Beneficios Bicarbonato de sodio para la piel, cabello y cuerpo
El bicarbonato de sodio es una sustancia natural que es cristalina pero aparece a menudo como un polvo fino. Esta sustancia alcalina tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas, antisépticas y antiinflamatorias. Es también una poderosa herramienta médica eficaz en la lucha contra todo, desde resfriados a los problemas orales a problemas de la piel.
El bicarbonato de sodio es eficaz cuando se utiliza durante períodos cortos. Sin embargo, el uso excesivo puede dañar la piel y el cabello. También, debes hacer una prueba para determinar si tu piel es sensible al bicarbonato de sodio.
Estos son los mejores beneficios del bicarbonato de sodio para la piel, el cabello y el cuerpo
Se usa para tratar los hongos en las uñas
Los hongos en las uñas puede hacer que tus uñas se ven feas y causar muchas molestias. Es una infección que se produce cuando los hongos comienzan a crecer debajo de las uñas. Esto se traduce en costra, uñas gruesas descoloridas y distorsionadas. La naturaleza alcalina del bicarbonato de sodio previene el crecimiento de hongos.
* Mezcla 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en 1 taza de vinagre de manzana crudo sin filtrar. Remoja las uñas de los pies o las uñas afectadas en esta solución durante 5 minutos. A continuación seca las uñas con toallas de papel. Haz esto dos veces al día.
* Otra opción es hacer una pasta con 1 a 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio mezclado con agua tibia. Aplica en las uñas afectadas durante unos minutos, luego enjuaga con agua tibia. Repite una vez al día.
Cura erupciones en la piel y picazón
Las erupciones en la piel y picazón pueden causar mucho malestar. Puedes tratar estos problemas con bicarbonato de sodio. Tiene un efecto calmante en la piel debido a sus propiedades anti-inflamatorias que también ayudan a reducir la inflamación, picazón e hinchazón.
* Para el picor localizado, mezcla 1 parte de agua con 3 partes de bicarbonato de sodio. Aplica la pasta sobre la zona afectada. Deja reposar durante un par de minutos, luego enjuaga con agua fría.
* Utiliza este tratamiento una vez al día, hasta que la condición mejore.
* Si tienes picor por todo el cuerpo, añade 1 taza de bicarbonato de sodio en una bañera de agua fría y remoja en ella durante 10 minutos al día.
Nota: Evita el uso de bicarbonato de sodio si la piel está rota o muy irritada por el rascado constante.
Trata el mal olor corporal
El bicarbonato de sodio es uno de los mejores desodorantes naturales que ayudan a tratar de leve a severo el olor corporal. Ayuda a absorber la humedad y el sudor de la piel, reduciendo así el olor corporal. No solo es un agente antibacteriano, sino que también ayuda a matar las bacterias que dan lugar al olor corporal.
* Combina ⅛ de cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 cucharada de agua y unas gotas de aceite esencial. Utiliza una bola de algodón para frotar en las axilas o áreas donde se suda en exceso. Utiliza regularmente para combatir el olor corporal.
* Otra opción es mezclar bien la misma cantidad de bicarbonato de sodio y almidón de maíz. Aplica este polvo sobre tus axilas secas para evitar la sudoración y el mal olor.
Elimina la caspa
La caspa es difícil de deshacerse de ella, especialmente durante los meses de invierno, pero no imposible. Con el cuidado del cabello adecuado y regular, puedes eliminar la caspa fácilmente.
El bicarbonato de sodio puede ayudar a desterrar esos copos blancos molestos en el cuero cabelludo y el cabello. Aclara el cuero cabelludo y ayuda a eliminar las escamas. Además, como el bicarbonato de sodio es alcalino, ayuda a llevar el equilibrio del pH del cuero cabelludo a un equilibrio saludable.
* Frota 1 cucharada de bicarbonato de sodio en el pelo mojado y el cuero cabelludo. Espera unos minutos, luego enjuaga a fondo con agua. Haz esto sólo una vez a la semana.
* Otra opción es mezclar el jugo de un limón recién exprimido con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio. Aplícalo en el cuero cabelludo, deja reposar durante 2 a 3 minutos y luego enjuaga el cabello con agua. Sigue este remedio una vez a la semana para mantener el cuero cabelludo libre de caspa.
Combate el acné y las espinillas
Para deshacerte del acné o espinillas, no necesitas productos químicos agresivos. El bicarbonato de sodio va a hacer el trabajo con facilidad. Las propiedades antisépticas y antiinflamatorias de este producto ayudan a tratar la causa, así como a reducir los síntomas del acné y otras erupciones.
Además, ayuda a equilibrar el pH de la piel, que ayuda a reducir la aparición de brotes de acné en la piel.
* Mezcla 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con un poco de agua para hacer una pasta.
* Aplica sobre la piel afectada durante 1 a 2 minutos.
* Enjuaga con agua fría.
* Repite una vez al día durante 2 ó 3 días y luego reduce la frecuencia de 1 o 2 veces a la semana.
Trata el cabello maloliente y el cabello graso
El cabello maloliente es un problema muy embarazoso, y las personas con cabello graso son más propensas a esta condición. El cabello graso recoge los contaminantes ambientales y los olores fuertes con mayor facilidad.
