jueves, 30 de octubre de 2014

Eliminar el mal olor del cabello

El cabello maloliente, como su nombre indica, se caracteriza por un olor desagradable que emana del cabello y cuero cabelludo. Puede ser causado por una afección llamada síndrome del cuero cabelludo maloliente. Puede ocurrir en personas de cualquier edad y no está relacionado con la falta de higiene.

Eliminar el mal olor del cabello


Remedios caseros para eliminar el mal olor del cabello

El cabello graso es más propenso a esta afección, ya que recoge los contaminantes ambientales y los olores fuertes con mayor facilidad.

Además, factores como el estrés y el desequilibrio hormonal puede contribuir a este problema embarazoso. La psoriasis del cuero cabelludo y las infecciones, particularmente infecciones por hongos, también son causas.

Aquí están los mejores remedios caseros para eliminar el mal olor del cabello y del cuero cabelludo.

1. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los remedios caseros más utilizados para eliminar el mal olor del cabello y del cuero cabelludo, ya que ayuda a neutralizar los malos olores y reduce el exceso de grasa.

* Mezcla una parte de bicarbonato de sodio en tres partes de agua.

* Enjuaga el cabello con agua y aplica la pasta de bicarbonato de sodio en el cabello húmedo.

* Deja actuar durante unos cinco minutos y luego lava el cabello.

* Repite el proceso una vez a la semana.

2. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana funciona como un clarificador natural del cabello y elimina la acumulación de producto que puede contribuir al mal olor del cabello y el pelo aceitoso. También ayuda a restaurar el pH normal del cabello, da brillo, y evita el frizz.

* Añade media taza de vinagre de sidra de manzana orgánica a dos tazas de agua destilada y mezcla tres gotas de un aceite esencial como la lavanda, rosa, u otros. Rocía la solución por tu cabello y deja que repose durante unos minutos. Enjuaga con agua fría.

* Otra opción es enjuagar simplemente el cabello con una solución de media cucharada de vinagre de manzana y una taza de agua. Deja actuar durante unos minutos antes de enjuagarlo.

* También puedes utilizar el vinagre de manzana después del remedio casero de bicarbonato de sodio. Sin embargo, no lo debes utilizar más de dos veces a la semana.

3. Jugo de limón

El jugo de limón es excelente para la piel, así como para el cabello. Dejará en tu cabello un aroma fresco y limpio. Además, dejará tu cabello suave, brillante y combatirá problemas como infecciones de la caspa y el cuero cabelludo.

* Diluye el jugo exprimido de dos limones en un vaso de agua. Después del champú, aplica la mezcla en tu cabello y cuero cabelludo. Deja actuar durante unos minutos antes de enjuagar. Haz esto una o dos veces a la semana.

* Si tienes una infección por hongos en el cuero cabelludo, mezcla el jugo de un limón en una taza de yogur natural. Aplica en el cabello y deja actuar durante 30 minutos antes de enjuagar. Haz esto una vez a la semana.

* También se puede combinar el jugo de limón con un aceite esencial fragante como el romero o lavanda y dejarlo en el cabello durante la noche. Haz esto dos o tres veces a la semana.

Advertencia: El jugo de limón aclarará el cabello al utilizarlo durante un periodo de tiempo.

4. Jugo de tomate

El jugo de tomate ayuda a eliminar el mal olor del cabello y del cuero cabelludo. Por otra parte, la acidez del tomate ayuda a equilibrar el nivel de pH en el pelo.

* Aplica jugo de tomate en el cuero cabelludo.

* Deja actuar durante 10 a 15 minutos y luego enjuaga.

* Haz esto una o dos veces a la semana.

5. Aceite del árbol de té

El aceite del árbol de té tiene propiedades antimicrobianas que ayudan a curar el problema del pelo maloliente causado por infecciones del cuero cabelludo. También reducirá el acné del cuero cabelludo y la caspa.

* Diluye un poco de aceite del árbol de té en agua y aplícalo en el cuero cabelludo. Deja actuar durante 20 a 30 minutos y luego lava el pelo.

* Otra opción es añadir unas gotas de aceite del árbol de té en tu champú (dos gotas por cada 30 ml de champú). Lava como lo haces habitualmente.

Puede utilizar cualquiera de estos remedios de aceite del árbol de té una vez por semana.

6. Aceite de Neem

El aceite de Neem o lila india, lo puedes utilizar para tratar infecciones del cuero cabelludo y el cabello, debido a sus propiedades antisépticas, en consecuencia para eliminar el mal olor del cabello y del cuero cabelludo. Úsalo una vez por semana.

* También puedes utilizar el aceite de neem como el aceite del árbol de té añadiéndolo a tu champú.

* Otra opción es aplicar unas gotas de este aceite en el cuero cabelludo, masajea y dejar toda la noche. Lava el pelo a la mañana siguiente.

Si no tienes aceite de neem, puedes hervir un puñado de hojas de neem en agua. Deja enfriar y cuela la solución. Utilízalo como un enjuague para el cabello una vez a la semana.

7. Aloe Vera

El aloe vera alivia y cura problemas del cuero cabelludo, eliminando  así el mal olor del cabello y del cuero cabelludo. También las condiciones de tu cabello, reduciendo la caspa y evitando la caída del cabello.

* Aplica gel de aloe vera o jugo en el cabello y el cuero cabelludo después del champú. Deja actuar durante 10 a 15 minutos y luego enjuaga. Puedes utilizar este remedio una vez por semana.

* También puedes agregar una cucharada de jugo de limón y media cucharadita de gel de aloe vera a tu champú. Utiliza este remedio casero para eliminar el mal olor del cabello y del cuero cabelludo una vez por semana.

8. Cáscaras de naranja

El jugo y las cáscaras de naranja son ideales para desodorizar el cabello. También te ayudará a controlar la caspa y el exceso de grasa. Se puede utilizar una o dos veces a la semana.

* Llena un frasco de conservas con cáscaras de naranja y vierte vinagre de manzana orgánica. Guárdalo en un armario durante dos semanas. Luego cuela la solución y guárdalo en el refrigerador. Pon dos cucharadas de este líquido en 350 ml de agua en una botella de aerosol. Rocía en el cabello después de lavarlo. Enjuaga después de unos minutos.

* Otra opción es hervir cáscara de naranja en polvo en agua. Deja que se enfríe. Enjuaga el cabello con la solución. Deja reposar durante unos 10 minutos antes de lavarlo. Para hacer polvo de cáscara de naranja tienes que dejar las cáscaras de naranja bajo el sol durante una semana hasta que se sequen y después molerlas.

* También puedes aplicar jugo de naranja en el cabello y luego enjuagarlo después de unos cinco minutos.

9. Vodka

El vodka es barato y es un remedio casero eficaz para eliminar la acumulación de producto y eliminar los malos olores del cabello. Asimismo, promueve el crecimiento del cabello y vuelve el cabello suave y brillante.

* Añade una cucharada de vodka a 350 ml de agua en una botella de aerosol.

* Después del champú, rocía la solución en todo el cabello y el cuero cabelludo. No tienes que enjuagar.

* Haz esto una vez a la semana.

10. Miel y canela

Una mascarilla para el pelo de miel y canela es eficaz para eliminar el mal olor del cabello y del cuero cabelludo debido a las propiedades antibacterianas y antifúngicas en ambos ingredientes.

* Hierve una taza de agua y media cucharadita de canela en polvo. Deja reposar durante media hora aproximadamente.

* Mezcla una cucharadita de miel.

* Aplica la mezcla en el cabello y el cuero cabelludo y deja actuar durante un par de horas.

* Enjuaga con agua y luego lava el pelo.

* Repite una vez o dos veces por semana.

Advertencia: Esta mascarilla de miel y canela puede aclarar el cabello con el tiempo.

* También puedes consumir una cucharada de miel mezclada con un cuarto de cucharadita de canela en polvo para fortalecer tu sistema inmunológico y combatir las infecciones.

Además de utilizar estos remedios caseros para eliminar el mal olor del cabello y del cuero cabelludo, limita el uso de productos para el cabello incluyendo mousses y sueros. Cuando utilices un acondicionador, asegúrate de no aplicarlo cerca de las raíces de tu cabello, ya que puede contribuir al exceso de grasa y por lo tanto al cabello maloliente.

Después de lavar el cabello, no lo ates de nuevo hasta que esté completamente seco porque el ambiente húmedo puede llevar al pelo maloliente.

