jueves, 26 de junio de 2014

Remedios caseros para la hinchazon de los labios

Como desinflamar un labio hinchado


La hinchazón de los labios puede ser causada ​​por algo más que un trauma físico. A veces, puede ser una reacción alérgica al cacahuete o la aspirina, por ejemplo. Hay otros casos en los que las personas pueden desarrollar algún síndrome que predispone a la inflamación de los labios. Afortunadamente para la gente con los labios hinchados, existen tratamientos que pueden trabajar eficazmente para reducir los labios hinchados.

 Causas comunes de los labios hinchados


 1. Alergias

* La alergia al látex. Tocar el látex directamente puede irritar tu piel teniendo como resultado inflamación, picazón o erupción. El contacto se puede tener a través de globos, juguetes de niños, o guantes.

* Alergia a la penicilina acompañada de urticaria, erupción, picor.

* Alergia a los alimentos como los huevos, el pescado, la lactosa, frutos secos de trigo, aceites de soja o leche.

* Alergia a los productos cosméticos, puede ser el uso de lápiz labial y bálsamo para los labios.

2. Lesiones

Cuando has tenido un traumatismo en los labios o en la cara, es inevitable la hinchazón.

3. Las quemaduras de sol o los labios agrietados

Los labios agrietados pueden causar inflamación. Es comúnmente causado por el exceso de lamer los labios, el estar en un clima ventoso, árido, sol o simplemente clima seco.

4. Deficiencia nutricional

La hinchazón de los labios a veces puede ser causada por la deficiencia nutricional, especialmente la deficiencia de vitamina B. Si las comisuras de los labios se hinchan, entonces este es un signo revelador de que podrías tener deficiencia de vitamina.

5. Herpes labial

El herpes labial es básicamente una infección viral que conduce a la formación de ampollas que están llenas de líquido. Las ampollas pueden ser alrededor o en los labios. Ellos también son provocados por la invasión del virus del herpes simple tipo 1. Con esta condición, tus labios tendrán una apariencia inflamada e incluso el tacto más suave disparará un dolor moderado o leve.

6. Otras causas

Angioedema. Es es una reacción alérgica a algo que se comió, polen, picaduras de insectos o medicamentos. Puede causar hinchazón en la cara, lengua y labios.

Infecciones. Las infecciones por hongos, bacterias o virus pueden causar hinchazón de los labios. A veces, si se han roto o agrietado los labios, las infecciones pueden acceder a tus labios a través de las aberturas.

Los mejores remedios caseros y naturales para la hinchazón de los labios.

1. Compresas  frías y compresas calientes

En el momento que hayas notado que tus labios están hinchados, aplica compresas frías en la parte superior de la zona afectada. Para hacerlo, coge unos cubitos de hielo y envuélvelos en una toalla o trapo.

Como alternativa, puedes usar una cuchara fría o una bolsa de guisantes (congelados).

* Presiona suavemente en el área de los labios hinchados durante 10 minutos aproximadamente.

* A continuación toma un breve descanso y repite este proceso hasta que la inflamación comience a disminuir y experimentes algún alivio de las molestias y el dolor.

No es recomendable utilizar directamente el hielo en la hinchazón, ya que puede provocar quemadura o dolor.

* Al igual que has hecho con las compresas frías, aplicar una compresa caliente en la zona inflamada también es una forma eficaz de poner remedio a los labios hinchados. El flujo de sangre a tus labios mejorará reduciendo así la acumulación de sangre en esa área inflamada que resulta la inflamación y la hinchazón.

* Para preparar la compresa caliente, coge un paño o toalla y remoja en agua tibia.

* Retira el exceso de agua y aplícalo sobre los labios hinchados durante unos 10 minutos y luego toma un breve descanso.

* Si la toalla ya no está lo suficientemente caliente, puedes sumergirse de nuevo en el agua tibia.

* Repite el proceso una hora más tarde.

* Como alternativa, puedes usar una almohadilla térmica y aplicarla en los labios hinchados. Para el mejor resultado, usa tanto compresas frías como calientes.

 2. Aloe Vera

El gel de Aloe Vera tiene numerosas propiedades anti-inflamatorias y por lo tanto es muy eficaz en la reducción de las sensaciones de ardor y la hinchazón de los labios.

* Utiliza el jugo de aloe vera recién extraído en sus labios hinchados.

* Aplica en la zona de los labios afectados, luego masajea suavemente los labios hinchados. El masaje asegurará que las propiedades medicinales del aloe sean absorbidas en la piel de los labios y pronto sentirás alivio de la inflamación y el dolor.

* Haz esto 2-3 veces al día hasta que la hinchazón se haya detenido.

 3. Cúrcuma

El polvo de la cúrcuma contiene propiedades antisépticas y curativas, y por lo tanto este ingrediente fácilmente disponible puede ser utilizado para tratar la hinchazón de los labios. También puedes coger un poco de polvo de cúrcuma y hacer una pomada a base de hierbas.

* Coge un poco de cúrcuma en polvo y mezcla con agua fría y tierra de batán.

* Mezcla bien y luego aplícala en las áreas de los labios hinchados. Deja que se seque. Después de algún tiempo, limpia los labios con agua tibia.


* Repite este proceso dos veces al día para aliviar la hinchazón y el dolor.

Las propiedades antisépticas que se encuentran en la cúrcuma también ayudarán a prevenir la infección adicional.

4. Sal 

Si tu labio hinchado ha sido causado por un corte, usa un poco de sal para aliviar la hinchazón. La sal es un desinfectante natural y fácilmente mata los gérmenes que causan la infección.

* Para tratar la hinchazón de los labios, coge una cucharada de sal y disuélvela en agua tibia.

* Sumerge un poco de algodón limpio en el agua y luego aplícalo suavemente en el área hinchada por el corte. Inicialmente sentirás una sensación de ardor, pero se irá calmando según el remedio comience a trabajar.

* Alternativamente, mezcla un poco de agua destilada, sal y agua de rosas.

* Coge una bolita de algodón, humedécela en el agua y luego frota en la zona de los labios hinchados.

* Déjalo actuar durante unos 10-15 minutos y luego enjuaga esa zona con agua fría.

5. Miel

La miel también tiene propiedades antibacterianas y cicatrizantes. También puede tratar con eficacia la hinchazón de los labios en un tiempo muy corto.

* Coge un poco de miel, toma una bolita de algodón y sumérgelo en la miel, después aplica directamente en los labios hinchados.

* Déjalo actuar durante 20 minutos y luego enjuaga con agua fría. Haz esto 2 o 3 veces al día.

La mejor parte es que la miel también hidratará tus labios y prevendrá la infección. Este remedio también reduce la inflamación y el dolor que viene con la hinchazón de los labios.

6. Aceite del árbol de té

Este es uno de los mejores ingredientes para utilizar cuando sufres de hinchazón de labios. Sólo asegúrate de que nunca usas el aceite del árbol de té cuando está en su forma más pura, ya que puede quemar la piel.

* En su lugar, se diluye con un poco de aceite portador, a continuación se aplica la mezcla en los labios hinchados.

Esta es una manera segura para aliviar la inflamación, mantener los labios hidratados y también desinfectar los labios. Este remedio también es conocido por reducir el dolor y la inflamación.

* También puedes de forma alternativa, usar una mezcla de gel de Aloe Vera con el aceite del árbol de té y aplicarlo durante unos 30 minutos. En caso de experimentar una cierta irritación, enjuaga de inmediato con agua fría.