El bicarbonato de sodio puede solucionar fácilmente este problema, ya que ayuda a reducir el exceso de grasa y también neutraliza los malos olores. Además, su naturaleza alcalina equilibra el nivel de pH del cuero cabelludo para mantenerlo limpio y saludable.
* Mezcla 1 parte de bicarbonato de sodio con 3 partes de agua. Aplica sobre el cabello húmedo, espera 5 minutos y luego enjuaga el cabello. Repite una o dos veces al mes.
* Otra opción es agregar 1 cucharada de bicarbonato de sodio en tu botella de champú normal y lo utilizas para lavar el cabello 1 o 2 veces a la semana.
* También puedes utilizar bicarbonato de sodio como un champú seco. Mezcla cantidades iguales de bicarbonato de sodio y almidón de maíz. Espolvorea una pequeña cantidad en las raíces de tu cabello y revuelve tu cabello. Cepilla tu cabello a fondo con un cepillo de buena calidad y quedarás impresionado con el resultado.
Blanquea los dientes amarillos
El bicarbonato de sodio es excelente para hacer tus dientes blancos y brillantes. Funciona como un abrasivo suave para eliminar las manchas amarillas de los dientes. Además, ayuda a eliminar la placa mediante la neutralización de los ácidos producidos por las bacterias.
* Puedes simplemente poner un poco de bicarbonato de sodio en tu cepillo de dientes, junto con tu pasta de dientes regular. Cepilla tus dientes como de costumbre durante 2 minutos. Hazlo una vez al día durante unos días.
* Otra opción es preparar un blanqueador de dientes casero con 4 cucharadas de polvo de raíz de cúrcuma, 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio y 3 cucharadas de aceite de coco extra virgen. Mezcla todos los ingredientes a fondo. Usa una pequeña cantidad de esta pasta para cepillarte los dientes una vez al día durante unos días.
Nota: Evita el exceso de uso de bicarbonato de sodio, ya que puede dañar la capa de esmalte protector.
Alivia quemaduras de sol y ampollas producidas por el sol
Durante el verano, mantén una caja de bicarbonato de sodio a la mano. Debido a su naturaleza alcalina, el bicarbonato de sodio tiene un suave efecto en la piel quemada por el sol, lo que ayuda a aliviar la picazón y sensación de ardor. También tiene propiedades antisépticas y de secado suaves que ayudan a las ampollas de quemaduras solares a secar rápidamente.
* Mezcla 1 a 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en un vaso de agua fría. Sumerge un paño limpio en esta solución, escurre el exceso de agua y aplícalo como una compresa fría sobre la zona afectada durante 5 a 10 minutos. Repite 2 o 3 veces al día hasta que llegue el alivio.
* Otra opción es agregar ½ taza de bicarbonato de sodio a una bañera llena de agua. Revuelve bien y disfruta en esta agua durante 10 a 15 minutos. Después de salir del baño, seca o deja que tu cuerpo se seque al aire. Haz esto una vez al día durante unos días.
Blanquea las uñas amarillas
Las uñas manchadas pueden ser desagradables, pero el bicarbonato de sodio puede blanquear las uñas por lo que no tendrás que ocultar en tus bolsillos o guantes. Sus propiedades blanqueadoras y exfoliantes ayudan a eliminar las manchas.
* Pon ½ taza de agua, 1 cucharadita de peróxido de hidrógeno al 3% y 1 cucharada de bicarbonato de sodio en un tazón pequeño. Revuelve bien hasta que el bicarbonato de sodio se disuelva. Sumerge las uñas en la solución durante 2 a 3 minutos. Repite una vez cada dos semanas.
* Otra opción es mezclar 2 ½ cucharadas de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de peróxido de hidrógeno al 3% para hacer una pasta. Usa un hisopo de algodón para aplicarlo en tus uñas. Espera 2 minutos antes de enjuagar las uñas con agua tibia. Para obtener los mejores resultados, repita una vez cada 2 meses.
Mejora la complexión de la piel
El tono desigual de la piel es un problema importante para muchas personas. Si quieres aclarar el tono de piel, el bicarbonato de sodio es una solución fácil y barata.
Es un buen agente exfoliante que ayuda a eliminar las células muertas. Además, equilibra el nivel de pH de la piel, que es muy importante para mantener la piel uniforme y clara.
* Mezcla 1 a 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio con suficiente agua filtrada o agua de rosas para hacer una pasta. Aplica la pasta en la cara. Deja reposar durante 1 minuto, luego frota suavemente utilizando sólo las puntas de los dedos. Finalmente, lava con agua tibia y seca. Sigue este remedio 1 o 2 veces a la semana solamente. Asegúrate de hidratar la piel después de usar el bicarbonato de sodio.
* Otra opción es mezclar 1 cucharada de bicarbonato de sodio y ½ cucharadita de jugo de limón recién exprimido, junto con 4 o 5 gotas de aceite de oliva extra virgen. Aplica esta pasta sobre tu cutis. Deja actuar durante 5 minutos, luego enjuaga con agua fría. Repite 2 o 3 veces a la semana.
FIN
Bicarbonato de sodio beneficios para la piel, cabello y cuerpo
No hay comentarios:
Publicar un comentario