla seca y masajea con los dedos.

* Lava con agua corriente.

* Repite dos veces a la semana.

Precaución: Si tienes la piel seca, evita el uso de la clara de huevo porque puede secar más tu piel.

6. Aceite de coco para tratar el acné quístico

Aunque el acné quístico es el resultado de los depósitos de aceite excesivos en la piel, las grasas saludables que contiene el aceite de coco realmente te ayudarán a tratar los quistes de acné. El aceite de coco es una rica fuente de ácido láurico y ácido caprílico. Estos dos ácidos poseen fuertes propiedades antibacterianas, antifúngicas y antimicrobianas que combaten el acné y las espinillas naturalmente.

El ácido caprílico también proporciona protección antioxidante y es bueno para la piel sensible y aceitosa. Sin embargo, debido a la presencia de grasas saludables, el aceite de coco es igualmente beneficioso para la lubricación e hidratación de la piel, así como la piel seca que tiene acné. La vitamina E en el aceite de coco no sólo combate los radicales libres, también ayuda a eliminar las cicatrices del acné.

Necesitaras:

Aceite de coco orgánico extra virgen

Haz lo siguiente:

* Toma un vapor facial como se menciona en el primer remedio para el acné quístico. Si el acné está en otra parte, puedes limpiar la piel adecuadamente o incluso dar vapor allí también.

* Ahora toma unas gotas de aceite de coco y aplica en la cara o zona afectada.

* Masajea suavemente la piel con este aceite con movimientos circulares.

* Ahora lava la cara con un jabón suave y agua.

* Después puedes aplicar una o dos gotas de aceite de coco y humectar tu piel después de lavarla.

7. Vinagre de manzana para tratar el acné quístico

El vinagre de manzana tiene propiedades antisépticas, anti-inflamatorias, anti-bacterianas y astringentes, también equilibra el nivel de pH de la piel cuando se aplica. Cuando se toma internamente, desintoxica el cuerpo y reduce los radicales libres y toxinas dañinas. También ayuda a aliviar la inflamación y el dolor que puedes experimentar debido al acné.

El ácido málico en el vinagre de manzana exfolia la piel con eficacia. Las propiedades astringentes del vinagre de manzana ayudan a secar el exceso de aceite curando el acné. Estas razones parecen suficientes para utilizar el vinagre de manzana para aliviar el acné quístico.

Necesitarás:

1 parte de vinagre de manzana (con la madre)

1 parte de agua

Haz lo siguiente:

* Mezcla el vinagre de manzana y el agua. Si tienes la piel sensible mezcla 3 partes de agua y 1 parte de vinagre de manzana.

* Con la ayuda de un algodón aplica en los quistes del acné.

* Deja reposar durante unos 15-20 minutos.

* Lávate la cara e hidrátala.

8. Té verde para tratar el acné quístico

Si deseas conseguir librarte totalmente del acné quístico, uno de los remedios que debes sumar con todos los demás es beber té verde con regularidad. El té verde está cargado con antioxidantes naturales debido a la presencia de las catequinas, que ayudan a obtener una piel sana desde dentro hacia fuera.

Las propiedades anti-inflamatorias del té verde alivian el acné y la piel irritada e inflamada. Los componentes polifenólicos del té verde tienen excelentes propiedades anti-microbianas para combatir las bacterias que causan el acné, así como otros microbios en la piel que pueden conducir a brotes de acné. Y la ventaja es que va a aumentar tu inmunidad para que puedas luchar contra las infecciones bacterianas que causan el acné quístico. No sólo puedes beber té verde, también lo puedes aplicar por vía tópica para deshacerte del acné quístico.

Formas de utilizar el té verde para el acné quístico

* Prepara una taza de té verde caliente. Toma de 3 a 4 tazas de este té al día. Como el té verde es bajo en cafeína, puedes disfrutar incluso hasta de 6 tazas de té verde al día.

* Haz un tónico de té verde mezclando ¼ de taza de té verde recién hecho con ¼ de taza de agua. Aplica esto en tu piel con un algodón dos veces al día, por la mañana y por la noche. Puedes guardar esta mezcla en el refrigerador y usarlo hasta 2 semanas.

* También puede agregar vinagre de manzana para hacer este tónico más eficaz. En ¼ de taza de té verde recién hecho, añade 2 cucharadas de vinagre de manzana orgánico con la madre y ¼ de taza de agua. Aplica esto a la piel dos veces al día antes del humectante. Guarda en el refrigerador y utilizarlo hasta 2 semanas.

9. Cúrcuma para tratar el acné quístico

Tanto la medicina tradicional cono el Ayurveda han utilizado durante mucho tiempo la cúrcuma para una variedad de condiciones de salud, incluyendo problemas de la piel. Ahora, los estudios modernos también han confirmado el efecto positivo de la cúrcuma debido a la presencia dela curcumina en la misma.

La curcumina tiene propiedades anti-inflamatorias y trabaja en la prevención de la síntesis de leucotrienos inflamatorios y prostaglandinas, neutrófilos pro-inflamatoria y ácido araquidónico. La cúrcuma también tiene propiedades antisépticas, antitumorales y propiedades astringentes. Cuando se utiliza en forúnculos y quistes tales como el acné quístico, funciona mediante la deshidratación de ellos, drenando el pus y reduciendo la inflamación. Si los quistes de acné te dan dolor, la cúrcuma también puede reducir este dolor. Puedes tomar la cúrcuma, tanto interna como aplicarlo tópicamente.

Necesitarás:

1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo

Agua suficiente para hacer una pasta

Haz lo siguiente:

* Añade un poco de agua a la cúrcuma hasta obtener una pasta.

* Aplica esta pasta en los quistes de acné.

* Deja actuar de 30 minutos a unas horas o toda la noche.

* Ten cuidado porque la cúrcuma mancha mucho.

* Para tomar internamente, agrega ½ cucharadita de cúrcuma en polvo en un vaso de leche caliente. Toma a diario.

Precaución: Si tienes problemas en la vesícula o eres una mujer embarazada o amamantando, estás tomando medicamentos para la diabetes o anticoagulantes, evita tomar cúrcuma. Consulta a tu médico antes de consumir cualquier hierba incluyendo la cúrcuma.

10. Aceite esencial de enebro para el acné quístico

El aceite esencial de enebro tiene propiedades astringentes eficaces que ayudan en la piel firme, apretando y trabajando en los poros de la piel. También tiene propiedades desinfectantes y antibacterianas que ayudan a combatir las bacterias que causan el acné quístico y otras infecciones de la piel como el eccema. Sus propiedades astringentes son muy fuertes y por lo tanto el aceite de enebro se debe utilizar en cantidades muy pequeñas diluidas con aceite portador.

Necesitarás:

2-4 gotas de aceite esencial de enebro

Aceite portador (jojoba, semilla de uva, coco o algún otro aceite)

1 botella pequeña

Haz lo siguiente:

* Mezcla las gotas de aceite de enebro con el aceite portador en la botella.

* Agita para mezclar bien.

* Limpia la cara y deja que se moje.

* Toma unas gotas de aceite diluido y aplica en la piel cuando aún esté húmedo.

* Masajea suavemente en toda la zona problemática.

11. Neem para aliviar el acné quístico

El neem o lila india ha sido utilizada por el Ayurveda para problemas de la piel desde hace años. El neem trabaja desde adentro hacia afuera desintoxicando todo el sistema y purificando la sangre. De acuerdo con la teoría ayurvédica, cuando se toma neem internamente, reduce el exceso de inflamación. Sin embargo, las hojas de neem son de sabor amargo, por lo que muchas personas prefieren tomar cápsulas de neem.

También puedes aplicar el aceite de neem tópicamente para deshacerte del acné. Reducirá el enrojecimiento general, así como la inflamación. También hay que mencionar que el neem tiene excelentes propiedades antibacterianas que pueden curar el acné quístico rápido.

Formas de utilizar las hojas de neem para el acné quístico

* Mastica algunas hojas tiernas de neem frescas por la mañana (las hojas nuevas que todavía son de color rojo son menos amargas).

* Otra opción es tomar algunas hojas de neem y hierve en agua durante unos 5 minutos. Deja que se enfríe. Ahora cuela y bebe.

* También puedes hacer una pasta de hojas de neem aplastándolas con poco de agua si es necesario. Aplica esta pasta en el acné quístico.

* Otra opción es poner unas gotas de aceite de neem en una bola de algodón y aplicar esto en el acné quístico dos veces al día. También es posible dejarlo durante toda la noche.

Cómo deshacerte del acné quístico durante la noche

Y ahora algunos remedios de solución rápida para deshacerte de las espinillas quísticas durante la noche

12. La sal del mar para deshacerte del acné quístico durante la noche

El agua salada puede limpiar heridas rápido, ya que es un agente de secado excelente, pero pica demasiado y puedes sentirte incómodo mientras trabaja en heridas abiertas. Lo mismo ocurre para el acné. El agua salada, en especial la que se obtiene del océano toma menos de 20 minutos para secar la piel y eliminar todo el aceite de la cara. Si no puedes conseguir el agua del océano, consigue un poco de sal marina y tomar un baño usando esta sal.

Necesitarás:

1 taza de sal marina

Bañera llena de agua caliente

Haz lo siguiente:

* Mezcla la sal marina en el agua del baño caliente.

* Disuelve correctamente.

* Sumérgete en el agua.

* Ten cuidado de que el agua no te entre en los ojos.

* Permanece en esta agua durante 20-30 minutos.

Precaución: Las heridas abiertas, así como el acné pueden picar con el uso de agua salada. Si no puedes tolerar esto, evita este remedio.

13. Miel para deshacerte del acné quístico durante la noche.

La miel tiene grandes propiedades antibacterianas. También puede hacer tu piel suave y bien hidratada. El hecho menos conocido es que la miel, incluso puede absorber aceites de la piel y hacer que te deshagas de los granos muy rápido.

Haz lo siguiente:

* Aplica un poco de miel en las espinillas antes de ir a la cama por la noche.

* Deja reposar durante 20-30 minutos.

* Ahora lava y seca la piel.

* Vete a dormir y comprueba que el acné quístico estará más reducido por la mañana.

Es importante mencionar que el efecto de los remedios caseros varía de persona a persona. Por ejemplo, la miel puede o no puede eliminar la espinilla durante la noche. Depende de la aceptación del cuerpo de un ingrediente. Si el cuerpo responde bien, es posible deshacerse del acné quístico durante la noche mediante el uso de la sal del mar o la miel.

FIN
Remedios caseros para el acne quistico

No hay comentarios:

Publicar un comentario