Falta de aliento o disnea remedios caseros
La falta de aire puede ser leve, moderada o grave. En algunos casos, las personas también experimentan ansiedad o estrés que hace que la condición empeore.
Es normal experimentar cierta dificultad para respirar cuando se excede el nivel de actividad habitual o se sube a grandes alturas donde hay menos oxígeno en el aire. En tales casos, se vuelve a respirar normal después de un período de descanso.
Sin embargo, la falta de aliento, también puede ser debido a una serie de problemas de salud. Puede ser causada por anemia, infección respiratoria o enfermedad, bronquitis crónica, enfermedades del corazón y alergias. Es un síntoma muy común en las personas que sufren de cáncer de pulmón.
La mayoría de los episodios de falta de aire no son graves. Sin embargo, consulta a tu médico si comienzas de repente sin ninguna razón obvia, se produce mientras estás en reposo, te mantienes despierto toda la noche y tienes síntomas como fiebre, dolor en el pecho, opresión en la garganta o en el pecho y sibilancias.
Cuando se sufre de disnea, puede ser difícil hacer algo que normalmente los haces con facilidad. Incluso puede afectar tus actividades diarias, así como la calidad de vida.
Puedes tratar de incorporar algunos cambios de estilo de vida, cambios en la dieta y remedios caseros simples para manejar este problema de salud. Además, consulta a tu médico para el diagnóstico y tratamiento apropiado de la causa subyacente.
Estos son los mejores remedios caseros para la disnea o falta de aliento
Respiración diafragmática
También llamada respiración abdominal o respiración profunda, la respiración diafragmática puede ayudar a controlar la disnea. Esta técnica es particularmente útil cuando se tiene dificultad para respirar debido a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
* Acuéstate boca arriba, pon las manos sobre el abdomen y relaja los músculos.
* Respira profundamente por la nariz, ampliando el abdomen y luego llenando los pulmones con el aire.
* Aguanta la respiración durante un par de segundos.
* Exhala lentamente por la boca y vacía los pulmones por completo.
* Repite durante 5 a 10 minutos.
* Haz este ejercicio de respiración 2 o 3 veces al día.
Respiración con los labios fruncidos
Otra técnica de respiración común que puede ayudar a aliviar la falta de aire es fruncir los labios para respirar. Se puede disminuir rápidamente el ritmo de respiración, ayudando a restaurar la respiración normal. También ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad.
* Siéntate cómodamente y relaja los músculos del cuello y de los hombros.
* Mantén los labios apretados con fuerza, excepto el centro.
* Inhala durante un par de segundos a través de la nariz.
* Exhala lentamente y suavemente a través de los labios fruncidos mientras cuentas hasta 4.
* Continúa inhalando y exhalando durante otros 10 minutos.
Prueba esta técnica de respiración cada vez que empieces a sentir falta de aliento. En cuestión de minutos, comenzarás a sentirte mucho mejor.
Beber café negro
Una taza de café negro también puede ayudar a curar la falta de aliento. La cafeína en el café ayuda a reducir la fatiga de los músculos respiratorios y mejora moderadamente la función de las vías respiratorias. Además, puede reducir los síntomas del asma.
* Bebe 1 a 2 tazas de café negro fuerte para aliviar la falta de aire y restaurar la respiración normal.
No tomes café en exceso, ya que puede aumentar el ritmo cardíaco y la presión arterial.
Inhalación de vapor
Si un problema respiratorio está causando falta de aliento, la inhalación de vapor es una buena opción. Esto ayudará a mantener las fosas nasales descongestionadas.
Además, el calor y la humedad del vapor ayudarán a romper y disolver la mucosidad para una fácil eliminación desde el sistema.
* Llena un recipiente con agua muy caliente.
* Añade unas gotas de aceite esencial, como el eucalipto o aceite esencial de menta.
* Coloca la cara sobre el tazón y una toalla sobre tu cabeza.
* Inhala el vapor al respirar profundamente durante varios minutos.
* Sigue este sencillo remedio cada vez que tengas congestión nasal.
Tan pronto como la congestión se despeje, te darás cuenta de que tienes un menor número de episodios de dificultad respiratoria.
Jengibre
El jengibre es otro excelente expectorante que puede ayudar a tratar el pecho o la congestión nasal que puede causar dificultad para respirar.
Varios componentes del jengibre ayudan a inhibir la secreción de moco para ayudar a respirar mejor. Además, ayuda a luchar contra cualquier tipo de infecciones de garganta y del tracto respiratorio.
* Bebe de 2 a 3 tazas de infusión de jengibre al día. Para hacer la infusión, agrega 1 cucharada de rodajas recién cortadas de jengibre fresco a 2 tazas de agua hirviendo. Tapa y cocina a fuego lento durante 5 a 10 minutos. Cuela, agrega un poco de miel y toma la infusión lentamente.
