martes, 17 de febrero de 2015

Remedios Para Dolores Comunes

De vez en cuando, todos sufrimos de algún tipo de dolor desde dolor de oído, dolor de muelas, dolor en las articulaciones, dolores de estómago, dolores de cabeza a dolor en el pie. El dolor puede surgir de lesión, así como de enfermedad.

Remedios naturales para combatir los dolores comunes


La mayoría de la gente trata los dolores comunes con medicamentos de venta libre como medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE). Pero ¿por qué tomar una medicina cuando hay muchos analgésicos naturales en la despensa de la cocina y especias en el estante que funciona igual de bien?

Los mejores ingredientes de la cocina para dolores comunes


Un gran número de investigaciones han demostrado la eficacia de una variedad de analgésicos naturales. Muchos ingredientes de cocina también contienen compuestos antiinflamatorios que inhiben la inflamación. Por supuesto, si el dolor se vuelve severo, consulta a un médico para el diagnóstico y tratamiento adecuado.

Estos son los mejores ingredientes de cocina para dolores comunes


Clavo de olor para el dolor de muelas

Un dolor de muelas sea leve o grave en los dientes o alrededor de las mandíbulas, puede hacer que cualquiera se vuelva loco. Las causas comunes de los dolores de muelas las caries, una infección, un diente roto, y la enfermedad de las encías. Los clavos son el mejor tratamiento casero para el dolor de muelas. Un compuesto en el clavo, llamado eugenol, tiene una propiedad anestésica natural.

* Masticar suavemente un clavo de olor puede ayudar a aliviar el dolor de muelas y la inflamación de las encías.

* Otra opción es poner un poco de aceite de clavo de olor en un hisopo de algodón y colocarlo en la muela.

Además, las propiedades antisépticas y antibacterianas de los clavos ayudan a prevenir la infección. Por lo tanto, puedes incluso utilizar una pasta de dientes que contenga clavo como uno de los ingredientes principales para cepillarte los dientes dos veces al día.

Vinagre de manzana para el dolor de artritis

Con la edad, muchas personas sufren de algún tipo de artritis, que es la inflamación de una o más articulaciones en el cuerpo. La artritis puede afectar a las rodillas, caderas, manos, dedos u otras articulaciones de todo el cuerpo.

Uno de los principales síntomas es el dolor, que puede ser de leve a agudo. Para cualquier tipo de artritis, el mejor tratamiento en el hogar es el vinagre de sidra de manzana.

El vinagre de manzana ayuda a reducir el dolor y la rigidez en las articulaciones, gracias a sus propiedades anti-inflamatorias. Además, ayuda al cuerpo a absorber diversos nutrientes de los alimentos que comes. También ayuda a deshacerse de la acumulación de toxinas en las articulaciones y los tejidos conectivos.

* Mezcla 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana sin filtrar crudo y miel en un vaso de agua tibia.

* Bebe dos veces al día, antes de las comidas.



Cúrcuma para el dolor articular

Dolor en las articulaciones de las rodillas, los hombros y las caderas puede hacer que sea difícil llevar a cabo las actividades del día a día. Para cualquier dolor articular leve, la mejor medicina es la cúrcuma.

La curcumina, el ingrediente activo principal en la cúrcuma, es un agente anti-inflamatorio potente que es comparable a los antinflamatorios no esteroideos.

* Mezcla 1 cucharadita de cúrcuma en polvo y un poco de miel en un vaso de leche caliente.

* Bebe dos veces al día, durante unos días.

Aceite de oliva para dolores de oído

Un dolor de oído es una condición muy incómoda que afecta a los niños con más frecuencia que los adultos. Por lo general, los dolores de oído se deben a infecciones del oído, la acumulación de líquido en el oído medio, los resfriados, la cera en el oído o un bloqueo en el paso nasal. Para el tratamiento de un dolor de oído, puedes utilizar el aceite de oliva que tiene propiedades anti-inflamatorias, así como propiedades antimicrobianas.

* Pon 3 o 4 gotas de aceite de oliva tibio en el canal del oído con un gotero. También ayudará a prevenir la infección y detener la sensación de zumbido dentro del oído.

* También puedes colocar una compresa caliente y húmeda alrededor de la oreja afectada durante unos minutos para obtener alivio del dolor de oídos.

Menta para los dolores de cabeza

Las personas de todas las edades sufren de dolores de cabeza de vez en cuando. Pueden deberse a deshidratación, estrés, tensión, inquietud, resfriados, sinusitis, migrañas, pasar tiempo en el sol y la falta de sueño.

En lugar de tomar un analgésico de venta libre, trata de tomar un vaso de agua. En la mayoría de los casos, el dolor de cabeza, incluso los dolores de cabeza de migraña son causados ​​por la deshidratación.

La menta es también un buen remedio casero para el dolor de cabeza. Sus propiedades anti-inflamatorias, antiespasmódicas y calmantes tienen un efecto positivo sobre los dolores de cabeza.

* Puedes utilizar el aceite de menta para dar masajes en tus sienes o beber una taza caliente de té de menta endulzado con miel.

* Otra opción es añadir unas gotas de aceite de menta a una pequeña olla de agua hirviendo, luego inhalar el vapor durante unos minutos.

Hinojo ara el dolor menstrual

El dolor o calambres menstruales es un problema común para muchas mujeres. Puede ser un dolor sordo o una sensación pulsátil en el abdomen bajo, espalda baja o los muslos durante los primeros días de un ciclo menstrual. El hinojo puede ayudar a aliviar este dolor menstrual, así como los calambres.

Las propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias del hinojo ayudan a relajar los músculos en el útero y reducir el dolor. También ayuda a equilibrar las hormonas femeninas.

* Añade 1 cucharadita de semillas de hinojo en una taza de agua caliente, tapa y deja reposar durante 5 minutos. Cuela, agregue la miel y bebe este té de hinojo un par de veces al día.

* También puede simplemente masticar una cucharada de semillas de hinojo tostadas secas.

Asafétida para dolores de estómago y cólicos

A menudo las personas experimentan dolor de estómago debido a la indigestión, gases, acidez estomacal, estreñimiento, una infección estomacal y comer en exceso. El asafétida, también conocida como Hing, puede ayudar a resolver estos problemas. Esta especia tiene propiedades antiespasmódicas y flatulentas que ayudan a tratar el dolor de estómago.

* Mezcla una pizca de asafétida y sal de roca (sal de mesa de grano grueso) en un vaso de agua tibia y bebe 2 o 3 veces al día. También puedes incluir un poco de asafétida en tu cocina diaria para mejorar la digestión y evitar el gas.

* También puede utilizar asafetida para tratar los cólicos en los bebés pequeños. Añade una pizca de polvo de asafetida a 1 cucharada de agua, calienta y luego deja que se enfríe. Frota esta solución alrededor del ombligo del bebé y pronto te darás cuenta de la mejoría.

Jengibre para el dolor muscular

El dolor muscular a menudo se produce después del esfuerzo excesivo de un músculo (s) durante algún tipo de actividad física. Si luchas con el dolor muscular, recuerda mantener tu cuerpo hidratado bebiendo suficiente agua. La falta de agua provoca que los músculos se pongan tensos y más dolorosos.

El jengibre es el mejor analgésico natural para tratar el dolor muscular. Ayuda a reducir la inflamación y mejora la circulación sanguínea. También contiene compuestos antiinflamatorios llamados gingeroles que tienen cualidades analgésicas similares a la aspirina o el ibuprofeno.

* Para obtener los mejores resultados, bebe té de jengibre un par de veces al día. Para hacer el té, pon unas rebanadas de un pequeño trozo de raíz de jengibre en 2 tazas de agua y deja hervir durante 10 minutos. Cuela, agrega un poco de miel y disfruta del té.

* También puedes utilizar aceite de jengibre en la cocina o para dar masajes suavemente a diario en las zonas afectadas.

Sal para el dolor de pies

El dolor de pies es otro problema común que afecta a personas de todas las edades. El dolor puede ocurrir en cualquier parte del pie incluyendo los dedos del pie, talón, planta del pie, tobillo o arco. Las razones más comunes detrás del dolor de pie son la edad, zapatos incómodos, caminar demasiado y estar de pie durante mucho tiempo.

Para ayudar a aliviar los pies cansados ​​y dolorosos, usa sal uno de los ingredientes más comunes utilizados en la cocina.

* Agrega ½ taza de sal de mesa a una pequeña tina de agua tibia y remoja los pies en la solución salina tibia durante 10 a 15 minutos. La combinación de calor y la sal funciona bien para relajar los pies y aliviar el dolor.

Para hacer este tratamiento casero simple aún más eficaz, puedes utilizar sal Epsom en lugar de sal común.

Miel para el dolor de las úlceras en la boca

Las úlceras bucales son un problema muy común que puede aparecer en la parte interna de las mejillas, los labios, debajo de la lengua y en la parte inferior de la boca. Este problema doloroso e irritante puede ser debido al estreñimiento, cambios hormonales en el cuerpo, el exceso de acidez, mordeduras accidentales en la mejilla, el estrés y las deficiencias nutricionales.

Puedes sanar las llagas en la boca con miel. La miel tiene enzimas que combaten la inflamación, destruyen virus y aceleran la recuperación del tejido dañado.

* Frota las úlceras dolorosas en la boca con miel cruda un par de veces al día hasta que el problema desaparezca.

* También puedes usar glicerina o aceite de vitamina E de la misma forma.

FIN
Remedios Naturales Para Dolores Comunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario