viernes, 5 de junio de 2015

Tips de belleza para las manos

Las manos son una de las zonas más concurridas del cuerpo, se utilizan para varias tareas a lo largo del día. Muchas personas no le dan el cuidado apropiado a sus manos y terminan resecas y ásperas, pareciendo de alguien mayor.

Tips de belleza para el cuidado de las manos resecas, agrietadas y ásperas


Hay muchos factores que pueden causar las manos resecas, como el aire seco, frío, baja humedad, la exposición al sol, el lavado de manos excesivo o la inmersión en agua, la exposición a sustancias químicas nocivas, nadar en piscinas tratadas con cloro y el uso de pastillas de jabón.

Tips de belleza para manos resecas, agrietadas y asperas


Otros factores como condiciones médicas de la piel, tales como psoriasis y eczema, así como los alérgenos y ciertos medicamentos también pueden contribuir a las manos secas.

Pero no pierdas la esperanza. Puedes dar a tus manos la nutrición correcta para tener unas manos suaves con una rutina de cuidado de la piel correcta y productos adecuados. También puedes probar algunos remedios caseros simples para disfrutar de unas manos más suaves de aspecto más joven.

Estos son los mejores tips de belleza para el cuidado de las manos resecas, agrietadas y ásperas

Jugo de limón

El jugo de limón es un buen limpiador de la piel que ayudará a suavizar y alisar las manos. Al mismo tiempo, va a mejorar el tono de la piel y aligerar las manchas de la piel en tus manos.

* Mezcla bien cantidades iguales de jugo de limón, miel y bicarbonato de sodio. Aplica la mezcla en tus manos. Masajea durante 1 minuto, deja reposar durante 5 minutos y luego lava las manos con agua tibia. Repite una o dos veces por semana para tener unas manos suaves y de aspecto saludable.

Otra opción es agregar el jugo de 1 limón y un poco de miel en un recipiente lleno de agua tibia. Remoja tus manos durante unos 10 minutos. A continuación seca y aplica un poco de aceite de vitamina E o aceite de oliva para mantener el nivel de humedad de la piel. Utiliza este remedio un par de veces a la semana.

Aguacate

El aguacate contiene vitaminas A, C y E, así como grasas monoinsaturadas que ayudan a deshacerse de la piel seca. Además, hace que tus manos se vean más jóvenes al reducir la apariencia de la piel flácida.

* Mezcla la pulpa de ½ aguacate maduro y 1 cucharada de miel. Aplica esta pasta en tus manos. Deja actuar durante 10 minutos antes de enjuagar con agua fría. Haz esto un par de veces a la semana.

* Otra opción es masajear aceite de aguacate en las manos una vez al día antes de tomar un baño.

Miel

La miel es un humectante natural que tiene propiedades antioxidantes, antimicrobianas y humectantes. Ayudará a mantener la humedad para mantener las manos suaves y lisas. Además, tiene beneficios contra el envejecimiento de la piel.

* Frota un poco de miel en tus manos y deja actuar durante unos 10 minutos. Luego enjuaga con agua tibia. Repite 1 o 2 veces al día para disfrutar de unas manos suaves.

* Otra opción es mezclar cantidades iguales de miel y glicerina. Aplica en las manos, espera 10 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Haz esto una vez al día.

* Otra alternativa es añadir unas gotas de jugo de limón y aceite de oliva en 2 cucharaditas de miel. Aplica en las manos, deja que se seque y luego enjuaga con agua tibia. Utiliza este remedio un par de veces a la semana.

Aceite de Oliva

Los antioxidantes y ácidos grasos saludables del aceite de oliva son buenos para las manos resecas. Mantiene la piel suave, flexible y humectada. Además, tiene muchos beneficios para la piel contra el envejecimiento.

* Masajea las manos con un poco de aceite de oliva tibio durante 5 a 10 minutos dos veces al día para disfrutar de unas manos suaves y lisas.

* Otra opción es mezclar cantidades iguales de aceite de oliva y azúcar fino. Frota este exfoliante casero en tus manos con movimientos circulares durante unos minutos. Espera 5 minutos, luego enjuaga con agua tibia, seca y aplica una crema hidratante ligera. Utiliza este remedio dos veces por semana para suavizar las manos.

Plátanos maduros

Un plátano maduro es un gran remedio casero para la piel reseca y áspera, debido a sus propiedades hidratantes. También ayuda a tratar las arrugas y líneas finas en la piel.

* Machaca 1 plátano bastante maduro hasta formar una pasta espesa y aplica en tus manos. Deja actuar durante unos 30 minutos antes de lavar con agua tibia. A continuación seca y aplica crema hidratante.