Además, cuando se trata de cabello maloliente, utiliza un champú que contenga azufre y ácido salicílico. Esto te ayudará a eliminar problemas como la caspa y la picazón del cuero cabelludo.

FIN
Remedios caseros para eliminar el mal olor del cabello

miércoles, 29 de octubre de 2014

Como tratar los trastornos del sueño

Todo el mundo experimenta problemas para dormir en un momento u otro. Puede ser debido al estrés, cambio de ubicación, efectos medicinales, enfermedad o dolor u otros factores. Pero si los problemas para dormir se han convertido en una ocurrencia regular, puedes estar sufriendo de algún tipo de trastornos del sueño.

trastornos del sueño con remedios caseros


Como tratar los trastornos del sueño con remedios caseros

Algunos de los trastornos más comunes del sueño son el insomnio, la apnea del sueño, síndrome de las piernas inquietas, la narcolepsia, el sonambulismo, terrores nocturnos, enuresis y bruxismo nocturno.

Dormir bien es esencial para la salud física en general, así como el bien estar emocional. La falta de sueño o inadecuado incluso para un día o dos puede pasar factura en tu estado de ánimo, la energía, la productividad y la capacidad de manejar el estrés.

Si estás experimentando problemas persistentes para dormir, consulta a tu médico para averiguar el problema exacto. Hay tratamientos disponibles para la mayoría de los trastornos del sueño.

También puedes hacer cambios saludables en tus hábitos diurnos y rutina de dormir para disfrutar de un mejor sueño en la noche. También, algunos remedios naturales para los trastornos del sueño pueden ayudarte a conciliar el sueño y permanecer dormido más tiempo.


Aquí están los mejores remedios caseros para los trastornos del sueño.

1. Aceite de masaje

Según los profesionales naturópaticos, masajear tu cuerpo puede ayudarte a dormir mejor. El masaje con aceite de coco caliente o aceite de mostaza mejorará la circulación sanguínea y relajará los nervios para ayudar a dormir a pierna suelta.

* Calienta ligeramente un poco de aceite de coco o aceite de mostaza.

* Frota el aceite caliente en el cuello, los hombros, la espalda y la parte inferior de los pies.

* Masajea las partes del cuerpo con movimientos circulares durante 5 a 10 minutos.

* Sigue este remedio diariamente antes de acostarte.

2. Baños de sales de Epsom

Los médicos naturopáticos recomiendan baños de sales de Epsom una o dos horas antes de acostarse para disfrutar de un sueño profundo. El sulfato de magnesio en la sal de Epsom ayuda a aliviar el dolor muscular y calmar los nervios, a su vez te facilita un mejor sueño.

* Añade media taza de sal de Epsom al agua caliente de la bañera.

* Agita durante unos pocos minutos para que la sal se disuelva adecuadamente en el agua.

* Sumérgete en este baño durante unos 20 minutos.

* Sigue este remedio un par de veces a la semana, una hora antes de irte a la cama.

3. Manzanilla

La manzanilla trabaja como un tranquilizante suave e inductor del sueño para ayudarte a dormir mejor por la noche. Una taza de té de manzanilla caliente una hora antes de la hora de acostarte relajará los nervios y los músculos.

* Mezcla dos o tres cucharaditas de manzanilla secas en una taza de agua caliente.

* Deja reposar durante tres a cinco minutos.

* Cuela y añade una cucharadita de miel. También puedes agregar una pizca de canela en polvo.

* Beber este té mientras está todavía caliente, una hora antes de irte a la cama.

* Sigue este remedio diariamente.

4. Leche caliente

Beber un vaso de leche caliente antes de acostarte te ayudará definitivamente a disfrutar de un sueño profundo, ya que tiene un efecto relajante sobre el cuerpo y la mente. La leche es una buena fuente de calcio, que ayuda a regular la producción de melatonina. La melatonina es la hormona que controla el sueño. Además, el calcio de la leche ayuda a combatir el estrés.

* Mezcla un cuarto de cucharadita de canela en polvo y un poco de miel en un vaso de leche caliente.

* Bebe por lo menos una hora antes de irte a la cama.

5. Aceite de Lavanda

El olor aromático del aceite de lavanda tiene un efecto calmante en el cuerpo para ayudar a dormir mejor. Algunas investigaciones preliminares sugieren que el aceite de lavanda aumenta el tiempo de sueño, al igual que ayuda a las personas a que se sientan renovados por la mañana.

* Pon una o dos gotas de aceite esencial de lavanda en un pañuelo y colócalo cerca de tu almohada mientras duermes.

* Por otra parte, añade algunas gotas de aceite de lavanda en la bañera llena de agua tibia. Sumérgete en el agua durante 20 minutos. Haz esto por lo menos una hora antes de irte a la cama.

* También puedes mezclar unas gotas de este aceite esencial en una cucharada de aceite de oliva y frotarlo en la parte inferior de cada pie antes de ir a la cama.

6. Valeriana

La valeriana es uno de los remedios más comunes para los trastornos del sueño. La valeriana tiene propiedades sedantes y relajantes musculares que inducen la relajación y favorecen el sueño profundo. De hecho, varios estudios indican que la valeriana puede ayudar a promover el sueño profundo, así como a mejorar la calidad general del sueño.

* Mezcla una cucharadita de raíz de valeriana seca en una taza de agua caliente. Tapa y dejar reposar durante 15 minutos. Cuela, añade un poco de miel y bebe mientras todavía está caliente. Toma este té una ve al día por lo menos una hora antes de acostarte para disfrutar de una noche de sueño reparador.

Nota: No utilices esta hierba en forma regular más de dos o tres semanas. No tomes esta hierba si estás tomando medicamentos sedantes porque podría causar mucha somnolencia. Es recomendable consultar con tu médico antes de tomarla.

7. Cereza ácida

Las cerezas ácidas contienen melatonina, una hormona que ayuda a regular el ciclo de sueño-vigilia. Investigadores de la Universidad Estatal de Luisiana encontraron que el consumo de jugo de cereza ácida ayudó a aumentar el tiempo de sueño en los adultos mayores con insomnio.

* Bebe la mitad de una taza de jugo de cereza ácida dos veces al día.

* Si no te gusta el jugo, come un puñado de cerezas ácidas unas pocas horas antes de irte a la cama.

8. Plátano

Los plátanos se consideran una ayuda natural del sueño, ya que contienen un aminoácido llamado triptófano que ayuda a elevar los niveles de serotonina. La serotonina es un tipo de hormona que ayuda a regular los patrones de sueño.

Además, los plátanos contienen relajantes musculares naturales, magnesio y potasio, que ayudan a promover el sueño. Asimismo, los hidratos de carbono en los plátanos hacen que las personas puedan dormir bien.

* Come un plátano una hora antes de dormir todas las noches.

* También puedes hacer un sabroso batido con un plátano y leche y beber por lo menos una hora antes de irte a dormir.

9. Melisa

La melisa alivia la ansiedad y calma los nervios, por lo que también ayuda a promover un mejor sueño.

* Mezcla una cucharadita de melisa seca en una taza de agua caliente. Deja reposar durante 5 a 10 minutos y luego cuela. Bebe este té un par de veces al día durante un par de semanas para notar mejoría en tu patrón de sueño.

Nota: La melisa puede tener efectos adversos en tu salud, siempre es recomendable consultar a tu médico antes de tomarla.

10. Almendras

Las almendras contienen magnesio que promueve el sueño y la relajación muscular. También contienen triptófano que ayuda a elevar los niveles de serotonina, que a su vez ayuda a regular los patrones de sueño. Además, estos frutos secos tienen la ventaja añadida de suministrar proteínas que pueden ayudar a mantener un nivel de azúcar en sangre estable durante el sueño.

* Mastica un puñado de almendras tostadas secas al menos una hora antes de acostarte.

* Otra opción es extender una cucharada de mantequilla de almendras en un pedazo de pan tostado y tomar con un vaso de leche caliente antes de irte a la cama.

Consejos adicionales

* Mantén un horario regular para dormir

* Toma las medidas necesarias para disminuir el estrés y la ansiedad

* Evita el consumo excesivo de agua en la noche

* Reduce o limita el consumo de cafeína y evita el consumo en exceso.

* Deja de fumar

* No comas comidas pesadas, picantes en la cena

* Toma suplementos de magnesio y calcio después de consultar a tu médico

* Toma un poco de tiempo antes de ir a la cama para meditar y despejar tu mente de pensamientos que te saturan.

* Haga un poco de yoga suave o ejercicios de estiramiento antes de acostarte.

* Cierra los ojos y haz la respiración profunda durante 10 minutos para ayudar a despejar tu mente antes de ir a la cama.

En resumen, estos remedios caseros para los trastornos del sueño y consejos te ayudarán a dormir bien, sentirte mejor y mantenerte saludable. Sin embargo, si todavía estás teniendo problemas para dormir bien, lo mejor es consultar a tu médico.

FIN
Como tratar los trastornos del sueño con remedios caseros

Como eliminar granos en la cara

Los granos son una de las condiciones más comunes de la piel que se pueden ver en muchas personas, especialmente en los adolescentes. No es más que la inflamación de la piel causada por el ataque de bacterias en las glándulas sebáceas.

como eliminar granos en la cara


Como eliminar los granos en la cara de forma natural


Las bacterias infectan la piel y esto hace que la piel se hinche formando pus en su interior. La razón principal de la aparición de granos en los adolescentes se debe a la secreción excesiva de sebo por las glándulas sebáceas durante la etapa de la pubertad cuando se someten a una gran cantidad de cambios hormonales. Normalmente salen en la cara, cuello, espalda y hombros. Los granos no son un problema crítico en absoluto.

Algunas personas optan por utilizar medicamentos, productos de limpieza abrasivos, y otros tratamientos convencionales para sus granos. Sin embargo, estos remedios caseros para eliminar los granos que son efectivos, con menos efectos secundarios y por menos dinero.


Aquí están los mejores remedios caseros para eliminar los granos en la cara de forma natural.

Alholva o fenogreco

La alholva es una de esas especias que pueden curar cientos de enfermedades incluyendo los granos. Puedes utilizar tanto las hojas como las semillas según tu conveniencia para el propósito.

* Si utilizas hojas de alholva, aplástalas y haz una pasta añadiendo un poco de agua si es necesario. Aplica esta pasta sobre los granos y deja que se seque. Una vez este seca, lava con agua tibia.

* Si utilizas las semillas de alholva, tendrás que molerlas hasta convertirlas en polvo y luego haz una pasta añadiendo agua. Aplica esta pasta sobre los granos y deja toda la noche. No te limites a hacerlo solo una noche, repite el proceso por lo menos durante 7 noches, y si necesitas aplicarla por más tiempo, hazlo el tiempo que sea necesario para eliminar los granos en la cara forma natural.

Nuez moscada para la piel seca

Aunque las personas que tienen la piel grasa suelen ser más propensas a tener más granos, los que tienen la piel seca también pueden ser objetivo de estos granos. Para estas personas que tienen la piel seca con granos, la nuez moscada puede ser un remedio muy bueno.

* Toma un poco de polvo de nuez moscada y mezcla con leche entera hasta formar una pasta.

* Aplica y deja esta pasta sobre los granos durante aproximadamente una hora o dos.

* Después enjuaga con agua tibia.

* Aplica una o dos veces por semana.

Mascarilla de tierra de fuller

Una simple mascarilla de arcilla hecha de tierra de fuller es otro remedio eficaz para eliminar los granos de la cara de forma natural.

* Simplemente toma una cucharada de esta arcilla y mezcla con suficiente agua para formar una pasta espesa.

* Aplica esta pasta sobre el grano y deja que se seque por completo.

* Puedes incluso dejar toda la noche y lavar por la mañana.

* Aplica una o dos veces por semana.

Este remedio es tan eficaz que muchas personas han conseguido la completa desaparición de sus granos durante la noche.

Cubitos de hielo de té verde

Estos cubitos de hielo ayudan a reducir la hinchazón y calmar la piel, el té verde trabaja como un astringente maravilloso para eliminar los granos de la cara de forma natural.

* Prepara un té verde y llena las bandejas de cubitos de hielo con él.

* Cuando estén congelados frota sobre las imperfecciones dos o tres veces al día para eliminar los granos en la cara con eficacia.

Piel de naranja

* Toma un pedazo pequeño de piel de naranja y espolvorea un poco de agua sobre su lado blanco.

* Después de esto, usa un ablandador de carne para golpear la piel durante al menos 10 segundos.

* A continuación, frota la cáscara sobre tus granos durante unos minutos.

* Aplica este remedio una o dos veces por semana.

Albahaca

* Prepara un té fuerte hirviendo 1 taza de agua con 1 cucharada de hojas secas de albahaca.

* Deja reposar durante al menos 10 minutos, luego cuela y ponlo en el frigorífico hasta que se enfríe.

* Frota este té de albahaca en los granos y deja actuar durante 10 a 15 minutos antes de lavar con agua tibia.

* Aplica dos veces a la semana.

Gel de Aloe Vera

El gel de aloe vera es muy bueno para la piel. Nutre la piel y destruye los granos. Tiene propiedades calmantes también. Además, evita que queden marcas y mantiene la piel libre de marcas.

* Extrae el gel de una hoja de aloe vera y aplícalo directamente sobre la piel.

* Deja que se seque y luego lava con agua tibia.

* Puedes aplicarlo todos los días hasta que los granos mejoren.

Jugo de limón

Dado que el jugo de limón tiene propiedades de secado natural, es una gran manera de secar naturalmente los granos y despejar la piel. Si utilizas este remedio, asegúrate de usarlo solo durante la noche. No tienes que salir durante el día con el jugo de limón en la cara, ya que puede causar daño solar grave.

* Corta un limón en 2 mitades.

* Aprieta una de las mitades de limón y suelta el jugo en un tazón.

* Aplica 2-3 gotas de jugo de limón en cada grano.

* Deja actuar durante la noche.

* Por la mañana, lava la cara como de costumbre.

* Aplica dos veces por semana.

Sal y jugo de limón

La sal es un exfoliante natural y si lo combinas con jugo de limón,  tienes uno de los mejores remedios caseros para eliminar los granos en la cara de forma natural.

* Mide 2 cucharaditas de jugo de limón.

* Agrega ½  cucharadita de sal al jugo de limón.

* Revuelve hasta que se disuelva.

* Aplica la mezcla sobre los granos.

* Deja actuar durante toda la noche y lava por la mañana como lo haces normalmente.

* Aplica 2 veces por semana.

Recuerda que con todos los remedios que se utiliza limón, los tienes que aplicar por la noche, porque si lo haces durante el día puede causar daño solar en tu piel.

Mostaza y Miel

La mostaza es uno de los mejores remedios caseros para los granos y espinillas, ya que está lleno del ingrediente principal utilizado en los tratamientos convencionales para el acné.

Es rica en ácido salicílico, pero también tiene ácidos grasos y vitamina C, todos son buenos para la piel. La miel tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias e hidrata la piel.

* Vierte 1 cucharadita de miel en un tazón.

* Agrega 1/8  de cucharadita de mostaza en polvo a la miel.

* Revuelve muy bien.

* Frota la mezcla de mostaza en cada grano.

* Lava la mostaza después de 15 minutos.

* Aplica una o dos veces por semana.

Clara de huevo

Las claras de huevo aclaran y limpian, por lo que son buenas para eliminar las toxinas de los granos y aclarar tu piel.

* Separa la clara de la yema de un huevo.

* Frota tu dedo en la clara de huevo.

* Aplica la clara de huevo sobre los granos.

* Deja que la clara de huevo se seque.

* Enjuaga con agua tibia.

* Puedes aplicar este remedio dos veces por semana.

Ajo

El ajo es un antimicótico natural y tiene propiedades antibacterianas, por lo que puede eliminar los granos en la cara que son causados por el exceso de bacterias y aceite en la piel.

* Toma un diente de ajo y córtalo por la mitad.

* Frota el extremo del corte del diente de ajo sobre el grano y deja toda la noche.

* Por la mañana, lava tu cutis como lo haces normalmente.

* Aplica 2 veces por semana.

Mascarilla de canela y miel

La canela y la miel juntas son ideales para tratar las imperfecciones de la piel, dejándola limpia, clara y purificada. Utiliza esta mascarilla nocturna cada vez que tenga espinillas.

* Agrega ½ cucharadita de canela en polvo a un tazón.

* Vierte 1 cucharadita de miel en el tazón.

* Revuelve hasta que se mezcle bien.

* Frota una capa gruesa de la mezcla sobre los granos.

* Deja actuar durante toda la noche y lava por la mañana.

* Aplica dos veces por semana.

Jugo de tomate fresco

El jugo de tomate es ácido, por lo que es excelente para eliminar el exceso de aceite de la piel. Puedes usar los tomates en su totalidad o en forma de puré para este tratamiento, por lo que es uno de los remedios caseros más versátiles para los granos.

