martes, 24 de febrero de 2015

Mastalgia Tratamiento Natural Efectivo

El dolor de senos también conocido como mastalgia, es una queja muy común entre las mujeres, especialmente durante el ciclo menstrual. El dolor de mamas afecta del 50 al 70 por ciento de las mujeres.

Mastalgia o Dolor de senos - tratamiento natural


Mastalgia tratamiento natural efectivo

Algunos de los síntomas de la mastalgia son dolor punzante, pesadez, dolor, sensibilidad e hinchazón en ambos senos. El dolor puede ser leve o severo y se producen constantemente o sólo ocasionalmente. La mastalgia o dolor de senos se puede clasificar en dos principales patrones clínicos:

Cíclico: la intensidad del dolor cambia durante el ciclo menstrual.

No cíclico: el dolor se mantiene sin cambios durante el ciclo menstrual. Este tipo es menos frecuente.

El dolor cíclico en los senos se produce debido a los cambios hormonales durante el ciclo menstrual. Por otro lado, el dolor de mamas no cíclico se asocia con los problemas que afectan a la estructura de los senos, tales como quistes, trauma, cirugía previa o en otros factores.

Otras causas de dolor en los senos son un desequilibrio de ácidos grasos en las células de las mamas, uso de ciertos medicamentos, pechos grandes, lactancia materna y el uso de sostenes incómodos e inadecuados.

Para el dolor de pecho que se produce antes o durante el ciclo menstrual, algunos remedios caseros pueden ayudar a aliviar el dolor y la sensibilidad. Para el dolor inexplicable que persiste durante días y se produce en un área específica del seno, acude al médico apropiado.

Estos son los mejores tratamientos naturales para aliviar el dolor de senos o mastalgia

Aplicar hielo

Para obtener alivio del dolor de senos, puedes usar una bolsa de hielo. La temperatura fría adormecerá el área reduciendo la hinchazón y el dolor.

* Coloca unos cubitos de hielo en una bolsa de plástico y envuelve con una toallita.

* Aplica este paquete de hielo a cada uno de tus senos durante unos 10 minutos.

* Repite varias veces al día hasta que te sientas mejor.

También puedes usar una compresa tibia, o alternar compresas calientes y frías para reducir la hinchazón y el dolor.

Nota: No apliques el hielo directamente en tus senos.

Auto masaje

El auto masaje en los senos ayudará a reducir la inflamación, así como mejorar la circulación sanguínea. Esto te ayudará a mantener los tejidos mamarios sanos y llegarán más nutrientes a las mamas para prevenir el dolor y la sensibilidad.

* Cuando estés en la ducha enjabona tus senos y luego masajea suavemente durante unos minutos del centro de tu pecho a las axilas. Durante la lactancia materna, no apliques jabón en los pezones.

* Otra opción es añadir unas gotas de aceite de alcanfor a 2 cucharadas de aceite de oliva caliente y masajear los senos 1 ó 2 veces al día.

* También puedes mezclar cantidades iguales de aceite de albaricoque y aceite de germen de trigo y luego usarlo como aceite de masaje para tus pechos sensibles.

Masajea tus pechos de forma regular para mantenerlos sanos y sin dolor.

Aceite de onagra

Uno de los mejores tratamientos para el dolor de senos es el aceite de onagra. Este aceite contiene ácido gamolenic ingrediente activo, un tipo de ácido graso que ayuda al cuerpo a responder bien a los cambios hormonales. Esto a su vez ayuda en la sensibilidad de los senos y el dolor.

* Aplica aceite de onagra externamente en tus senos y masajea suavemente durante unos minutos.

* Otra opción es tomar 240 a 500 mg de extracto estandarizado de aceite de onagra al día durante unos 3 meses, pero sólo después de consultar a tu médico.

Nota: Si estás tratando de quedar embarazada o si sufres de epilepsia, no uses remedios de aceite de onagra.

Sauzgatillo

La hierba sauzgatillo también se puede utilizar para tratar la mastalgia cíclica y otros síntomas del síndrome premenstrual. Esta hierba tiene un efecto positivo en la glándula pituitaria para suprimir la liberación de prolactina, una hormona responsable de los síntomas del síndrome premenstrual, incluyendo la sensibilidad y el dolor de los senos.

* La dosis típica de extracto de sauzgatillo seco es de 20 mg, 1 a 3 veces al día.

* También puedes tomar sauzgatillo como un extracto líquido. Añade 40 gotas en un vaso de agua y bebe una vez en la mañana.

Sigue cualquiera de estos remedios durante al menos 3 meses. Al igual que con todos los suplementos, consulta a tu médico.

Aceite de ricino

El aceite de ricino contiene ácido ricinoleico, que tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias que ayudan en gran medida a aliviar el dolor de senos. También aumenta la circulación, por lo que los nutrientes llegan a las células, y los productos de desecho y los factores inflamatorios se eliminan del cuerpo.

* Mezcla 1 cucharada de aceite de ricino con 2 cucharadas de aceite de oliva.

* Masajea tus senos.

Sigue este remedio todos los días en la semana antes de tu período.

Diente de león

De acuerdo con la naturopatía, el diente de león puede ayudar a combatir la sensibilidad y el dolor en los senos. Es un diurético natural y contiene gran cantidad de potasio que ayuda a los líquidos adicionales a mantenerlos fuera del cuerpo y evita la retención de agua. Esto a su vez reduce el dolor de senos.

* Cocina a fuego lento 1 cucharadita de raíz de diente de león seca en una taza de agua durante 15 minutos. Cuela y añade un poco de miel. Bebe hasta 3 tazas de esta infusión al día.

* También puedes tomar esta hierba en forma de suplemento, después de consultar a tu médico.

Sigue cualquiera de estos remedios unos días antes de tu ciclo menstrual para prevenir el dolor de senos.

Hinojo

El hinojo es útil en el alivio de sensibilidad en los senos y el dolor asociado con el síndrome premenstrual y la menstruación. Ayuda a equilibrar las hormonas femeninas y evita la retención de agua. También evita la acumulación de toxinas en el cuerpo.

* Añade 1 cucharadita de semillas de hinojo en una taza de agua caliente, tapa y deja reposar durante 10 minutos. Cuela y bebe este té un par de veces al día.

* También puede masticar unas semillas de hinojo asado un par de veces al día para prevenir los síntomas del síndrome premenstrual como el dolor de senos.



Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es útil en el tratamiento de dolor en los senos. Puede ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo, reducir la retención de agua y regular las hormonas. Esto a su vez ayuda a reducir el dolor de mamas y la sensibilidad.

* Añade 1 a 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana cruda sin filtrar a un vaso de agua tibia.

* Añade un poco de miel y mezcla bien.

* Bebe esta solución dos veces al día.

Vitamina E

La vitamina E también es útil en el tratamiento del dolor de senos. Ayuda a regular los cambios hormonales en el cuerpo, que a su vez reduce el dolor de pecho y otros síntomas premenstruales.

* Una dosis diaria de 200 a 400 UI de vitamina E puede prevenir el dolor de senos y la sensibilidad durante la menstruación. Consulta a tu médico para obtener la dosis correcta.

* Consume alimentos ricos en vitamina E, como semillas de girasol, almendras, aceite de oliva, espinacas, aguacates, nabos, hojas de remolacha y hojas de mostaza.

* También puedes utilizar el aceite de vitamina E para dar masajes a tus pechos suavemente unas cuantas veces al día.

Magnesio

El magnesio es un nutriente diario importante que puede ayudar a aliviar los problemas de pecho como la sensibilidad y el dolor durante la menstruación. El magnesio ayuda a reducir la retención de líquidos, lo que reduce el dolor y la inflamación de los senos.

* Consume alimentos ricos en magnesio como verduras de hoja verde, nueces, semillas, soja, aguacates, plátanos y chocolate negro.

* También puedes tomar suplementos de magnesio 2 semanas antes de tu ciclo menstrual para evitar el dolor de mama, así como otros síntomas premenstruales. Para la dosis adecuada, consulta a tu médico.

Consejos adicionales

* Utiliza sujetadores que te queden bien. Evita el uso de sostenes con aros.

* Utiliza un sostén deportivo cuando hagas ejercicio, sobre todo cuando tus senos pueden estar más sensibles.

* Practica la meditación y el yoga para reducir y gestionar los niveles de estrés y, a su vez, el dolor de senos.

* Limita el consumo de cafeína, ya que puede causar dolor y sensibilidad en los senos.

* Come mucha fibra para ayudar a tu cuerpo a eliminar el estrógeno extra. Puedes obtener fibra en la col, el brócoli, la col rizada, coles, legumbres y granos enteros.

* Reduce la ingesta de aceites hidrogenados, que se encuentran en la margarina, productos horneados envasados ​​y productos de aperitivo.

* Reduce la grasa en tu dieta y come más verduras y frutas que son ricas en antioxidantes para ayudar al cuerpo a combatir los radicales libres.

* Bebe mucha agua durante todo el día para deshacerte de las toxinas del cuerpo.

* Haz un hábito de examinar tus senos al menos una vez cada 2 a 3 meses. Si notas alguna diferencia en el tamaño o forma de tus senos, consulta a tu médico.

FIN
Mastalgia Tratamiento Natural Efectivo - Dolor de senos

No hay comentarios:

Publicar un comentario