* Otra opción es machacar ½ plátano bastante maduro, añade un poco de miel y aceite de oliva y mezcla bien. Aplica esta pasta en tus manos. Deja actuar durante 15 a 20 minutos. Lava con agua tibia, luego con agua fría para mantener la humedad.

* Utiliza cualquiera de estos remedios al menos una vez a la semana.

Yogur

El yogur es un agente hidratante natural que puede ayudar a combatir las manos resecas, ásperas y agrietadas. Además, el ácido láctico en el yogur funciona como un limpiador natural y agente exfoliante para eliminar las células muertas de la piel.

* Aplica una cucharada de yogur natural fresco en tus manos y masajea suavemente durante 5 minutos. Deja actuar durante 10 minutos, luego enjuaga con agua tibia. Haz esto todos los días o cada dos días.

* Otra opción es mezclar 2 cucharadas de yogur natural y bastante harina de garbanzos, también llamado besan, para hacer una pasta. Aplica esta pasta en tus manos y deja que se seque por sí solo. Por último, enjuaga con agua tibia. Utiliza este remedio 1 o 2 veces a la semana.

Avena

La avena es un gran sanador de las manos resecas y ásperas. Funciona como un limpiador natural y agente exfoliante para que no se seque la piel. Además, su contenido en proteínas ayuda a prevenir la pérdida de agua y mantener la piel hidratada.

* Prepara una mezcla con 2 cucharadas de harina de avena molida, ½ a 1 cucharadita de miel y un poco de agua para hacer una pasta. También puedes agregar un poco de jugo de limón recién exprimido.

* Frota esta mezcla en tus manos.

* Deja actuar durante 10 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

* Sigue cualquiera de estos remedios una vez a la semana.

Aceite de coco

La combinación única de ácidos grasos en el aceite de coco es buena para la piel seca, incluyendo las manos ásperas. Además, suaviza la piel dañada por la exposición a los rayos ultravioleta del sol (UV).

* Aplica aceite de coco virgen extra tibio en tus manos.

* Masajea durante unos 5 minutos usando movimientos circulares antes de ir a la cama.

* Usa guantes durante la noche para obtener mejores resultados.

* Repite este remedio sencillo a diario.

También puede utilizar el aguacate, uva, jojoba o aceite de almendras para dar masajes a sus manos.

Crema de leche

El alto contenido de grasa de la crema de leche funciona como un humectante natural para las manos resecas y ásperas. Además, el ácido láctico ayuda a exfoliar la piel reseca y mantener los niveles de pH de la piel.

* Frota un poco de crema de leche fresca en tus manos. Deja reposar durante 10 minutos, luego enjuaga bien las manos con agua tibia. Puedes usar este remedio diariamente.

* Otra opción es mezclar 2 cucharadas de crema de leche y 2 cucharadas de harina de garbanzos. Aplica esta pasta en tus manos. Deja actuar durante 15 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Haz esto 2 o 3 veces a la semana.

Aloe Vera

El aloe vera contiene propiedades hidratantes naturales que ayudan a retener la humedad en la piel reseca y áspera. Además, forma una capa protectora sobre la piel y mejora el tono de la piel.

* Aplica el gel en las manos y masajea suavemente durante unos minutos.

* Deja reposar durante 10 a 15 minutos, luego enjuaga con agua tibia.

* Utiliza este remedio 1 o 2 veces al día.

Consejos adicionales para el cuidado de las manos resecas, agrietadas y ásperas

* Evita el uso de jabones fuertes para lavarte las manos.

* No utilices secadores de aire caliente para secar las manos mojadas. En su lugar, seca tus manos con un poco de papel higiénico o una toalla suave.

* Usa guantes de algodón cuando limpias la casa o trabajos de  jardinería. Esto ayudará a proteger las manos de los daños.

* Exfolia tus manos al menos una vez a la semana para deshacerte de la piel seca y células muertas.

* Usa un humidificador en el invierno para ayudar a prevenir las manos resecas, ásperas y agrietadas.

* Antes de acostarte, aplicar un poco de crema de manos o crema hidratante y usa guantes durante la noche.

* Come alimentos ricos en vitaminas y nutrientes que le dará a tu piel un brillo natural.

* Bebe suficiente agua para mantener la piel, así como el cuerpo hidratado.

* Masajea suavemente los dedos, las palmas y la parte superior de las manos durante 10 minutos todos los días para mejorar la circulación sanguínea.

* Para proteger la piel de las manos de los rayos solares UV nocivos, aplica protector solar y vuelve a aplicar después de lavarte las manos.

* No laves las manos con agua demasiado caliente o demasiado fría.

FIN
Tips de belleza para el cuidado de las manos resecas, agrietadas y ásperas

No hay comentarios:

Publicar un comentario