Para concluir, junto con los tratamientos naturales mencionados anteriormente para la hinchazón de los labios, también debes comer una dieta saludable y balanceada rica en vitaminas para resolver el problema de los labios hinchados. Sin embargo, si la hinchazón de los labios sucede con regularidad, entonces es recomendable consultar un médico de inmediato.

labio hinchado


Remedios caseros para aclarar la piel

Consejos de belleza - Remedios naturales para aclarar la piel


Muchas mujeres con tez oscura desean aclarar la piel naturalmente.  Las razones detrás de la piel oscura y sin brillo puede ser hereditaria, la sobreexposición al sol, la contaminación ambiental, una condición médica, la piel seca, el estrés, las malas elecciones de estilo de vida, y el uso prolongado de productos cosméticos basados ​​en productos químicos.

Muchas personas trabajan duro para lograr una piel blanca y perfecta. El mercado está inundado de cremas y lociones para aclarar la piel. Pero este tipo de productos contienen químicos nocivos que en última instancia pueden dañar su piel. A menudo los productos son demasiado caros.

Puedes ahorrar un poco de tiempo y dinero mediante el uso de remedios naturales eficaces para blanquear la piel.

Aquí están las mejores maneras de aclarar la piel de forma natural.


1. Yogur

El yogur, es un subproducto de la leche, tiene muchos nutrientes que son buenos para la piel. También contiene ácido láctico que tiene propiedades de blanqueo. Los siguientes remedios son adecuados para todo tipo de piel.

* Frota suavemente yogur natural sobre la piel. Deja actuar durante unos minutos y luego lava con agua tibia. Haz esto una vez al día durante varias semanas para notar un cambio significativo en tu cutis.

* Alternativamente, mezcla una cucharada de yogur fresco con la mitad de una cucharada de miel. Aplica la mezcla en la cara y el cuello. Deja actuar durante 10 a 15 minutos y luego lava con agua. Haz esto todos los días para mejorar tu tono de piel y el cutis.

* También puedes agregar un poco de jugo de limón y un poco de avena al yogur para hacer una pasta espesa y aplicarla como una máscara facial. Este remedio también ayudará a mantener tu piel suave y humectada.

2. Naranjas

El ingrediente más importante en el cuidado de la piel es la vitamina C, que se puede obtener en abundancia de las naranjas. Además, las naranjas tienen propiedades blanqueantes que pueden aligerar tu tono de piel.

Se ha comprobado que el consumo regular de zumo de naranja natural puede mejorar la textura general de la piel, así como su flexibilidad. Para aclarar la piel, las naranjas se pueden utilizar de dos maneras diferentes.

* Haz una pasta mediante la combinación de dos cucharadas de jugo de naranja con una pizca de cúrcuma en polvo. Aplica la pasta sobre el cutis y el cuello antes de ir a la cama. También se puede aplicar en las manos y las piernas. Lava inmediatamente a la mañana siguiente. Haz esto diariamente.

* Tritura algunas cáscaras de naranja secas hasta conseguir un polvo fino. Mezcla una cucharada de cáscaras en polvo con una cucharada de yogur natural para hacer una pasta. Aplica la pasta sobre la piel y deja actuar durante 15 a 20 minutos. Enjuaga con agua. Esto ayudará a aclarar las manchas y otras marcas de la cara. Haz esto una o dos veces por semana como máximo.

3. Harina de garbanzos

La harina de garbanzos es uno de los mejores ingredientes para las personas que desean aclarar la piel naturalmente. Contiene varios nutrientes que ayudan a mantener la piel muy saludable. Utilizando el remedio de abajo cada dos días ayudará a eliminar el exceso de grasa de la piel al tiempo que conservará la humedad natural de la piel.

* Mezclar un poco de harina de garbanzos con una pequeña cantidad de agua o agua de rosas para hacer una pasta espesa.

* Aplica en la cara, las manos y las piernas.

* Deja actuar hasta que se seque la pasta. Luego lava con agua tibia.

4. Miel

La miel ayuda a blanquear la piel a la vez que actúa como agente humectante. La piel seca es un factor común que contribuye a un tono desigual de la piel. La miel también tiene propiedades antibacterianas que pueden ayudar a eliminar las manchas de la edad y las cicatrices del acné.

* Aplica la miel pura en la cara, deja actuar durante unos minutos y luego lava con agua tibia. Este sencillo remedio te ayudará a eliminar las células muertas de la piel, haciendo que tu piel se vea más brillante y más fresca que antes. Haz esto una vez al día.

* Para hacer una mascarilla para aclarar la piel, mezcla una cucharadita de miel, una cucharadita de jugo de limón, una cucharada de leche en polvo y media cucharadita de aceite de almendras. Mezcla bien y aplica suavemente sobre la piel. Deja actuar durante 10 a 15 minutos y luego lava con agua fría. Haz esto cada dos días.

5. Limones

La propiedad ácida en los limones trabaja como agente blanqueador natural para la piel y la alta cantidad de vitamina C alimenta el crecimiento de nuevas células. Además, los limones tienen antioxidantes que son muy buenos para el cutis.

* Sumerge una bola de algodón en jugo de limón recién exprimido y aplícalo directamente en la cara. Incluso se puede frotar un limón cortado directamente sobre la piel afectada y permitir que el jugo se pegue a la piel. Deja actuar durante al menos una hora y luego lava la cara con agua tibia. Haz esto una vez al día. Este sencillo remedio sin duda aclarará tu piel y también prevendrá el desarrollo de cicatrices en la cara.

* Mezcle tres cucharadas de jugo de limón y una cucharadita de cúrcuma en polvo o jugo de tomate para hacer una pasta. Aplica la pasta sobre la piel y deja actuar durante media hora. Lava inmediatamente con agua tibia. Haz esto una vez al día.

* Alternativamente, mezcla una cucharadita de jugo de limón, leche en polvo y miel. Aplica sobre la piel y deja actuar durante 15 a 20 minutos antes de enjuagar. Haz esto todos los días o cada dos días.

Nota: Al utilizar estos remedios, asegúrate de que no hay heridas abiertas en la piel. La naturaleza ácida del jugo de limón puede causar dolor en las heridas abiertas. Además, el jugo de limón puede no ser adecuado para la piel sensible o eres alérgico a los limones.

6. Gel de Aloe Vera

El aloe vera puede aliviar la hiperpigmentación y restaurar el color original de tu piel. La hiperpigmentación es una de las principales causas del tono desigual de la piel.

Además, el efecto de enfriamiento del aloe vera ayuda a regenerar nuevas células y reconstruir el tejido dañado, lo cual es importante para la piel sana. Esta sencilla solución usando el gel de aloe vera puede aclarar las manchas oscuras y mejorar tu cutis en general.

* Corta las capas exteriores de una hoja de aloe vera. Exprime la sustancia espesa y gelatinosa.

* Aplica el gel a fondo en tu piel.

* Deja actuar durante unos 30 minutos y luego lava con agua tibia.

* Haz esto por lo menos dos veces al día durante dos semanas.

Si no tienes una planta de aloe vera, puedes comprar gel de aloe vera en el mercado.

7. Papaya

La papaya se utiliza regularmente en varios tratamientos de belleza y también se puede utilizar para aclarar la piel. La papaya contiene propiedades blanqueadoras naturales y los diferentes nutrientes harán que tu piel brille de forma saludable.

* Come papaya como fruta. Las propiedades de limpieza generales de la papaya limpian la piel de impurezas que podrían estar causando el oscurecimiento.

* Frota la parte interior de la piel de una papaya en la cara. Deja que se seque. A continuación, lava la cara con agua fría y seca. Esto le dará a tu piel un brillo agradable. Haz esto diariamente.

* Triture una papaya madura y mezcla con una taza de jugo de limón recién exprimido. Masajea la mezcla en todo el cutis y cuello. Deja actuar durante al menos 30 minutos antes de lavar con agua fría. Haz esto al menos una vez a la semana para notar un cambio visible en su tono de piel.

