lunes, 1 de junio de 2015

Dolor de hombro tratamientos naturales

Nota: Para el dolor de hombro severo y crónico, consulta a un médico para el diagnóstico y tratamiento adecuado.

El dolor de hombro puede ocurrir en cualquiera de los músculos, ligamentos o tendones en y alrededor del hombro. Una vez que el hombro empieza a doler, puede ser difícil concentrarse en otra cosa.

Dolor de hombro tratamientos naturales


Personas de todas las edades pueden experimentar dolor de hombro. Sin embargo, las personas que utilizan ordenadores portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes durante períodos prolongados son más propensas a este problema.

Dolor de hombro tratamientos naturales


Una serie de factores y condiciones pueden contribuir al dolor de hombro. La causa más frecuente es la lesión de los tejidos blandos, incluyendo los músculos, tendones y ligamentos en el hombro. Esto podría ser debido al uso repetitivo o lesión por sobreuso.

A veces, el dolor se debe a algún tipo de lesión en el cuello o bíceps. Otras causas de dolor en el hombro incluyen artritis, bursitis, tendinitis, espolones óseos, cartílago desgarrado, un hueso del hombro roto, hombro congelado y la lesión de la médula espinal.

Ciertas enfermedades también pueden causar dolor en el hombro, como las enfermedades de la columna cervical en el cuello, así como el hígado, el corazón o enfermedad de la vesícula.

Además del dolor, uno puede experimentar síntomas como hinchazón y dificultad para mover el hombro y sensibilidad alrededor de la articulación.

Puedes tratar el dolor de hombro leve en el hogar. Sin embargo, es aconsejable consultar a un médico si los síntomas parecen estar empeorando.

Estos son los mejores tratamientos naturales para el dolor de hombro

Compresas frías

Las compresas frías son muy beneficiosas en el alivio de dolor de hombro. La temperatura fría ayuda a adormecer el área, que a su vez reduce la inflamación y el dolor.

* Pon algunos cubitos de hielo en una bolsa plástica y envuelve la bolsa en una toalla delgada.

* Colócala sobre la zona afectada durante 10 a 15 minutos.

* Repite varias veces al día durante unos pocos días.

* También puedes empapar una toalla en agua fría y aplicarla en el hombro.

Nota: No coloques el hielo directamente sobre la piel. Puede producir congelación.

Compresas calientes

Al igual que las compresas frías, las compresas calientes también ayudan a tratar el dolor de hombro, la inflamación y la hinchazón. Lo mejor es utilizar compresas calientes después de 48 horas de la lesión. Las compresas calientes también ayudan a aliviar el dolor de los músculos estresados.

* Llena una bolsa de agua caliente con agua caliente y aplica sobre el hombro adolorido durante 10 a 15 minutos mientras te acuestas cómodamente. Repite varias veces al día hasta que obtengas un alivio completo.

* Además, puedes estar de pie en la ducha y dejar que el agua tibia o ligeramente caliente caiga en el hombro durante 5 a 10 minutos. Trata de permanecer quieto durante este tiempo. Puedes disfrutar de una ducha de agua caliente dos veces al día.

Compresión

Compresión significa poner una presión uniforme sobre el área del dolor para ayudar a reducir la hinchazón. Un vendaje compresivo dará un amplio apoyo al hombro y hará que te sientas más cómodo.

* Puedes comprimir la zona afectada con una venda elástica o una envoltura caliente, que se puede comprar fácilmente en el mercado. Envuelve la zona afectada durante unos días o hasta que el dolor y la inflamación hayan desaparecido. Además, mantén el hombro elevado con la ayuda de almohadas para acelerar la curación.

Nota: Evita envolver con demasiada fuerza, lo que puede conducir a una mala circulación y empeorar la condición.

Aceite de lavanda

El aceite de lavanda es un aceite esencial excelente que puede relajar los músculos cansados. Esto ayuda en la reducción de dolor, así como la inflamación.

* Añade unas gotas de aceite esencial de lavanda al agua del baño caliente o tibio. Remoja tu cuerpo entero en este baño relajante durante 30 minutos. Haz esto una vez al día para relajar los músculos de los hombros doloridos.

* Mezcla unas gotas de aceite esencial de lavanda en 1 a 2 cucharadas de aceite de oliva caliente. Masajea los músculos de los hombros tensos y doloridos durante 10 minutos, dos veces al día durante unos días.

Baño de sal de Epsom

La sal de Epsom, compuesto de sulfato de magnesio, puede ayudar a reducir el dolor de hombro. Ayuda a mejorar la circulación sanguínea y relaja los músculos del hombro estresados. También ayuda a aliviar el estrés de todo el cuerpo.

* Llena la bañera con agua tibia o tolerablemente caliente.

* Agrega 2 tazas de sal de Epsom y revuelve bien.

* Sumérgete en el agua con el hombro sumergido durante 20 a 25 minutos.

* Haz esto hasta 3 veces a la semana.


Masaje

El masaje es otra buena manera de reducir el dolor de hombro. Un suave masaje ayudará a los músculos del hombro a liberar el estrés y la tensión. Además, mejorará la circulación sanguínea y reducirá la hinchazón y rigidez.

Obtén el masaje realizado por alguien que pueda hacer un buen masaje en el hombro. Para el masaje, puedes utilizar aceite de oliva, coco, sésamo o aceite de mostaza.

* Calienta el aceite ligeramente y aplícalo en el hombro.

* Aprieta suavemente los músculos de los hombros y aplica presión para aliviar el dolor y estimular el flujo de sangre.

* Masajea durante unos 10 minutos, a continuación, pon una toalla caliente sobre la zona afectada para obtener mejores resultados.

* Haz terapia de masaje unas pocas veces al día hasta que el dolor desaparezca.

Nota: No masajees el área lesionada si causa dolor.

Vinagre de manzana

Cuando se trata de tratar el dolor de hombro, otro ingrediente tratamiento natural eficaz es el vinagre de manzana. Tiene propiedades antiinflamatorias y alcalinizantes que pueden ayudar a reducir el dolor y la inflamación.

* Agrega 2 tazas de vinagre de manzana crudo sin filtrar en una bañera de agua tibia. Sumérgete en el agua durante 20 a 30 minutos. Disfruta de este relajante baño una vez al día durante unos días.

* También puedes beber un vaso de agua tibia mezclada con 1 cucharada de vinagre de manzana crudo sin filtrar y un poco de miel dos veces al día durante una semana para la recuperación rápida.

Cúrcuma

La cúrcuma es un buen remedio para aliviar el dolor de hombro. La curcumina en la cúrcuma contiene antioxidante, así como propiedades anti-inflamatorias que ayudan a reducir el dolor y la hinchazón.

* Haz una pasta mezclando 2 cucharadas de polvo de cúrcuma y 1 o más cucharadas de aceite de coco. Frota esta pasta sobre los músculos doloridos y deja secar. Enjuaga con agua tibia. Repite dos veces al día hasta que el dolor haya desaparecido.

* Añade 1 cucharadita de cúrcuma en polvo a 1 taza de leche y hierve. Endulza con miel y bebe dos veces al día para acelerar la curación.

* También puedes tomar de 250 a 500 mg cápsulas de cúrcuma hasta 3 veces al día. Consulta a tu médico para obtener la dosis correcta.

Nota: Evita el consumo excesivo de la cúrcuma si tomas medicamentos anticoagulantes.

Jengibre

El jengibre contiene propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias que ayudan a reducir el dolor y la inflamación de cualquier tipo, incluyendo dolor en el hombro. Además, mejora la circulación de la sangre que promueve la curación rápida.

* Bebe de 2 a 3 tazas de infusión de jengibre al día. Para preparar la infusión cocina a fuego lento 1 cucharada de jengibre en rodajas finas en 1½ a 2 tazas de agua durante 10 minutos. Cuela, agrega la miel y bebe.

* También puedes tomar suplementos de jengibre después de consultar a tu médico.

Alfalfa

La alfalfa es un remedio a base de hierbas que puede aliviar el dolor y la hinchazón. Asegura el flujo de sangre sin problemas en todo el cuerpo, a su vez, reduce la inflamación y la hinchazón.

* Bebe 1 o 2 tazas de infusión de alfalfa tibia durante unos días para tratar el dolor en el hombro. Para hacer la infusión agrega 1 cucharadita de hojas de alfalfa secas a una taza de agua caliente. Deja reposar durante 5 minutos, cuela y bebe.

* También puedes tomar suplementos de alfalfa, pero consulte a tu médico primero.

Consejos adicionales para el dolor de hombro

* Descansa el área afectada tanto como sea posible durante unos días para acelerar la curación.

* Mantén el área afectada elevada con la ayuda de un par de almohadas para reducir la hinchazón y el dolor.

* Mantén una buena postura para ayudar a que los músculos del hombro se curen rápidamente.

* Al experimentar dolor en el hombro, mantén el codo junto a tu cuerpo con el fin de dar a tu hombro un descanso.

* Utiliza una almohada más gruesa mientras duermes para dar suficiente apoyo a tu cuello y hombro.

* Prueba la acupresión o la acupuntura para la recuperación rápida.

* Practica algunos ejercicios de estiramiento para la zona a tratar de dolor de hombro. Puedes utilizar un número de diferentes métodos de estiramiento. Si no estás seguro, consulta con un experto.

* Bebe un par de vasos de agua de limón tibia todos los días para evitar que los depósitos minerales en las articulaciones puedan causar dolor en el hombro y otras partes del cuerpo.

* Incluso puedes aplicar un gel que contenga 0,0125 por ciento de capsaicina tópica en la zona afectada para reducir el dolor.

* No fumes ni uses otros productos del tabaco, ya que pueden ralentizar el proceso de curación.

FIN
Dolor de hombro tratamientos naturales

No hay comentarios:

Publicar un comentario