* Corta la parte superior de un tomate.

* Pon el tomate entero en una licuadora.

* Mezcla hasta que el tomate este hecho un puré.

* Aplica el jugo de tomate en todo el cutis en una capa delgada.

* Deja la mascarilla durante 1 hora.

* Limpia con un paño y lava con agua tibia.

* Aplica 2 o 3 veces por semana.

Opción 2:

* Corta un tomate en rodajas.

* Coloca las rodajas de tomate en todo el cutis.

* Después de 1 hora quita los tomates y lava con agua tibia.

* Aplica de dos a tres veces a la semana.

FIN
Como eliminar los granos en la cara de forma natural

Te verde beneficios y propiedades

Gracias a la sabiduría tradicional y la investigación científica actual, sabemos que cada uno de los tés de la planta ( Camellia sinensis ) es bueno para nosotros, y el té verde, en particular, ha llamado la atención, debido a sus poderosos antioxidantes y la capacidad de lucha que tiene contra las enfermedades, entre muchos otros beneficios.

te verde beneficios y propiedades


Éstos son algunos de los beneficios del té verde para la salud física, mental, y emocional.

El té verde lucha y protege contra la inflamación crónica

La inflamación crónica juega un papel importante en la aparición y el desarrollo de muchas enfermedades y problemas de salud como el cáncer, la diabetes, el síndrome del intestino irritable, la enfermedad de Crohn, el síndrome de ovario poliquístico, el Alzheimer, el Parkinson, la infertilidad, el envejecimiento prematuro, la obesidad, la osteoporosis , y las enfermedades del corazón, entre otras. Otro de los beneficios de los antioxidantes en el té verde es su capacidad para prevenir el estrés oxidativo y la inflamación crónica de bajo grado que puede resultar de ella.

Puedes reducir tus niveles de estrés oxidativo por la mitad tomando de 4 a 6 tazas de té verde cada día.

El té verde está lleno de potentes antioxidantes

Los beneficios antioxidantes del té verde son una potente protección contra las enfermedades como el cáncer, enfermedades del corazón, diabetes y artritis reumatoide, y una reversión de los signos visibles del envejecimiento como arrugas, pérdida de elasticidad y firmeza de la piel, que se nos presentan en el espejo cada mañana.

Uno de los antioxidantes del té verde el galato de epigalocatequina es mucho más potente que las vitaminas C y E, que proporciona una protección más antioxidante que muchos alimentos conocidos por altas propiedades antioxidantes, como las fresas, brócoli y espinaca.

El té verde proporciona protección contra el cáncer de próstata

La investigación ha demostrado que las cualidades anti-inflamatorias del té verde puede prevenir el crecimiento del tumor de próstata, y disfrutar de té verde regularmente puede proteger de desarrollar esta enfermedad totalmente.

Los potentes polifenoles (antioxidantes) que se encuentran en el té verde puede reducir el riesgo de cáncer de pulmón

Sólo una taza de té verde al día puede disminuir significativamente el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón para los no fumadores y los fumadores (para los no fumadores, el riesgo es 5 veces menos, y para los fumadores, el riesgo es 13 veces menos). Pero recuerda que la mejor protección contra el cáncer de pulmón es dejar de fumar por completo.

El té verde protege del deterioro cognitivo relacionado con la edad

No sólo los potentes antioxidantes del té verde promueven y potencian el bienestar físico, también son buenos para nuestra salud mental. Las investigaciones indican que el té verde puede proteger contra la demencia y el deterioro de la memoria  o retrasar su progreso. Este potente brebaje también puede proteger de enfermedades neurodegenerativas, como la enfermedad de Alzheimer y enfermedad de Parkinson.

El té verde ayuda con la presión arterial alta

Beber regularmente té verde puede reducir considerablemente el riesgo de desarrollar presión arterial alta. Sólo media taza cada día durante un año o más reduce la probabilidad de desarrollar hipertensión en un 46%, mientras que beber 2 ½ tazas al día reduce el riesgo en un 65%.

El té verde protege la salud del corazón

El consumo regular de té verde es una gran manera de reducir el riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardiovascular. Por ejemplo, la investigación indica que 2 o 3 tazas de té verde al día puede reducir las probabilidades de accidente cerebrovascular hasta en un 14%, mientras que 5 o más tazas de té verde cada día disminuye el riesgo de morir de enfermedades cardiovasculares en un 26%. Por razones que aún no están claras, estos beneficios del té verde son ligeramente mayores para las mujeres que consumen té. Otra ventaja para la salud del corazón es que los antioxidantes del té verde también ayudan a prevenir el daño a los músculos del corazón.

El té verde ayuda a perder esos kilos de más

El té verde ha desarrollado una reputación como un té para bajar de peso. Sus potentes antioxidantes ayudan a aumentar el metabolismo y que te sientas satisfecho, lo que significa que es menos probable que anheles los dulces. El té verde tiene cafeína, lo que también aumenta el metabolismo, lo que contribuye a las capacidades de pérdida de peso del té verde.

El té verde puede reducir el riesgo de diabetes 

A largo plazo, el consumo regular de té verde o negro (1 o 2 tazas al día) proporciona una protección impresionante contra la diabetes al reducir significativamente los niveles de azúcar en sangre en ayunas.

El té verde mantiene los huesos fuertes

Con la edad, se pierde masa ósea, y los huesos se vuelven más débiles y más delgados. Pero, si el té verde o negro es una parte regular de tu dieta, estarás dando un paso positivo hacia el aumento de la fuerza de tus huesos y reducirás la probabilidad de fracturas óseas. La investigación ha encontrado que el consumo de una o más tazas de estos tés con regularidad durante al menos 6 años conduce a una densidad mineral ósea en general más fuerte. Aumentar a 10 años para una mayor resistencia ósea. También se ha demostrado que el té verde reduce el estrés oxidativo, que a su vez reduce el riesgo de osteoporosis.

El té verde reduce el daño muscular después del ejercicio y el estrés oxidativo

Los beneficiosos antioxidantes del té verde pueden disminuir el daño muscular y el estrés oxidativo después del entrenamiento. Es esencial controlar el estrés oxidativo, que potencialmente puede conducir a la inflamación crónica, que la investigación ha vinculado a muchas enfermedades y problemas de salud.

El té verde mejora la salud dental

Tanto el té verde como el té negro proporcionan protección contra las caries y la placa dental al detener el crecimiento de las bacterias productoras de caries en la boca, y previene de las bacterias existentes de producir ácido. Los bebedores de té tienen menos caries y mejor salud dental en general, en comparación con aquellos que eligen las bebidas gaseosas o el café y esto es cierto incluso si se añade azúcar al té.

El té verde contiene L-teanina 

Es un aminoácido conocido por muchos beneficios para la salud. Es un potente antioxidante, ayuda a controlar el peso, alivia la ansiedad y nos ayuda a relajarnos, mejora la concentración, y mucho, mucho más. Y, para los días que hay que ser particularmente fuerte, la combinación de L-teanina del té verde y cafeína es especialmente eficaz para aumentar el estado de atención.

FIN
Te verde beneficios y propiedades que nos aporta

sábado, 25 de octubre de 2014

Quistes ovaricos remedios caseros

Los quistes ováricos son sacos o bolsas llenas de líquido que se desarrollan dentro o en la superficie de uno o ambos ovarios de una mujer. La mayoría de las mujeres desarrollarán al menos un quiste en algún momento de sus vidas.
Quistes ovaricos


Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades la mayoría de las mujeres premenopáusicas tienen una o más veces en su vida, mientras que hasta el 14,8 por ciento de las mujeres los tienen después de la menopausia.

La mayoría de los quistes ováricos se consideran funcionales, lo que significa que se producen normalmente durante el ciclo menstrual y no son una parte de un proceso de la enfermedad.

Por lo general son benignos y aparecen sin ninguna razón aparente. Los quistes patológicos, por otro lado, pueden ser benignos o cancerosos.

A menudo las personas no son conscientes de los quistes de ovario, ya que por lo general no causan ningún problema. Sin embargo, en algunos casos pueden causar síntomas como hinchazón abdominal, dolor durante la defecación, irregularidades menstruales, dolor pélvico antes o durante el ciclo menstrual, dolor durante las relaciones sexuales, dolor en la parte baja de la espalda o los muslos, presión en el recto o la vejiga, náuseas y vómitos.

Ciertos tipos de quistes en los ovarios también pueden causar disminución de la fertilidad.