8. Cúrcuma

La cúrcuma se utiliza a menudo para mejorar la flexibilidad de la piel. Ayuda a construir el tipo de contenido de melanina para mantener un tono de piel uniforme. Además, la cúrcuma tiene propiedades antisépticas y antioxidantes que son buenos para la salud general de tu piel.

* Mezcla cúrcuma en polvo y crema de leche para hacer una pasta espesa. Aplica la pasta sobre la piel. Deja que se seque y luego lava con agua tibia. Sigue regularmente este simple remedio ya que es muy eficaz para blanquear la piel.

* Alternativamente, mezcla dos cucharadas de harina de garbanzos, media cucharadita de cúrcuma en polvo y una cucharadita de jugo de limón. Aplica esta mascarilla y deja actuar durante 20 a 25 minutos o hasta que esté seco. Frota la mascarilla cuando esté seca y luego enjuague la piel con agua tibia.

9. Pepino

El pepino une el colágeno y se asegura de que tu piel esté firme y flexible. La piel flexible y firme a menudo tiene un tono uniforme. El pepino también tiene un efecto refrescante en la piel. Es apto para todo tipo de piel.

* Coloca las rebanadas de pepino directamente sobre las zonas oscuras de la piel que necesitas aclarar. Déjalos durante unos minutos, retíralos y luego enjuague la piel con agua tibia. Haz esto dos veces al día.

* Ralla un pepino y mézclalo con miel para hacer una mascarilla reductora de manchas. Aplica la mascarilla sobre la cara y el cuello. Deja actuar durante 15 a 20 minutos y luego enjuaga con agua fría. Haz esto dos veces al día para obtener resultados efectivos.

* También puedes mezclar una cucharadita de jugo de limón y el jugo de pepino. Aplícalo en la cara, dejándola actuar durante 15 a 20 minutos o hasta que se seque. Lava inmediatamente con agua tibia. Haz esto una vez al día.

10. Avena

La mejor manera de estimular el crecimiento de nuevas células de la piel para mejorar el tono de la piel, es deshacerte de las células viejas de la piel. La harina de avena ayuda a exfoliar la piel, dejándola tersa y suave.

* Mezcla la harina de avena con jugo de tomate y aplica la mezcla sobre tu cutis. Deja actuar durante 20 minutos y luego lava con agua fría. Al enjuagar frota con suavidad para que la harina de avena pueda fregar las células muertas de la piel. Haz esto diariamente.

* Alternativamente, mezcla una cucharadita de polvo de harina de avena, una pizca de cúrcuma y unas gotas de zumo de limón para hacer una pasta espesa. Aplica en la cara y deja secar. Lava la mascarilla seca con agua. Haz esto una vez al día.

Sigue estos remedios naturales para aclarar la piel. Sin embargo, ten en cuenta que estos remedios son muy eficaces, pero llevarán tiempo y paciencia para lograr el objetivo deseado. Asimismo, recuerda que la piel sana es tan importante como un tono de piel hermosa. Por lo tanto, trata de mantener la piel saludable también.

consejos de belleza para aclarar la piel

Remedios caseros para quitar un chupeton

Como quitar un chupetón con remedios naturales


Un chupetón o chupón, también conocido como la marca del beso o mordisco de amor, es en realidad una especie de contusión. Los chupetones son el resultado de besar o chupar la piel demasiado fuerte, causando rotura de capilares y el agrupamiento de la sangre que vuelve la piel de color rojo o púrpura.

Un chupetón puede durar más de una semana, pero se cura con el tiempo. Una vez curado, rara vez queda algún tipo de cicatriz o marca.

Sin embargo, tener un chupetón donde otras personas lo pueden ver es bastante vergonzoso. Puedes ocultar un chupetón con la ropa o el maquillaje. También es posible que desees probar la ayuda de una serie de remedios caseros fáciles de seguir.

Aquí están los mejores remedios caseros para eliminar un chupetón o chupón rápido.


1. Compresa fría

Para curar un chupetón, hay que separar los coágulos sanguíneos para que la sangre se extienda. Esto se puede facilitar mediante la aplicación de una compresa fría sobre la piel afectada. Cualquier tipo de compresa fría constriñe los capilares rotos y reduce el sangrado.

* Pon algunos cubitos de hielo en una toalla y presiona ligeramente contra tu piel durante aproximadamente 15 minutos, varias veces al día. Una bolsa de hielo te ayudará a prevenir la hinchazón alrededor del chupón y reducir el dolor. No apliques el hielo directamente sobre la piel, ya que puede causar una quemadura de hielo.

* Pon una cuchara en el refrigerador durante unos 10 minutos. Luego, envuelve la cuchara en un paño y frota ligeramente sobre el área afectada de la piel hasta que la cuchara ya no esté fría. Haz esto varias veces al día hasta que el chupetón haya desaparecido.

2. Menta

El efecto estimulante de la menta puede ayudar a mejorar la circulación de la sangre, y por lo tanto es muy útil en el tratamiento de chupetones. También puede sanar los vasos capilares.

* Aplica aceite de menta suavemente sobre la zona afectada de la piel. Inicialmente notarás una sensación de hormigueo, pero pronto desaparecerá. No uses este remedio más de dos veces al día, ya que puede irritar la piel.

* Aplica un poco de pasta de dientes a base de menta sobre la zona afectada durante unos minutos. Una vez que el hormigueo se ha detenido, límpialo con un paño caliente. No uses este remedio más de una vez al día. Funciona mejor cuando se hace tan pronto como sea posible después de recibir un chupetón.

3. Frota alcohol

Si han pasado sólo unas horas desde que recibiste el chupetón, el alcohol es el ingrediente adecuado para ti. El alcohol es desinfectante, tiene propiedades calmantes y refrescantes que pueden ayudar a quitar un chupetón rápido.

* Aplica un poco de alcohol en la zona afectada con un algodón.

* Frota suavemente el área durante varios minutos. Esto ayudará a minimizar cualquier incomodidad.

* Frotar alcohol puede secar la piel, por lo debes aplicar un poco de crema hidratante en la zona después de que hayas terminado.

* Haz esto varias veces al día durante uno o dos días.

4. Aloe Vera

El Aloe Vera es un humectante natural que ayudará a reducir la sensibilidad de la zona afectada de la piel. Además, sus propiedades anti-inflamatorias y calmantes ayudarán a los capilares que se rompen debajo de la piel a sanar más rápido.

* Extrae el gel fresco de aloe vera y masajea el gel en la contusión. Haz esto dos o tres veces al día.

* Si no dispone de una planta de aloe vera en casa, puedes utilizar una crema a base de aloe vera o una loción y aplicarla sobre la piel afectada dos o tres veces al día durante dos a tres días.

5. Piel de plátano

La piel de plátano es calmante y tiene propiedades refrescantes que pueden ayudar a quitar un chupetón rápido.

*Corta la cáscara de un plátano maduro del tamaño de tu chupetón.

* Coloca el interior de la cáscara sobre el hematoma durante 10 a 30 minutos.

* Haz esto dos o tres veces al día para reducir la apariencia de la contusión.

6. La vitamina K

La vitamina K previene la coagulación (coágulos de sangre) y por lo tanto se puede utilizar para el tratamiento de contusiones. Esta vitamina ayuda al cuerpo a reabsorber la sangre agrupada y acelerar el proceso de curación.

* Aplica una loción o crema rica en vitamina K al chupetón dos o tres veces al día hasta que la herida se haya desvanecido.

* Come alimentos ricos en vitamina K como el arroz integral, la espinaca, el brócoli, aceite de soja y aceite de pescado durante un par de días.

* También puedes tomar suplementos de vitamina K para facilitar el proceso de curación.

7. Naranjas

Las naranjas tienen una alta cantidad de vitamina C, un nutriente esencial requerido por el cuerpo para reparar la piel. Además, la vitamina C tiene propiedades curativas que te ayudarán a sanar un chupetón rápidamente.

* Justo después de recibir un chupetón, bebe jugo de naranja. En vez de jugo de naranja envasado, bebe jugo natural para obtener mejores resultados.

* Si las naranjas no están disponibles, puedes tomar 500 miligramos de vitamina C tres veces al día durante una semana para ayudar a reconstruir el colágeno.

8. Compresas calientes

El calor es muy beneficioso para un chupetón que tiene de dos o tres día. Te ayudará a dilatar los capilares y dar paso a la sangre nueva y fresca para que circule y ayudará a limpiar el desorden.

* Empapa un paño en agua caliente, escurre el exceso de agua y mantenlo en la piel durante cinco minutos, tres veces al día.

* También puede utilizar un secador de pelo para aplicar calor en la zona de la piel afectada y luego masajear suavemente con los dedos para mejorar la circulación.

* Un parche de calor reutilizable de la farmacia también funcionará. Úsalo según las indicaciones.

9. Masaje con los dedos

A medida que el chupetón es mayor, masajea suavemente la zona afectada con los dedos, desde el centro de la contusión a los bordes exteriores.

Haz esto por lo menos dos veces al día durante unos minutos, después aplique una compresa tibia. Esto ayudará a aumentar la circulación y ayudará en la curación del chupetón.

10. Manteca de Cacao

La manteca de cacao funciona como un agente curativo efectivo para moretones tales como chupetones. Es un excelente hidratante y promueve el crecimiento de nuevos tejidos de la piel.

* Aplica una compresa caliente sobre el chupetón. Una vez que el área está caliente, aplica un poco de manteca de cacao.

* Masajear la zona suavemente durante unos minutos. Esto romperá el coágulo de sangre y estimulará la circulación.

* Haz esto varias veces durante el día.

Nota: Si la manteca de cacao no está disponible, puede utilizar aceite de oliva o aceite de almendras.

Un chupetón es una herida que necesita sanar. Si el chupón es grave o si tienes muchos de ellos, estos remedios pueden llevar algún tiempo para lograr resultados.

chupon o chupeton


domingo, 15 de junio de 2014

15 Maneras de perder peso rapidamente

Las mejores 15 maneras de perder peso rápidamente de manera natural 

como perder peso rapido

Algunas de las mejores maneras de perder peso rápidamente incluyen comer setas, aceite de oliva, yogur, salvado de avena, comer más despacio, eliminar la comida rápida, dejar de fumar, beber más agua, alternar los entrenamientos, evitar las comidas saladas, y muchos más.

Como perder peso rapidamente

La obesidad es un problema muy extendido actualmente en el mundo y parece que cada uno tiene sus propios consejos y trucos para perder peso. Por desgracia, muchas de las formas de moda para bajar de peso no son el enfoque más saludable y las dietas de choque en realidad puede ser terriblemente peligrosas para la salud a largo y corto plazo.

La mejor solución para bajar de peso consiste en la paciencia, la determinación y la capacidad de recuperación, junto con un plan de dieta adecuada, ejercicio y modificaciones en el estilo de vida, pero hay algunos atajos que se pueden implementar si necesitas bajar de peso a toda prisa.

Algunos de estos métodos para perder peso rápidamente pueden extenderse durante largos períodos de tiempo y estar completamente sano, mientras que otros probablemente deberían ser utilizados para una rápida pérdida de peso antes de ser reemplazado con soluciones de pérdida de peso más consistentes y sostenibles.

La clave para perder peso rápidamente es el mantenimiento de una dieta que aporta menos calorías de las que se queman, pero eliminar esos obstáculos a menudo rompe una dieta a los pocos días del comienzo. Si utilizas estos métodos correctamente, podrás deshacerte de esos kilos de más en muy poco tiempo y también hacerlo de una manera saludable.

Las 15 mejores maneras de perder peso rápidamente


1) Dejar de fumar -Aunque muchas personas dicen que sustituyen su hábito de fumar por el picoteo para satisfacer su tentación, fumar también impide sentirse saludable e ir al gimnasio o hacer deporte. Si te sientes más capaz de ir a correr, entrenar durante períodos más largos, y en realidad mejorar tu salud a largo plazo, te darás cuenta de que es muy positivo ese cambio.

2) Eliminar los alimentos de grano blanco - Cualquier cosa hecha de grano blanco va a hacer que aumentes de peso, ya que se compone principalmente de carbohidratos, que se digieren rápidamente, con alto contenido de azúcar y hacen que te sientas insatisfecho y propenso a comer aún más. Estas calorías vacías son el opuesto de lo que tienes que consumir para bajar de peso rápido.

3) Comer más lento -Las personas que comen constantemente más lento consumen menos calorías y no sufren de obesidad con tanta frecuencia. Ralentizar el tiempo para comer, permite que tu estómago pueda digerir y se sienta lleno durante toda la comida, esto impedirá comer más allá del punto de saciedad, ayudando así a consumir lo que realmente necesita tu cuerpo.

4) Beber Agua -Todos bebemos, pero las bebidas deportivas, jugos azucarados, o el alcohol solo nos llenan de una cantidad equivalente de calorías. Elimina esos tipos de líquidos y sustitúyelos por agua, que no tiene carbohidratos y calorías, aumenta tu tasa metabólica, y la micción (que en realidad ayuda a perder más peso).

5) Incrementar el consumo de verduras - Las verduras, a diferencia de los alimentos de granos blancos, están compuestas por hidratos de carbono complejos, lo que significa que tienen mucho más tiempo para digerirse, haciendo que te sientas lleno y satisfecho durante más tiempo. Además, puesto que las verduras se componen de un alto porcentaje de agua, estimulan la micción y eliminan el exceso de peso de agua.

6) Eliminar la comida rápida - La comida rápida puede ser una solución cuando estamos en el camino, pero en realidad son algunos de los alimentos menos saludables para nuestro cuerpo, ya que incluyen grandes cantidades de sodio, carbohidratos y grasas. Haz tiempo en tu agenda para las opciones más saludables. Además, tendemos a comer comida rápida más rapidamente, debido a los aditivos y la mentalidad de comer algo a la carrera, lo que aumenta las posibilidades de comer en exceso.

7) Hacer cardio a lo largo del día - No sólo hay que hacer ejercicio una vez al día; si deseas mantener tu metabolismo trabajando a un alto nivel comienza a hacer ejercicio cuando te despiertas, y repartir tus entrenamientos en períodos más pequeños durante todo el día. De esta manera, tu cuerpo seguirá quemando calorías más coherentemente y en una tasa más alta durante más tiempo.

8) Tomar un café antes del entrenamiento - Aunque algunos entrenadores personales no sugieren esto como la mejor opción, si estás tratando de perder peso, la cafeína te dará un impulso extra de energía, empujando a trabajar un poco más duro y durante más tiempo, exprimiendo unos cientos de calorías extras con cada entrenamiento.

9) Setas -Las setas a menudo se convierten en un sustituto de la carne, ya que pueden cubrir un papel similar en tu dieta, pero son bajas en calorías y una alternativa de bajo contenido de grasa. Los estudios han demostrado que las personas que sustituyen la carne por setas incluso una vez a la semana, muestran una pérdida significativa de peso en un corto período de tiempo.

10) Dormir lo suficiente -Tu cuerpo necesita una cierta cantidad de sueño, y cuando no alcanzas la cantidad óptima, intentará satisfacer esa carencia con otras cosas, como antojos de alimentos. Además, probablemente estarás menos activo durante el día, es menos probable que vayas al gimnasio, y más propenso a aumentar la energía con comida alta en azúcar para darte ese empujón extra.

