jueves, 19 de febrero de 2015

Como Llevar una Vida Saludable

Es importante mantener un buen estilo de vida con el fin de mantener tu cuerpo en forma y saludable. Al igual que el desayuno es una comida diaria importante, la cena es clave.

Vida saludable


Vida saludable: cosas para recordar antes y después de la cena


La cena proporciona al cuerpo los nutrientes esenciales que necesitas para funcionar mientras estás dormido. Una cena ligera saludable también ayuda a disfrutar de un sueño profundo y reparador. Además de eso, probablemente la cena es la comida donde más tiempo tienes para interactuar con amigos y familia.

La gente a menudo ignora la importancia de una comida saludable antes de terminar la jornada, o toman malas decisiones del menú de su cena. La cena debe incluir ensalada, sopa y un plato sencillo.

Los expertos en salud recomiendan cenar por lo menos 2 horas antes de irse a la cama. Comer con moderación y evitar las bebidas con cafeína o bebidas alcohólicas en la cena.

Por otra parte, hay muchas cosas que hay que hacer, o no, antes y después de comer la cena para una salud óptima.



Estas son las 10 cosas saludables para recordar antes y después de la cena

Bebe agua tibia

Bebe un vaso de agua tibia 30 minutos antes de una comida para ayudar a la digestión. Además, este vaso de agua te mantendrá saciado y evitará comer en exceso durante la cena.

Puedes disfrutar de un poco de agua durante la cena para ayudar a tragar la comida. Evita beber demasiada agua, ya que puede poner en peligro la digestión.

Después de la cena, espera al menos una hora y media y luego bebe un vaso de agua tibia. Un poco de agua tibia ayuda a descomponer los alimentos en el estómago y ayuda a la digestión. Esto ayuda al cuerpo a absorber los nutrientes.

No duermas inmediatamente

Después de disfrutar de una cena caliente, muchas personas sienten la tentación de ir a la cama de inmediato. Sin embargo, esto puede ser perjudicial. Acostarse después de una comida puede ralentizar el proceso de la digestión. También puede hacer que te sientas hinchado y puede provocar acidez.

Espera por lo menos 2 horas antes de ir a la cama. Durante este tiempo, puedes ir a dar un paseo, lavar los platos, preparar las cosas para el día siguiente o pasar tiempo con tus hijos. La cuestión es no sentarse en el sofá o ir directamente a la cama después de una comida.

Dar un paseo

Después de la cena y antes de ir a la cama espera 30 minutos y luego da un paseo. No hay necesidad de dar un paseo de una hora. Puedes simplemente disfrutar de un corto paseo de 15 a 20 minutos a pie cerca de tu casa.

Caminar es un buen ejercicio para todo el cuerpo. Te ayudará a digerir los alimentos y prevenir la hinchazón y malestar digestivo. Si no te gusta caminar, puedes tener una mascota que te inspire a caminar después de la cena.

Evita el ejercicio pesado

Caminar es un ejercicio ideal después la cena. Sin embargo, los ejercicios pesados ​​a altas horas de la noche no son una opción saludable. Un entrenamiento de tarde-noche, especialmente una sesión de cardio, eleva la temperatura corporal significativamente, evitando la liberación de melatonina, la hormona que regula los ciclos de sueño y vigilia. Esto significa que hacer ejercicio tarde en la noche puede interferir con la capacidad para quedarte dormido.

Además, tu cuerpo va a estar tratando de digerir tu cena, haciendo que te sientas lento y aletargado durante el ejercicio intenso. También aumenta la probabilidad de tener dolor de estómago o calambres.

Cepilla tus dientes

Es importante cepillarse los dientes correctamente después de comer, pero no inmediatamente. Espera 30 minutos y luego cepíllate los dientes. Para la salud oral en general, la Asociación Dental Americana recomienda cepillarse los dientes antes de ir a la cama. Esto te ayudará a eliminar la placa y neutralizar el pH de la boca, mantener tus dientes limpios y sanos.

También debes cepillarse durante 2 minutos. Cepilla cada sección de los dientes durante 30 segundos. Utiliza un cepillo de dientes de cerdas suaves y una buena pasta de dientes de calidad.

No fumes

Los fumadores pueden tener la tentación de fumar un cigarrillo después de la cena, pero hay que resistir la tentación. Fumar es malo todo el tiempo, pero fumar después de una comida estimula la acidez estomacal al relajar el esfínter esofágico inferior.

Además, el fumar empeora los síntomas del síndrome del intestino irritable, así como la colitis ulcerosa (úlcera de estómago). Fumar también tiene un efecto negativo en los músculos del colon.

Los cigarrillos contienen hasta 60 sustancias cancerígenas que aumentan el riesgo de cáncer, y la nicotina en ellos es altamente adictiva. Además, puede alterar el ciclo del sueño.

Evita tomar una ducha

Tomar una ducha o un baño después de la cena puede interferir con el proceso de la digestión. La digestión requiere mucha energía y una buena cantidad de flujo sanguíneo hacia el estómago. Cuando tomas un baño o una ducha inmediatamente después de la cena, se produce un ligero descenso de la temperatura corporal.

Es aconsejable esperar al menos de 30 a 45 minutos después de cualquier comida antes de bañarse. Si es posible, toma una ducha o un baño antes de la cena.

Usa ropa suelta

Si estás cenando en casa, usa ropa suelta y cómoda. La ropa ajustada y apretada presiona a su abdomen que puede contribuir a la acidez. Si cenas fuera de casa, ponte ropa cómoda cuando llegues a casa.

Además la ropa holgada ayuda a dormir mejor. Usar ropa ceñida al acostarte puede elevar la temperatura de tu cuerpo pudiendo alterar el sueño.

No te aflojes el cinturón

Si sientes la necesidad de aflojar el cinturón durante o después de la cena, simplemente te indica que has comido en exceso. El hábito de aflojar el cinturón después de una comida pesada puede aflojar los músculos abdominales, lo que lleva a una gran barriga abultada.

Así que come sólo en la medida que puede ser cómodo sin aflojar el cinturón. Por otra parte, la cena debe ser ligera y no pesada, lo que retrasará la digestión.

Evita las frutas después de la cena

Las frutas son una adición saludable a tu dieta, pero el consumo de frutas después de la cena no es saludable. Es difícil para el cuerpo para digerir frutas correctamente si se comen inmediatamente después de la cena. Además, el contenido de azúcar en la fruta es probable que te mantenga despierto y dificulte la digestión.

Es mejor comer la fruta 30 minutos antes de la cena. Las personas que tienen diabetes deben elegir cuidadosamente las frutas porque el contenido de azúcar puede aumentar el nivel de azúcar en la sangre.

FIN
Como Llevar una Vida Saludable: Cosas para recordar antes y despues de la cena

No hay comentarios:

Publicar un comentario