En muchos casos, los quistes de ovario desaparecen solos dentro de unos meses. Sin embargo, si causan incomodidad, hay muchos remedios naturales que pueden ayudar a aliviar los síntomas y reducir el tamaño de los quistes.

Aquí están los mejores remedios caseros para los quistes ováricos. También, consulta a tu médico para el diagnóstico y tratamiento adecuado.

1. Calor

El calor es muy eficaz en la reducción de los calambres musculares o dolor en el abdomen debido a los quistes ováricos.

* Pon una almohadilla eléctrica o bolsa de agua caliente sobre el abdomen y la zona baja de la pelvis.

* Haz esto por lo menos 15 minutos.

* Sigue este remedio siempre que experimentes dolor en el abdomen para obtener un alivio rápido.

2. Aceite de ricino

El aceite de ricino es un remedio antiguo para los quistes ováricos. El aceite de ricino despeja el cuerpo del exceso de los tejidos y las toxinas. También estimula los sistemas linfático y circulatorio, que ayuda a reducir y disolver los quistes ováricos.

* Doble un paño de franela grande como para que sea dos o tres capas de espesor. Asegúrate de que la tela doblada es lo suficientemente grande como para cubrir todo el abdomen.

* Rocía unas dos cucharadas de aceite de ricino en la tela. Doble la tela por la mitad para que se empape bien y luego la despliegas.

* Acuéstate con una vieja toalla debajo de ti y pon el paño de franela en tu abdomen.

* Cubre el paño de aceite de ricino con plástico y luego con una toalla vieja.

* Coloca una bolsa de agua caliente sobre la toalla y luego cúbrete con una manta caliente.

* Deje puesto por lo menos 30 minutos y luego retíralo.

* Repite el proceso unas tres veces a la semana durante tres meses.

Para retirar el aceite de la piel después de usar el aceite de ricino, puedes lavar la zona tratada con una solución de tres cucharadas de bicarbonato de sodio mezclado en cuatro tazas de agua.

Nota: No uses este remedio de aceite de ricino durante la menstruación. Si estás tratando de concebir no utilices este remedio después de la ovulación.

3. Sales de baño Epsom

Un baño de sal de Epsom también ayudará en gran medida a reducir el dolor y otros síntomas asociados con quistes de ovario. El alto contenido de sulfato de magnesio en la sal de Epsom funciona como un relajante muscular que a su vez alivia el dolor.

* Añade una taza de sal de Epsom a la bañera llena de agua tibia.

* Añade de 5 a 10 gotas de aceites esenciales como lavanda, rosa o jazmín.

* Agita durante unos pocos minutos para que la sal se disuelva.

* Remoje la parte inferior del cuerpo en el agua durante 20 a 30 minutos.

* Sigue este remedio una vez al día.

4. Té de manzanilla

El té de manzanilla también se considera un buen remedio para el tratamiento de quistes ováricos, el dolor y las molestias asociadas. El efecto sedante suave del té de manzanilla reducirá el dolor y ayudará a que te relajes. Además, el carácter cálido de este té también ayudará a regular los períodos irregulares, estimulando el flujo sanguíneo en la zona pélvica y el útero.

* Mezcla dos cucharadas de manzanilla seca en una taza de agua caliente.

* Tapa y deja reposar durante cinco minutos.

* Cuela, añade una cucharadita de miel y bebe el té.

Puedes beber dos o tres tazas de té de manzanilla diariamente hasta que te deshagas del problema.

5. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana puede ayudar a contraer y disolver los quistes de ovario causados por la deficiencia de potasio. Tiene un alto contenido en potasio y es recomendado por muchos expertos en salud.

* Añade una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua tibia.

* Mezcla una cucharada de melaza negra.

* Bebe uno o dos vasos de esta solución diaria.

* Sigue este remedio hasta que los quistes desaparecen por completo.

Este remedio también ayudará con los síntomas de la hemorragia menstrual excesiva, así como la hinchazón y calambres durante los períodos.

6. Remolacha

La remolacha contiene un compuesto conocido como betacianina que aumenta la capacidad del hígado para eliminar las toxinas del sistema. Además, la naturaleza alcalina de la remolacha ayuda a equilibrar la acidez del cuerpo. Esto a su vez reduce la gravedad de muchos de los síntomas de los quistes ováricos.

* Mezcla media taza de jugo de remolacha recién extraído con una cucharada de gel de aloe vera y melaza negra.

* Bebe esto una vez al día antes de tomar tu desayuno.

* Sigue este remedio diariamente hasta que tus síntomas se hayan reducido.

7. Jugo de jengibre

El jengibre es una fuerte hierba antiinflamatoria que reduce la inflamación y alivia el dolor. También, el jengibre aumenta el calor en el cuerpo e induce la menstruación.

* Mezcla una pieza de unos 5 cm de jengibre, dos tallos de apio, medio vaso de jugo de manzana y tres cuartos de una piña en una licuadora. Bebe este jugo una vez al día hasta que los quistes se hayan ido.

* También, puede beber dos o tres tazas de té de jengibre al día.

8. Linaza

La linaza ayuda a equilibrar la proporción de estrógeno- progesterona en el cuerpo. Esto ayudará a reducir los quistes. Además, las semillas de lino son ricas en fibra que ayuda al cuerpo a eliminar toxinas, colesterol y otros productos de desecho procesados ​​por el hígado.

* Mezcla una cucharada de linaza molida en un vaso de agua tibia. Bebe diariamente con el estómago vacío hasta que notes mejoría.

* También puede agregar semillas de linaza al yogur, batidos, sopas y ensaladas.

9. Almendras

La almendra es un alimento rico en magnesio que ayuda a reducir los calambres dolorosos asociados con quistes en los ovarios.

* Simplemente come algunas almendras tostadas secas para aliviar el dolor y el malestar.

* Alternativamente, masajear suavemente la zona abdominal con aceite de almendras puede ayudar a aliviar el dolor y la hinchazón. Para obtener los mejores resultados, agrega unas gotas de aceite esencial de jazmín a una cucharada de aceite de almendras y luego úsalo para el masaje.

* También puedes agregar una cucharadita de aceite de almendras dulces a un vaso de leche caliente y beber una vez al día.

* Sigue cualquiera de estos remedios hasta que te recuperes completamente.

10. Aumentar la ingesta de líquidos

Cuando se sufre de quistes en los ovarios, es esencial aumentar la ingesta de líquidos. Tu mejor opción es el agua. Trate de beber agua filtrada a intervalos regulares. Puedes agregar un chorrito de jugo de limón en un vaso de agua antes de beberla. El agua eliminará las toxinas dañinas de tu sistema y a su vez reducirá el dolor y aliviará la hinchazón en tu abdomen.

Además de agua puedes beber agua de coco y jugo de verduras de color verde. Evita el café, refrescos y bebidas alcohólicas.

Busca atención médica de inmediato si padeces de dolor pélvico agudo o punzante, fiebre, mareos, respiración rápida o dolor vaginal con sangrado irregular. Estos síntomas pueden indicar un quiste roto o una torsión ovárica, que puede tener consecuencias graves si no se trata oportunamente.

FIN
Quistes ovaricos, sintomas, causas y remedios caseros

viernes, 24 de octubre de 2014

Como quitar las pecas con remedios caseros

Casi todo el mundo tiene algunas pecas, pero algunas personas parecen estar cubiertas de ellas. Las manchas oscuras pueden ser una preocupación de la belleza tanto para hombres como para mujeres.

quitar las pecas con remedios naturales


De acuerdo con la Academia Estadounidense de Dermatólogos, las pecas son un signo de la piel dañada por el sol. La exposición prolongada y repetida a los rayos dañinos del sol causa que los melanocitos, las células que producen el pigmento melanina, se multipliquen. Como resultado, la piel se vuelve más oscura y poco a poco se forman pecas.

Las pecas también pueden ser debido a un desequilibrio hormonal o genética. En general, las personas de piel clara son más propensas a las pecas.

Aunque las pecas pueden aparecer en cualquier lugar en el cuerpo, son más comunes en la cara, especialmente en o alrededor de la nariz. Hay muchos remedios simples para quitar las pecas que son muy fáciles y seguros para probar en casa.

Aquí están los mejores remedios caseros para quitar las pecas.

1. Suero de leche

El ácido láctico presente en el suero de leche proporciona un suave peeling de la piel sin irritación o sequedad. Además, mejora la elasticidad de la piel, mejorando la tersura y luminosidad.

* Sumerge una bola de algodón en el suero de leche y aplícalo en las pecas. Deja actuar durante 10 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Utiliza este remedio dos veces al día.

* Otra opción es agregar suficiente suero de leche a dos cucharadas de harina de avena en polvo para hacer una pasta espesa. Aplica la pasta en las pecas y deja actuar durante 30 minutos. Lava inmediatamente con agua fría. Haz esto una vez al día.

2. Perejil

El perejil es un gran remedio para quitar las pecas, debido a las altas cantidades de vitamina C, calcio, potasio y manganeso presentes en él. Todos estos nutrientes son necesarios para la piel para mantener la producción normal de colágeno y un tono de piel uniforme. Además, el perejil tiene agentes blanqueadores.

* Machaca varias hojas de perejil fresco para extraer el jugo.

* Mezcla el jugo de perejil con cantidades iguales de jugo de limón y jugo de naranja.

* Aplica la mezcla en las pecas y deja actuar durante 10 minutos.

* Enjuaga con agua tibia.

* Repite el procedimiento una vez al día.

3. Fresas

Las fresas tienen una alta cantidad de ácido cítrico, que desempeña un papel clave en la decoloración de las pecas. Además, los antioxidantes presentes en las fresas luchan contra los radicales libres, nutren la piel y la mantiene bien hidratada.

* Machaca dos o tres fresas para hacer una pasta. Añade la mitad de una cucharada de miel para espesar.

* Aplica la pasta sobre la piel afectada.

* Deja actuar durante unos cinco minutos y luego enjuaga con agua tibia.

* Repite el remedio una vez al día durante varias semanas.

* También puedes comer fresas para obtener resultados más rápidamente. Si no tiene fresas, puedes utilizar arándanos o moras.

4. Jugo de limón

El jugo de limón es un remedio probado para quitar las pecas. El ingrediente activo en el jugo de limón es el ácido cítrico, que es un agente blanqueador natural. Por lo tanto, el jugo de limón puede aclarar las pecas e incluso hacerlas desaparecer con el tiempo.

* Extrae el jugo de un limón y aplícalo en las pecas. Masajea suavemente en la piel durante 5 a 10 minutos, y luego enjuaga con agua tibia. Haz esto dos veces al día.

* También se puede mezclar el jugo de un limón con una cucharada de yogur natural y aplícalo sobre la zona afectada. Deja que se seque por sí mismo y luego enjuaga con agua fría. Haz esto una vez al día durante aproximadamente dos meses.

* Otra opción es mezclar una cucharada de jugo de limón con una pizca de sal y una cucharada de miel. Aplica en las pecas. Deja actuar durante 10 minutos y luego lava con agua. Utiliza este remedio una vez al día.

5. Pepino

El alto contenido de vitamina C, K y A en los pepinos ayudan a combatir los radicales libres que pueden dañar la piel. Además, los pepinos ayudan a blanquear la piel haciendo que el tono sea más uniforme.

* Corta un pepino de tamaño mediano en trozos pequeños.

* Pon los pedazos en una batidora para hacer un puré.

* Vierte el puré en una gasa y presiona sobre ella para extraer el jugo.

* Mezcla una cucharadita de jugo de pepino con dos cucharadas de agua.

* Aplica esta mezcla sobre la piel afectada.

* Deja actuar durante 20 minutos y luego lava con agua fría.

* Utiliza este remedio casero dos veces al día.

6. Miel

La miel es un ingrediente con propiedades blanqueadoras naturales que pueden ayudar a minimizar la apariencia de pecas. Puede reducir el exceso de producción de melanina y por lo tanto la pigmentación de la piel.

* Mezcla cantidades iguales de miel y agua y calienta ligeramente. Aplica en las pecas y deja que se seque por sí sola. Luego enjuaga con agua tibia. Haz esto todos los días una hora antes de irte a la cama.

* Otra alternativa es combinar dos cucharadas de miel tibia y una cucharada de germen de trigo para hacer una mascarilla espesa. Aplica la pasta sobre las pecas. Deja actuar durante 10 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Por último, salpica un poco de agua fría en la zona llena de pecas. Haz esto dos veces a la semana durante al menos dos meses.

* Otra opción es hacer una pasta de cantidades iguales de miel y yogur. Aplica en las pecas durante 30 minutos y lava con agua fría. Utiliza este tratamiento regularmente durante uno o dos meses.

7. Cebollas rojas

Las cebollas tienen propiedades exfoliantes al igual que los limones. Además, las cebollas rojas contienen azufre, que ayuda a mantener la piel sin pecas. Para el tratamiento de las pecas, debes utilizar las cebollas rojas en vez de cebollas blancas.

* Corta una cebolla roja mediana en rodajas gruesas. Frota suavemente las rebanadas en las pecas dos veces al día.

* Otra opción es rallar una cebolla roja y extraer su jugo. Mezcla cantidades iguales de jugo de cebolla y vinagre de manzana. Remoja un algodón en la solución y aplícala en las pecas. Deja que se seque por sí misma y luego enjuaga con agua fría. Repite el tratamiento a diario.

8. Papaya

También puedes utilizar la papaya para disminuir la aparición de pecas. La papaína, una enzima presente en la papaya, ayuda a acelerar la regeneración de la piel, eliminando las células muertas y favoreciendo el crecimiento de nuevas células.

* Pon unas rebanadas de papaya madura en una licuadora para extraer el jugo. Utiliza una bola de algodón para aplicar el jugo sobre las pecas. Masajea la piel. Después de 10 minutos, enjuaga con agua fría. Repite una vez al día.

* Otra opción es frotar el interior de la cáscara de la papaya sobre la piel afectada durante unos minutos. Deja que se seque durante 15 minutos y luego enjuaga la piel con agua fría. Utiliza este sencillo remedio casero una vez al día.

9. Rábano

El rábano picante tiene poderosos ingredientes blanqueadores que pueden ayudar a quitar las pecas y hacer que la piel se vea uniformemente pigmentada.

* Mezcla un rábano picante rallado con el jugo de un limón. También puedes agregar una cucharada de crema agria para hacer una pasta.

* Aplica esta pasta sobre las pecas y deja que se seque naturalmente.

* Luego lava con agua fría y aplica un poco de crema hidratante.

* Utiliza este remedio casero cada dos días.

10. Aceite de ricino

El aceite de ricino normaliza la pigmentación de la piel y por lo tanto ayuda a quitar las pecas. Además, está cargado de nutrientes que la piel necesita para estar sana. Para este tratamiento, compra aceite de ricino inodoro.

* Aplica una cantidad generosa de aceite de ricino en las pecas antes de ir a la cama.

* Deja actuar durante la noche.

* Por la mañana, limpia con un paño suave y lava la cara con agua tibia.

* Continúa este remedio casero a diario.

Estos remedios caseros para quitar las pecas deben hacerse con regularidad y con paciencia para obtener resultados positivos.

Además, no hay que olvidar usar protector solar de al menos factor 15 al salir el sol. Si es posible, evita estar en el sol de 10 a.m.- 4 p.m. cuando los rayos del sol son más fuertes.

FIN
Como quitar las pecas con remedios caseros

jueves, 23 de octubre de 2014

Como aumentar el busto de forma natural

Grandes, redondos y firmes pechos son lo que muchas mujeres desean tener. Para muchos, los pechos grandes simbolizan belleza y realzan la feminidad de la mujer. Si bien algunas mujeres son bendecidas naturalmente con pechos grandes, hay muchas que son muy conscientes del pequeño tamaño de sus senos.

Como aumentar el busto naturalmente


Remedios caseros para aumentar el busto de forma natural

La mama es una masa glandular, grasa y tejido conectivo. El tejido mamario tiene cambios durante la pubertad, durante el ciclo menstrual, durante el embarazo y después de la menopausia.

Durante la pubertad, los senos responden a los cambios hormonales en el cuerpo y comienzan a desarrollarse. El estrógeno y la progesterona son dos hormonas que juegan un papel clave en el desarrollo de los senos. La nutrición y la genética también juegan un papel importante en la determinación del tamaño de los senos de una mujer.

La industria de la belleza está inundado con una variedad de opciones de aumento de busto que van desde cremas, pastillas e inyecciones hormonales hasta las opciones quirúrgicas costosas. Si quieres ir por el camino natural, hay algunos remedios naturales que te pueden dar buenos resultados.

Los métodos naturales pueden ser eficaces, pero tomará tiempo, paciencia y coherencia en su enfoque. Sin embargo, los remedios naturales no pueden ayudar a las mujeres que tienen senos pequeños, debido a factores hereditarios.