11) Yogurt -La microflora intestinal saludable que se incluye en el yogur ayuda a optimizar la absorción de nutrientes, reduce la ingesta de grasa y acelera la digestión. También te ayuda a sentirte lleno sin aumentar tu consumo de calorías.

12) Alternar los entrenamientos - Con el ejercicio de las diferentes partes de tu cuerpo, mejorarás todo tu metabolismo. Por ejemplo, flexiones alternas, abdominales y estocadas cada día, para que tu cuerpo no lo convierta en una rutina. De esta forma no tendrás que "esconder" la grasa en ciertas áreas del cuerpo si no te olvidas de ellas.

13) Salvado de avena -El salvado de avena es uno de los alimentos más altos en fibra, que te ayudará no sólo a sentirte satisfecho, también acelerará tu sistema digestivo y eliminará los residuos de manera efectiva, por lo que perderás peso de esa manera, al mismo tiempo evitará que comas innecesariamente en exceso. El salvado de avena también absorbe la grasa, lo que reduce el contenido de colesterol total y aumenta tu metabolismo.

14) Omitir los aperitivos salados - Los alimentos ricos en sodio podrían ser exactamente lo que se te antoja cuando estás en una dieta, pero la sal hace que tu cuerpo retenga agua y aumente la presión arterial, por lo que te sientes agotado y más propenso a sentarte en un sofá y comer aún más.

15) Aceite de oliva -Algunas personas se resisten al escuchar que el aceite de oliva puede ayudar a perder peso, pero los tipos de grasa que incluye el aceite de oliva, en particular el ácido oleico, en realidad desencadena la sensación de saciedad en el cuerpo, lo que reduce las posibilidades de comer en exceso. Además, los beneficiosos ácidos grasos omega 3 en el aceite de oliva te ayudarán a aumentar la energía y eliminar el colesterol peligroso que puede agravar el aumento de peso.


perder peso


viernes, 13 de junio de 2014

Como dejar de roncar remedios caseros

Remedios naturales para dejar de roncar para siempre

como dejar de roncar

Puede que en algún momento de tu vida, hayas experimentado los ronquidos de alguna manera. No es sólo un sonido divertido gruñendo como se ve en los dibujos animados. 

El ronquido puede representar un grave riesgo de salud para ti mismo y para los demás, y es a menudo un signo de problemas más serios superficiales. Afortunadamente, hay una serie de conocidos remedios caseros para solucionar el problema molesto de los ronquidos.

El ronquido es la palabra usada para describir el acto y el sonido de las estructuras respiratorias que vibran debido a la falta de flujo de aire. Puede ser leve, el ronquido suave, casi imperceptible a volúmenes altos, disruptivos, y casi desagradables.

La condición más común de los ronquidos es la apnea obstructiva del sueño, que se caracteriza por una obstrucción del flujo de aire que bloquea el flujo de oxígeno y sangre a los órganos esenciales para cualquier lugar de 20-40 segundos.

Esto puede ser una condición muy peligrosa y agotadora para el cuerpo para manejar cada noche, a pesar de que puedes ser relativamente inconsciente de ello y sólo sufres las consecuencias cuando estás despierto.

Es decir, puedes experimentar fatiga diurna o agotamiento durante años o incluso décadas, sin darte cuenta de que hay un problema con tus hábitos de sueño. La relajación respiratoria de los músculos cerca de la parte posterior de la garganta comienza a comprimir y bloquear el flujo de aire hacia las fosas nasales y la boca, por lo que el aire se abre camino y posteriormente hace el ruido de los ronquidos. Las personas con apnea del sueño tienen una tasa significativamente mayor de diversas enfermedades del corazón.

Roncar no es sólo un síntoma o una causa de otras condiciones para la persona afectada. La pareja de la persona que ronca también se ve afectado y debe lidiar con el ruido intolerable de los ronquidos, que a menudo puede conducir a la disfunción sexual, dormir separados, el estado de ánimo y los trastornos del sueño, e incluso el divorcio y la depresión.

El sueño es una cosa preciosa, y sin ella, la gente puede perder años importantes de su vida, y pueden llegar a ser irritables y sufrir de una menor calidad de vida. Los ronquidos leves o severos afectan a casi 100 millones de personas en los Estados Unidos solamente, por lo que conocer las causas y los remedios caseros de los ronquidos es una pieza muy valiosa. Sin embargo, para los casos graves de apnea del sueño y ronquidos, consulta a un médico, para asegurarte de que no existen causas graves subyacentes de tus ronquidos.

Causas del ronquido


La apnea del sueño obstructiva no es la única condición subyacente o resultante que está vinculada a los ronquidos. Algunas de las otras causas de la apnea del sueño son:

* Beber en exceso o tomar drogas, que relajan los músculos de la garganta.

* Dormir boca arriba, ya que la lengua puede caer a la parte posterior de la garganta y obstruir el flujo de aire.

* La obstrucción de los senos nasales y conducto nasal.

* El exceso de grasa acumulada en o alrededor del cuello.

* Una garganta débil que no puede soportar los músculos y la piel de la garganta mientras duerme.

* Una mandíbula fuera de lugar, que puede ser causada por un exceso de tensión o crónica de los músculos del cuello.

* Vías respiratorias o tejidos respiratorios que rozan entre sí en la garganta.

Algunas de estas causas se pueden corregir, lo que representa una versión de un remedio casero, mientras que otras se pueden prevenir. Cubrimos las dos formas de remedios caseros en la siguiente sección.


Remedios caseros para dejar de roncar

No dormir boca arriba:Si estás tumbado sobre la espalda permites que la lengua caiga a la parte posterior de tu garganta y se crea un ambiente ideal para que se produzcan los ronquidos.

Un remedio casero fácil es dormir con una almohada detrás de ti, cualquier cosa para evitar que duermas boca arriba. Un método popular es coser un bolsillo en la parte posterior de tu pijama y poner una pelota de tenis u otro objeto redondo en el mismo. Si te recuestas sobre tu espalda, el malestar hará que gires hacia un lado, pero probablemente no será lo suficientemente doloroso como para que te despiertes, por lo tanto no interrumpirás el sueño.

Todo lo que abre la vía de paso de aire puede funcionar, incluso simplemente inclinando la cabeza con almohadas para abrir la garganta (aunque esto puede causar dolor en el cuello).

Bajar de peso:La pérdida de peso es más fácil decirlo que hacerlo, pero puede ser una de las principales causas detrás de los ronquidos y la apnea del sueño. Toda persona que gana peso pondrá los kilos en diferentes lugares. Para muchas personas, los depósitos de grasa extra que terminan en el cuello pueden aumentar el peso de las vías respiratorias y pueden hacer que se colapsen durante el estado de sueño relajado, induciendo con ello a los ronquidos. Bajar de peso te ayudará a mejorar esta situación, y garantizar un mejor sueño.

Alcohol y drogas:Estos son sedantes naturales, lo que significa que relajan el cuerpo más que lo hacen los niveles naturales de sueño. En particular, reducen el tono de reposo y la fuerza muscular de los órganos respiratorios, por lo que se colapsan sobre sí mismos con mayor facilidad, estimulando los ronquidos. Por lo tanto, evita beber o consumir drogas 4 horas antes de irte a la cama, esto te ayudará a eliminar la perturbación molesta de roncar para ti y tu pareja.

Aliviar la congestión:Cuando estás bloqueado y la nariz está llena de materiales, el flujo de aire está obviamente limitado y con frecuencia da lugar a ronquidos severos. Sin embargo, si colocas un humidificador en tu habitación, puede ayudar a aflojar la flema y mucosidad haciendo que los senos nasales drenen.

También puedes utilizar algún tipo de vaporub en el pecho o cualquier otro descongestionante, para permitir un flujo de aire limpio a través de tus vías respiratorias, lo que elimina los ronquidos. Duchas con agua caliente, ollas neti, y otros descongestionantes son algunos remedios caseros que están disponibles para esto.

Por otro lado, algunas personas roncan sin subyacente congestión, enfermedad, o condición. Para estas personas, el uso de una tira nasal para abrir la vía de paso es una buena solución.

Los buenos hábitos de sueño: Si tienes hábitos de sueño poco saludables y ya estás sufriendo de trastornos leves del sueño, tu cuerpo casi se puede sentir como que está intoxicado o drogado antes de acostarte, y por lo tanto actuar de forma similar... ronquidos. Por lo tanto, mantén buenos hábitos de sueño, evita un constante cambio de horario o variable, y no hagas cosas en la cama como leer, ver televisión, conversar, o comer. Las camas son para dormir.

Limpieza del dormitorio:Algunas personas que roncan son en realidad la muestra de una reacción alérgica leve al polvo o la caspa de mascotas. Es importante mantener tu habitación libre de ácaros del polvo y caspa de mascotas, ya que tu rostro va a estar en una almohada de tela durante ocho horas, y será muy propenso a succionar las sustancias irritantes. No permitas que las mascotas duerman en tu almohada, a menos que planees limpiar muy a menudo. Incluso no necesitas ser diagnosticado como alérgico a algo para que este efecto se produzca.

Protector de boca:Algunas personas que necesitan ayuda desesperadamente, están encontrando soluciones utilizando un protector bucal, que trae la mandíbula ligeramente hacia adelante y disminuye que se llene la parte posterior de la garganta, lo que permite la entrada de más aire y eliminar los ronquidos. Esto puede ser bastante caro, sin embargo y no es necesariamente un "remedio casero", es útil, eficaz y ampliamente disponible en los dentistas.

Mantente hidratado:Cuando estás deshidratado, muchos de los tejidos, el paladar en la boca y las vías respiratorias se vuelven pegajosos, ya que tratan de hacer el máximo uso de la pequeña cantidad de líquido que está funcionando. Esto hace que se peguen entre sí y obligan a los ronquidos a través de ellos. Así que bebe mucha agua.

Una palabra de advertencia: Una vez más, estos remedios caseros pueden reducir síntomas leves a moderados, pero los casos graves deben ser analizados por el médico, por si son signos de algo mucho más serio.


apnea del sueño


Como evitar la caida del cabello

Como se puede evitar la caida del cabello en hombres usando remedios caseros


alopecia

Algunos de los remedios caseros para evitar la caída del cabello en hombres incluyen el uso de aceite de masaje, leche de coco, huevos, aguacates, jugo de naranja, Aloe Vera, la pasta de neem, henna, mayonesa, miel, pimienta negra, el vinagre y el jugo de limón, así como reducir el consumo de carne roja, comer frutos secos y arroz integral, incrementando la ingesta de vitaminas del complejo B, y manteniendo una buena salud de la tiroides.

Como evitar la caída del cabello en hombres de forma natural

Para millones de hombres en todo el mundo, independientemente de la cultura, la clase, la nacionalidad, la religión, o el color, la pérdida del cabello es un aspecto inevitable del envejecimiento.

Hay hombres afortunados que nunca parecen perder un solo pelo y mantienen toda su cabellera hasta bien entrados los 70 y 80 años, pero para la gran mayoría de los hombres, la caída del cabello es un problema que comienzan a enfrentar en sus 40 y 50 años, o incluso antes, para algunas personas.

Hay una serie de causas detrás de la caída del cabello en hombres, incluyendo la calvicie de patrón masculino, alopecia, infecciones fúngicas, trastornos psicológicos, como resultado de la quimioterapia, las deficiencias de nutrientes, o los desequilibrios hormonales. Además, la falta de circulación en el cuero cabelludo también puede causar la caída del cabello en hombres.

Es importante tener en cuenta que la caída del cabello se produce en las mujeres también, por algunas razones similares, pero también por algunas diferentes. Vamos a cubrir la caída del cabello en mujeres en un artículo separado. Los hombres son el sexo predominante que sufre de esta condición de salud, la calvicie de patrón masculino y particularmente temprana pérdida de cabello aparece de 20-40 años de edad.

Cualquiera que sea la causa de la caída del cabello masculino, a menudo puede conducir a la calvicie, es una realidad molesta de la vida. Sin embargo, lo que hay son algunas maneras de reducir el ritmo de pérdida de cabello, o incluso estimular los folículos pilosos para comenzar a producir el pelo de nuevo. Creo que sería un consejo valioso para esos hombres desesperados de todo el mundo que están cansados ​​de peinar su pelo restante, o incluso recurrir a una peluca para ocultar su cúpula sin pelo.

Sin embargo, ya sabemos muchas de las causas de la caída del cabello, esto significa que también sabemos cómo prevenirlo, mediante la fijación o el tratamiento de estas condiciones.

La caída del cabello es a menudo un efecto secundario de alguna otra cosa, así que si eres capaz de solucionar el problema de fondo, entonces probablemente serás capaz de solucionar tus problemas de pérdida del cabello.

Estos remedios caseros son una combinación de opciones y actividades en la dieta que pueden impulsar el crecimiento de tu cabello y reducir la tasa de pérdida de pelo en tu vida, dejándote con una espesa mata de pelo en los próximos años.

Remedios caseros para la caída del cabello en los hombres

Masaje del cuero cabelludo:Este es uno de los remedios probados por el tiempo para la pérdida del pelo, ya que una de las principales causas de la caída del cabello en hombres es la falta de circulación de la sangre.

La sangre lleva oxígeno a los folículos pilosos, lo que es esencial para estimular y mantener el crecimiento del cabello. Por lo tanto, los masajes regulares del cuero cabelludo pueden ayudar a mantener la circulación alta y llevar los elementos importantes al  cuero cabelludo. Esto puede ser una práctica cotidiana que los hombres pueden utilizar para aumentar su crecimiento del pelo en zonas donde han comenzado a quedarse calvos.

Leche de coco:La leche de coco es rica en nutrientes y vitaminas que tu cabello necesita para crecer. Además, puede mantener tanto tu pelo como tus folículos sanos, por lo tanto ayudando a mantener el cabello que tienes y hasta crecer un nuevo cabello. El aceite de coco y leche de coco pueden ser implementados tanto en la piel del cuero cabelludo (tópica) o consumidos en la comida y bebida, así que no hay razón por la cual no puedes obtener estos beneficios de alguna manera.

Lavado de huevo:Si bien hay un montón de cosas que puedes comer para tener tu cabello sano, también hay un montón de alimentos que puedes poner en tu cabello que también ayudan a crecer. Los huevos son muy ricos en proteínas, lo que ayuda a mantener el cabello grueso y fuerte.

Bate unos huevos y haz una pasta, puedes frotar en tu cabello y dejar que repose durante unos minutos antes de lavarlo como lo haces habitualmente. Esto puede ser una gran manera de empacar proteínas en el cabello para un brillo saludable y volumen.

Antioxidantes potenciales:Ciertas frutas y verduras están llenas de antioxidantes, los cuales son los principales mecanismos de defensa del cuerpo contra los radicales libres. Algunas de las condiciones que los radicales libres pueden causar incluyen el envejecimiento prematuro y la muerte de células de la piel, incluyendo las del cuero cabelludo.

Por lo tanto, las frutas y verduras como el plátano, el aguacate, el jugo de naranja, jugo de limón y miel siempre se pueden aplicar al cabello, utilizando en forma de un breve lavado. Estas diversas pulpas pueden aumentar rápidamente el potencial de crecimiento de tu cabello.

Pimienta negra:Mezclar unas cuantas cucharaditas de pimienta negra con unas cuantas cucharadas de yogur natural es una buena pasta para el cabello. Mezcla los dos juntos bien y frota en el pelo como lo harías con un champú normal. Enjuaga después de unos minutos, y luego lava con un champú suave.

Vinagre: El vinagre tiene un número de nutrientes beneficiosos, como potasio y ciertas otras enzimas que ayudan a promover el crecimiento del cabello y también previene la caspa. La caspa puede obstruir los folículos pilosos y los poros, haciendo que el crecimiento del cabello sea imposible. Al eliminar el problema de la caspa, el vinagre puede permitir que el cabello comience a crecer de nuevo.

Reducir el consumo de carne roja: El sebo bloquea los folículos pilosos y los poros, que es un gran problema que causa la pérdida del cabello. Sin embargo, ciertos estudios han demostrado una conexión positiva entre la ingesta de grasa animal y un aumento en la producción de sebo. Esto significa que la reducción de la carne roja reduce ese nivel de sebo y permite que tu pelo crezca sin obstáculos.

Impulsa la Biotina:La biotina es un tipo de bacteria intestinal que en realidad puede ayudar a aumentar el crecimiento del cabello. Los alimentos que contienen biotina incluyen nueces y arroz integral, por lo que la adición de estos a tu dieta diaria puede realmente ayudar a mejorar el crecimiento del cabello.

Salud de la tiroides:Si sufres de hipotiroidismo, entonces  necesitas mejorarlo. Una forma de aumentar tus niveles de yodo es agregar vegetales marinos como algas. Estos podrían no ser  alimentos fáciles de acceder en función de tu ubicación, pero si puedes conseguirlos, asegúrate de comerlos con regularidad para aumentar tu producción de hormonas de la tiroides.

Los desequilibrios hormonales son una causa importante de la caída del cabello, por lo que el mantenimiento de actividad hormonal adecuada es importante no solo para mantener el cabello fuerte a medida que envejeces, sino también cuando eres joven.


frenar la caida del pelo

jueves, 12 de junio de 2014

Esguince de tobillo tratamiento casero

¿Que es un esguince? Tratamientos naturales para el esguince de tobillo


Esguince de tobillo

Un esguince es la manera corta de decir que se ha desgarrado o sobrecargado un músculo. Se produce cuando una articulación se tuerce, hiriendo los ligamentos que conectan los huesos de la articulación.

Los esguinces de tobillo pueden ser causados ​​por correr o caminar en terreno desigual, el uso de zapatos de tacón alto, levantar objetos pesados, y como resultado de accidentes. Los síntomas pueden incluir dolor, hinchazón, moretones y la amplitud de movimiento restringido.

Un esguince puede variar de leve a grave. Si bien los esguinces severos necesitarán atención médica, puedes tratar un esguince de tobillo leve fácilmente en casa con algunos remedios caseros simples.

Aquí están los mejores remedios caseros para un esguince de tobillo.


1. Hielo

La aplicación de hielo a un esguince de tobillo puede ayudar mucho a reducir la hinchazón, la inflamación y el dolor. El hielo protege a los ligamentos de la inflamación y detiene cualquier sangrado de un ligamento desgarrado. El hielo se debe aplicar sobre la zona afectada durante las primeras 48 a 72 horas después de la lesión.

* Envuelve alrededor de una taza de cubitos de hielo en una toalla. Aplica la compresa sobre el área lesionada durante 15 a 20 minutos. Repite el proceso cada dos a tres horas.

* Si no tienes hielo disponible, puedes utilizar un paquete congelado de verduras.

Nota: Nunca coloques el hielo directamente sobre la piel, ya que puede causar daños a la piel.

2. Compresión

Para ayudar a detener la inflamación, comprime o venda el tobillo torcido poco después de la lesión. La compresión ayuda a controlar el dolor, así como evitar una lesión mayor. Para aplicar la compresión, puede utilizar elásticas, cinta adhesiva, vendas o botas especiales.

* Compra una venda elástica de una farmacia.

* Envuelve la venda de los dedos del pie hasta la mitad de la pantorrilla, con una presión uniforme. No la aprietes demasiado, ya que puede restringir el flujo sanguíneo.

* Mantén el vendaje durante el día hasta que la hinchazón disminuya.

* Retira el vendaje antes de ir a dormir.

Nota: Retira el vendaje inmediatamente si el área afectada se vuelve azul o comienzas a sentir entumecimiento.

3. Cúrcuma

Esta especia común es un excelente analgésico debido a sus propiedades anti-inflamatorias. También al ser anti-espasmódico, la cúrcuma relaja los músculos, los tejidos y las articulaciones y ayuda a reducir la hinchazón y el dolor.

* Mezcla dos cucharadas de polvo de cúrcuma, una cucharada de jugo de limón y un poco de agua tibia hasta formar una pasta espesa. Aplica la pasta en la lesión del tobillo y luego envuelve con un vendaje. Deja actuar durante 10 horas. Repite otra vez cada 10 horas y continúa este tratamiento durante una semana.

* Para el alivio rápido del dolor, mezcla cantidades iguales de polvo de cúrcuma y polvo de piedra caliza y añade agua para hacer una pasta espesa. Calienta la pasta y aplícala a la zona afectada antes de acostarte. Envuelve con una venda. Deja actuar durante la noche. Por la mañana, retira el vendaje. Haz esto durante dos o tres días.

* En caso de un dolor inmenso, añade una cucharadita de cúrcuma en polvo en un vaso de leche caliente. Bebe esto dos veces al día durante una semana.

4. Ajo

El ajo también puede ser usado para aliviar rápidamente varios síntomas de un esguince. Debido a sus propiedades anti-inflamatorias, el ajo puede ayudar a reducir el dolor y la inflamación. Además, sus propiedades curativas y su capacidad para aumentar la fuerza del cuerpo y la energía van a acelerar el proceso de curación.

Mezcla una cucharada de jugo de ajo y dos cucharadas de aceite de coco caliente. Frota suavemente esta solución sobre la zona afectada. Deja actuar durante media hora y luego lava la zona con agua tibia. Usa este remedio simple tres o cuatro veces al día durante varios días hasta que se cure completamente el tobillo.

* Alternativamente, mezcla una cucharadita de aceite de ajo y una cucharadita de aceite de almendras. Masajea la zona afectada con la mezcla de dos o tres veces al día. Repite todos los días hasta que se recupere completamente. Este remedio también se puede utilizar para el tratamiento de la artritis y el reumatismo.

5. Sal de Epsom

La sal de Epsom es un remedio casero muy popular para el tratamiento de los esguinces. Los cristales de sulfato de magnesio son muy eficaces para calmar dolores musculares y los nervios cercanos. La sal de Epsom se puede comprar en la mayoría de farmacias.

* Vierte una taza de sal de Epsom en el agua caliente del baño con la mano para ayudar a que la sal se disuelve en el agua.

* Remoja el esguince de tobillo en esta agua durante al menos 30 minutos.

* Haz esto dos veces al día durante tres o cuatro días.

6. Árnica

El árnica es ampliamente utilizada para la curación y el fortalecimiento de los músculos y las articulaciones. Es un agente anti-inflamatorio excelente que ayuda a reducir el dolor, la hinchazón y la inflamación. Como beneficio adicional, el árnica aumenta la circulación y ayuda a prevenir la aparición de moretones en el área lesionada.

* Aplica aceite esencial de árnica en forma diluida sobre la zona afectada y masajea suavemente. Envuelve un vendaje sobre el área y deja actuar durante al menos cinco horas. Quita el vendaje y repite el proceso de nuevo después de unas horas. Haz esto durante unos días hasta que el tobillo esté completamente curado.

* Aplica bálsamo o ungüento de árnica como crema o una compresa dos o tres veces al día.

Nota: Algunas personas son sensibles al árnica, así que trata de hacer una prueba de parche antes de utilizarla en la zona afectada. Además, no se aplicará el árnica si la piel tiene heridas abiertas.

