martes, 9 de junio de 2015

Mascarillas caseras para la cara

Este artículo incluye recetas de mascarillas caseras preparadas con ingredientes para nutrir la piel como papaya, aloe vera, té verde, almendras y cacao en polvo. La mayoría de estas mascarillas son adecuadas para todo tipo de piel y se pueden utilizar una o dos veces a la semana en una base regular.

como hacer mascarillas para la cara con productos naturales

Estas son las mejores mascarillas caseras para la cara

Mascarilla casera de papaya y jugo de limón

La papaya es un excelente ingrediente para conseguir una piel suave e impecable. Contiene ácidos alfa hidroxi que exfolian suavemente la piel para eliminar las células muertas de la piel.

Esta fruta también contiene enzimas que combaten las arrugas y previenen el envejecimiento prematuro. Además, tanto la papaya como el limón tienen propiedades para aclarar la piel que reducen la apariencia de las cicatrices de acné y manchas.

* Machaca ½ taza de pulpa de papaya madura.

* Mezcla el jugo de 1 limón.

* Unta esta mascarilla casera de papaya en la cara y el cuello. Deja actuar durante unos 20 minutos, luego enjuaga con agua fría. Aplica una vez a la semana. En la preparación de esta mascarilla asegúrate de pelar y quitar las semillas a la papaya antes de mezclarla.

Mascarilla casera de aloe vera y té Verde

Cargado con vitaminas, minerales y aminoácidos, el aloe vera es un ingrediente excelente para la piel. De hecho, también se utiliza en diversos productos cosméticos. Ayuda a aclarar las manchas y manchas oscuras y es eficaz para reducir un bronceado.

El té verde, tiene una gran cantidad de antioxidantes, también es un ingrediente que nutre la piel dando una tez más clara y combate los signos de envejecimiento prematuro. Además, ambos ingredientes combaten el acné y las espinillas, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

* Pon 2 a 4 cucharadas de gel de aloe vera en una licuadora.

* Añade 1 cucharada de té verde.

* Mezclar bien

* Extiende esta mascarilla en la cara y el cuello, deja actuar durante 15 a 20 minutos y luego enjuaga. Aplica un par de veces a la semana.

Mascarilla casera de té verde y miel

Después de haber hecho el té verde, no deseches la bolsa. La puedes utilizar para hacer una mascarilla ingeniosa. Te dará los beneficios del té verde y, además, trabajará como un exfoliante para eliminar impurezas. Además, cuando se combina con la miel, es un alivio para la piel.

* Abre una bolsa de té verde usado y coloca su contenido en un recipiente.

* Mezcla 1 a 2 cucharaditas de miel cruda.

* Aplica esta mascarilla en la cara y frota con suavidad para la exfoliación. Deja actuar durante 5 a 10 minutos, luego enjuaga. Puedes utilizar esta receta de belleza una o dos veces a la semana.

Nota: Esta mascarilla puede no ser adecuada para personas con piel sensible.

Mascarilla de cacao en polvo y aceite de coco

Mantén una piel perfecta, de aspecto más joven con este polvo de cacao y aceite de coco. Los flavonoides del cacao son excelentes para mejorar la textura de la piel, la reparación de la piel dañada y mantener un cutis radiante. El aceite de coco es bueno para nutrir e hidratar la piel.

* Coloca 2 cucharadas de cacao en polvo en un tazón.

* Añade 1 cucharada de aceite de coco derretido.

* Mezcla bien hasta obtener una consistencia suave.

* Masajea suavemente la cara y el cuello con esta mezcla, a continuación, deja actuar durante 15 a 20 minutos antes de enjuagar. Puedes utilizar esta mascarilla una o dos veces a la semana. Para obtener los mejores resultados, utiliza cacao negro en polvo.

Mascarilla de almendras y miel

Las almendras ayudan a aclarar la piel. Son excelentes para tener una piel hermosa ya que son ricas en vitamina E, antioxidantes y grasas saludables.

Cuando se hace una pasta, ofrece el beneficio añadido de exfoliación suave. Combina las almendras con miel para hacer una mascarilla para aclarar la piel. Esto ayudará a reducir las manchas y mantener la piel clara.

* Remoja 10 a 15 almendras en agua durante unas horas, y luego pela y muele.

* Mezcla 1 a 2 cucharaditas de miel cruda.

* Frota suavemente esta pasta en la cara y el cuello. Deja reposar en la piel durante 20 minutos, luego enjuaga. Utiliza una o dos veces a la semana. Si se planifica con antelación, puedes remojar las almendras en agua durante la noche. Por la mañana, quita las pieles y muele las almendras en una pasta.

FIN
Mascarillas caseras para la cara

No hay comentarios:

Publicar un comentario