Aquí están los mejores remedios caseros para aumentar el busto de forma natural.

1. Ejercicios

Ciertos ejercicios como flexiones, flexiones de pared, press de banca, press de pecho y compresiones en el pecho puede ayudar a aumentar el busto. Estos ejercicios implican el movimiento de los brazos y los hombros, el tono de la piel y de los tejidos musculares en y alrededor del área de la mama. Esto a su vez hará que tus pechos sean más firmes y que parezcan más grandes.

Haz estos ejercicios todos los días durante al menos 30 minutos. Para estar segura de que lo estás haciendo correctamente, consulta con un profesional, un instructor de gimnasia o entrenador.

2. Masaje

El masaje de los senos con regularidad puede aumentar el tamaño del busto. El masaje ayuda de dos maneras. En primer lugar, aumenta la circulación sanguínea, y en segundo lugar, ayuda a estirar los tejidos dentro de la mama para que parezcan más grandes y más firmes. Utiliza aceites naturales como el aceite de oliva o aceite de almendras para dar masajes a tus pechos.

* Frota el aceite entre las manos durante dos o tres minutos para generar calor.

* Coloca las manos sobre tus pechos y frota hacia el interior, continuando alrededor de tus pechos en una dirección circular.

* Haz un mínimo de 100 a 300 frotes circulares por la mañana y otra antes de acostarte.

* Sigue este remedio dos veces al día durante uno o dos meses para obtener resultados positivos.

3. Fenogreco o Alholva

Los herbolarios creen que el fenogreco puede ayudar a aumentar la dimensión de la mama, así como hacerlos firmes. Siendo una hierba phytoestrogenica, el fenogreco estimula las hormonas en período de ampliación como el estrógeno y la progesterona. Además, puede ayudar a producir más leche materna en las madres lactantes.

* Mezcla un cuarto de taza de polvo de fenogreco con un poco de agua para hacer una pasta. Aplica la pasta sobre los senos y masajea suavemente. Deja reposar durante 10 minutos y luego enjuaga con agua. Sigue este remedio dos veces al día para obtener mejores resultados.

* Otra opción es masajear a diario tus senos con aceite de fenogreco, o una mezcla de una parte de extracto de fenogreco y dos partes de loción para el cuerpo.

* También puedes incluir brotes de fenogreco en tu dieta o consumir fenogreco en forma de pastillas tres veces al día después de consultar a tu médico.

4. Semillas de Hinojo

Las semillas de hinojo también pueden estimular el crecimiento del pecho en cuanto a dimensión. Estas semillas contienen un alto nivel de flavonoides que aumentan el nivel de estrógeno en el cuerpo y promueven el crecimiento del tejido mamario. Además, las madres lactantes pueden tomar semillas de hinojo para producir más leche materna.

* Calienta una cucharada de aceite de hígado de bacalao con dos cucharadas de semillas de hinojo en una sartén. Deja hasta que las semillas se vuelvan rojas. Cuela el aceite y deja que se enfríe. Utiliza este aceite para dar masajes a tus pechos suavemente durante 5 a 10 minutos. Deja reposar durante 30 minutos y luego lava con agua tibia. Sigue este remedio dos veces al día durante uno o dos meses.

* También puedes beber una taza de té de hinojo diariamente. Para hacer el té de hinojo, remoja una cucharadita de semillas de hinojo en una taza de agua caliente durante unos 10 minutos y luego cuela.


5. Trébol rojo

El trébol rojo está formado por cuatro fitoestrógenos que se cree que ayudan a aumentar el tamaño del busto naturalmente. Esta hierba también puede hacer los pechos más firmes.

* Agrega una o dos cucharaditas de flores de trébol rojo secas a una taza de agua caliente.

* Deja reposar durante 30 minutos.

* Cuela y bebe este té dos o tres veces al día.

* Sigue este remedio durante unos meses para obtener el resultado deseado.

6. Pueraria Mirifica

Un estudio realizado en la Universidad de Tailandia encontró que Pueraria Mirifica puede aumentar el tamaño del pecho hasta en un 80 por ciento. Contiene fitoestrógenos como deoxymiroestrol, miroestrol y genisteína. Estos fitoestrógenos se sabe que contribuyen a equilibrar los niveles hormonales en el cuerpo de una mujer, lo que conduce finalmente al desarrollo saludable del cuerpo, así como los pechos.

Puedes encontrar Pueraria Mirifica en el mercado de cremas tópicas, geles, jabones o en cápsula oral y formas de tableta. La dosis oral recomendada es de 250 mg dos veces al día. Para los productos de uso tópico, aplícalo a la zona del pecho dos veces al día durante tres a cinco minutos hasta que se absorba completamente. Estos tratamientos deben seguirse durante unos tres meses para lograr el resultado deseado.

7. Aceite de germen de trigo

El aceite de germen de trigo también se puede utilizar para aumentar el busto y para crear un perfil más completo. Los masajes en los pechos, te ayudarán a aumentar el flujo sanguíneo a la zona, lo que garantiza una nutrición adecuada y el oxígeno para el metabolismo adecuado. Esto aumentará el tamaño del pecho. Además, como el aceite de germen de trigo es rico en vitamina E, también prevendrá los senos caídos y los mantendrá firmes durante más tiempo.

* Masajea unas gotas de aceite de germen de trigo en tus senos con movimientos circulares durante 10 minutos.

* Sigue este remedio dos o tres veces al día para ver una mejoría en un mes.

8. Palma enana americaca o Saw Palmetto

Otra hierba popular para aumentar el busto es la palma enana americana. Los fitonutrientes y ácidos grasos, estimulan el desarrollo de tejido mamario, lo que mejora la apariencia, así como el tamaño de tus senos.

La palma enana americana está fácilmente disponible en el mercado en forma de cápsulas orales, tabletas y té.

* Puedes beber dos o tres tazas de té de palma enana americana a diario durante unos meses.

* Si tomas suplementos, comienza con 160 mg que contienen de 85 a 95 por ciento de los esteroles y lípidos, dos veces al día. Para la dosis adecuada, consulta a tu médico.

9. Wild Yam o ñame silvestre

El wild yam es recomendado por los médicos naturistas para aumentar el busto. Esta hierba contiene fitoestrógenos que ayudan a estimular el crecimiento del tejido mamario.

* El wild yam se puede tomar en té o en forma de cápsula para aumentar el busto.

* También puedes dar masajes a tus pechos con crema de ñame silvestre para permitir que la progesterona sea absorbida por la piel. Haz esto dos veces al día durante varios meses para notar el aumento de tamaño del pecho.

10. Raíz de diente de león

La raíz de diente de león es otra hierba muy eficaz que desempeña un papel clave en el crecimiento y desarrollo de nuevas células de la mama y el tejido.

* Puedes beber té de raíz de diente de león dos veces al día o tomar cápsulas de raíz de diente de león (525 mg) una vez al día. Estos remedios te darán los resultados deseados dentro de unos meses.

Al utilizar estos remedios caseros para aumentar el busto, ten en cuenta de no utilizar todas las diferentes hierbas mencionadas aquí al mismo tiempo. Selecciona una o una combinación de dos y sigue los procedimientos cuidadosamente durante unos meses. Además, debes consultar a un experto antes de comenzar cualquier tratamiento herbal.

FIN
Como aumentar el busto de forma natural

Dolor de cuello remedios caseros

El cuello, con su compleja estructura y el amplio rango de movilidad, debe permanecer en buenas condiciones para apoyar el funcionamiento sano y el movimiento de tu cuerpo. Cuando hay dolor en el cuello es difícil de mover la cabeza en cualquier dirección, puede ser difícil de llevar a cabo las actividades del día a día.

dolor de cuello remedios caseros

Remedios caseros y naturales para el dolor de cuello

El dolor de cuello resulta en un dolor agudo o sordo en el cuello, los hombros y los músculos cercanos. Esto incluso puede causar dolores de cabeza, entumecimiento, hormigueo, rigidez, dificultad para tragar e inflamación en el cuello.

Puedes sufrir de dolor de cuello por distintas razones. La principal causa es la tensión muscular, que puede ser debida a una mala postura, trabajar en un escritorio durante largas horas sin tomar descansos, dormir con el cuello en una mala posición y tirones del cuello durante el ejercicio.

