domingo, 1 de febrero de 2015

Picores en la Piel Remedios

Los picores o comezón en la piel es un problema común que afecta a muchas personas. Dependiendo de la gravedad, puede ser algo molesto a intensamente agravante, interrumpiendo las actividades diarias y el sueño.

Remedios caseros para los picores en la piel

La comezón puede tener diversas causas, como reacciones alérgicas, picaduras de insectos, infecciones de la piel, el tiempo seco, jabones y detergentes e incluso algunos medicamentos.

Mientras que rascarse da alivio momentáneo, también puede dar lugar a lesiones e infecciones. Muchos remedios caseros eficaces pueden aliviar los picores o comezón en la piel y prevenir las complicaciones causadas por el rascado excesivo.



Aquí están las mejores maneras de aliviar  los picores o comezón en la piel. A menos que se indique lo contrario, utiliza estos remedios durante el período necesario para tu condición particular.



1. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es el remedio casero más común para la picazón de la piel, así como erupciones en la piel. El bicarbonato de sodio tiene un efecto calmante debido a sus propiedades anti-inflamatorias. Además, actúa como un neutralizador ácido natural que ayuda a aliviar la comezón.

* Añade una taza de bicarbonato de sodio a una bañera llena de agua fría. Revuelve bien para distribuir el bicarbonato de sodio a fondo. Sumérgete en esta agua durante media hora. Date unas palmaditas al secar en lugar de frotar la piel con una toalla. Haz esto una vez al día.

* Para el picor más localizado, prepara una pasta mezclando tres cucharadas de bicarbonato de sodio con una cucharada de agua. Aplica la pasta sobre las zonas afectadas y deja actuar durante unos 10 minutos. Haz esto una vez al día.

Nota: Nunca utilices bicarbonato de sodio sobre la piel abierta o heridas abiertas.

2. Harina de avena coloidal

La harina de avena coloidal (planta de avena en un polvo extremadamente fino) ayuda a calmar la picazón en la piel y el confort. Contiene propiedades anti-irritantes, anti-inflamatorias y calmantes que proporcionan un alivio inmediato de la picazón.

* Añade una o dos tazas de harina de avena coloidal a una bañera llena de agua tibia. Sumérgete en el agua durante al menos 15 a 20 minutos. Nunca uses agua caliente, ya que puede irritar más la piel. Puedes tomar un baño de harina de avena hasta tres veces al día, dependiendo de la severidad de tu condición.

* Otra opción es añadir un poco de agua en una taza de avena coloidal y dejar hasta que espese hasta obtener una consistencia pastosa. Aplica esta mezcla sobre la piel con picazón, cúbrela con un paño y deja actuar durante media hora. Sigue este remedio una vez al día.

Si la harina de avena coloidal no está disponible, puedes utilizar la harina de avena sin procesar o avena entera y molerla en un procesador de alimentos.



3. Agua fría

El agua fría sobre la piel afectada puede traer un alivio inmediato de la picazón. Hay muchas maneras de utilizar el agua fría para la piel con picazón.

* Deja correr el agua fría del grifo sobre la piel afectada todo el tiempo que sea necesario.

*  Otra opción es frotar un cubito de hielo envuelto en un paño sobre la zona afectada.

* También puedes tomar una ducha fría o un baño.

* Otra opción es aplicar una compresa fría o un paño húmedo con agua fría a la zona afectada.

4. Limón

Las personas han utilizado el limón para tratar la picazón en la piel durante mucho tiempo. El limón contiene ácido cítrico y acético, tiene grandes propiedades antisépticas, anestésicas, anti-inflamatorias y anti-irritantes.

* Extrae el jugo de uno a dos limones frescos.

* Aplica el jugo sobre la zona afectada de la piel con un algodón.

* Deja que se seque por sí mismo y luego lava el área con agua tibia.

* Repite dos veces al día hasta que la condición mejore.

Nota: Este remedio no es adecuado para aquellos que tienen la piel sensible.


5. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene propiedades antisépticas, anti-picazón, antifúngicas y antibacterianas que ayudan a deshacerse de la picazón.

* Añade dos o tres tazas de vinagre de manzana al agua del baño tibia. Sumérgete en el agua durante 15 a 30 minutos. Luego seca la piel y aplica una crema hidratante ligera. Haz esto diariamente.

* Para tratar la picazón más localizada, aplica el vinagre de manzana en las zonas afectadas con una bola de algodón. Deja actuar durante media hora y luego enjuaga con agua tibia. Haz esto una o dos veces al día durante unos días.

6. Bayas de enebro y clavos de olor

Las bayas de enebro y los clavos de olor utilizados juntos hacen un excelente remedio casero para la picazón en la piel. Las bayas de enebro tienen grandes propiedades anti-inflamatorias, y los clavos contienen un aceite esencial de gran alcance que ayuda a adormecer las terminaciones nerviosas para reducir el picor.

* Derrite seis cucharadas de mantequilla sin sal en una cacerola.

* En otra cacerola, derrite dos cucharadas de cera de abejas.

* Añade la mantequilla derretida a la cera de abeja derretida y revuelve bien.

* Revuelve en cinco cucharadas de bayas de enebro y tres cucharadas de clavo de olor molido.

* Deja que la mezcla se enfríe.

* Aplica la mezcla sobre la piel afectada y deja toda la noche.

* Por la mañana, toma una ducha fría o un baño.

* Haz esto diariamente.

7. Aloe Vera

El aloe vera contiene excelentes propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antifúngicas. Además, contiene vitamina E que ayuda a mantener la piel hidratada y, a su vez reduce la picazón.

* Extrae el gel de una hoja de aloe vera. Aplica el gel sobre la zona afectada. Deja actuar durante 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Sigue este sencillo remedio una vez al día.

* Otra opción es hacer una pasta añadiendo una cucharada de gel de aloe vera a dos cucharadas de arcilla verde. Aplica la pasta sobre la zona afectada y deja que se seque por sí solo. Enjuaga con agua tibia. Haz esto una vez al día.


8. Albahaca

La albahaca es una hierba útil para deshacerse de la picazón en la piel. La albahaca contiene una alta cantidad de eugenol, un aceite esencial y potente anestésico tópico. Además, tiene compuestos llamados alcanfor y timol que combaten con eficacia la picazón.

* Añade una cucharada de hojas secas de albahaca en dos tazas de agua hirviendo. Tapa y deja reposar durante unos minutos. Deja que la mezcla se enfríe y luego aplica sobre la zona afectada con un paño de algodón. Guarda la solución restante en un frasco para su uso posterior. Repite el proceso tantas veces como sea necesario.

* Otra opción es aplastar unas cuantas hojas de albahaca y frotar directamente sobre la piel afectada. Deja que se seque durante algún tiempo antes de enjuagar con agua tibia. Haz esto tantas veces como sea necesario para el alivio.

9. Tomillo

El tomillo contiene cantidades significativas de timol, que tiene propiedades anestésicas y anti-inflamatorias. El timol puede adormecer las fibras nerviosas, así como reducir la inflamación causada por rascarse en exceso.

* Añade una cucharada de hojas secas de tomillo a dos tazas de agua hirviendo.

* Cubre y deja que se enfríe.

* Cuela la solución.

* Utiliza un paño limpio para aplicar la solución directamente sobre la piel con picazón.

* Haz esto tantas veces como sea necesario.

* Guarda cualquier solución sobrante en un frasco para su uso posterior.

10. Aceite de menta

El aceite de menta tiene propiedades anti-inflamatorias, antisépticas, analgésicas y relajantes que ayudan a aliviar la picazón causada por dermatitis, sarna o el estrés.

* Añade unas gotas de aceite de menta en una bañera llena de agua tibia. Sumérgete en esta agua durante media hora. Seca y luego aplica una loción hidratante. Haz esto una vez al día.

* Otra opción es añadir tres o cuatro gotas de aceite de menta a una cucharada de aceite portador como de coco, de oliva o aceite de almendras. Aplica el aceite de menta diluido en la zona de la piel afectada. Masajea suavemente para que el aceite penetre profundamente en la piel. Sigue este recurso una o dos veces al día.

La próxima vez que sufras de picores o comezón en la piel, simplemente puedes probar uno de estos remedios caseros en vez de rascarte como loco.

FIN
Picores en la Piel Remedios Naturales

No hay comentarios:

Publicar un comentario