7. Aceite de ricino

El aceite de ricino es un remedio tradicional para aliviar el dolor y la inflamación de esguinces. El aceite de ricino es un triglicérido y se compone principalmente de ácido ricinoleico, que tiene propiedades anti-inflamatorias.

* Dobla un paño de algodón varias veces para hacer una almohadilla. Sumerge la almohadilla en un recipiente que contenga aceite de ricino.

* Coloca la almohadilla en la zona afectada y asegura con varias capas de papel de plástico.

* Coloca una bolsa de agua caliente sobre la envoltura de aceite de ricino durante media hora.

* Mantén el esguince de tobillo en una posición elevada durante unos minutos.

* Retira la envoltura y luego masajea el aceite que queda en la piel.

* Repite este tratamiento dos o tres veces al día durante dos días.

8. Cebolla

Debido a sus propiedades anti-inflamatorias, las cebollas se utilizan a menudo para tratar el esguince de tobillo, la artritis y el reumatismo. Las cebollas pueden ayudar a reducir el dolor, la hinchazón y la inflamación.

* Pica una cebolla en trozos pequeños. Pon los pedazos en una tela de muselina y átalo con una banda elástica. Coloca la tela de muselina en el área afectada durante al menos dos horas. Si es necesario, fija la tela con cinta adhesiva. Repite según sea necesario para reducir los síntomas.

* Alternativamente, enfría una cebolla en la nevera durante dos horas. Corta la cebolla en trozos pequeños y luego mézclala con una buena cantidad de sal. Aplica la mezcla en el tobillo hinchado y envuelve con un vendaje elástico. Cambia la mezcla por una nueva cada siete u ocho horas. Haz esto durante uno o dos días, dependiendo de tu velocidad de recuperación.

9. Col

Los efectos antiinflamatorios de la col son un buen remedio tópico para el tratamiento de los esguinces leves. Las compresas de col se utilizan a menudo para reducir la inflamación de esguinces y fracturas de huesos. También es rico en vitaminas y fitonutrientes que ayudan a acelerar el proceso de curación.

* Quita las hojas exteriores de la col.

* Usa un rodillo para magullar suavemente las hojas para que los jugos se puedan liberar.

* Envuelve las hojas de col en papel de aluminio y luego caliéntalas en el horno. Las hojas deben estar tibias, no calientes.

* Coloca las hojas de col tibias sobre la zona dolorida. Asegura con un vendaje de gasa.

* Cubre toda el área con una envoltura de plástico para conservar su calor.

* Deja actuar durante media hora.

* Sigue este remedio dos veces al día durante dos días.

10. Aceite de Oliva

La presencia de un compuesto fenólico en el aceite de oliva ayuda a aliviar la inflamación resultante de un esguince de tobillo. Además, el aceite de oliva tiene propiedades curativas que ayudan a acelerar la recuperación.

* Calienta el aceite de oliva y luego deja que se enfríe un poco. Aplica el aceite tibio sobre la zona afectada y masajea suavemente durante unos minutos. Esto relajará los músculos y aliviará el dolor. Haz esto tres o cuatro veces al día durante unos días.

* Añade una cucharada de aceite de oliva a una yema de huevo y mezcla bien. Aplica esta mezcla sobre la zona afectada y cúbrela con un algodón y una venda. Mantenlo vendado durante dos días. Repite el proceso en unos cuantos días.

Además de estos remedios, necesitas descansar el esguince de tobillo durante unos días. El poner presión en un esguince de tobillo retrasará el proceso de curación e incluso puede causar una lesión mayor.


como curar un esguince de tobillo


Paperas tratamiento natural

Remedios caseros y tratamientos naturales para las paperas


tratamientos naturales para las paperas

Las paperas o parotiditis es una enfermedad infecciosa de origen viral, que se encuentra con mayor frecuencia en niños menores de 15 años, lo que implica la ampliación de las gónadas, las glándulas salivales (parótida) y en ocasiones involucra a otros órganos del cuerpo como el páncreas y meninges. Una vez infectado, se presenta hinchazón de la glándula parótida, debajo de la mandíbula y delante de los oídos.

El dolor se siente generalmente por el paciente primero bajo un oído junto con la rigidez en el cuello y la mandíbula y luego se extiende a la otra mandíbula. El comienzo de las paperas es generalmente repentino. El paciente nota falta de apetito, febrícula, dolor de garganta, sensación de frío y dolor al masticar o tragar alimentos o hablar. La fiebre por lo general desaparece a los 2-3 días, pero la inflamación dura aproximadamente de 7 a 9 días.

Ningún medicamento antibiótico puede aliviar esta infección viral. Al igual que en la mayoría de las infecciones virales, los médicos aconsejan a los pacientes dejar que las paperas sigan su curso. Aunque una complicación es poco frecuente, se debe tener el cuidado apropiado para recuperarse de esta infección viral por completo. Algunas de las complicaciones conocidas que pueden surgir son la pérdida de audición, la pancreatitis, la meningitis y la inflamación de los ovarios. 

El tratamiento está dirigido a la curación y la recuperación de los síntomas. Hay algunos remedios caseros muy eficaces para el tratamiento de los síntomas y alivio de las paperas.

Ten un descanso adecuado

Debes tener mucho descanso hasta que desaparezca la fiebre. Hablar menos proporcionará descanso a la mandíbula y se reducirá el dolor. Masticar y tragar puede causar mucho dolor, debes tomar alimentos de textura blanda o alimentos líquidos para comer. Pero lo que comes, debe ser rico en nutrientes; de lo contrario, puede retrasar el proceso de curación.

Algunas opciones buenas y saludables de alimentos blandos y semisólidos incluyen agua de arroz, harina de avena semilíquida, sopa de verduras, sopa de pollo, caldo, etc. Los jugos de frutas como la manzana, la piña, las uvas también son excelentes para proporcionar nutrición y aumentar el sistema inmunológico. Siempre hay que mantenerse hidratado ya que la deshidratación puede empeorar los síntomas.

Aplica frío y calor

Para reducir la hinchazón y el dolor asociado a las paperas, frota una bolsa de hielo envuelta en un paño sobre el área inflamada. Esto adormecerá el área y le eximirá de las molestias. Para el fomento caliente, mojar un trozo de tela en agua tibia y aplica sobre las zonas inflamadas, como alrededor de la oreja, línea de la mandíbula y el cuello. Esto reducirá la hinchazón y el dolor.

Aplicar la terapia de frío y caliente cada 2-3 horas durante 10-15 minutos traerá un alivio considerable. El orden debe ser tres aplicaciones calientes, seguido de una aplicación de frío. Continua con el fomento hasta que consigas un alivio completo del dolor y la hinchazón.

Aplica pasta de jengibre

El jengibre contiene propiedades anti-inflamatorias. Aplicar una pasta hecha de polvo de jengibre seco y agua en el área inflamada puede aportar un gran alivio del dolor y la inflamación.

Gel de Aloe Vera

El gel de aloe vera es otro remedio eficaz para conseguir el alivio del dolor y la inflamación de las paperas. Puedes utilizar el extracto de las hojas frescas de la planta aloe vera.

Frota el gel sobre la zona inflamada después de añadir un poco de polvo de cúrcuma dos o tres veces al día. A los pocos días, se habrá ido el dolor y la hinchazón. Algunos también sugieren vendar la hoja sobre la parte inflamada después de calentar para conseguir un alivio rápido.

Semillas de espárragos

Las semillas de espárragos son muy eficaces para la curación de las paperas. Haz una pasta moliendo partes iguales de semillas de espárragos y semillas de alholva y aplica sobre la zona hinchada. Esto proporcionará un gran alivio del dolor y la inflamación.


paperas tratamientos