Otras causas incluyen deficiencias nutricionales, lesión en el cuello, la compresión del nervio, espondilosis cervical, fibromialgia, etc. En raros casos, también puede ser causada por infecciones de la columna vertebral o incluso el cáncer que involucra la columna vertebral.

La mayoría de las veces, el dolor de cuello no es una enfermedad grave y pueden ser tratada con eficacia utilizando métodos seguros y naturales.


Aquí están los mejores remedios caseros para el dolor de cuello.

1. Hielo

El hielo es uno de los remedios más simples para el dolor de cuello. La temperatura fría ayudará a reducir la inflamación y aliviar el dolor. Una bolsa de guisantes congelados también funciona bien.

* Pon algunos cubitos de hielo picado en una bolsa de plástico.

* Envuelve la bolsa de plástico en una toalla delgada.

* Coloca la bolsa de hielo en el cuello como máximo 15 minutos.

* Sigue este remedio cada dos o tres horas durante las primeras 24 horas.

Nota: Nunca apliques hielo directamente sobre la piel.

2. Hidroterapia

La hidroterapia es otro remedio casero muy eficaz para el dolor de cuello. Esto se puede hacer fácilmente en casa, en la ducha. La fuerza del agua en la parte afectada del cuerpo te ayudará a reducir el dolor y la inflamación.

* Dirige al área del cuello el agua tibia durante tres o cuatro minutos en la ducha.

* Cambia al agua fría y dirige al cuello durante 30 a 60 segundos.

* Repite tantas veces como sea necesario.

Si bien el agua caliente aumenta la circulación sanguínea y alivia la rigidez muscular, el agua fría ayudará a reducir la inflamación.

Nota: Mientras estás en la ducha, asegúrate de mantener el cuello recto, y no girar el cuello en ninguna dirección.

3. Sales de baño Epsom

Un baño de sales de Epsom puede ayudar a aliviar la tensión muscular, reducir el estrés y alivio inmediato del dolor. El sulfato de magnesio en la sal de Epsom funciona como un relajante muscular natural que ayuda a reducir la hinchazón y el dolor.

* Añade una o dos tazas de sal de Epsom en un baño caliente.

* Sumerge tu cuerpo, especialmente la zona del cuello, en el mismo durante 15 a 20 minutos.

* Haz esto diariamente hasta que el dolor de cuello desaparezca completamente.

Nota: Evita este remedio si tienes problemas de corazón, presión arterial alta o diabetes.

4. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un poderoso antioxidante y anti-inflamatorio que puede aliviar el dolor de cuello rápidamente. Además, tiene una serie de nutrientes importantes para eliminar la posibilidad de deficiencia de nutrientes relacionada con el dolor.

* Remoja una toalla en el vinagre de manzana. Colócala sobre la parte afectada de tu cuello. Deja actuar durante un par de horas. Repite dos veces al día hasta que el dolor haya desaparecido.

* Otra opción es agregar dos tazas de vinagre de manzana al agua del baño tibio. Remójate en ella durante al menos 15 minutos. Haz esto una vez al día hasta que te recuperes completamente.


5. Ejercicios para el cuello

Hay una amplia gama de ejercicios de movimiento que ayudan a reducir el dolor de cuello. El ejercicio fortalece y estabiliza los músculos del cuello, así como la espalda superior. Además, ayudará a reducir el estrés.

Hay dos tipos de ejercicios para el cuello, en particular, pueden ayudar a aliviar y prevenir el dolor de cuello. Aplica calor húmedo en el cuello antes de realizar los ejercicios.

* Gira lentamente el cuello en un movimiento circular, hacia la derecha, así como hacia la izquierda, para ayudar a estirar los músculos. Esto puede causar un poco de dolor al principio, pero en última instancia, ayudará a que tu cuello se relaje y sane.

* También puedes mover el cuello lentamente hacia adelante y hacia atrás, así como de lado a lado.

Cada ejercicio se debe hacer cinco veces por sesión, tres sesiones por día. Si te duele demasiado, no hagas los ejercicios y consulta a su médico.

6. Aceite de Lavanda

El aceite de lavanda se puede utilizar para aliviar el dolor de cuello. Es muy eficaz cuando se utiliza junto con la terapia de masaje. El masaje puede ayudar a aliviar la tensión muscular y puede ayudar a dormir mejor.

* Toma un baño o una ducha caliente para relajar los músculos del cuello doloridos.

* Frota un poco de aceite de lavanda en el cuello y los hombros.

* Aplica una presión suave en pequeños movimientos circulares para masajear la zona afectada durante 10 minutos.

* Repite todos los días si es necesario.

Puedes incluso diluir el aceite de lavanda con aceite de coco o aceite de oliva.

Nota: No masajees la zona del cuello si te causa dolor.

7. Melaza negra

Si tu dolor de cuello está ligado a una deficiencia de nutrientes, especialmente la falta de calcio y potasio, entonces la melaza negra es un gran remedio para ti. Tiene una gran cantidad de calcio y potasio, que son esenciales para mantener los músculos fuertes, huesos y articulaciones.

* Mezcla una cucharada de melaza en un vaso de agua tibia.

* Toma esta mezcla dos veces al día hasta que llegue el alivio del dolor.

8. Cúrcuma

También puedes utilizar cúrcuma para tratar el dolor de cuello. Un compuesto de la cúrcuma llamado curcumina es un fitoquímico importante que actúa como un agente anti-inflamatorio y por lo tanto ayuda a aliviar el dolor. Además, la cúrcuma ayuda a mejorar la circulación de la sangre, lo que ayuda a acelerar el proceso de recuperación.

* Mezcla una cucharadita de cúrcuma en polvo en un vaso de leche.

* Calienta a fuego lento durante cinco minutos.

* Retira del fuego, agrega un poco de miel y deja que se enfríe.

* Bebe esto dos veces al día hasta que el dolor haya desaparecido por completo.

9. Jengibre

El jengibre es un agente anti-inflamatorio natural que también mejora la circulación y el flujo sanguíneo a la zona afectada. Esto a su vez ayuda a reducir el dolor, así como la inflamación.

* Corta un pequeño trozo de raíz de jengibre en rodajas pequeñas. Hierve las rodajas de jengibre en dos tazas de agua durante 10 minutos. Cuela, agregue la miel y bebe el té. Puedes tomar hasta tres tazas de té de jengibre al día durante unos días.

* Otra opción es mezclar media cucharadita de jengibre seco en polvo en un vaso de agua y beber tres veces al día durante unos días.

* También puede hacer una compresa de jengibre. Envuelve tres cucharadas de jengibre recién rallado en un pedazo de gasa. Pon la gasa en agua caliente durante 30 segundos. Deja que se enfríe y luego colócala en la zona del cuello durante 15 a 20 minutos. Repite varias veces al día hasta obtengas alivio.

10. Pimienta de Cayena

La pimienta de Cayena contiene capsaicina, que tiene analgésico, así como propiedades anti-inflamatorias que ayudan a reducir el dolor de cuello.

* Añade una cucharadita de polvo de pimienta de Cayena a dos cucharadas de aceite de oliva tibio. Mezcla bien y luego aplícalo en los músculos doloridos en el área del cuello. Sigue este simple remedio dos veces al día hasta que el dolor haya desaparecido.

* También puedes obtener una crema de capsaicina y frotarla suavemente sobre el cuello y los músculos de la espalda para un alivio rápido. Puedes utilizar esta crema un par de veces al día.

Consejos y sugerencias adicionales

* Acuéstate sin almohada para dar a los músculos del cuello un buen descanso.

* Reduce el estrés, ya que puede provocar tensión muscular.

* Haz ejercicios de respiración abdominal en un lugar abierto y silencioso. También puedes practicar técnicas de relajación como la meditación y el yoga.

* Asume una buena postura. Trata de mantener el equilibrio de la cabeza y la columna vertebral en relación con la gravedad.

* Mantén un peso saludable.

* Ir a nadar regularmente fortalece los músculos del cuello y la espalda.

* Siéntate siempre en una silla cómoda durante el trabajo.

* Duerme en un colchón firme y mantén la cabeza alineada con la columna vertebral mientras duermes.

* Deja de fumar, ya que puede retrasar el proceso de curación.

* Evita conducir hasta que el dolor de cuello y la rigidez se hayan ido.

Si el dolor de cuello se prolonga durante más de una semana, es grave o se acompaña de otros síntomas como un bulto en el cuello, fiebre, ganglios inflamados, dolor en los brazos, náuseas y vómitos, entonces debes buscar atención médica.

FIN
Remedios caseros y naturales para el dolor de cuello