sábado, 6 de junio de 2015

Como Hacer Mascarillas Caseras

Si quieres mantener la piel clara y sin defectos con ingredientes naturales, pero no tienes el tiempo o el dinero para reunir una gran cantidad de ingrediente, tienes soluciones muy sencillas.

piel perfecta

Mascarillas caseras para una piel perfecta


Toma un limón, cortado por la mitad, coloca un poco de miel cruda en una mitad y frota suavemente en la cara. Deja el jugo sobre la piel durante 5 a 10 minutos, luego enjuaga con agua fría.

También puedes utilizar otros ingredientes simples, rentables y fácilmente disponibles como cúrcuma en polvo, leche en polvo, té verde, aguacate, pepino, miel y patata.

Recetas de mascarillas caseras para una piel perfecta

Mascarilla de pepino y cúrcuma

El pepino es excelente para la refrigeración y la hidratación. También funciona de maravilla para la piel, ya que te dejará un cutis radiante y ayudará a desvanecer manchas y aclarará el bronceado. Debido a sus propiedades astringentes, también funciona como un tónico natural de la piel.

Además, la cúrcuma es ideal para el rejuvenecimiento de la piel y mantener un tono de piel uniforme. Sus propiedades antioxidantes, antibacterianas y antiinflamatorias ayudan a tratar los brotes de la piel para ayudar a mantener la piel clara y radiante.

* Pela y mezcla ½ pepino en una licuadora o procesador de alimentos.

* Mezcla ½ cucharadita de cúrcuma en polvo en ella.

* Unta esta mascarilla de pepino sobre la piel, deja actuar durante 15 a 20 minutos y luego enjuaga con agua fría. Puedes utilizar esta mascarilla todos los días o varias veces a la semana. Como la cúrcuma tiende a manchar la piel, es posible que desees utilizarla en la noche antes de ir a la cama.

Mascarilla de aguacate y miel

Rico en vitaminas, antioxidantes y aminoácidos, el aguacate es excelente para la hidratación de la piel y reducir las arrugas y líneas de expresión.

Cuando se combina con la miel que tiene propiedades hidratantes y humectantes, hace una gran mascarilla facial para piel normal a seca.

* Saca la pulpa de ½  aguacate.

* Machaca bien con un tenedor.

* Mezcla 1 cucharada de miel cruda.

* Aplica esta pasta sobre el cutis y el cuello. Deja actuar durante 20 minutos antes de enjuagar. Utiliza esta mascarilla calmante varias veces a la semana.

En lugar de aguacate, también puedes utilizar plátano de la misma manera. Si no tienes miel, basta con aplicar la pulpa de aguacate en puré en la piel.

Mascarilla de harina de garbanzos y patata

La harina de garbanzos funciona como un exfoliante suave para iluminar y aclarar la piel, reducir el exceso de oleosidad y combatir el acné. También puede ayudar a eliminar el vello facial no deseado. La patata tiene propiedades blanqueadoras naturales que ayudan a aclarar las manchas oscuras de la piel.

* Pon 4 a 5 cucharadas de harina de garbanzos, también llamada harina besan, en un tazón.

* Agrega un poco de jugo de patata.

* Mezcla bien hasta obtener una pasta suave.

* Aplica de manera uniforme en la cara y el cuello. Deja actuar durante 20 minutos o hasta que se seque por completo. Frota suavemente, luego enjuaga la cara. Utiliza esta mascarilla una o dos veces a la semana.

Para extraer el jugo de la patata para esta receta, mezcla o ralla una patata de tamaño mediano y presiona la pulpa en un colador o una gasa. Asegúrate de lavar y pelar las patatas antes de extraer su jugo.

Aparte de jugo de patata, puedes combinar la harina de garbanzos con yogur natural, suero de leche, jugo de pepino, té verde, agua de coco o agua rosas. Cuando se combina con diferentes ingredientes, la harina de garbanzo se puede utilizar en todo tipo de piel.

Mascarilla de leche en polvo y agua de coco

Una combinación de leche en polvo y agua de coco cuando se utiliza como una mascarilla facial puede ayudar a reducir la pigmentación de la piel y mejorar el cutis.

La leche en polvo contiene proteínas de la leche y ácido láctico que ayuda a rejuvenecer la piel. Cargado con varios nutrientes y antioxidantes, el agua de coco deja un cutis radiante, aclara el bronceado y ofrece beneficios contra el envejecimiento.

* Pon 1 cucharadita de leche en polvo en un tazón.

* Mezcla un poco de agua de coco para hacer una pasta.

* Aplica esta pasta de manera uniforme en la cara y el cuello. Deja que se seque, luego enjuaga con agua tibia. Puedes utilizar en la piel un par de veces a la semana. Si no tienes agua de coco, basta con utilizar jugo de limón recién exprimido.

Mascarilla de polvo de sándalo y agua de rosas

Mantén la piel juvenil y brillante con una combinación de polvo de sándalo y agua de rosas. El sándalo tiene beneficios refrescantes y aclara la piel.

El agua de rosas también es calmante para la piel y agrega un brillo juvenil debido a sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y astringentes.

* Pon 2 cucharadas de polvo de sándalo en un tazón.

* Agrega suficiente agua de rosas para hacer una pasta.

* Mezclar bien los ingredientes.

* Aplica esta mascarilla de sándalo en la cara y el cuello. Después de 15 a 20 minutos, enjuaga con agua fría. Utiliza una o dos veces a la semana.

Esta mascarilla es particularmente buena para pieles grasas y mixtas. También se puede utilizar en la piel sensible.

También puedes preparar una mascarilla con tierra de batán y agua de rosas para deshacerte del exceso de aceite.

FIN
Mascarillas caseras para una piel perfecta

No hay comentarios:

Publicar un comentario