* También puedes masticar pequeños trozos de jengibre o caramelos de jengibre para deshacerte de la congestión.
Comer más remolacha
Si la falta de aliento se debe a la anemia causada por deficiencia de hierro, puedes comer remolachas para mejorar tu condición. La remolacha tiene alto contenido de hierro, así como fibra, calcio, potasio, y vitaminas.
* Extrae el jugo de 1 remolacha mediana, 3 zanahorias, un puñado de espinacas y ½ batata en una licuadora. Bebe una vez al día.
* Otra opción es asar 1 a 2 remolachas con la cáscara. Deja enfriar, pela y luego come con sal y pimienta.
* Además, incluye más alimentos ricos en hierro en tu dieta.
Hinojo
Según el Ayurveda, el hinojo puede ayudar a tratar los problemas de respiración. Tiene propiedades expectorantes que ayudan a romper la flema para tratar los trastornos respiratorios, tales como congestión, bronquitis y tos. Además, el hierro en el hinojo es útil en el tratamiento de anemia.
* Añade 1 cucharadita de semillas de hinojo en una taza de agua caliente. Tapa y deja reposar durante 5 a 10 minutos. Cuela, agrega miel cruda y bebe esta infusión de hinojo 2 o 3 veces al día.
* También puede simplemente masticar una cucharada de semillas de hinojo tostadas secas.
Dejar de fumar
Si eres un fumador activo o pasivo, el humo del cigarrillo puede causar muchos problemas respiratorios, incluyendo disnea.
Los productos químicos nocivos en el cigarrillo son el factor más importante que contribuye al desarrollo de problemas respiratorios. Por lo tanto, intenta dejar de fumar y evita el humo de segunda mano.
Además de ayudarte a respirar con facilidad, reducirá tu riesgo de cáncer de pulmón. Uno de los principales síntomas de cáncer de pulmón es la falta de aire.
Si es necesario, consulta a tu médico y busca ayuda de otras personas para dejar de fumar.
Disfrutar de caminar
Caminar es una excelente cura para la falta de aliento, que es común entre las personas con sobrepeso. Caminar con regularidad ayuda a mejorar la resistencia y reducir los episodios de falta de aire. También ayuda a perder peso.
Además, caminar proporcionará distracciones para ayudar a tu mente subconsciente a restaurar tu respiración normal.
Caminar a un ritmo moderado durante 30 a 60 minutos, 5 veces a la semana, puede impulsar el metabolismo y aumentar la resistencia.
Terapias de relajación
Las terapias de relajación como el yoga y la meditación también pueden ayudar a combatir las dificultades respiratorias. Estas terapias pueden aumentar el flujo de sangre y oxígeno por todo el cuerpo e incluso ralentizar el ritmo cardíaco. Además, pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, que puede empeorar la condición.
Si es posible, haz yoga y meditación en un área abierta donde se pueda respirar el aire fresco y puro.
Para cosechar los beneficios del yoga y la meditación, hazlo de forma regular y en la forma correcta. Aprende estas terapias de un experto.
Consejos adicionales
* Mantén un diario de cuando experimentas dificultad para respirar, lo que lo hace mejor y lo hace peor.
* Si tienes dificultad para dormir, trata de dormir apoyado con varias almohadas o en un sillón reclinable. También puedes tratar de acostarte de lado con una almohada entre las piernas y la cabeza elevada con almohadas.
* Evita dormir en una habitación demasiado caliente ya que puede empeorar la falta de aliento.
* Puedes incluso intentar cambiar tu posición para ayudar a aliviar la falta de aliento.
* Cuando empieces a sentir falta de aire, deja lo que estás haciendo y descansa hasta que tu respiración vuelva a la normalidad.
* En lugar de centrarte en tu respiración, trata de distraer tu mente. Esto ayuda a tu subconsciente a tomar el control de tu respiración de nuevo.
* Toma descansos cortos a intervalos regulares mientras que haces actividades extenuantes para evitar la falta de aire.
* Evita la exposición a productos químicos tóxicos en el hogar o el trabajo.
* Come una dieta rica en frutas y verduras.
* Bebe mucha agua para mantener tu cuerpo hidratado y disipar las mucosidades, por lo que será más fácil de expulsar.
* No tomes ningún suplemento o medicamento sin consultar a tu médico.
* Las personas con asma pueden usar un inhalador antes de hacer ejercicio.
* Usa un humidificador, especialmente en invierno, ya que el aire seco espesa el moco y puede dificultar la respiración.
FIN
Falta de aliento o disnea remedios caseros