domingo, 1 de febrero de 2015

Subir El Conteo De Plaquetas

Un recuento de plaquetas bajo, médicamente conocido como trombocitopenia, es un trastorno de salud en la que la sangre tiene un número más bajo de lo normal de plaquetas.

Las plaquetas son las más pequeñas de las células de la sangre que ayudan en la coagulación de la sangre mediante la formación de tapones en agujeros de los vasos sanguíneos. Las plaquetas circulan en la sangre con una vida media de 5-9 días.

Subir el conteo de plaquetas


Remedios caseros para subir el conteo de plaquetas

Un recuento normal de plaquetas en una persona sana oscila entre 150.000 y 450.000 plaquetas por microlitro de sangre. Cuando la cuenta está por debajo de 150.000 por microlitro, se considera un bajo recuento de plaquetas.

Hay tres posibles causas del bajo número de plaquetas:

Presencia de las plaquetas en el bazo debido a cáncer o enfermedades graves de hígado. Esto provoca una disminución en el número de plaquetas en la circulación.

Reducción de la producción de plaquetas debido a la leucemia, algunos tipos de anemia, infecciones virales, exposición a productos químicos tóxicos, fármacos quimioterapéuticos, consumo excesivo de alcohol y deficiencia de vitaminas esenciales como la vitamina B12.

Aumento de la descomposición de las plaquetas debido a las enfermedades autoinmunes, reacción a los medicamentos, la infección bacteriana en la sangre, embarazo y problemas de salud como la púrpura trombocitopénica idiopática (ITP) y la púrpura trombocitopénica trombótica (TTP).

Los signos reveladores de un conteo bajo de plaquetas son moretones fácil o excesivos, sangrado prolongado en cortes, sangrado espontáneo de las encías o nariz, sangre en la orina o en las heces, y erupciones de la piel debido a las hemorragias superficiales en la piel.

Las mujeres pueden experimentar los flujos menstruales inusualmente fuertes. Las personas con bajos recuentos de plaquetas también pueden quejarse de malestar general, fatiga y debilidad general.

Con algunos cambios de estilo de vida y algunos remedios caseros fáciles de seguir puedes mejorar rápidamente el conteo de plaquetas y vivir una vida sana.

Sigue cualquiera de estos remedios hasta que el recuento de plaquetas vuelva a la normalidad. Si el problema es grave entonces consulta a tu médico.



Aquí están las mejores maneras de aumentar el recuento de plaquetas bajo de forma natural

Papaya

Tanto la papaya como sus hojas pueden ayudar a aumentar la cantidad de plaquetas dentro de pocos días. En 2009, los investigadores del Instituto Asiático de Ciencia y Tecnología en Malasia encontraron que el jugo de hoja de papaya puede aumentar el recuento de plaquetas de personas con diagnóstico de dengue.

* Come papaya madura o bebe un vaso de jugo de papaya con un poco de jugo de limón 2 o 3 veces al día.

* También puedes machacar unas cuantas hojas de papaya sin el tallo usando un mortero para extraer el jugo. Bebe 2 cucharadas de jugo 2 veces al día.

Pasto de trigo

Según un estudio de 2011 el pasto de trigo puede ser beneficioso para aumentar el recuento de plaquetas.

De hecho, puede producir aumentos significativos en la hemoglobina, glóbulos rojos, glóbulos blancos totales y recuento de glóbulos blancos diferenciales. Esto sucede porque la hierba de trigo es alta en clorofila con una estructura molecular casi idéntica a la molécula de hemoglobina en la sangre humana.

* Simplemente bebe ½ taza de jugo de pasto de trigo mezclado con un poco de jugo de limón todos los días.

Calabaza

La Calabaza es otro alimento útil para mejorar el conteo bajo de plaquetas. Es rico en vitamina A que ayuda a apoyar el desarrollo adecuado de las plaquetas. También regula las proteínas producidas en las células, lo cual es importante para elevar el nivel de plaquetas.

* En ½ vaso de jugo de calabaza fresca, añade 1 cucharadita de miel y bebe 2 o 3 veces al día.

* Además, puedes incluir la calabaza en tu dieta mediante la adición de puré de calabaza a las sopas, guisos, batidos y productos horneados.

Espinacas

La espinaca es una buena fuente de vitamina K, que a menudo se utiliza para ayudar a tratar el trastorno bajo de plaquetas. Se requiere vitamina K para la coagulación adecuada. Por lo tanto, se reduce el riesgo de sangrado excesivo.

* Hierve 4 o 5 hojas de espinacas frescas en 2 tazas de agua durante unos minutos. Deja que se enfríe, y mezcla en medio vaso de jugo de tomate. Bebe 3 veces al día.

* Además, puedes disfrutar de esta verdura en ensaladas, batidos verdes, guarniciones o sopas.

Vitamina C

Para aumentar el conteo de plaquetas, es necesario aumentar la ingesta de vitamina C, también conocida como ácido ascórbico. Un estudio publicado en 1990 en el Diario japonés de Hematología afirmó que la vitamina C mejora el recuento de plaquetas.

Al ser un potente antioxidante, las altas dosis de vitamina C también previenen el daño de los radicales libres mediado de las plaquetas.

El cuerpo requiere de 400 a 2000 mg de vitamina C por día, dependiendo de la edad y salud en general.

* Consume alimentos ricos en vitamina C, como limones, naranjas, tomates, melones, kiwi, espinacas, pimientos y brócoli.

* También puedes tomar la vitamina C en forma de suplemento diario, pero sólo después de consultar a tu médico.

Grosella espinosa india

Un remedio ayurvédico popular para aumentar el conteo de plaquetas son las grosellas indias, también conocidas como amla. La vitamina C en la grosella espinosa india puede ayudar a aumentar la producción de plaquetas y estimular el sistema inmunológico.

* Come 3-4 grosellas en ayunas cada mañana.

* Otra opción es mezclar 2 cucharadas de jugo de amla y miel. Bebe 2 o 3 veces al día.

* También puedes comer mermelada casera o encurtidos hechos con grosellas indias frescos.

Aceite de Sésamo

Este aceite prensado en frío también es beneficioso para aumentar el recuento de plaquetas. El aceite de sésamo tiene propiedades que pueden a elevar el nivel de plaquetas de forma natural. Reduce el daño de los radicales libres, la inflamación en el cuerpo y ayuda a mejorar la circulación sanguínea.

* Bebe 1 a 2 cucharadas de aceite de sésamo de alta calidad dos veces al día.

* También puede frotar un poco de aceite de sésamo externamente en áreas de ganglios linfáticos varias veces al día para ayudar a aumentar el recuento de plaquetas.

* Además, utiliza el aceite de sésamo prensado en frío para cocinar.

Remolacha

Comer remolacha es otro método dietético popular de aumentar el recuento de plaquetas. Al ser rica en antioxidantes naturales y propiedades hemostáticas, la remolacha puede aumentar el conteo de plaquetas en pocos días.

* Bebe 1 cucharada de jugo de remolacha fresca 3 veces al día.

* Otra opción es mezclar 3 cucharadas de jugo de remolacha en un vaso de jugo de zanahoria y beber 2 veces al día.

Agua

Las células sanguíneas son de agua y proteínas, por lo que se recomienda beber mucha agua durante todo el día. Cuando se trata de un bajo recuento de plaquetas, evita beber agua fría, ya que puede afectar el tracto digestivo y el cuerpo no absorbe los nutrientes correctamente.

Es recomendable beber agua filtrada y purificada a temperatura ambiente. Esto ayudará al cuerpo a producir más células sanguíneas y finalmente, mejorar el recuento de plaquetas.

* Beba por lo menos 8 a 10 vasos de agua a temperatura ambiente a diario.

Ejercicio

El ejercicio regular aumentará la circulación sanguínea, mejorará el sistema inmunológico y conducirá a un aumento en las plaquetas.

De acuerdo con el Programa de Trasplante de Leucemia / Médula Ósea de la Columbia Británica, ciertos ejercicios específicos pueden ayudar a aumentar los distintos niveles de bajo recuento de plaquetas. Aquí hay algunas pautas:

* Cuando las plaquetas están de 15.000 a 20.000, puedes realizar ejercicios sentado o de pie, estiramientos suaves y caminar.

* Cuando las plaquetas están de 20.000 a 40.000, puedes utilizar un poco de resistencia como pesas, tubos elásticos o bandas de látex. También puedes caminar a paso ligero.

* Cuando las plaquetas están de 40.000 a 60.000, es posible realizar actividades como la bicicleta estática y golf.

* Cuando las plaquetas están por encima de 60.000, es posible que hagas ejercicio aeróbico como andar en bicicleta o trotar.

Nota: Evita todo tipo de ejercicios cuando tu recuento de plaquetas es inferior a 15.000, ya que puede aumentar el riesgo de sangrado.

Consejos adicionales

* Limita el consumo de alcohol, ya que puede obstaculizar la producción de plaquetas en la médula ósea.

* Además, evita el agua tónica como la quinina que puede contribuir a la disminución del número de plaquetas en la sangre.

* Evita comer vegetales crudos cuando el recuento de plaquetas es bajo, ya que puede dañar el revestimiento intestinal. En su lugar cocina las verduras al vapor hasta que estén blandas y luego las comes.

* Come 1-2 guayabas rojas a diario para mejorar el recuento de plaquetas.

* Los alimentos que actúan como purificadores de la sangre como el aloe vera también se deben incluir en la dieta.

* Evita todos los productos lácteos, como la leche, el yogur, el queso y la mantequilla durante unos días ya que estos productos pueden contribuir a la formación de moco y empeorar algunas enfermedades autoinmunes.

* Evita los alimentos enlatados y procesados ​​que no ofrecen muchos nutrientes.

* Obtén por lo menos 7 a 8 horas de sueño por noche para ayudar a recargar el cuerpo y producir más plaquetas.

* Come cereales integrales, arroz integral y productos de trigo integral. Evita la harina blanca, arroz blanco y alimentos procesados.

* Evita las actividades que pueden causar lesiones.

* Pregúntale a tu médico antes de tomar medicamentos de venta libre, porque algunos medicamentos pueden afectar tu función plaquetaria.

FIN
Como Subir El Conteo De Plaquetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario