martes, 10 de febrero de 2015

Ojos Mas Blancos y Brillantes

El dicho "Los ojos son el reflejo del alma" es muy popular. Muchas personas se refieren a ello como que los ojos dicen más que mil palabras.

Los ojos blancos y brillantes denotan felicidad y buena salud mientras que los ojos que están inyectados de sangre o mirada cansada y apagada indican enfermedad y fatiga.

Ojos mas bonitos y brillantes


Como tener los Ojos mas blancos, bonitos y brillantes


Los ojos inyectados en sangre o apagados pueden deberse a muchos factores, como problemas de salud, fatiga, falta de sueño, largas horas de trabajo, pasar demasiado tiempo frente a una pantalla, deficiencia nutricional, consumo excesivo de alcohol, deshidratación, el tabaco e incluso un hígado débil.

Para tener ojos blancos y brillantes, puedes adoptar cambios de estilo de vida simples y probar algunos tratamientos caseros fáciles.

Estos son las mejores maneras para tener los ojos blancos y brillantes naturalmente.

Ejercitar los ojos

Puedes utilizar algunos ejercicios sencillos para relaja y añadir chispa a tus ojos. Estos ayudarán a aliviar la fatiga ocular y mejorar la circulación sanguínea en los ojos.

* Un ejercicio fácil es cerrar los ojos y apretarlos firmemente. A continuación, abre rápidamente, lo más ampliamente posible. Repite hasta que los ojos comiencen a desprender agua. Esto ayudará a que tus ojos se sientan frescos y luminosos.

* Además, puedes mover una pluma o un lápiz horizontalmente y verticalmente en frente de tus ojos, manteniendo los ojos fijos en la punta de la pluma o del lápiz. Haz este ejercicio durante 10 a 15 minutos diarios.

* Otra opción es frotar las palmas de las manos hasta que se calienten, luego colocarlas sobre los párpados cerrados durante unos minutos.



Pepino

Puedes calmar los ojos apagados y cansados ​​con rodajas de pepino. El alto contenido de agua en el pepino ayudará a despejar los ojos cansados. Incluso puede ayudar a reducir las ojeras debajo de los ojos y la hinchazón.

* Corta unas rodajas gruesas de un pepino y ponlas en el refrigerador durante 10 a 15 minutos.

* Coloca las rodajas frescas sobre los párpados cerrados hasta que se calienten.

* A continuación, lava los ojos con agua.

* Repite el proceso según sea necesario.

También puedes hacer este remedio con rodajas de patata refrigerados.

Agua de rosas

El agua de rosas es otra manera eficaz de añadir chispa a tus ojos cansados. Su efecto calmante ayuda a rejuvenecer la piel alrededor de los ojos y prevenir ojeras e hinchazón.

* Sumerge 2 bolas de algodón en agua de rosas fría.

* Acuéstate y coloca las bolas de algodón húmedas sobre tus párpados cerrados.

* Deja actuar de 10 a 15 minutos, luego lava los ojos con agua.

* Sigue este tratamiento cuando sea necesario.

Mantén hidratados los ojos

Un secreto simple para conseguir ojos más blancos es mantener los ojos hidratados para una adecuada lubricación.

* Salpica tus ojos con agua a temperatura ambiente un par de veces al día. Esto te ayudará a deshacerte de los ojos cansados ​​y apagados.

* Para evitar los ojos secos, evita mirar a la pantalla de tu computadora por mucho tiempo. Parpadea con frecuencia para evitar que tus ojos se sequen.

* Además, bebe mucha agua y come frutas y vegetales a base de agua.

Masaje de ojos

El masaje suave en los ojos es otra forma fácil de disfrutar de ojos chispeantes. El masaje mejora la circulación de la sangre en los ojos, que a su vez reduce la fatiga visual y evita las líneas de expresión.

* Pon unas gotas de aceite de oliva o de coco en los dedos.

* Con los dedos, masajea suavemente las esquinas interiores, el centro de las cejas, las esquinas exteriores y debajo de los ojos.

* Haz este masaje ocular al menos una vez al día.

Bolsas de té

Tanto las bolsas de té verde y como las de té negro pueden ayudar a reducir la fatiga visual y restaurar el brillo natural y la chispa de tus ojos. Las propiedades anti-irritantes y antioxidantes de bolsas de té ayudan a reducir la hinchazón alrededor de los ojos, así como el enrojecimiento.

* Vierte 2 bolsitas de té en una taza de agua caliente durante 5 minutos.

* Retira las bolsitas de té, exprime el exceso de agua y ponlas en el refrigerador durante 15 minutos.

* Coloca las bolsitas de té frío sobre los ojos cerrados y deja que reposen durante 5 minutos.

* Repite este tratamiento tan a menudo como quieras.

Leche

La leche es un gran remedio para deshacerse de los ojos cansados ​​y restaurar una apariencia brillante. Ayuda a calmar y relajar los músculos alrededor de los ojos. Además, la leche ayuda a reducir la irritación de los ojos y la hinchazón.

* Remoja 2 bolas de algodón en leche fría.

* Coloca las bolas de algodón en tus párpados cerrados durante 10 a 15 minutos.

* A continuación, lava tu cara e hidratar como de costumbre.

* Haz esto cuando sea necesario.

Grosella espinosa india (AMLA)

Según el Ayurveda, la grosella espinosa india es una buena opción para conseguir los ojos chispeantes. Es rica en vitaminas C y A, y ayuda a fortalecer los músculos de los ojos. También ayuda a aliviar problemas como picazón, enrojecimiento y lagrimeo.

* Pon 1 cucharadita de polvo de amla en una taza de agua filtrada y deja reposar toda la noche. A la mañana siguiente, cuela el agua a través de una tela de muselina y agregar otra vez una taza de agua. Salpica tus ojos con esta solución. Haz esto una vez al día por la mañana.

* También puedes mezclar 2 cucharaditas de jugo de amla en media taza de agua y beber cada mañana. Si la fruta está disponible comer una diaria.

Compresa caliente

Para reducir la tensión del ojo y aliviar los ojos secos y sin brillo, también se pueden usar compresas calientes. La temperatura caliente relajará los músculos alrededor de los ojos y ayudará a restaurar su expresión natural y brillo.

* Sumerge un paño suave en agua tibia y escurre el exceso de agua.

* Pon este paño caliente sobre tus párpados cerrados durante 1 minuto.

* Repite el proceso 3 o 4 veces.

* Sigue este remedio cuando sea necesario.

Disfruta del sueño

El sueño es muy esencial, no sólo para su salud, sino también para los ojos. Cuando disfrutas de un sueño profundo, de 6 a 8 horas por noche, te despiertas con los ojos brillantes y chispeantes.

Sin el sueño adecuado, tus ojos tendrán una mirada caída, apagada y cansada. Además, la falta de sueño puede contribuir a las ojeras y bolsas bajo los ojos. Para disfrutar de un buen sueño:

* Trata de ir a la cama en un horario establecido, y levantarte a la misma hora cada mañana.

* Duerme en una habitación bien ventilada y con el menor ruido posible.

* Evita comer una comida pesada o bebe antes de ir a la cama.

Consejos adicionales

* Evita el alcohol y los alimentos salados ya que contribuyen a la retención de líquidos, haciendo que tus ojos tengan una mirada cansada y se hinchen.

* Si usas anteojos o lentes de contacto, asegúrate de que tus ojos sean examinados por un especialista de forma regular.

* Siempre que sea posible, dale a tus ojos un descanso de las lentes de contacto o anteojos.

* Evita los alérgenos, ya que pueden causar los ojos inyectados de sangre e hinchados.

* Evita exponerse al sol, ya que la gente tiende a entrecerrar los ojos en la luz del sol brillante. Esto puede hacer que tus ojos se vean cansados. Usa gafas de sol al salir el sol.

* Evita leer en una iluminación inadecuada.

* Limita la exposición a las pantallas de los medios de comunicación electrónicos como la televisión, iPad o computadora cada vez que sea posible.

* Quita siempre el maquillaje de ojos antes de ir a la cama.

* Come alimentos que nutren tus ojos. Algunos alimentos que son buenos para los ojos son las zanahorias, batatas, espinacas, pimientos, salmón, calabaza, guayaba, naranjas, limas y papaya.

* El ejercicio físico regular en un ambiente libre de estrés y los hábitos de vida saludables ayudan mucho para disfrutar de unos ojos más blancos  brillantes.

FIN
Ojos Mas Blancos y Brillantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario